4.4 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3042

Se conocen los clasificados para los Play Off

0

Dos intensas jornadas se vivieron este fin de semana en el Golf Club Atlético 9 de Julio, donde en primer lugar el sábado 12 se desarrolló  el Torneo  “Mafferetti S.A” donde se disputo  la 7ma. Clasificación del Torneo del Club, donde se clasificaron los 8 mejores jugadores para disputar la instancia de Play Off que se jugará en los próximos días.
En la oportunidad se jugaron tres categorías las que ganaron según categoría, Omar Perotti (Carlos Casares), 0-13,  José Luis Fileccia 14 -20 y Eduardo Zitelli 21-36 quienes recibieron sus respectivos premios.
Como siempre estos torneos del Golf Club Atlético 9 de Julio cierran con la entrega de premios brindados por la empresa  Mafferetti S.A y Total Lubricantes, sorteos y una muy buena camaradería.

Los ocho mejores clasificados
1-Miguel Sancholuz (h) –………………………. 72,33 pts.
2-Felix Gougy -……………………………………….75,33 pts.
3-Miguel Trofimovich –…………………………. 76,33 pts.
4-Maximiliano Pugnale –……………………….. 77,33 pts.
5-Jorge Beraza -………………………………………….79 pts.
6-Alexander Pugnale -…………………………….80,33 pts.
7-Emilio Romano -…………………………………..80,67 pts.
8-Omar Peroti  ………………………………………81,67 pts.

Torneo 4 Zonas
En tanto durante la jornada de este domingo 13, que en principio anunciaba lluvias, las que se dieron en horas de la madrugada, permitió jugar el tan esperado Torneo 4 Zonas de FENOBA integrado por 8 ciudades con 80 jugadores en la cancha una que los recibió de manera magistral, sacando de los golfistas merecidos elogios.
Las tandas salieron del Hoyo 1, a las 9hs y a las 13:30 hs y terminaron a las 19hs. con jugadas que fueron sorprendiendo, en las cuatro categorías: 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36
Cabe destacar que el dicho Torneo de la entidad que nuclea a los Clubes de Golf del Noroeste Bonaerense compuesta por 24 Clubes, reunió en 9 de Julio al campeón y sub campeón de cada zona, siendo las ciudades Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Lobos, 25 de Mayo, Bolívar, América y Gral. Villegas.
En este sentido el campeón 2016 resulto ser Chivilcoy con 290 golpes, Bolívar  298, Lobos 302, 25 de Mayo 304, Junín 306 (por desempate automático), Gral. Villegas 306, América 306 y Chacabuco 310.

Conceptos
Como balance el presidente de FENOBA,  Sebastián Rubino (Chacabuco), subrayó que ha sido un año exitoso, mucho más mirando que la actividad del Golf este año ha sido en quietud ante la crisis en algunos países como Argentina, sin embargo nuestros 24 clubes han tenido un trabajo continuado, ejemplo de ello es hoy que las 8 ciudades acudieron con sus 10 jugadores por equipo, a ello el Interclubes que se jugó a nivel nacional, 6 de los clubes son socios de FENOBA, subrayo.
Rubino no dejó de lado la calidad de la cancha del Golf Club Atlético 9 de Julio, sobre la cual dijo, hace años venimos a jugar a 9 de Julio y encontramos una cancha en un estado excelente, además que 9 de Julio es un poco el centro de FENOBA, ya que también aquí por las cercanías realizamos nuestras asambleas también, informó.
Finalmente anticipo que de cara al  2017, por una iniciativa de la Asociación Argentina de Golf, FENOBA se ha propuesto llevar el Golf a las Escuelas, lo que se comenzaría ha realizar al menos en dos escuelas de la región.

