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El Ministro de Trabajo visitó 9 de Julio

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90cbd666de58ff840080c87cc4038c39_LEste lunes 25 de julio estuvo de visita en 9 de Julio el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas acompañado por el Subsecretario de Empleo, Lic. Juan Pablo Fernandez Funes. Fueron recibidos por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, junto a funcionarios del gabinete municipal.
En el marco de la visita el Ministro y el Intendente firmaron un importante convenio para desarrollar un trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio para la formación y capacitación, con el objetivo de generar salida laboral en función de las necesidades que se presenten en el distrito.
“El arribo a nuestra ciudad de altos funcionarios provinciales y nacionales es para nosotros sumamente importante, ya que nos permite informarles cuál es la realidad del distrito, nuestras necesidades y la marcha de la gestión”, señaló ante los medios de prensa el Intendente Municipal, quien agradeció al ministro y sus colaboradores por esta visita.
El Ministro de Trabajo explicó que la actividad es producto de una acción articulada con la Nación y los municipios, a través de su Oficina de Empleo, “para optimizar el proceso de llegada a la gente, generándose acciones más efectivas a la hora de traer soluciones a cada una de las ciudades de nuestra Provincia”.

CARACTERISTICAS DEL CONVENIO
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso suscribió junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un protocolo adicional, en el contexto del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación de acciones integradas en materia de empleo y formación profesional.
A través del mismo, el municipio de 9 de Julio se compromete a cumplir y hacer cumplir  obligaciones tales como establecer, instituir y desarrollar acciones de promoción del empleo y de capacitación laboral, incentivar y fortalecer la oferta de servicios de formación profesional y de calificación para los trabajadores incorporados al sistema “Empleo” y para trabajadores desocupados en general; facilitar la inserción laboral de los trabajadores desocupados, especialmente los incluidos en el programa “Empleo” en el sector privado local y estimular a los actores del mundo de la producción para mejorar la inserción laboral de jóvenes y otros grupos de desocupados, entre otros aspectos; contándose para ello con el asesoramiento técnico para la implementación, desarrollo y ejecución de las acciones de promoción del empleo que proponga el municipio, por parte del Ministerio de Trabajo provincial.

ACTUALIDAD
Consultado acerca de la situación que se presenta para con los gremios docentes, quienes amenazaron con no reiniciar el ciclo lectivo tras el receso escolar, el ministro Villegas recordó que la Provincia, con intervención de la Nación, “firmó tiempo atrás con todos los gremios docentes un acuerdo paritario del orden del 34,26%, del cual 25% corresponde a recursos bonaerenses; por lo que entendemos que hoy no se dan condiciones inflacionarias para reabrir una paritaria salarial docente; no obstante que en base a la inquietud de los gremios se ha realizado una reunión de carácter técnico, que continuaremos en el mes de agosto”.
“De esta manera prevemos un reinicio normal de las clases en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.
“La Provincia de Buenos Aires representa en todo sentido el 40% del país, y por ello debe seguir afrontando los mismos problemas que tiene la Nación; aunque no obstante ello, el empleo en el territorio bonaerense es estable; no presentándose deterioros de los niveles respecto del año anterior”, definió Villegas, mencionando que el distrito de Nueve de Julio es un claro ejemplo de ello.
“Si bien como es lógico hay cuestiones puntuales que atender, nuestra gestión ha logrado darle contención al sector empresario y entablar un diálogo abierto con los sindicatos”, completó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.
En el mismo sentido, confió en la importancia que tendrá en este sentido la reactivación de la obra pública.
Consultado por el control del trabajo en negro y el trabajo infantil, señaló que estos son, junto al cumplimiento de normas de higiene y seguridad “aspectos fundamentales que se han fijado como ejes de nuestra gestión, tal cual las directivas impartidas por la Gobernadora”.-

