6.1 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3061

«Nacho» Martínez viaja al Campeonato Mundial de Kick Boxing

0

El próximo 4 de noviembre el Nuevejuliense Ignacio “Nacho” Martinez (25 años) viaja a Italia a un Campeonato Mundial de Kick Boxing y Muay Thai. El evento que dará comienzo el día 7 de noviembre, tendrá a “Nacho” como uno de los protagonistas y es de nuestra ciudad, 9 de Julio.
Nos cuenta que esta diciplina (Kick Boxing) comenzó a practicarla desde muy joven en el año 2009, en la ciudad de Lujan, bajo las ordenes del Profesor Ricardo Martinez y de ahí en más, nunca dejo de practicarla.
“Nacho” además de trabajar en una empresa local, dar clases, dedica gran tiempo al entrenamiento con vistas a este importante compromiso. Es una oportunidad que no quiero desaprovechar representando a mi Pais y especialmente a 9 de Julio.
Esta participación en el mundial a realizarse en la ciudad de Andrea (Italia), le fue otorgada al haber clasificado en los Panamericanos realizados en Flores, Buenos Aires. Viajaran 25 representante de distintas categorías y lo harán también autoridades de la Federación Argentina.
Nos comenta también que con referencia a los gatos, cada representante tiene que solventarlo, por eso dice, es que busco algún sponsor, que quiera acompañarme, yo daré todo de mi, para dejarlo bien representado.
En la actualidad, “Nacho” da clases de esta disciplina, en el Football Club Libertad al cual agradece el espacio que le brinda la entidad. Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas para infantiles y para adultos a partir de los 15 años, de 13.30 a 14.30 de 19 a 21 horas.
Sin lugar a dudas, Ignacio Martinez tiene por delante una gran oportunidad, cree que su trabajo le dará muchas chances de lograr el objetivos, quienes puedan acompañarlo en este sueño harán que el mismo se haga realidad.

martinez-ignacio22

Los ocho puntos clave del nuevo Plan Procrear: cómo inscribirse y qué requisitos se necesitan

0

El plan oficial de créditos hipotecarios abrió una segunda instancia. Combina un ahorro, un crédito y un subsidio del Estado.
El Gobierno relanza el plan Procrear, que comenzó oficialmente una nueva etapa en 2016. El Estado adjudicará los nuevos créditos antes de que termine el año. Entre los principales cambios, se modificó el sistema de elección: ya no es por sorteo, sino que otorgará prioridad a los hogares de menores recursos.
A continuación, las claves de esta segunda etapa del Plan.
•La edad para ingresar al crédito debe ser de entre 18 y 55 años. El que aplica debe ser argentino, nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
•Para comenzar la inscripción hay que ingresar al sitio de ANSES, al módulo «Casa Propia». Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para postularse.
•Se requiere de una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.
•El Plan está destinado a las familias con ingresos formales netos, en mano de  $15.120 a $30.240
•La familia elige el banco asociado donde tramite el préstamo, según indica la ANSES.
•El Procrear combina tres partes: una bonificación del Estado a través de la ANSES, un crédito hipotecario y el ahorro familiar.
•Si se cumplen todos los requisitos, se puede completar el formulario de inscripción online. Sí se debe contar con una clave de seguridad social.
•El nuevo sistema suma puntos por la situación familiar, si ya se postuló o no, si cobra o no la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras cuestiones. El puntaje máximo de referencia es de 100 puntos.

