2.8 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 2146

«Caprichos de Broadway 9 de Julio» podría transmitirse en línea

Una idea de Javier Soaje que espera la respuesta del público

Para el mundo del espectáculo (musical, teatral, cine, entre otros) el aislamiento por la pandemia está generando un impacto muy difícil de sobrellevar a nivel económico. Como se impide la realización de espectáculos con presencia de público, los artistas eligen vías alternativas para generar ingresos y así poder sustentarse.
El director nuevejuliense Javier Soaje está lanzando la idea de una transmisión en línea del gran musical «Caprichos de Broadway 9 de Julio» realizado hace seis años en el teatro Rossini con un gran despliegue de artistas de México, Buenos Aires y 9 de Julio.
«Esto nace de la necesidad de poder seguir trabajando. Por esta situación que estamos viviendo las salas de teatro y cine van a estar cerradas por el resto del año. Se están reprogramando funciones para enero, febrero o marzo. Estas van a ser las únicas actividades que se van a reanudar porque llevan mucho público»,comentó Soaje a «EL 9 DE JULIO».
En ese sentido el director sostuvo «estamos de acuerdo en las medidas sanitarias pero tenemos la enorma necesidad de llegar al público y seguir generando fuentes de trabajo».
La idea de hacer un streaming con Caprichos de Broadway fue porque se cumplen seis años el 13 de junio. Sería el día programado, en caso que se llegue. «La meta es tenerlo listo para esa fecha. Queremos ver la respuesta del público: si la gente se sienta detrás de un dispositivo para ver todo el espectáculo. En un futuro lejano podemos transmitir conciertos en vivo hasta que la gente se pueda acercar».

INVITACION
A través de las redes sociales (Facebook), Javier Soaje publicó:
Queridos amigos
«Como todos ustedes saben la actividad cultural estará casi parada en su totalidad hasta el próximo año, por lo que ya se están implementando las funciones teatrales en línea, ya sea en vivo como de eventos grabados. Algunos artistas ofrecen sus shows de manera gratuita y otros solicitan un pase económico mínimo para acceder a las transmisiones. De esta manera se están generando fuentes de trabajo para miles y miles de trabajadores del espectáculo que en estos momentos se ven afectados por la situación actual.
Mediante esta publicación estoy haciendo un testeo, por lo que les agradecería que la compartan con sus contactos y me hagan saber si les gustaría formar parte de los espectadores de una transmisión en línea, al cumplirse 6 años de su realización, de CAPRICHOS DE BROADWAY 9 DE JULIO, para comenzar, y si este sistema es del agrado de todos ustedes, poder continuar a lo largo de este año transmitiendo conciertos en vivo con invitados de lujo.
Esta invitación es, por el momento, sólo para Argentina, veremos más adelante de hacerla extensiva para más lugares.
¿Quién dice yo? ¿Les gustaría ver nuevamente tan hermoso espectáculo hecho en la ciudad de Nueve de Julio por primera vez en HD? ¡Mucha gente lo vería por primera vez!

Las oficinas de ANSeS no atienden al público

0

 

Los empleados trabajan a puertas cerradas

La ANSeS informa que las oficinas del organismo todavía no están atendiendo al público y sus empleados están trabajando a puertas cerradas hasta que se aplique el protocolo sanitario.
La apertura de las delegaciones se realizará según las regiones y localidades, ya que depende de la circulación del virus en cada una de ellas.
Desde la semana pasada, las oficinas se abrieron sólo para el personal, por turnos y con medidas de seguridad e higiene, lo que permitió poner al día gran cantidad de trámites que habían quedado sin curso al momento de declararse la cuarentena.
CALENDARIOS DE PAGO: 19 DE MAYO
Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859.
En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.
Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
A través de su tarjeta de débito, mañana cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 7 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 6.
Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Son cuatro los casos sospechosos

0

Covid-19: informe del Comité de Crisis

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este martes 19 de mayo que son cuatro los pacientes considerados como casos sospechosos o en estudio de Covid-19. Tres de ellos cumplen el aislamiento en sus domicilios, mientras que el restante se encuentra internado en el Hospital Julio de Vedia, esperando los resultados.
Desde el inicio de la pandemia se presentaron 3 casos positivos el 8 de abril de los cuales 2 se encuentran recuperados y el restante en recuperación.
En total desde que se activó el protocolo el 17 de marzo se descartaron 76 casos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 19 de mayo
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen cuatro (4) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario y el restante permanece internado en el Hospital “Julio de Vedia”.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), dos de los cuales ya están recuperados, en tanto que se han descartados setenta y seis (76).

