spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Vecinos de Ruta 5 marcharon hasta Luján para reclamar que se reactive la construcción de la autopista

autoviaVecinos de diferentes localidades bonaerenses y de La Pampa que están sobre la ruta nacional Nº 5 marcharon en caravana hasta la Basílica de Luján para reclamar por la construcción de la postergada autopista.

Manifestantes de Santa Rosa, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes y Luján fueron recibidas por el párroco de la Basílica, Daniel Blanchoud, dieron un abrazo simbólico al templo y compartieron una oración por los fallecidos en accidentes viales en la ruta 5.
Al respecto, el titular de la Comisión de Vecinos de Mercedes, Carlos Mosso, explicó que la lucha la llevan adelante desde hace 23 años, desde que se montó la primera cabina de peaje. “En todo este tiempo solo se logró terminar un trayecto de 27 kilómetros, provocando un importante cuello de botella en Luján que provoca cada vez más accidentes», dijo a través de un comunicado.
Asimismo, contó que de acuerdo a una nueva promesa de las autoridades de Vialidad Nacional las sobras comenzarían el 15 de octubre. Según destacó, «falta que Vialidad gire los fondos para empezar a trabajar. Son fondos que salen de los impuestos que todos pagamos, porque con lo que recauda, la concesionaria solo se encarga del mantenimiento». Ahora los vecinos van a esperar hasta el 15 de octubre para ver qué medidas de protesta van a adoptar. “Pero si llegado el plazo no se cumple lo prometido volveremos a analizar en asamblea otras medidas de protesta», expresó Mosso.
La ruta N° 5 se extiende por 545 kilómetros y une las provincias de Buenos Aires con La Pampa. Atraviesa los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio,  Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, entre otros, y ha sido testigo de grandes accidentes fatales. Es que es una ruta transitada diariamente por miles de vehículos y camiones, por lo que una autopista, prometida hace varios años, sería fundamental para descomprimir el tránsito. (DIB) FD

Más noticias