procrear25

La Iglesia abre los archivos de la dictadura militar

0

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Santa Sede destacaron hoy en un comunicado de prensa conjunto que terminó el proceso de organización y digitalización del material de archivo del período de la dictadura militar (1976-1983), conservado en los archivos de Episcopado argentino, la Secretaría de Estado de la Santa Sede y de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.
Asimismo, precisaron que ese proceso de organización y digitalización se llevó a cabo “en conformidad con las decisiones e indicaciones del Santo Padre” y que también “supone la continuación de un trabajo ya iniciado años atrás por la Conferencia Episcopal Argentina”.
”De acuerdo con un protocolo que se establecerá próximamente, podrán acceder a la consulta de los documentos referidos las víctimas y familiares directos de los desaparecidos y detenidos y, en el caso de religiosos o eclesiásticos, también sus superiores mayores”.
La CEA y la Santa Sede subrayaron que “este trabajo se ha desarrollado teniendo como premisa el servicio a la verdad, a la justicia y a la paz, continuando con el diálogo abierto a la cultura del encuentro en el pueblo argentino”.
El comunicado conjunto concluye diciendo que ”el Santo Padre y el Episcopado argentino encomiendan la Patria a la protección misericordio sa de Nuestra Señora de Luján, confiados en la intercesión del querido San José Gabriel del Rosario Brochero”.
El texto del comunicado conjunto, difundido por la Agencia Catòlica Argentina (AICA) es el siguiente:
«El sábado 15 de octubre de 2016, en el Vaticano, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, compuesta por el Presidente, S.E. Mons. Jose María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; el Vicepresidente Primero, S.Em.R el Card. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina; el Vicepresidente Segundo, S.E. Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta; y el Secretario General, S.E. Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomus, se ha reunido con S.Em.R. el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad; S.E.R. Mons. Richard Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, y algunos Oficiales de la Secretaría de Estado, para una valoración de los trabajos de catalogación y digitalización del material de archivo del periodo de la Dictadura Militar (1976-1983), conservado en los Archivos de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Secretaría de Estado y de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.
Se ha constatado que este proceso de organización y digitalización, llevado a cabo en conformidad con las decisiones e indicaciones del Santo Padre y que supone la continuación de un trabajo ya iniciado años atrás por la Conferencia Episcopal Argentina, ha terminado.
De acuerdo a un protocolo que se establecerá próximamente, podrán acceder a la consulta de los documentos referidos las víctimas y familiares directos de los desaparecidos y detenidos y, en el caso de religiosos o eclesiásticos, también sus Superiores mayores.
Se desea subrayar que este trabajo se ha desarrollado teniendo como premisa el servicio a la verdad, a la justicia y a la paz, continuando con el diálogo abierto a la cultura del encuentro en el pueblo argentino.
El Santo Padre y el Episcopado argentino encomiendan la Patria a la protección misericordiosa de Nuestra Señora de Luján, confiados en la intercesión del querido San José Gabriel del Rosario Brochero.

Buenos Aires / Vaticano
25 de octubre de 2016

iglesia25

 

Acto protocolar por el Centenario de la Escuela Nº 22

0

En la mañana del día sábado, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Liliana Vallabriga; el Delegado Municipal, Héctor Figueroa; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, participó del acto conmemorativo de la Escuela Nro. 22 “Remedios Escalada de San Martín” de la localidad de 12 de Octubre, al que asistió un gran número de vecinos, ex residentes y ex alumnos del establecimiento.
Tras la presentación formal del acto, los alumnos realizaron una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dirigió a los presentes la inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga quien puso de manifiesto que esta importante fecha “tiene seguramente significados diferentes para muchos de los presentes”.
“Para muchos, seguramente, es motivo de nostalgia, de recuerdo, de reencuentro;  mientras que para otros cien años significan la posibilidad de recuperar el sentido de pertenencia, de volver a una institución de la que se alejaron hace mucho y a la que hoy quieren retornar, aunque no se fueron nunca, solamente por un período corto para formarse como educadores; o quienes vuelven a pisar las mismas pisadas de la niñez a través de sus hijos y sus nietos”, señaló la autoridad educativa, poniendo de manifiesto que este centenario “nos impulsa a seguir trabajando en la formación de ciudadanos participativos y solidarios y en la construcción de saberes y competencias para una sociedad más justa, humana y sin exclusiones”.
Nélida Spinetta expuso alrededor de 300 fotos  de vivencias de su paso por  la Escuela 22 durante su docencia.

