spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Gobierno nacional presentó la Ley de Acceso a la Información Pública

El ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó hoy junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, la presentación de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública en donde destacó que  “la norma es fundamental para empezar este proceso de transparencia en los actos públicos”.
“Esta ley es muy importante para la democracia porque habilita a todos los ciudadanos a conocer  de primera mano lo que sucede en el Estado. También nos permite retirar el velo que existe en los actos públicos y desterrar esta cultura del secreto en el sector público”, remarcó Frigerio durante la presentación que se llevó a cabo en el CCK.
El ministro resaltó también “la decisión política” del presidente Mauricio Macri de “tomar las distintas iniciativas sobre el tema y transformarlas en esta ley que fue recientemente promulgada”.
“Además de la Ley de Acceso a la Información Pública también estamos  trabajando en otros proyectos que complementan a esta norma principal como la Reforma Política, la ley de lobby, la ley de transparencia y buenas prácticas en las licita- ciones públicas y otros instrumentos con los que va a contar el Estado para transparentar los actos de gobierno y dar más confianza a la democracia”, valoró Frigerio, que también estuvo acompañado por la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajal.
En ese marco, invitó al resto de los poderes del Estado y a las provincias para que adhieran a la ley con el objetivo de “empezar este proceso de transparencia de los actos públicos”.

not_858350_11_190402_m

 

Más noticias