Ganadores de las categorías 4 Zonas
0-9: Breuning Guillermo (74)- (Bolívar)
10-16: Piñeyura G. (74 desempate automático)–(Gral. Villegas)
17-24: Mediote Franco (72)  25 de Mayo
25-36: Alzueta Ignacio (65) – (Chivilcoy)
Mejor Gross: Lopetegui Tomas (Chacabuco)
Mejor Senior 50-64 años: Piorno Gustavo (América)
Mejor Super Senior 65 años: De la Merced Roberto (Chacabuco)
APPROACH Hoyo 16: Dos Reis Juan (Junín)
Long Drive Hoyo 18: Vinay Patricio (Lobos)

equipo-de-golf-club-la-pampa-de-chivilcoy-campeon-del-torneo-4-zonas

Fuerte respaldo de los gobernadores a la boleta única electrónica

0

El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunieron esta mañana con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario Das Neves;  de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Rio Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, más el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, quienes manifestaron su respaldo al proyecto de ley de Reforma Electoral que se discute en el Congreso.
Además, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.
“Lo que estamos planteando en esta ley es la incorporación de la tecnología que permita un doble control, un control electrónico y un control manual, es decir que vamos a tener el doble de control de lo que teníamos en el pasado. En la ley no estamos especificando determinada tecnología. No se está hablando del chip, básicamente porque la tecnología permanentemente evoluciona y no podemos hacer una ley para cada elección”, destacó Frigerio sobre el proyecto luego del encuentro celebrado en la quinta presidencial de Olivos.
El ministro remarcó  que “la tecnología específica para cada elección va a tener que ser homologada y aprobada por la Cámara Nacional Electoral” por lo que subrayó que “es la Justicia la que va a dar la tranquilidad y confianza de que el sistema que se proponga en cada elección sea el mejor y el más seguro”.
Por su parte, Bertone respaldó la iniciativa y sostuvo que “hay que agilizar” el proceso electoral y aseguró que también buscará que se apruebe una ley de reforma en su provincia.
“Es importante seguir trabajando en función de la transparencia y este sistema, a mi humilde modo de ver, ayuda mucho en la agilidad, en gastar menos, en simplificar los procesos. En mi provincia a veces hay hasta cinco elecciones en un mismo año y me parece que unificar el sistema es bueno para todos. Cuando a  la gente se le da una herramienta que puede aprovecharla, la aprovecha”, resaltó la gobernadora.
En tanto, Urtubey destacó la experiencia en su provincia y sostuvo que la aplicación de la tecnología  evita a “los intermediarios que en el medio de los procesos electorales establecen beneficios para aquellos que tienen mayor posición de poder que otros”.
“Más allá de las cuestiones técnicas, que después se discutirán la Cámara Federal Electoral, lo que se está discutiendo en la Argentina es cómo nosotros garantizamos independencia de los representantes hacia la intermediación de todo el sistema político”, insistió Urtubey.
Asimismo, Das Neves indicó que “hay comenzar a llevar adelante” la reforma  “porque mucha gente se siente estafada en un acto eleccionario después de votar”.
“Hay un acompañamiento muy fuerte para este paso inicial y por supuesto con el tiempo veremos que deficiencia puede tener o que cosas podemos agregar. Pero no es un tema menor, podemos hablar de inflación, de inseguridad, pero este tema también la gente requiere que no volvamos a viejas historias”, sostuvo el gobernador chubutense.
El gobernador Guitiérrez también ponderó que en su provincia ya se votó con boleta electrónica “sin ningún tipo de inconvenientes” y recalcó que hay que ir hacia “procesos electorales más cortos y sistemas electorales transparentes, modernos, sencillos y de fácil control”.
Bahl, en tanto, también respaldó la reforma y subrayó que en caso de aprobarse  “quien va a tener la potestad de definir la metodología va a ser la Cámara nacional Electoral, lo cual garantiza tener una absoluta transparencia, esté quien esté en el gobierno de turno”.
El Gobierno prorrogó el programa de
acceso a 4G hasta el 31 de enero
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de enero próximo el programa para que los usuarios de telefonía celular pasen a la tecnología 4G, y mantuvo hasta esa fecha la oferta de terminales a $2.200 y en 12 cuotas fijas.
La prórroga del plan fue suscrita por la Secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol, junto al subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado, y las principales empresas fabricantes de equipos de telefonía celular.
“La extensión de este programa, que prevé otras prórrogas, responde al éxito de la primera etapa en la que se vendieron cerca de 600 mil equipos móviles. Los precios de los equipos incluidos en el programa continúan igual, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a Internet móvil 4G”, dijo Tizado.
macri16