actoescuela22

actoescuela22-2

actoescuela22-3

actoescuela22-4

El Municipio realiza una fuerte inversión en equipamiento y tecnología

0

Luego de que sobre fines de julio pasado, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso suscribiera un importante convenio referido a la instrumentación del programa “P.A.C.”, con autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, encabezadas por su titular, Aída Ayala y el subsecretario del área, Lucas Delfino; con la finalidad es efectuar la modernización de equipamientos informáticos y mobiliario municipal, fortaleciendo aspectos que hacen a una administración pública comunal más ágil y eficiente, el mismo comenzó a aplicarse de manera efectiva en la presente semana.
El convenio ha permitido la adquisición de ocho equipos completos de computación con CPU, 67 sillas y una mesa de reunión con sillas; con una inversión total de $151.000.
A ello se suma la adquisición, a través de fondos municipales, de 13 computadoras y 13 monitores led de 19” que se incorporan al área de Sistemas del municipio, lo que determina un monto de $ 103.330.
Paralelamente a ello,  a través del Fondo Educativo, se adquirieron 17 computadoras con monitores led y dos impresoras para diferentes establecimientos educativos del distrito, invirtiéndose $ 141.935
De esta manera, la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior ya recibió dos computadoras, mientras que a la brevedad la Escuela Secundaria de Patricios será beneficiada con 10 computadoras y 1 impresora, que le permitirán poner en marcha su Sala de Computación; mientras que la Escuela de Artes y Oficios de Facundo Quiroga montará una sala similar con 5 computadoras y una impresora adquiridas mediante estos fondos.
(informe Prensa Municipal)

tecnologiamunicipal25-2

 

El jueves se inaugura el Museo y Centro Cultural

0

La Ciudad de 9 de Julio contará con un nuevo espacio destinado a la cultura. Se trata del edificio refaccionado del Archivo, Museo Histórico y Centro Cultural «Julio de Vedia» ubicado en la intersección de Av. Cardenal Pironio y Edison que vuelve a ser utilizado después de 65 años. La Municipalidad confirmó la inauguración para el próximo jueves 27 de octubre, a las 18 hs, en el marco del 153º aniversario de la fundación de la Ciudad.
Se adelantaron detalles de los festejos y del nuevo museo. La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Julia Cerreigido, acompañada por el Director del Museo local, Roberto Castro, informaron que el traspaso se cumple en el marco del centenario del Museo.
El Profesor Roberto Castro destacó que el edificio, “comprende un nuevo concepto en lo que hace a exposiciones». En ocasión de la inauguración se contará con la exhibición de autos clásicos y carruajes antiguos, «anticipando en cierta forma la posibilidad de avanzar en un Museo del Automóvil; y distintas atracciones que queremos sean una sorpresa para la comunidad”.
Explicó Castro que el nuevo espacio contará con mucha información y una exhibición de piezas que van a ir rotando, tal cual es la nueva modalidad de los Museos. Además se contará con una muestra itinerante del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, denominada “Oíd el ruido”, y que conmemora los 200 años de la Declaración de la Independencia”.

