3.9 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3070

Accidente sin consecuencias

0

Por causas que se tratan de determinar, un vehículo VW Gol Trend, conducido por una mujer  se subió a la vereda, impactando contra un árbol y volcando sobre el lateral derecho de la unidad.
Trabajaron en el lugar dos ambulancias de CLySA, trasladando una de ellas a la conductora del vehículo al Hospital “Julio de Vedia” para que se le realizaran los controles correspondientes, a pesar que no revestía gravedad su estado.

accidente13

Theo Gonzalo en el equipo de Natación de River Plate

0

theo-gonzaloTheo Gonzalo se inició en Minibasquet y en las Colonias de Vacaciones del Club, pero como desde los 4 años ya nadaba, comenzó a ir a la Escuela de Natación y por sus condiciones, integró nuestro equipo de competición en los Torneos zonales interclubes del verano pasado, con magníficos rendimientos, a pesar de tener sólo 9 años de edad: en la primera prueba ganó en libre, mariposa y espalda y continuó muy seguido en los podios en los siguientes certámenes.

Finalizado el verano surgió la oportunidad de ir a probarse a River y allá viajó con su familia, donde lo esperaba el Profesor Guga Langone, con quien conversaron y le tomó una prueba, en la pileta de 50 ms en todos los estilos, con muy buen rendimiento porque estaba muy entrenado después del verano intenso que tuvo: el Profesor quedó satisfecho con lo demostrado por Theo, comentando que le vio mucha fuerza, actitud y por sobre todo una muy buena técnica en los 4 estilos, comentando que “se ve que ha tenido muy buenos profes”.

Lo analizaron por ambas partes y se pusieron de acuerdo, pasando así a entrenar en River y en seguida, a integrar el equipo de competición en categoría Pre infantiles, lo que significa una enorme satisfacción pero también una gran responsabilidad; y luego de la presentación del equipo y entrenamientos exigentes con el Cuerpo de Profesores de River, comenzaron los torneos y los podios: ganó en junio en Vélez, la prueba organizada por FENABA, con participación de equipos de San Lorenzo, Argentinos Jrs, Lomas, La Plata y demás clubes especializados en este deporte; hubo un Encuentro en Núñez con más de 20 equipos y 300 competidores, donde logró un primer y dos segundos puestos y más tarde también en Glew, ratificando sus condiciones.

Viaja para entrenar en River, con el equipo y también en 9 de Julio, con la entrenadora de la Escuela de natación de Atlético, la Profesora Leticia Arruiz, en una pileta cubierta local, con la intención de continuar en la temporada de la Federación Porteña y en el verano acá, para seguir compitiendo en su Club, contando con el esencial apoyo familiar para poder ilusionarse con un futuro enorme.

Un último despegue

0

schneiter135Por Carlos Crosa
Bajo el refulgente cielo primaveral, despegó hacia el cenit de leyendas del pago, el corredor de autos, médico e instructor de vuelo, Rodolfo Carlos “Chichito” Schneiter.
En la infancia, allá lejos y no tanto para el alma, cuando aquí circulaban más sulkis que autos, ya perfilaba la condición titánica por la que nunca pasaría desapercibido, manejando el Kelito, autito con motor a explosión de los Plini, propaganda del chocolatín homónimo, o  haciendo saltos ornamentales en los inolvidables veranos en el Atlético, o tocando baladas en el piano del colegio Cavallari durante los recreos.
Al ser de distinta generación, sólo nos dimos de pibes un “chau”. La universidad nos acercó cuando yo empezaba y él era ya practicante mayor de Medicina que también incursionaba en el automovilismo.
Volvimos a vernos mucho después, un día ya lejano, al aterrizar yo en el aeroclub. Era, como ahora, primavera.
Su mirada reflejaba piloteadas tormentas, pero mantenía la sonrisa más bien insinuada, cual canto a media voz, de siempre.
Alejado de las carreras de autos y de la Medicina, se brindaba ahora de otro modo enseñando a comandar aeronaves. Es decir, seguía negado a ser un doctrinario del término medio, presto siempre, a correr el telón del horizonte en pos del día inusual, único, al que no se debe renunciar. ¿Qué mejor para ello que volar?, me pregunto ahora.
Nos estamos viendo, entrañable paisano. Distraeré la espera reviviendo aquel instante en que, mientras venían por mí, te vi inclinar un ala en temerario viraje en ascenso, bajo el mismo cielo primaveral de ahora como fondo. Módico instante épico, no exento de poesía.

