Para la compra de equipamientos
El Gobernador Axel Kicillof presentó una línea especial de Leasing del Grupo Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria. En una teleconferencia con los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires brindó los detalles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.
“Ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó el Gobernador con respecto a la iniciativa que tendrá destinado un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.
Durante la presentación, Kicillof explicó que la línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.
Por su parte, Cuattromo, como presidente del Grupo Provincia, detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de canones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.
“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”, agregó el Gobernador.
Durante la reunión, los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso.
La Provincia presentó una línea de Leasing especial para municipios
La AFIP autoriza la importación de cigarrillos para evitar el desabastecimiento
Se habilitó hasta el 30 de septiembre: en las últimas semanas hubo muchos casos de contrabando.
(DIB) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso con carácter de excepción que, hasta el 30 de setiembre próximo, podrán importarse cigarrillos para evitar el desabastecimiento que podría ocurrir como consecuencia del parate en la producción tabacalera por la emergencia sanitaria.
Lo hizo a través de la Resolución General 4715/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde consideró que “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.
Remarcó que “como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos”.
“En orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer, como medida de excepción, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul”, señaló la AFIP.
La utilización del color azul significa la habilitación de la importación y, de acuerdo con la resolución, los paquetes deberán contener impresa la leyenda “importado”.
El martes se publicó la decisión administrativa 763/2020 a través de la cual el Gobierno exceptuó a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Secuestros
En las últimas semanas aumentó el secuestro de cigarrillos de contrabando por esta falta del producto en el mercado interno. En este contexto, el martes se confiscó un cargamento de 8.500 atados de cigarrillos que ingresó al país de contrabando. El operativo fue llevado a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) en la ciudad de Formosa y una persona quedó detenida.
El procedimiento se realizó en la zona costera de la capital provincial, luego de que los efectivos detectaron movimiento de varias motos.
Fuentes de Prefectura informaron que el personal comenzó un patrullaje fluvial hasta que observó a un hombre que manipulaba bolsas de manera sospechosa, por lo que se le dio la voz de alto.
Los efectivos detuvieron al hombre y tras un rastrillaje encontraron ocho motos y 853 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero. La mercancía fue valuada en más de un millón de pesos.
Según las fuentes, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Formosa.
Con cupos, empezó la VTV en 9 de Julio
Protocolo Covid: «que no vengan todos juntos»

La Verificación Técnica Vehicular comenzó a realizarse este lunes en 9 de Julio con un protocolo especial por la pandemia del Covid-19, en medio del aislamiento, respetando las normas sanitarias y de higiene. La planta móvil de VTV Noroeste está ubicada en el mismo lugar (Av Mitre 3803, en el mismo lugar de lus últimos años). Recomiendan al público que concurra con tranquilidad, que no se desborde, para evitar inconvenientes y así poder dar continuidad al servicio.
No fue fácil para la empresa responsable poder abrir la planta en estas condiciones atípicas por la pandemia, cumpliendo con requisitos, normas y recomendaciones. De no mediar ningún inconveniente relacionado a la situación que se está viviendo, la VTV se extendería hasta septiembre.
Por una cuestión de orden se recomienda que primero concurran los nuevejulienses que tienen la VTV vencida o por vencer. Se verifica de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 13 a 16:30 hs. En tanto los sábados de 9:30 a 12:30 hs. La tarifa para autos y camionetas es de $ 1.108,78 y para motos de $ 332,68.
PROTOCOLO: PASO A PASO
* La gente deben concurrir con tapabocas obligatorio.
* Los usuarios deben formar fila dentro del auto, hasta que que se recibe la indicación del técnico para iniciar la gestión.
* Abrochar los cinturones de seguridad del vehículos.
* Bajar los vidrios del vehículo.
* Balizas y matafuegos reglamentarios sobre el asiento del acompañante (transporte públicos de pasajeros obligatorio).
Aclaración: el personal no podrá evacuar consultas, para eso se cuenta con canales de atención disponibles para mantener la distancia. Teléfonos 0236-4402017 o por la web www.vtvjunin.com.ar
RECOMENDACIONES
En nombre de VTV Noroeste Ariel Ceregido explicó a «EL 9 DE JULIO que «por esta situación estamos trabajando con un cupo limitado. Recomendamos a la gente que no vengan todos juntos».