EVENTOS EN LA INAUGURACION Y EN EL ANIVERSARIO
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes; Julia Cereigido, informó sobre las actividades referidas al aniversario de nuestra ciudad darán inicio el día miércoles 26 con una sesión especial del Concejo Deliberante, desde las 20 hs. reconociendo a deportistas y adultos destacados.
El jueves 27 a las 18 hs. se inaugurará el Museo, con ingresos rotativos del público hasta las 22 hs., dada la disponibilidad de espacio limitado del mismo. Se aclaró que la gente podrá entrar por grupos. El museo estará abierto además del jueves, los días viernes, sábado y domingo desde las 18 hs.
Después de los actos protocolares, actuará la folklorista Cristina Velasco el jueves 27 de octubre en la explanada del edificio del Museo.
El viernes 28 de octubre se llevará a cabo la Jornada Regional de Arqueología y Paleontología, que se extenderá entre las 9 y 19 hs.. Ese mismo día tendrá lugar una exposición de artistas plásticos y fotógrafos locales. A partir de las 20 hs del viernes se presentará el evento anual “Guitarras del Mundo”, en la explanada del Museo, con las presentaciones de Andrés Prado (Perú), Rudy Flores y Facundo Rodríguez (Francia), junto a los artistas locales Juan Cruz Casas y Fernando Pisano, entre otros.
En la explanada del nuevo Museo continuarán las actividades el sábado 29 con un Desfile de Modas, a cargo de la revista “Luz” de Editorial Perfil, con la presencia de modelos nacionales y la presentación de artistas locales; mientras que el domingo 30, , sobre calle Edison, se presentarán el Ballet Municipal, la Banda Histórica y la Escuela de Tango de “Malala” Capodiferro, entre otros.

UN NUEVO AMBITO PARA LA CULTURA
Julia Cereigido destacó especialmente que el nuevo Museo, cuenta en su diseño con un espacio especialmente diseñado para espectáculos y la expresión de artistas locales, dotado de quipos de sonido y video; y que el mismo será también utilizado para el desarrollo de diferentes charlas y actividades que habitualmente tenían lugar en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

UN EDIFICIO CON HISTORIA
El edificio del nuevo museo tiene mucha historia. La construcción data de 1928. Hasta 1951 se utilizó para el servicio eléctrico, siendo la última empresa que lo usó la Compañía de Electricidad del Sud de Argentina S.A.. Después fue utilizado como depósito de Aguas Sanitarias y luego abandonado, hasta la actual refacción de los últimos años.Por el aniversario de la fundación de 9 de Julio
El jueves no habrá actividad para
la administración pública municipal
La Municipalidad informó que este jueves 27 de octubre no habrá actividad para la administración pública municipal, en adhesión al 153 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
Con fecha 3 de octubre, el Intendente Mariano Barroso, firmó el decreto registrado con el Nro. 2700:
DECRETO

ADHESION ANTE EL ANIVERSARIO FUNDACION CIUDAD DE 9 DE JULIO
VISTO: Que el día 27 de octubre del corriente nuestra ciudad cumple el 153º aniversario de su fundación.
Que en consecuencia se realizarán los actos y celebraciones pertinentes.
CONSIDERANDO: Que debe dictarse el acto administrativo correspondiente.
Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones,
DECRETA: ARTICULO 1º: Dispónese feriado para el día 27 de octubre del corriente con motivo de la celebración del 153º Aniversario de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio.
ARTICULO 2º: Invítase a la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio, a adherirse al feriado referido.

museonuevo25

museonuevo25-4

museonuevo25-5

La Expo Automóvil despertó interés

0

Durante el fin de semana los autos clásicos volvieron a despertar interés en la ciudad de 9 de Julio. El sábado 22 y el domingo 23 tuvo lugar la realización de la 4ta. edición de la Expo Automóvil, evento que contó con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio y organizaron el Centro Tradicionalista “TC del Recuerdo” de la vecina ciudad de Carlos Casares, el Auto Moto Club Nueve juliense, la Asociación de Autos Clásicos y el grupo Fans del Rastrojero.
Desde el sábado al mediodía vehículos antiguos y clásicos ganaron el espacio de Plaza Belgrano, convocando a una importante cantidad de visitantes, en tanto que posteriormente, alrededor de las 18 hs. se realizó una caravana, desde Avda. Mitre hasta Vedia, desde allí hacia la Estación de Ferrocarril, retornando por la misma Avenida hasta Mitre, y desde allí al parque Gral. San Martín, para regresar al municipio, en la que los expositores disfrutaron de un paseo por la ciudad y los vecinos de un particular desfile pleno de recuerdos y emoción.
Al regreso al Palacio Municipal, se compartió una charla y la proyección de un audiovisual, a cargo de Facundo Pitadea, investigador del CONICET, quien disertó sobre la historia del Rastrojero y de la moto Puma.
El día domingo,en tanto,  desde las 9 hs., se realizó la la 1era. competencia de la modalidad de regularidad para el TC del Recuerdo y Turismo Histórico, con dos series de 12 vueltas al Autódromo de 9 de Julio.