Los Delegados recibieron sus decretos

0

En el marco de las elecciones que se llevaron a cabo el 25 de septiembre, este jueves 13 de octubre recibieron los decretos de designación los nuevos delegados municipales en una ceremonia que encabezó el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso en el Salón Blanco Municipal.
Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el coordinador de Delegaciones Municipales, Marcelo Delgado; los Jueces de faltas Dres. Roberto Solís y Florencia Valinoti; funcionarios del Gabinete Municipal y Delegados Municipales Electos.
Recibieron los decretos los delegados Carlos Tomás Guiotto (Patricios), Cristian Rodolfo Vila (Morea), Susana Beatriz Ruggiero (Dudignac y Santos Unzué), Celestino Domingo Maccagnani (Carlos María Naón), Héctor Ramón Figueroa (12 de Octubre) –localidades estas donde no se habían presentado candidatos-; Ignacio Andrés Tojo (El Provincial y Norumbega), Oscar Carretero (Facundo Quiroga), José Luis Collado (La Niña), Omar Alberto Ispizua (French) y Ariel Néstor Zannetti (Dennehy), quienes resultaron ganadores en los comicios de setiembre.
Posteriormente a la lectura y entrega de decretos, se dirigió a los presentes el Intendente Mariano Barroso, quien expresó su reconocimiento hacia quienes desarrollaron la fiscalización y organización del acto eleccionario, a la vez que expresó su deseo de una buena gestión a todos los delegados que asumieron funciones el pasado día 3 del corriente mes.
“Los Delegados son el primer contacto que tienen los vecinos ante cualquier inconveniente, reclamo o sugerencia; y por ende esto implica una responsabilidad muy grande que sabemos cumplirán con creces, teniendo el apoyo de la Dirección de Coordinación de Delegaciones y la Secretaría de Gobierno, de quienes dependen las Delegaciones; pero sin dudas también con el acompañamiento de todas y cada una de las áreas del municipio, quienes entregarán las herramientas para que la gestión sea satisfactoria para cada una de las comunidades”.
Por otra parte, Barroso destacó de manera especial que de los diez delegados electos, “tres de ellos son empleados municipales, a quienes les hemos entregado la posibilidad de estar a cargo de las respectivas delegaciones en momentos de producirse vacantes, siendo en esta instancia dos de ellos reelectos”.
“Esto demuestra el apoyo de la ciudadanía y también nuestro compromiso de jerarquizar a los trabajadores del municipio, sabiendo que todos somos parte de un equipo que tiene el objetivo de entregar lo mejor para todo el distrito de 9 de Julio”, finalizó el Intendente.

dscn2526

La Fama Hogar donó una PC a CEPRIL

0

En la tarde de ayer el titular de La Fama Hogar, Marcelo Suanno procedió a la entrega como donación de una PC totalmente equipada con Monitor, teclado y parlantes a CEPRIL. Julio Pino agradeció el gesto solidario La Fama Hogar.

?

«La Anónima» se instaló en 9 de Julio

0

Supermercados «La Anónima» de instaló en 9 de Julio. Finalmente se concretó la ansiada llegada de la cadena a la Ciudad. Abrió sus puertas este miércoles 12 de octubre, en sus amplias y modernas instalaciones de Av. Agustín Alvarez Nº 261 (esquina Avellaneda) construidas en sólo 6 meses.
En una jornada muy intensa de actividad y emociones, a la hora 8.15 el equipo de «La Anónima» (directivos, la familia Braun y el personal) posó para la foto grupal. El acto fue muy ameno, con el video institucional y las palabras del Presidente Federico Braun y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas.
El corte de cintas se concretó a las 9.55 horas, mientras los clientes esperaban ansiosos para ingresar a la sucursal 162 de la cadena que se extiende desde la Patagonia hacia distintas partes del país. Desde hoy los nuevejulienses tienen en «La Anónima» una muy buena opción de compra.
También estuvieron presentes el Diputado Provincial Mauricio Vivani, la Delegada del Ministerio de Trabajo Dra. Cecilia Viegas, la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. María José Gentile, y funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades de la Cooperativa «Mariano Moreno», entre otros.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Presidente y Gerente General Federico Braun destacó que «toda inauguración es un momento de alegría, pero muy especialmente en 9 de Julio. Hace muchos años que mirábamos esta ciudad: estábamos en Mercedes, Chivilcoy, Bragado, Pehuajó y faltaba 9 de Julio. Era una tarea pendiente».
«La Anónima» es una compañía con mucha historia, iniciada en 1908 por las familias Menéndez y Braun. Entre otras características se puede mencionar  que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia.
«A partir de la década de 1950 y 1960 se transformó en supermercados. Tuve la suerte de entrar en 1978, si bien se había achicado por las crisis, mantenía registrada su marca. En esa etapa empezamos a crecer y hoy somos 12 mil personas con 162 sucursales, frigoríficos, un shopping y muchas ganas de seguir creciendo», indicó Braun.
Braun se mostró optimista no sólo en el crecimiento de la compañía sino en el de la Provincia de Buenos Aires y del país. «Hay que acompañar ese proceso con inversión, mano de obra y producción».
«Argentina está pasando por un momento difícil, recibimos muchas críticas y son las reglas del juego. Esta situación se resuelve con más supermercados. Tenemos nuestra cuota de responsabilidad pero no somos los formadores de precios. El consumidor va a salir beneficiado con nuevas empresas como La Anónoma y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. El Estado no debe hacerse cargo de lo que podemos y debemos hacer», agregó.
Agregó Braun «nuestra definición es calidad, surtido y servicio al mejor precio posible. Hacemos lo imposible para mejorar a menor costo, más que eso no podemos hacer. La Anónima es una buena opción de compra».
«Tenemos un programa de crecimiento y vamos a seguir invirtiendo en el país. Es la única manera que el país cambie para bien. La oportunidad está y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que sea así», concluyó el Presidente de «La Anónima».