Camioneros despedirá el año con un almuerzo

0

El Sindicato de Camioneros Seccional 9 de Julio se encuentra abocado a la organización de un almuerzo para reunirse y despedir el año. Está previsto para el 4 de diciembre a las 13 horas en Centro Empleados de Comercio.
Además del almuerzo la idea es ofrecer un espectáculo de humor y otro de música, con algún conjunto local. Se harán reconocimientos a afiliados de mayor antigüedad en la zona como así también a integrantes de la organización que han acompañado en las últimas tres elecciones.
Se están definiendo los detalles y en pos de la organización de un encuentro de estas características que redunde en una buena propuesta destinada a los afiliados.
El Secretario General de la Seccional 9 de Julio de Camioneros, Hernán Sánchez explicó que la organización está realizando un esfuerzo para «reunir y darle contención a la familia camionera, en un año complicado económicamente por los cambios políticos».
«Queremos tratar que la pasen bien, en familia. La invitación está destinada al titular y a su esposa o compañera. Tratamos que los chicos queden afuera para que lo puedan disfrutar. Los chicos han tenido su lugar el Día del Niño», aclaró Sánchez.
El encuentro será propicio para «mostrar el rumbo del Sindicato y el rumbo que perseguimos y no lo hemos cambiado: un servicio al afiliado con excelencia, tratando de mejorar día a día».
«Intentamos ampliar la cantidad de delegaciones que tenemos en la zona. Veníamos encaminados, pero las variables económicas nos complicaron. Se dispararon los precios inmobiliarios y no hemos tenido ayuda de los municipios en facilitarnos lugares para la construcción de la sede», explicó el sindicalista.

NUEVA AMBULANCIA
La Seccional 9 de Julio incorporó una ambulancia en alta complejidad y la idea es lograr otra. «A principios de 2016 se compró el furgón y luego se mandó a equipar a una empresa especializada.
«Para la organización es un esfuerzo. La incorporación la hicimos a nivel local, con un sacrificio de la seccional. Intentamos articular el servicio a los afiliados de toda la zona», indicó Sánchez.

camioneros16-sanchez

Los chicos aprenden, «Jugando en el ambiente natural»

0

En el marco del proyecto educativo «Jugando en el ambiente natural» este miércoles 16 de noviembre tuvo lugar una actividad de cierre en el Parque General San Martín con la participación de alumnos de 3ra sección (Sala de 5 años) y el jueves 17 tenía como protagonistas a los alumnos de 3º de educación primaria. Autoridades de Educación a nivel distrital explicaron los alcances.
La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga destacó la importancia de realizar «actividades motrices en el ambiente natural. Nos acompañó el clima y los chicos disfrutaron mucho».
La Inspectora de Educación Física Karina de Buono explicó que el proyecto se viene llevando a cabo desde hace cinco años. La propuesta pedagógica se enmarca en los diseños curriculares de los niveles inicial y primaria. Explicó que está pensada la actividad con proyección hacia los niveles superiores.
Los juegos fueron adaptados a los distintos niveles, con las respectivas complejidades. De ese modo los chicos hicieron movimientos de motricidad en ambientes naturales.
Por tratarse de un proyecto distrital si bien la actividad del Parque se hizo un día para cada nivel, el período de trabajo comprendió entre dos y tres meses con abordaje específico. Esta fue la actividad de cierre del proyecto. Todos los establecimientos estuvieron trabajando en este tema, con la asistencia de la mayoría de los establecimientos de la Ciudad.
El objetivo que se persiguió es continuar una secuencia didáctica desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, con actividades en la que los chicos puedan hacer uso del ambiente natural con el cuidado del mismo. Es así que se pueden detectar qué hacer y en qué sectores, cómo usar a los árboles sin lastimarlos.
De ese modo después podrán abordar y complejizar los contenidos, hasta que posteriormente puedan realizar otras actividades ( acuáticas, campamentos).
Destacó De Buono que se persigue el objetivo de trascender los espacios de las escuelas o jardines, para que en otros momentos puedan saber cómo cuidar el medio ambiente y protegerlo.
Los profesores de educación física prepararon distintas actividades, con historias, logrando un clima distendido para superar obstáculos y que los chicos logren relacionarse de la mejor manera con la naturaleza. Los chicos disfrutaron a pleno y compartieron desayunos y meriendas en el cierre de cada turno con la integración de los alumnos de distintos establecimientos.