“Ferraro Modas” arriba al 60º aniversario de vida comercial

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No cabe duda que a la hora de mencionar el nombre de una tienda con trayectoria en 9 de Julio, nadie vacilará en indicar “Ferraro Modas”. No es para menos si se tiene en cuenta el prestigio que este comercio ha alcanzado a lo largo de los años y que mantienen inalterable quienes hoy lo tienen a su cargo.
Tal como lo recuerda su actual propietario, Alberto Bonnano Ferraro, en una entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO,  la historia de esta empresa comienza “en 1956, cuando fue inaugurada por Antonio Bonnano Ferraro, en un local de la avenida  Vedia casi Cavallari”.
“En 1973 –añade- se trasladó a la sede que ocupa en la actualidad (Vedia 836), donde antiguamente había funcionado la zapatería de la Tienda ‘La Americana’. Me uní al negocio hace ya treinta y ocho años”.
“Ferraro Modas” mantiene su objetivo comercial en brindar ropa para toda la familia y para la casa, siempre ofreciendo la garantía de marcas de trayectoria. En efecto, dando a su clientela una muy buena calidad en los productos a un precio acorde.
Alberto no duda en mencionar que, “Ferrado Modas”, mantiene una relación comercial con proveedores desde hace muchos años; tanto así  que,  la fábrica de guardapolvos Erevan, es la misma desde los inicios”. Como un dato curioso, cabe mencionar que la primer clienta que concurrió al negocio el día de su apertura, aún sigue siendo cliente.
“Ferraro Modas” es una empresa familiar que ya lleva, entre sus propietarios, a la tercera generación, pues, una de las hijas de Alberto, nieta del fundador, ya se encuentra  incorporada siguiendo la línea de trabajo, de seriedad y excelencia,  que los viene distinguiendo desde siempre.
Alberto Bonnano Ferraro, en un pasaje de la entrevista, manifestó un especial agradecimiento hacia “los clientes que nos han permitido llegar a estos 60 años de vida comercial”.
“Les agradezco a todos quienes nos tienen en cuenta a la hora de comprar. Es muy importante para nosotros que la gente se acerque. Aunque no compren, les agradezco que nos tengan en cuenta, que hayan pensado en nosotros”, concluye Alberto.

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Buenas Prácticas Agrícolas: interesante capacitación

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Este lunes 25 de julio se desarrolló en el Salón «Blanco» del Palacio Municipal una interesante jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la aplicación de fitosanitarios.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Fernando Langoni, especialista de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), quien resaltó la importancia de que las personas que trabajan en este ámbito estén debidamente formadas, y destacó la labor que se está realizando en este sentido en nuestro distrito.
La jornada fue organizada en conjunto por la Dirección de Gestión Ambiental, la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Control de Plagas de la Municipalidad de 9 de Julio.

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La Copa Sanmartiniana tuvo un cierre exitoso4ta edición del Torneo de Fútbol Infantil

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El sábado  23 de julio finalizó la 4ta Edición de la Copa Sanmartiniana organizada con éxito por el Club San Martín con la participación de 600 chicos de 14 clubes de 9 de Julio y la Región. El cierre fue exitoso en un certamen muy bien organizado y con un gran marco de público en una jornada en que el clima acompañó.
El Club Rivadavia de Lincoln se consagro campeón de la 4ta.  Copa Sanmartiniana, al vencer por 1 a 0 a Sarmiento de Coronel Suárez en la Categoría 2003.
En tanto que el equipo San Martín Salvador Testa se llevó la Copa Bicentenario (Juego Limpio) que puso en juego Municipalidad de 9 de Julio, buscando fortalecer los valores en el deporte.
En Categoría 2005 la final la jugaron San Agustín y Atlanta de Vedia quienes empataron 0 a 0, por lo cual se decidió que ambos equipos fueran campeones y compartan el título y no enfrenten los niños de ambos equipos, el sin sabor que dejan los tiros penales.
El torneo sanmartiniano albergo  600 jugadores, 200 de ellos provenían de otras ciudades y tal como sehabía adelantado los mismos fueron alojados en Quinta del Obispado, en la Liga Nuevejuliense de futbol yen el propio Club San Martín. Participaron  14  delegaciones y 43 equipos y cada uno de ellos jugó 6 partidos en las categorías 2007, 2005 y 2003.

