spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Provincia convoca a voluntarios para que ayuden

De forma solidaria en la pandemia

(DIB) El Gobierno provincial lanzó este martes una convocatoria para que voluntarios ayuden de forma solidaria durante la pandemia de coronavirus en el marco de una nueva estrategia “más activa” en la detección de casos en el territorio bonaerense, así como también de otras problemáticas sociales, para lo que se necesita ampliar la capacidad operativa.
Se trata del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” al que podrán inscribirse desde este martes personas mayores de 18 años, que no estén dentro de los grupos de riesgo ni que convivan con personas que estén dentro de los grupos de riesgo. “Se trata de convertir una voluntad individual en una acción colectiva”, explicó el gobernador Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En rigor, los voluntarios podrán contribuir en la estrategia de testeos en el territorio, que se lleva adelante en barrios vulnerables; así como también en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

Más noticias