spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Ministro de Trabajo visitó 9 de Julio

90cbd666de58ff840080c87cc4038c39_LEste lunes 25 de julio estuvo de visita en 9 de Julio el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas acompañado por el Subsecretario de Empleo, Lic. Juan Pablo Fernandez Funes. Fueron recibidos por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, junto a funcionarios del gabinete municipal.
En el marco de la visita el Ministro y el Intendente firmaron un importante convenio para desarrollar un trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio para la formación y capacitación, con el objetivo de generar salida laboral en función de las necesidades que se presenten en el distrito.
“El arribo a nuestra ciudad de altos funcionarios provinciales y nacionales es para nosotros sumamente importante, ya que nos permite informarles cuál es la realidad del distrito, nuestras necesidades y la marcha de la gestión”, señaló ante los medios de prensa el Intendente Municipal, quien agradeció al ministro y sus colaboradores por esta visita.
El Ministro de Trabajo explicó que la actividad es producto de una acción articulada con la Nación y los municipios, a través de su Oficina de Empleo, “para optimizar el proceso de llegada a la gente, generándose acciones más efectivas a la hora de traer soluciones a cada una de las ciudades de nuestra Provincia”.

CARACTERISTICAS DEL CONVENIO
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso suscribió junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un protocolo adicional, en el contexto del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación de acciones integradas en materia de empleo y formación profesional.
A través del mismo, el municipio de 9 de Julio se compromete a cumplir y hacer cumplir  obligaciones tales como establecer, instituir y desarrollar acciones de promoción del empleo y de capacitación laboral, incentivar y fortalecer la oferta de servicios de formación profesional y de calificación para los trabajadores incorporados al sistema “Empleo” y para trabajadores desocupados en general; facilitar la inserción laboral de los trabajadores desocupados, especialmente los incluidos en el programa “Empleo” en el sector privado local y estimular a los actores del mundo de la producción para mejorar la inserción laboral de jóvenes y otros grupos de desocupados, entre otros aspectos; contándose para ello con el asesoramiento técnico para la implementación, desarrollo y ejecución de las acciones de promoción del empleo que proponga el municipio, por parte del Ministerio de Trabajo provincial.

ACTUALIDAD
Consultado acerca de la situación que se presenta para con los gremios docentes, quienes amenazaron con no reiniciar el ciclo lectivo tras el receso escolar, el ministro Villegas recordó que la Provincia, con intervención de la Nación, “firmó tiempo atrás con todos los gremios docentes un acuerdo paritario del orden del 34,26%, del cual 25% corresponde a recursos bonaerenses; por lo que entendemos que hoy no se dan condiciones inflacionarias para reabrir una paritaria salarial docente; no obstante que en base a la inquietud de los gremios se ha realizado una reunión de carácter técnico, que continuaremos en el mes de agosto”.
“De esta manera prevemos un reinicio normal de las clases en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.
“La Provincia de Buenos Aires representa en todo sentido el 40% del país, y por ello debe seguir afrontando los mismos problemas que tiene la Nación; aunque no obstante ello, el empleo en el territorio bonaerense es estable; no presentándose deterioros de los niveles respecto del año anterior”, definió Villegas, mencionando que el distrito de Nueve de Julio es un claro ejemplo de ello.
“Si bien como es lógico hay cuestiones puntuales que atender, nuestra gestión ha logrado darle contención al sector empresario y entablar un diálogo abierto con los sindicatos”, completó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.
En el mismo sentido, confió en la importancia que tendrá en este sentido la reactivación de la obra pública.
Consultado por el control del trabajo en negro y el trabajo infantil, señaló que estos son, junto al cumplimiento de normas de higiene y seguridad “aspectos fundamentales que se han fijado como ejes de nuestra gestión, tal cual las directivas impartidas por la Gobernadora”.-

Más noticias