CATEGORIA  2003
SEMIFINAL
Rivadavia   2  – Agustín Álvarez 0
El Fortín  1 – Sarmiento 1 (ganó Sarmiento por penales)

FINAL
Sarmiento 0 – Rivadavia 1 (Penal)
3er. puesto
El Fortín 0 – Agustín Álvarez 0 (gano Agustín Álvarez por penales)

CATEGORIA  2005
Agustín Álvarez 0 – Atlanta  0
* Ganó Atlanta por mayor cantidad de goles en el torneo.
San Agustín 0 – Rivadavia 0
* Gano San Agustín por mayor cantidad de goles en el torneo.

FINAL
San Agustín 0 –  Atlanta 0
* Ambos equipos fueron campeones)
3er. puesto
Agustín Álvarez  2 – Rivadavia  0
OTROS PREMIOS
Goleador del Torneo: Kevin Pavia (Rivadavia)
Valla menos vencida cat. 2003: Francisco Ascona (Rivadavia.)
Valla menso vencida cat. 2005 Tomas Beltrán (Defensores del Este – Pehuajó)
Premio Fair Play: San Martín “Salvador Testa».

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A 46 años de la inauguración del Autódromo

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Este martes 26 de julio, se cumplen 46 años de la inauguración del Autódromo «Ciudad de 9 de Julio». El sueño de un grupo de vecinos, que recogieron la inquietud de otros miles de nuevejulienses entusiastas del deporte motor, se vio hecho realidad. El Autódromo actualmente es escenario de competencias regionales y está a cargo del Auto Moto Club 9 de Julio.
UN POCO DE HISTORIA
La historia comenzó a trazarse en 1967, cuando un grupo de vecinos se reunieron en la sede del Club Once Tigres, ocasión para la que también fueron convocadas las fuerzas vivas. El motivo de esa reunión fue, precisamente, dialogar sobre la posibilidad de construir un autódromo. En ese momento se conocía que, en el plan de gobierno de la provincia, se proyectaba la construcción de cinco autódromos regionales, para sacar las carreras de turismo de carretera de la ruta libre.
Los vecinos que habían participado en la reunión, no tardaron en dirigirse al intendente municipal de entonces, ingeniero Carlos Cappelletti, para hacerle partícipe de la idea.
Quienes tenía a cargo la parte técnica efectuaron estudios previos en los autódromos de Alta Gracia, San Juan y Balcarce, los dos últimos en construcción.
En octubre de 1967, coincidiendo con la celebración del 107º aniversario de la fundación de 9 de Julio, la Comisión Ejecutiva Pro-Autodromo, resolvió la colocación de la piedra fundamental, para dar inicio a las obras de construcción en el predio. Para entonces, la Comisión ya poseía su sede, en la esquina de Salta y Libertad, cuya atención era brindada, diariamente, entre las 15 y las 19 horas, para la recepción de “sugerencias y  la venta de los bonos contribución”.
JORNADA INAUGURAL
El sueño de un grupo entusiasta de vecinos se vio cumplido el  26 de julio de 1970 con la inauguración del Autódromo de 9 de Julio. Cuatro años de intensa labor había quedado atrás y, la Comisión Ejecutiva Pro-Autodromo había logrado coronar tantas horas de esfuerzo.
Pocos días antes de la inauguración del Autódromo, don Angel Villa manifestaba por Radio Continental: “Ya tenemos la obra soñada, ya el Autodromo es un hecho, ya no tenemos que prometer ni esperar, vale decir, ya lo tenemos y al tenerlo decimos que nos es sólo nuestro, sino de toda la región, ya que cuando comenzamos a diseñar la obra, tuvimos como meta el crecimiento zonal. Hoy, los tuercas, de esta parte del país y de todo el país mismo, tiene en 9 de Julio el gran escenario, hecho con características propias, con lugares seguros para el espectador, y con sitios especiales para la reunión familiar”.

