spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Docentes bonaerenses de UDOCBA pararán 48 horas

udocbaLos maestros de la provincia de Buenos Aires enrolados en el gremio cegetista Udocba resolvieron hoy convocar a un paro de 48 horas para el miércoles 9 y jueves 10 de octubre, en demanda de reapertura de paritarias, por un salario básico inicial de 5 mil pesos y por el pago de sueldos atrasados a miles de docentes.

El gremio minoritario que se mantiene por fuera del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba convocó a un paro de actividades de dos días tras reunirse en un plenario en la ciudad de La Plata.
Durante el encuentro de secretarios generales, se resolvió el llamado a la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, el pago de sueldos adeudados, entre otros reclamos para el sector.
Asimismo, la medida de fuerza incluye el rechazo a toda forma de persecución y violencia escolar, en el contexto de una serie de denuncias por abuso sexual en establecimientos educativos de La Plata y otros distritos. Y otra de las consignas que motivó la decisión del paro es la de la “urgente normalización de la obra social IOMA”.
Si bien no se trata de un gremio mayoritario, las medidas de fuerza de Udocba tienen repercusión en distintas escuelas de la región capital, en parte del conurbano y algunas localidades del interior. (DIB) FD

Más noticias