actividadesenelparque16

actividadesenelparque16-2

actividadesenelparque16-3

actividadesenelparque16-4

actividadesenelparque16-5

Radar móvil funcionará en Rutas 5 y 65

0

En el marco de los convenios firmados con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, tendientes a prevenir los siniestros de tránsito o lograr que resulten con el menor impacto en la vida y la salud de los vecinos, se pondrá en marcha este miércoles 16 de noviembre el radar móvil que tenderá a lograr el estricto cumplimiento de los límites de velocidad estipulados en la Ley de Tránsito.
Estos equipos cuentan con la homologación y la calibración por parte de la Universidad Tecnológica Nacional, por acuerdos celebrados oportunamente con la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia, de donde depende Seguridad Vial, cuentan con una cámara fija y poseen un operador debidamente capacitado
El equipo móvil realizará la fiscalización de velocidades máximas en las Rutas 5  y 65 y los accesos a la ciudad.

radar15

Atlético Sub Campeón en las dos categorías del Hockey

0

Se definieron las dos primeras categorías de Hockey de la Asociación del Centro, de una competencia que se viene disputando desde el mes de abril, con 14 clubes participantes, agrupados en Zonas A y B; en esta instancia, los equipos del Club Atlético 9 de Julio, de 6ª y de 1ª, lograron consagrarse Sub Campeones; la semana que viene comienzan los play offs de 7ª y de 5ª, a los que también accedieron los equipos de esta entidad y los del Club San Martín.
Primero se definió la 6ª división, categoría en la que Atlético tuvo un brillante desempeño durante la temporada regular, terminando puntero e invicto; ya en play offs, con el cruce entre los 4 primeros de cada zona, superó ampliamente a Estudiantes, de Pehuajó, por 5 a 0; Bragado Club a Indios de Bolívar 2 a 0; Tejedor Hockey (terminó en Zona B con todos sus partidos ganados, 77 goles a favor y 3 en contra) a Rivadavia de Lincoln 10 a 0; y Sarmiento de Junín a Independiente de M.Cazón 3 a 1.
Y en semifinales, inaugurando la cancha de Bolívar junto a Marcelo Tinelli, Atlético derrotó a Bragado Club 1 a 0 y Sarmiento a Tejedor, por penales, arribando así a la final ambos ganadores y el conjunto Juninense demostró lo que ha progresado con su cancha de césped sintético terminando igualados sin tantos, pero en la definición por penales, que pudo ser para cualquiera de los dos, lo ganó Sarmiento 3 a 1.
Y en 1ª, en el cruce el Club Atlético venció a Estudiantes por penales; San Martín a Biguá, de Henderson 3 a 2; Indios a Huracán de C.Casares 3 a 0 y Tejedor a Rivadavia 3 a 0; ya en Bolívar, en semifinales, el equipo local venció a San Martín 2 a 0 y Atlético a Tejedor, por penales, clasificando así a otra final, con el local, equipo éste que se impuso 2 a 1, en partido muy parejo, definido en el segundo tiempo.
Las otras dos divisiones, la 7ª y la 5ª de Atlético y de San Martín, juegan cuartos de final en Bolívar este sábado y definen el 26 y 27 en Junín.

hockey15-11-3

hockey15-2

hockey15-11

hockey15-11-2

 

Interesante capacitación para clubes propició el municipio

0

A través de las Direcciones de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, persiguiendo el objetivo de que los distintos clubes e instituciones deportivas se pongan al día con su papelería y así poder acceder a todos los subsidios provenientes de Nación y Provincia, se llevó adelante los pasados viernes y sábado una importante capacitación, proveniente de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, en la que se abordaron especialmente temas inherentes a la obtención de la Personería Jurídica.
La misma estuvo dirigida a los dirigentes de instituciones locales; y se vio además complementada con interesantes charlas sobre fútbol infantil en las instalaciones del Club Atlético San Martín y Tenis, en el Club Atlético 9 de Julio, las que resultaron de gran utilidad para profesores y entrenadores.