EL AUTODROMO, HOY
Después de haber transcurrido un período de transición, el Autódromo «Ciudad de 9 de Julio» volvió a ser de los nuevejulienses, con la concesión a cargo del Auto Moto Club. En la histórica jornada del domingo 5 de julio de 2015 cortaron las cintas las autoridades del Auto Moto Club 9 de Julio, el Intendente Municipal Dr Walter Battistella y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli,  en la reapertura  con las competencias del Turismo Promocional.
La actividad nacional regresó en 2 de agosto de 2015 con el TC 2000. En abril de 2016 corrió el Top Race, competencia en la que se presentaron inconvenientes con piedras sueltas en la pista.
Actualmente, el Turismo Promocional es una de las categorías que más actividad tiene en el trazado nuevejuliense.

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Otra vez extendieron el plazo: el documento digital se podrá tramitar hasta marzo de 2017

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El director de Renaper a nivel nacional, Juan Carlos Morán, anunció que el plazo para cambiar el DNI se extendió hasta el año que viene porque se cumplió solo el 90% de la población.
Llegó la última semana de julio para tramitar el Documento Nacional de Identidad y desde el Registro Civil ya habían advertido que todo aquel que no había cambiado el DNI, desde agosto iba a quedar sin efecto la libreta verde. Sin embargo, ya que hay una gran cantidad de personas que no hicieron el cambio, desde Renaper Nación anunciaron que se volvió a extender el plazo de vigencia.
«Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos. Esto colabora para cobrar AUH, jubilaciones o pensiones”, explicó el en Télam, el director de la entidad, Juan Carlos Morán.
«La nueva gestión logró un 90% de la población con documento digital”, indicó Morán, quien agregó que en estos meses se ha trabajado en muchas ciudades.
«Vamos a seguir trabajando con el equipo del Renaper y del ministro Rogelio Frigerio” , concluyó el titular del Registro.
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Frigerio: “Nuestro objetivo es generar empleo con la obra pública y transparentar el sistema”

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Los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron hoy junto a senadores y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)  la primera reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública con el objetivo de consolidar un esquema “transparente, general, objetivo y posible”.
«La reunión tuvo que ver con la mesa de determinación de precios de la obra pública, por eso estaban los ministros de Transporte y Energía, que también tienen obras de infraestructura a su cargo, la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción. Esto forma parte de una mesa de trabajo para distintos temas vinculados con la obra pública que tienden a motorizarla y a reactivar sobre todo el empleo, que es lo que más nos preocupa», remarcó Frigerio luego del encuentro.
En ese marco, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda destacó que “la decisión del presidente Mauricio Macri es priorizar el pago de las obras públicas para continuar con la creación de empleo”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, destacó la concreción de la reunión y la participación de los trabajadores de la UOCRA y la Cámara de la Construcción y subrayó que “se discutieron temas puntuales para reactivar obras públicas centrales”.
“Queremos activar rápidamente esas obras. Sabemos que todavía hay algunas que tienen problemas pero el objetivo es que avancen. En caso de que haya obras que no se puedan activar, se van a rescindir y se va a llamar a licitación porque la prioridad del Gobierno es activar la infraestructura en general”, recalcó.
Además, durante la reunión se destacó el aumento de las certificaciones y el pago de obras de vivienda y transporte que generan más puestos de trabajo de calidad.
Entre otros, participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario de Organización de la UOCRA, Rubén Pronotti, y los senadores Roberto Basualdo y Alfredo Martínez.
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Es recordada la figura de Eva Perón a 64 años de su fallecimiento