En caso que el personal de la empresa se suba al auto para verificar, se procede a la limpieza del volante del automóvil. «Le pedimos a la gente que colabore, que no se desespere. Vamos a poder verificar a todos de a poco, que primero concurran los que tienen la VTV vencida».
«La gente tiene que permanecer en la fila arriba del auto, sí o sí. Que respeten el distanciamiento social. Hay que seguir un protocolo, porque es un servicio público. Mientras que la gente colabore, nosotros podemos dar continuidad al servicio», concluyó Ceregido.
Sigue en vigencia la obligatoriedad del uso de tapabocas
Es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca
La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que, desde el 17 de abril pasado, adhiriendo al decreto del Gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó rige en todo el distrito un decreto firmado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, por el cual se establece que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio instituido por el Poder Ejecutivo Nacional y sus prórrogas, es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del Partido de 9 de Julio.
Asimismo, se recomienda el uso de los elementos mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente anteriormente.
También se aclara expresamente que la utilización obligatoria del barbijo, mascarilla, cubre boca o todo otro protector facial casero o industrial en modo alguno debe interpretarse como una conducta que excluya el cumplimiento de las otras medidas de prevención que se mantienen vigentes, como las medidas de higiene y distanciamiento ya dispuestas por la normativa nacional, provincial y local con el fin de evitar y contener la propagación del virus COVID-19.
Por último, se prohíbe la comercialización, en el ámbito del Partido de 9 de Julio, de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio.
Allanaron un domicilio por «amenazas calificadas»
Dos aprehendidos
En la jornada de ayer la Policía hizo efectivas dos aprehensiones, dando cumplimiento a la orden del Juzgado de Garantías Nro 5 de Mercedes. Se procedió llevar a cabo dos aprehensiones en el marco de actuaciones por Amenazas Calificadas, en el que una mujer denunció haber sido amenazada por un hombre con arma de fuego en el mes de abril.
El allanamiento se realizó en un domicilio de calle Freyre a cargo del personal de la Estación Comunal a cargo del Subcomisario Bruno Sbrissa, junto a la Sub DDI Bragado y personal del GAD 9 de Julio.
Por un lado se logró la aprehensión del masculino de 57 años (acusado por las amenazas) y además se aprehendió a un joven de 28 años (hijo del denunciado) quien opuso resistencia cuando arribó el personal.
La Policía informó que los aprehendidos recuperaron la libertad, previo cumplimentar los recau- dos legales recuperaron su libertad previas diligencias de rigor.
RESISTENCIA
Asimismo a las 15.50 horas de ayer en calles Robbio y Poratti personal policial aprehendió a un joven de de 18 años quien opuso resistencia al ser interceptado, por ese motivo se lo trasladó a la dependencia policial. Se labraron actuaciones por «Resistencia a la autoridad». Además se labraron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes.
INSULTO E INCITACION A LA VIOLENCIA
Por otro lado, alrededor de las 23 horas en calle Schweitzer al 1800 la Policía aprehendió a un hombre de 34 años quien empezó a insultar al personal, incitando a la pelea. Como consecuencia se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de 9 de Julio por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. El aprehendido recuperó la libertad.
Se conocieron dos nuevos resultados negativos de Covid-19
Comité de Crisis
El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que en las últimas horas se recibieron los resultados de dos muestras, que resultaron negativas para Covid-19.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), de los cuales dos personas ya están recuperadas. En tanto que se han descartado un total de sesenta y ocho (68) casos.
INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 13 de mayo
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen dos (2) casos sospechosos o en estudio, ambos internados en Clínica Independencia. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibieron los resultados de dos muestras, siendo los mismos negativos para COVID-19.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), dos de los cuales ya están recuperados, en tanto que se han descartados sesenta y ocho (68).
Hoy 19.30 hs charla por Youtube a cargo de Luis Ventimiglia
«Trigo 2020-2021»

Siguen las capacitaciones organizadas por el INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID. Hoy desde las 19.30 hs se realizará la charla virtual (on line) a cargo del Ingeniero Luis Ventimiglia del INTA sobre «Trigo 2020-2021». Se podrá seguir por Youtube .