capacitaciondeportes15-3

capacitaciondeportes15

capacitaciondeportes15-2 capacitaciondeportes15-4

«Cómo impedir que anochezca»

0

Estuvimos observando Venus, Saturno y la Luna en la plaza Belgrano, el pasado jueves 3, a través de uno de los telescopios del señor Jorge Dolce.
VENUS. Cómo impedir que anochezca en Venus. Antes de ir allí practiquemos un poco aquí en la Tierra. Supongamos que estamos observando al Sol cuando está a punto de ocultarse tras el horizonte. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué el Sol se fue moviendo hacia el oeste? Respuesta: nos parece que el Sol se mueve hacia el oeste pero en realidad es la Tierra que se mueve hacia el este. En 9 de Julio la tierra gira hacia el este a una velocidad de 1.370 km/h (en el ecuador a 1.666 km/h). Para impedir que anochezca usted se toma un avión y le dice al piloto que, cuando esté por entrar el Sol, lo lleve hacia el oeste a 1.370 km/h y usted impedirá que el Sol se ponga porque con el avión usted neutralizó el giro de la Tierra. Ahora vayamos a Venus. Allí es más fácil. Allí el Sol no se pone en el oeste sino en el este. Cuando se esté por poner, usted no necesitará un avión; le basta con salir caminando hacia el Sol a 6,6 km/h y nunca se hará de noche. Pero si intentamos hacer esto, tendremos problemas; en Venus, cuando hace calor, la temperatura es de 477º C y cuando hace frío es de 447ºC. ¿Por qué? Porque la atmósfera de Venus es densísima y hace de efecto invernadero. Otro problema: allí la presión atmosférica es 90 veces mayor que en la Tierra y un hombre moriría aplastado instantáneamente por la presión.
SATURNO. Es “el señor de los anillos”. Como estos anillos tienen poco espesor (quizás un kilómetro) y cada quince años se nos ofrecen de canto, en el año 2024 estarán en esa posición y no los podremos ver. En el 2009 estaban también de canto y no podíamos ver los anillos. Éstos están compuestos por cuerpos desde el tamaño de la arena gruesa hasta el de un automóvil pequeño. Es el segundo planeta más grande del sistema solar (después de Júpiter) y es gaseoso (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son gaseosos).
LA LUNA. Es el único satélite que tiene la Tierra y de las probables 200 lunas del sistema solar, sólo la nuestra tiene la medida exacta y la distancia justa para cubrir exactamente el disco solar (tanto el Sol como la Luna tienen un diámetro angular de medio grado). Se da la casualidad que el Sol tiene un diámetro 400 veces mayor que la Luna pero también se encuentra 400 veces más lejos. Esto hace que se vean exactamente del mismo tamaño. La temperatura va desde 150ºC bajo cero hasta los 120ºC.
Como casi no tiene atmósfera, si usted estuviera en la Luna podría ver el Sol y a su lado las estrellas.

Hugo Orbea

telescopio15

Fue cerrada la Puerta de la Misericordia en la Catedral de 9 de Julio

0

El sábado último, en horas de la tarde, el obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, procedió a clausurar la puerta santa abierta en la Catedral de 9 de Julio, abierta con motivo de la celebración de la celebración del Año de la Misericordia.  Como se recordará, esta Puerta había sido abierta, hacia el lateral derecho del acceso principal al templo, en el marco del Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco, para promover «revolución de la ternura», la renovación espiritual, favorecer la reconciliación y realizar obras de caridad a favor de pobres y excluidos.
La Puerta Santa fue abierta, asimismo, para obtener la indulgencia plenaria. En el caso de 9 de Julio, el gesto fue precedido por la Peregrinación Diocesana al Monasterio Benedictino de Santa María de los Toldos.
Cabe recordar que el Papa clausurará formalmente el año jubilar en el Vaticano el próximo domingo, solemnidad de Cristo Rey, con el cierre de la “puerta santa” en la basílica de San Pedro.