Gimnasios quieren trabajar para «contagiar salud»

0

 

Mediante un protocolo

Los propietarios de gimnasios están preocupados por la situación que se genera en torno a su actividad, en medio de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento. Por un lado comprenden que no se habiliten los centros de actividad física. Las dudas pasan por la extensión de esta inhabilitación.
El Intendente Municipal recibió días pasados a dirigentes de clubes y representantes de gimnasios habilitados. En nombre de los representantes de Gimnasio, la Profesora Paula Bargas (de Pilates Reformer Fusión) explicó que «la idea es pensar en cómo podemos hacer una posible reapertura. Esto no sólo viene de el Minicipio, sino de Gobernación y Presidencia. El no es rotundo».
Bargas comentó ante la consulta «EL 9 DE JULIO» que «hace más de un mes presentamos un protocolo y fue rechazado. Desde todos los centros y gimnasios habilitados tuvimos una reunión con el Intendente, para que nos dé un panorama o un horizonte», sostuvo Bargas. Se hablaron de fechas posibles de reapertura y aún no se sabe a ciencias ciertas cuando será.
Los profesores creen que los gimnasios podrían habilitarse cuando regresen en las escuelas las clases presenciales en los establecimientos educativos (se habla de agosto o septiembre). «Por un lado tenemos gastos de alquileres y se nos hace insostenible», indicó.
Señaló además que «nuestros alumnos están desesperados, porque la actividad física le hace muy bien a la salud. La gente no sólo va a despejarse a los gimnasios, va porque le hace bien a la salud. Queremos que nos consideren de la parte de salud: ante un problema de una persona le piden que haga actividad física».
Señaló la Profesora de Educación Física «queremos que consideren el valor de la actividad física. En mi caso doy pilates, pero queremos que la actividad física desde cualquier rango. Es una realidad que nos acontece a todos como sociedad».
«Nosotros queremos hacer un empuje, no tenemos ningún ente que nos avale. El apoyo es entre todos los gimnasios y el de las personas que asisten a hacer gimnasia», remarcó la entrevistada.
«Por un lado se habló de la parte económica y por otro lado de la parte de salud. Más allá de todo, nosotros somos agentes de salud más allá que nuestra profesión no está reconocida como tal pero cumple una función en ese sentido», explicó la Profesora Paula Bargas.
«Sabemos que volver a trabajar como lo hacíamos antes va a llevar mucho tiempo, somos conscientes de eso. No somos prioridad y el tema de los espacios cerrados está muy complejo. Desde todos los gimnasios hasta llegamos a plantear en el protocolo el trabajo individual, el 1 a 1. Planteamos hacerlo por turnos y realizar desinfecciones entre clase y clase, y una desinfección total al mediodía entre mañana y tarde. Evitando que la gente se cruce», concluyó.

Falleció un boxeador que se entrenaba en 9 de Julio

0

Raúl «Chiquino» Leguizamón

0

Su fallecimiento

El viernes pasado a los 70 años de edad falleció Raúl Alfredo Leguizamón, quién pertenecía a una conocida familia de esta ciudad.
«Chiquino», como lo llamaban partió de este mundo a raíz de un accidente mientras estaba arriba de un techo.
Desde hace muchos años se dedicaba a la colocación de membranas y lo hacía con mucho profesio- nalismo.
Toda su vida se dedicó con entusiasmo a trabajar, desde muy jovencito lo hizo y durante muchos años en «Casa Soaje» en la venta de pinturas ubicado en Avenida Mitre al 1600.
Formó su familia teniendo dos hijos, nietos y bisnietos.
Su pasión por los colores del Rojo del Palomar lo llevaron a integrar el equipo de primera división.
Su partida tan inesperada deja sumidos en el dolor a su familia y a los muchos amigos que supo ganarse en su paso por esta vida.
Deja el recuerdo de un hombre de bien, simple y cordial.

Despedir empleados sin causa hasta julio será una “infracción grave” en la Provincia

0

El Gobierno bonaerense considerará una “infracción grave” del Pacto Federal del Trabajo los despidos y suspensiones que se dispongan en el distrito, en violación de lo previsto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición para las empresas de efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor, medida excepcional relacionada con la retracción económica derivada de la pandemia de coronavirus. En ese marco, el Ministerio de Trabajo bonaerense publicó este martes en el Boletín Oficial del distrito la resolución 174 que determina que “los despidos y suspensiones que se dispongan en violación de lo previsto en el artículo 2° y en el primer párrafo del artículo 3º, del DNU Nº 329 serán considerados como infracciones graves en los términos previstos por el inciso g) del artículo 3º, Capítulo 2º, ANEXO II del Pacto Federal del Trabajo”.

En los fundamentos de la medida, se recordó que el decreto nacional busca considerar “indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo, en aras de preservar la paz social en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria que se transita”.

“En consecuencia, toda disposición por parte de los empleadores que contraríe lo establecido por el Decreto Nº 329 se encuentra desprovista de efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”, se añadió.

Se especificó además que el Pacto Federal del Trabajo “prevé que son infracciones graves ‘toda otra violación o ejercicio abusivo de la normativa laboral no tipificada expresamente en esta Ley, establecida para proteger los derechos del trabajador”.