Los interesados pueden hacer consultas por mensajes de Whatts App al 2317 484618.
Al finalizar la charla un moderador se encargar de formular las preguntas y el disertante las responderá. El disertante hará una recorrida muy rápida por todo el cultivo, haciendo foco muy rápidamente en los puntos más destacados: desde antes de la siembra, la siembra, fertilidad, malezas, construcción del rendimiento, cuidado del cultivo,
tratamiento de enfermedades y cosecha.
El disertante hará las recomendaciones a aplicar con la finalidad de aplicarlos para poder alcanzar altos rendimientos en el cultivo de trigo. El acceso será libre y gratuito.
COMO VERLO
Los interesados en ver y escuchar la charla lo podrán hacer por Youtube en el enlace
Hoy se celebra el Día de la Virgen de Fátima
- Adoración, Rosario y Misa se seguirá por redes sociales

Se celebra este miércoles 13 de mayo el Día de la Virgen de Fátima. En el Santuario de 9 de Julio ubicado en Avenida Cardenal Pironio y Mendoza se llevarán a cabo actividades en medio del aislamiento, sólo con presencia de religiosos. Las ceremonias se podrán seguir a través de las redes sociales al Facebook Diócesis 9 de Julio: 17 hs Adoración, 18 hs Rosario y 19 hs Misa.
DIA DE LA VIRGEN DE FATIMA
Esta celebración recuerda a una figura muy importante de la iglesia católica, cuya historia se remonta a comienzos del siglo pasado en Portugal.
La Virgen de Fátima es una de las figuras emblemáticas de la iglesia católica?, su celebración se realiza cada 13 de mayo para recordar su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917.
Ese día la virgen se presentó a Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto, quienes vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima. Los niños eran pastores de los rebaños de sus familias.
Las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917
En la segunda aparición, María les comunicó a los chicos que Francisco y Jacinta morirían mientras que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.
En la tercera aparición de la Virgen, sucedida el 13 de julio, a Lucía se le reveló el secreto. La niña, asustada, gritó el nombre de la virgen, hubo un trueno fuerte y la visión terminó.
El día 13 de agosto, en que debía darse la cuarta aparición, los niños no llegaron a Cova da Iria, fueron detenidos por el administrador de Ourém. Así, el encuentro con la Virgen sucedió dos días después, el 19 de agosto, en un lugar llamado Valinhos.
Los niños volvieron a ver a la Virgen el 13 de septiembre en Cova da Iria. Y la sexta y última aparición, sucedió el 13 de octubre, cuando se produjo el «milagro del sol», donde los asistentes vieron danzar al astro rey.
El destino de los niños que vieron a la virgen
Francisco y Jacinta murieron durante la pandemia de la llamada Gripe española que golpeó en 1918. Mientras que Lucía volcó su vida a la religión. Ingresó al convento de las Hermanas Doroteas.
El 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy, en España, la niña tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. Y el 13 de octubre de 1930, el Obispo de Leiria proclamó las apariciones de Fátima como auténticas.
Luego de 18 años de las apariciones, Sor Lucía escribió su testimonio que se mantuvo en secreto durante muchos años. Algunos textos vieron la luz en el siglo pasado. Hablaban del arrepentimiento, de la oración y daban desoladoras visiones del infierno.
La Provincia convoca a voluntarios para que ayuden
De forma solidaria en la pandemia
(DIB) El Gobierno provincial lanzó este martes una convocatoria para que voluntarios ayuden de forma solidaria durante la pandemia de coronavirus en el marco de una nueva estrategia “más activa” en la detección de casos en el territorio bonaerense, así como también de otras problemáticas sociales, para lo que se necesita ampliar la capacidad operativa.
Se trata del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” al que podrán inscribirse desde este martes personas mayores de 18 años, que no estén dentro de los grupos de riesgo ni que convivan con personas que estén dentro de los grupos de riesgo. “Se trata de convertir una voluntad individual en una acción colectiva”, explicó el gobernador Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En rigor, los voluntarios podrán contribuir en la estrategia de testeos en el territorio, que se lleva adelante en barrios vulnerables; así como también en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.
Corte de energía eléctrica programado