LA HOMILIA DEL OBISPO
Al momento de clausurar la Puerta Santa Jubilar de la Catedral, el obispo diocesano recordó a los fieles que «todo cierre es una ocasión para hacer una especie de balance, una memoria agradecida, contemplando las maravillas obradas por el don del amor divino en nuestras propias vidas, en la comunidad cristiana, en el mundo».
«Veamos -añadió- como hoy se cierra una puerta y, a la vez, se inicia una peregrinación. ¡Todo un símbolo! Una metáfora impactante y desafiante de lo que nos espera como Iglesia de cara al futuro. Se cierra la puerta no para que permanezcamos encerrados en el temor o la comodidad de los espacios eclesiales sino, en todo caso, para permanecer unidos en la oración y la comunión fraterna condición de toda misión eficaz y fructífera».
El obispo sostuvo, en otro pasaje de su homilía, que «este año, por sobre todas las cosas, ha puesto a la Misericordia en el centro de la vida de la Iglesia».
«Ella deberá ser, de aquí en más, el “quicio” de la vida cristiana así como la motivación y el contenido, el rumbo y la meta de toda la acción eclesial para la salvación de la humanidad», dijo.
Monseñor Torrado Mosconi exhortó a los fieles para que,  «la Misericordia no quede solamente en palabras sino que siga marcando profundamente la tarea evangelizadora, el apostolado y la misión de todas y cada una de las realidades eclesiales de nuestra Iglesia particular».
«Queremos ser una Iglesia pobre y para los pobres, que tenga cada vez una mayor presencia y se haga cercana a los barrios y pueblos más necesitados. Que manifieste el corazón misericordioso de Jesús estando cerca de los que sufren, yendo a buscar a los que están lejos y especialmente al lado de los nuevos pobres a causa de la cultura del descarte y la marginación, de los heridos por las adicciones y de los abandonados en la soledad y la indiferencia», expresó, entre otros conceptos.

puerta1

Ingenieros Agrónomos se reunieron con legisladores por la Ley de Agroquímicos

0

Representantes del Departamento de Ingeniería Agronómica del Colegio de Ingenieros de la provincia, participaron junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, de una reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de diptuados para abordar el tratamiento del proyecto de Ley que regula la utilización de fitosanitarios, fertilizantes y otros plaguicidas.
Los profesionales, que ya habían realizado una «evaluación técnica» de la normativa que se quiere convertir en ley indicaron que el proyecto «no legisla en relación a domisanitarios», tampoco lo hace «en relación a inoculantes y productos fitosanitarios de origen biológico» y «deja un vacío legal en relación a períodos de carencia, que estaban citados en la legislación vigente».
Además, desde el DIA, remarcaron la necesidad de «indicar que los municipios en su Código de Ordenamiento Territorial deberán establecer los límites del Área Urbana a fin de poder implemetarse de modo efectivo la presente norma» y reclamaron que se detalle «específicamente a que productos se refiere en el caso de fertilizantes y otros plaguicidas, comprendidos dentro de la ley».
También hicieron mención a establecer mas claramente las incumbencias que deberían tener los profesionales que actuen como fiscalizadores, detallar que «el Asesor agronómico deberá ser un profesional universitario, Ingeniero Agrónomo o título similar habilitante con incumbencia en la temática de la presente Ley y matriculado en el colegio profesional de alcance provincial», y puntualizar que los ingenieros intervinientes en el marco de la nueva ley deber{an «mantener vigente su habilitación en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires para ejercer su profesión y están habilitados confeccionar receta agronómica de cualquier producto fitosanitario, fertilizantes y otros plaguicidas».
En ese sentido recordaron que toda persona física o jurídica que fabrique, fraccione o distribuya productor fitosanitarios deberá contar con un ingeníero agrónomo matriculado que será el responsable técnico de la actividad.
La reunión fue encabezada por  la diputada María del Huerto Ratto,  titular de la comisión de Asuntos Agrarios y contó con la presencia de los ingenieros agrónomos Marcelo Benigni, Gaston Viani, Gaston Darwich y Carmela Di Leo, integrantes del DIA, quienes se pusieron a disposición de la Cámara para realizar las reuniones de trabajo que fueran necesarias para mejorar el proyecto.

ingenieros15