expoautomovil24

expoautomovil24-2

expoautomovil24-3

La Lista Nº 10 dio una conferencia de prensa

0

La Lista Nº 10 de la UCR convocó a conferencia de prensa para aclarar la situación relacionada con las internas del Radicalismo que fueron suspendidas en 9 de Julio por decisión de la Justicia Electoral. Se llevó a cabo este domingo en un local de la Galeria Italiana donde se realizó una conferencia de prensa de la que participaron el Dr. Walter Batistella, Javier Fernandez Baglieto y Pedro Cabrer Spinacci.
En primer lugar hizo uso de la palabra el Dr. Walter Batistella, quien se presentaba como candidato a convencional. Manifestó: «para nosotros es un desagrado tener que brindar esta conferencia de prensa para dar una explicación por lo acontecido, estábamos preparados para participar de las elecciones. La realidad es que la decisión la  ha tomado la jueza con competencia Electoral Servini que declara la nulidad de todo el proceso, por varias razones, ha declarado la nulidad».
«Primero porque la Junta electoral local no está conformada: hay un solo miembro cuando en realidad tiene que haber por lo menos, tres miembros tres titulares y tres suplentes y para sesionar al menos dos presentes», explicó Battistella.
«No debemos dejar de tener en cuenta, que además hemos tenido inconveniente con los padrones adecuados en tiempo y en forma hemos tenido padrones provisorios sobre los cuales confeccionamos lista. Posteriormente llegó el padrón complementario», agregó.
Battistella informó «muchos no figuraban, incluso personas que han sido funcionarios en mi gestión, como también personas que han cumplido otra función en otro momento del Radicalismo y que no están en el padrón, el caso del contador Conca, y el Dr. Marcelo Gago que son gente reconocida y tambien afiliados nuestros que tampoco estaban en el Padrón. La verdad, nos parece lamentable que la junta electoral del partido no tenga los padrones depurados y no tenga la accesibilidad correspondiente».
«Esto nos duele a todos, nos obliga a replantearnos hacia adentro. Esta nulidad plantea que hay que hacer una nueva convocatoria. Lo primero que hay que hacer es regularizar la cuestión de la Junta Electoral. Desde ayer (sábado) hemos cursado una nota dirigida al presidente del Comité Local a los efectos que convoque para esta semana, le hemos puesto una fecha tope para el día viernes, pero esto queda en manos de una Mesa Ejecutiva para ver cuando va a ser la citación, para poder discutir es falta de resolución política para ver si se lleva a la justicia o se lo deja al ciudadano o al afiliado a participar», expresó.
«No hay plazo de tiempo por que primero hay que regularizar la Junta mientras mientras que la junta no está regularizada vamos a tener este mismo inconveniente. Cuando se regularice la junta (con los tres integrantes) a partir de allí se puede llamar a elecciones en un plazo previsto en la carta orgánica que tiene que haber 60 días de anticipación. Esto se debe resolver en el ámbito local», insistió Battistella.
Reconoció además el ex intendente, «asumimos que teníamos gente en la lista que luego no apareció en el padrón y lamentablemente tenemos que decir que por esto no hemos podido llevar adelante esta elección. Convocamos a los afiliados para que prontamente cuando sean citadas nuevas elecciones lo haremos con listas conformadas como pide el reglamento. Lo que vamos a exigir es que los padrones estén en tiempo y forma para poder confeccionar la lista con los padrones originales».
Con referencia al caso del Dr. Marcelo Gago, se preguntan por qué motivo no aparece empadronado en el Radicalismo  y estaría incluido en el padrón  de  otro partido político. «Queremos que nos expliquen» expresó Battistella.
Por su parte, Cabrer aclaró «siempre creimos en la buena fe de los militantes. Con respecto al padrón de la Juventud Radical no está complento. A veces la Junta electoral te alcanza un padrón de  80 personas y a veces de 50. Esto genera que se excluya gente». «Nuestra bandera nunca fue la exclusion sino la inclusión de los afiliados.  No puede ser que por impericias de la junta electoral se prive a los jóvenes a ejercer su derechos políticos», sostuvo Cabrer.
Javier Fernández expresó «no podemos echar toda la responsabilidad sobre a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos aires del Partido. Acá hay que ver la Justicia, que nos envía padrones que incluye a personas fallecidas o que tiene gente afiliadas a otros partidos, o funcionarios de otro partidos políticos como por ejemplo el PRO (una candidata a concejal y una ex concejal) que figura en los padrones de la Unión Cívica Radical los errores no son sólamente partidarios sino también son de la Justicia Electoral».
«Debemos dejar en claro que nosotros jamás desde nuestro sector impugnaríamos a un candidato Radical. No nos animaríamos a impugnar un candidato como Conca o un candidato como Eduardo Moscato que hoy no están en el padrón», señaló.
«Hay que profundizar esto y llegar a derimirlo en la Justicia. Ustedes fíjense que hay elecciones en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires menos en 9 de Julio», indicó.
«Se busca la Justicialización de la política cuando deberíamos haber resuelto la cuestión entre los Radicales. Hoy los afiliados no pueden participar no pueden votar y nosotros desde aca le estamos pidiendo disculpas. En esta caminata y este mano a mano con el afiliado comprendimos que el Radicalismo esta vivo, que el afiliado radical tenía ganas de participar y que hoy ve frustrada su posibilidad de poder emitir su voto».
«Le pedimos disculpas al afiliado nosotros  haremos todos los esfuerzos para que en el corto plazo posible el afiliado radical pueda estar votando», señaló Fernández.
En la parte final expresó Battistella «nosotros seguimos teniendo con el otro sector la misma relación, esto no tiene porque molestarnos. Luego de las elecciones seguiremos luchando por un mismo fin».