laanonima12

laanonima12-2

laanonima12-4

Torneo Barlovento «Un Desafío Cultural»

0

El pasado sábado 8, se llevó a cabo la primera final del Torneo Barlovento «Un Desafío Cultural» en la Ciudad de Daireaux, donde una delegación de Nueve de Julio participó logrando importantes distinciones.
Los ganadores de cada disciplina son premiados con un viaje a la costa, en este caso a San Clemente, por 3 noches.

Las disciplinas que compitieron junto a 13 ciudades que componen dicho torneo fueron:
* MOSAIQUISMO,
REPRESENTADOS POR NORMA CIRAULO,  2º PUESTO
* DIBUJO,
REPRESENTADO POR NESTOR ROSSI, 1er. PUESTO
* FOTOGRAFIA,
REPRESENTADO POR ANDRES ROSSI, NO OBTUVO PREMIACION.
* LITERATURA,
REPRESENTADO POR ROSA BUSTAMANTE,                  3º PUESTO
*DANZAS FOLCLORICAS
SUSANA SPARANO, MIGUEL SANCHEZ
2º PUESTO
*DANZAS TANGO,
OSCAR AMANTEA, LILIANA FRANCISQUE                   1º PUESTO
* CANTO FOLCLORE MASCULINO,
EMILIO TORRES 2º  PUESTO
* CANTO TANGO FEMENINO,  STELLA GIMENEZ                                       1º PUESTO
* CANTO TANGO MASCULINO, RUBEN FARIAS                                          3º PUESTO
* CANTO MELODICO MASCULINO:
OSCAR BIBINI NO OBTUVO PREMIACION.
La actividad estuvo coordinada por Cecilia Arechabala, del área de Cultura.
La próxima competencia se desarrollará el sábado 22 de octubre, en Salliqueló, y las disciplinas que compiten son: Bordados –  Corte y Costura – Crochet – Herrería Artística – Macramé – Puntilla y Encaje – Tejido con Agujas – Telar  y Comidas Típicas.

barlovento-4

barlovento-1

El Gobierno nacional presentó la Ley de Acceso a la Información Pública

0

El ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó hoy junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, la presentación de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública en donde destacó que  “la norma es fundamental para empezar este proceso de transparencia en los actos públicos”.
“Esta ley es muy importante para la democracia porque habilita a todos los ciudadanos a conocer  de primera mano lo que sucede en el Estado. También nos permite retirar el velo que existe en los actos públicos y desterrar esta cultura del secreto en el sector público”, remarcó Frigerio durante la presentación que se llevó a cabo en el CCK.
El ministro resaltó también “la decisión política” del presidente Mauricio Macri de “tomar las distintas iniciativas sobre el tema y transformarlas en esta ley que fue recientemente promulgada”.
“Además de la Ley de Acceso a la Información Pública también estamos  trabajando en otros proyectos que complementan a esta norma principal como la Reforma Política, la ley de lobby, la ley de transparencia y buenas prácticas en las licita- ciones públicas y otros instrumentos con los que va a contar el Estado para transparentar los actos de gobierno y dar más confianza a la democracia”, valoró Frigerio, que también estuvo acompañado por la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajal.
En ese marco, invitó al resto de los poderes del Estado y a las provincias para que adhieran a la ley con el objetivo de “empezar este proceso de transparencia de los actos públicos”.

not_858350_11_190402_m

 