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Eva,_Evita,_Perón_en_un_discurso_electoral,_1951Sesenta y cuatro años atrás, la Argentina asistía a una de las movilizaciones más concurridas de su historia. El fallecimiento de Eva Duarte de Perón convocó a una multitud para despedir sus restos, en medio de una fuerte conmoción.
El 26 de julio de 1952, pasadas las 21.30, un comunicado por cadena daría inicio al velatorio que se extendió por más de 15 días. «Cumple la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación. Los restos de la Señora Eva Perón serán conducidos mañana, al Ministerio de Trabajo y Previsión, donde se instalará la capilla ardiente», se emitió por radio.
«Evita», mujer del ex presidente Juan Domingo Perón, falleció con apenas 33 años, víctima de un cáncer de útero.
Había nacido en Los Toldos el 7 de mayo de 1919.-

 

Proyecto del Bloque del FpV-Pj

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El Bloque de concejales FpV-PJ presento en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución donde se plantea, ante denuncias publicas realizadas por una vecina de nuestra ciudad, se arbitren los medios necesarios para mejorar el servicio que presta la empresa PLUSMAR desde nuestra ciudad con destino a la ciudad de La Plata.
Teniendo en cuenta dichas denuncias, y considerando que son muchos los estudiantes Nuevejulienses que a diario utilizan este transporte publico que realiza el recorrido entre 9 de Julio y La Plata. Que a su vez esta es la única empresa que ofrece el recorrido entre ambas ciudades, coartando de esta forma la libertad de elección. Y considerando que los usuarios denuncian públicamente en distintos medios de comunicación  que se presta “un servicio pésimo y deplorable”, donde los micros no son mantenidos ni los envían a servicios mecánicos, “basándose en la cantidad de veces que se rompe el micro en el trayecto”, sumado a la falta de limpieza y el estado de los asientos, sucios, rotos, con falta de numeración, existiendo también una infestación de cucarachas perceptible a la vista.
Por todo lo expuesto, el bloque de concejales FpV-PJ, propone para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de Resolución.
Articulo 1º: Se solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área correspondiente, y a la brevedad posible, proceda a solicitar a la empresa de transporte Plusmar la normalización de la higiene y el estado de los coches  con los que presta servicio.
Articulo 2º: Este Honorable Concejo Deliberante se dirige a la Subsecretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que, a través del área correspondiente y a la brevedad posible, proceda solicitar a la Empresa de Transporte Plusmar la normalización de la higiene y estado de los coches.
Articulo 3º: Este Honorable concejo deliberante se dirige al Sr. Pablo Pallua, Director Provincial de fiscalización del Transporte, solicitándole su urgente intervención a fin de exigir la normalización de la higiene y estado de los coches con los que la empresa de Transporte Plusmar efectúa este servicio
Articulo 4º: De forma.
Mariana Pianetti. Alberto Capriroli. Horacio Delgado. Martin Banchero.
Julia Crespo. Guillermo Rodríguez.
BLOQUE DE
CONCEJALES FpV-PJ

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Taller de «Orientación laboral y ocupacional»

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La Oficina de Empleo, junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante el día viernes último el Taller de «Orientación Laboral y Ocupacional» en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva.
El mismo fue dictado por la profesora Mariel Amestoy y la trabajadora social Yanina Coronel. La organización y convocatoria estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Movimiento Saludable, Los Emprendedores Nueve de Julio y Médicos Comunitarios.
Las temáticas trabajadas fueron: concepto de trabajo y ocupación, desarrollo de una búsqueda laboral y detección de capacidades y habilidades, identificando las actividades preferidas; a su vez se trabajó con el concepto Emprender, brindando las herramientas primordiales para desarrollar proyectos propios.
Las actividades fueron lúdicas/artísticas, fomentando la creatividad y generando motivación en las participantes.
Se acordó realizar un segundo encuentro en el mes de agosto para continuar fortaleciendo el trabajo en equipo, y profundizar en temáticas como el currículum y la entrevista de trabajo.
Durante el taller acompañaron y participaron la trabajadora social Yamila Raggio y la Dra. Dina Brangeri.

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