fernandez-battistella-cabrer

 

Textos para analizar y reflexionar

0

«Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad.
El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida.
Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan.
El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre si, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio.
El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto. Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro. Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos.
Se comunica mediante el monologo y el aplauso. Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad.
Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo.
El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia.
No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás.
Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas que cometió.
La impunidad lo tranquiliza.
Siempre hay mediocres, son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia.
Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias.
Hay más presencias personales que proyectos.
La declinación de la «educación» y su confusión con «enseñanza» permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces.»
Del libro: «El Hombre Mediocre»
de José  Ingenieros.

José Ingenieros:  
Su verdadero nombre era Giuseppe INGEGNIERI.
Nació en Italia en 1877. Vino con sus padres de muy pequeño a la Argentina. Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires. Luego se recibió de Médico. Fue escritor, filósofo y sociólogo. Participó en política. Falleció en Buenos Aires a los 49 años, en 1925.

jose_ingenieros_contra_el_panamericanismo

Accidente en la zona céntrica

0

En horas de la madrugada del domingo se produjo un violento accidente que no habría arrojado consecuencias personales. Si bien oficialmenten no se informaron detalles del hecho, se supo de acuerdo a versiones que se habría producido un vueldo en Av. San Martín casi Yrigoyen de un Fiat Uno en el que se movilizaban varios ocupantes.

autosanmartin-yrigoyen24