Una nueva Estrella Amarilla en las calles de 9 de Julio

0

Cada vez que, al recorrer las calles de la ciudad, advertimos de la presencia de una estrella amarilla pintada sobre el asfalto, recordamos la gravitación que tiene en nuestra sociedad la problemática del tránsito que, en la planta urbana o en las rutas provinciales y naciones sigue cobrando vidas.
A cinco años del fallecimiento de Hugo Bielsa, víctima de un accidente de tránsito, el Grupo «Estrellas Amarillas 9 de Julio» y la Fundación Ivan Inglessi, estamparon una nueva Estrella. La misma fue pintada en la esquina de Corrientes y General Urquiza, en las primeras horas de la tarde del domingo último. Con la misma se marca el lugar donde el recordado vecino perdiera la vida.
Vecinos, amigos, familiares y conocidos de Bielsa, conjuntamente con los integrantes de «Estrellas Amarillas 9 de Julio», se congregaron en el lugar. De esta manera tributaron un homenaje a Hugo Bielsa y, al mismo tiempo, efectuaron un acto que, desde luego, invita a la reflexión, para que no haya que sumar más estrellas amarillas.

estrellaamarillabielsa12

estrellaamarillabielsa12-2

estrellaamarillabielsa12-3

Hoy: San Miguel, Bs. As – “El Municipio en tu barrio”

0

naudin-estebanProponemos este espacio de reflexión y debate, sobre políticas de gestión pública efectivas mostrando aquellos modelos que son “exitosos” en otras ciudades, a fin de proyectar y analizar su implementación en nuestro querido Nueve de Julio.-
Con la iniciativa de acercar el Municipio a los vecinos, nace  el programa denominado, “El Municipio en tu barrio” el cual consiste en acercar el Municipio a las plazas de los barrios de la ciudad y localidades, trasladando en forma física (mediante carpas o módulos tráiler) las diversas dependencias municipales para que los vecinos participen de actividades culturales, deportivas: puedan realizar los trámites que requieran sin necesidad de concurrir al centro de la ciudad o trasladarse hasta la ciudad en el caso de las localidades del Partido.
Desde San Miguel han manifestado que el “Municipio en tu barrio” es  la iniciativa que busca tender puentes y acercarse a las necesidades de los vecinos, para hacer más eficiente la gestión de consultas y trámites de las distintas Secretarías.
Trasladándose por una o dos jornadas diarias las dependencias y Secretarias de la Municipalidad, directamente a la plaza del barrio u localidades, se ha logrado que vecinos que por diversas cuestiones no concurrían al Palacio Municipal, lo hagan en estas oficinas móviles, presentando reclamos, planteando inquietudes puntuales de cada barrio, disfrutando de un espectáculo cultural, como también solucionando problemas.
Llegar al vecino: llevar el municipio al barrio, requiere de un esfuerzo que da sus frutos, lográndose que los vecinos y su familia en un solo lugar y en la plaza de su barrio puedan interactuar en forma personal con los funcionarios, conociéndolos, haciéndoles preguntas, planteando inquietudes y generando una agenda de trabajo conjunta para el bien común del barrio.-
El programa el municipio en el barrio ha logrado que el vecino y su familia del barrio, se beneficien gratuitamente con la:
– Atencion de salud: enfermería, vacunación; odontología , entrega de medicamentos (móvil sanitario)
– Zoonosis, castraciones y vacunaciones gratuitas de perros y gatos
– Medio ambiente: mediante el eco canje, que impulsa la recolección de 5 materiales reciclables a cambio de una plantas
– Asesoramiento en economía social
– Asesoramiento en escrituras de viviendas, únicas familiares y permanentes
– La toma de reclamos referidos a defensa del consumidor
– Inscripciones gratuitas a clases de canto, danza , entre otras disciplinas
– Entrega de medicamentos
– Actividades deportivas y culturales
– Talleres de oficios
– Merienda para los presentes entre otras actividades programadas y aquellas que se van sumando año a año.-

Actualmente distintos Municipios tienen en la agenda anual la realización de este tipo de programas de manera periódica. La masiva concurrencia y participación de vecinos ha tenido excelente recepción, siendo tomado como ejemplo por otras ciudades, lo que prueba el éxito de este programa de política pública.
El programa “El Municipio en tu barrio” sigue avanzando y beneficiando a los vecinos. Lo que comenzó como un plan piloto hoy puede afirmarse que es una realidad por demás efectiva. Este tipo de política pública dejan en cada experiencia, excelentes sensaciones en los vecinos y en el personal municipal que participa.
Escribe Dr. Esteban Naudin
Director de Celb Consultores