Así, el Gobierno bonaerense destacó que “se torna necesario ponderar la conducta del empleador que intenta desconocer la normativa dictada en el marco de la emergencia sanitaria, a tenor del daño inmediato y los efectos prácticos que produce a los trabajadores que se ven afectados por cualquiera de las conductas prohibidas por el antedicho Decreto”.

Finalmente, se apuntó que “la decisión del Gobierno nacional requiere una política por parte del Gobierno provincial a fin de intentar tornar realidad efectiva dicha decisión para todos y todas las bonaerenses”.

Decreto 487
La oficialización de la prórroga de prohibición de despidos sin justa causa, que ayer anunció DIB, quedó hoy establecida por medio del decreto de necesidad y urgencia número (DNU) 487, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la totalidad de los ministros del gabinete nacional.

La nueva norma señala que “con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días”.

La prohibición de despidos fue decretada inicialmente el 31 de marzo último, por medio del DNU 329/2020 también por 60 días, al finalizar la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida publicada este martes incluye la “prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), es decir, las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”.

El Gobierno fundamentó la prórroga de la prohibición de efectuar despidos en la puesta en marcha de una “serie de medidas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia, entre ellas, la postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social, la asistencia mediante programas específicos de transferencias de ingresos para contribuir al pago de los salarios y la modificación de procedimientos para el acceso a estos beneficios”. (DIB)

 

El Senado analiza un proyecto para eximir de Ganancias a los trabajadores de la salud

0

Un plenario de comisiones del Senado nacional comenzó a analizar este martes el proyecto de ley que exime del impuesto a las Ganancias las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud y de seguridad durante la pandemia de coronavirus.

La norma, que fue aprobada por la Cámara de Diputados por unanimidad la semana pasada, otorga una pensión graciable a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo conducido por el senador Carlos Caserio buscará emitir dictamen este mediodía, con le meta puesta en llevar la discusión al recinto virtual el próximo jueves.

La iniciativa aprobada por 252 votos en la primera sesión virtual de la Cámara baja del miércoles pasado establece que quedan exceptuados de Ganancias desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre las remuneraciones por horas extras y guardias en virtud de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

El beneficio será para profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y el de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de la Actividad Migratoria, de la Actividad Aduanera y Bomberos que presten servicios.

 

Fernández: «Es un escenario desconocido y la normalidad que conocimos no existe más»

0

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la «normalidad no existe más» en el país debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, defendió la continuidad del aislamiento social y llamó a «no dudar de lo hecho» y a mirar, en tal caso, los resultados.

«No es, como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados», dijo Fernández. en General Pacheco, al visitar la planta de la empresa automotriz Wolkswagen, que ayer reabrió sus puertas en el marco de las excepciones dispuestas al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En ese marco, Fernández dijo que «el problema es del mundo y como la economía es global se paraliza parte de la economía y no hay forma de sacarla adelante».

«Nos interesa la gente tanto como la productividad», volvió a insistir el mandatario, quien en su mensaje, expresó que se está «ante un escenario desconocido» en el que «la normalidad», tal como era entendida antes de la pandemia, «no existe más».

«La normalidad que conocimos no existe más, hasta que la vacuna aparezca», sostuvo el mandatario, quien insistió en que su propósito es «cuidar la salud» de los argentinos y, «después, salir de la cuarentena».

Asimsimo, Fernández elogió a los dirigentes sindicales, gobernadores e intendentes por el «trabajo conjunto» hecho hasta acá, aunque remarcó que todavía se está «muy lejos de haber terminado el problema», en referencia a la pandemia y la propagación del coronavirus.

En su recorrida por la planta automotriz del partido bonaerense de Tigre, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

En la planta que visitaron se fabrica la pick-up Amarok y se desarrolla la nueva plataforma para el SUV Tarek, el nuevo producto de la marca que estará listo en 2021, con una inversión de 650 millones de dólares.

Desde ayer, Volkswagen retomó la producción en su planta de la localidad de Pacheco a partir de la autorización de las autoridades nacionales, del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Tigre, en base a un protocolo.

El reinicio se hizo en un solo turno de trabajo de 6 horas (comienza a las 6 de la mañana) al que concurren 1.500 trabajadores bajo estrictas medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Para proteger a los trabajadores, los proveedores de la planta y a los clientes, VW se comprometió al cumplimiento efectivo del protocolo, que aprobó el Ministerio de Trabajo de Nación, que supervisó el municipio y aceptó el sindicato Smata.

El protocolo incluye transporte a cargo de la empresa mediante 20 minibuses que hacen recorridos fijos, control de temperatura corporal al ingreso, entrega de un par de barbijos por jornada laboral, distanciamiento social en todos los ámbitos de la planta (áreas de relevo y comedores), la prohibición de uso de los vestuarios, y puestos de sanitización.

Rodríguez repasó con Carbap las medidas tomadas por el Gobierno provincial para el campo

0

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó una reunión virtual con la Mesa Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con quienes repasó los instrumentos que implementó la provincia para fortalecer e impulsar la producción agropecuaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hemos llevado adelante una serie de acciones que han garantizado que la circulación de la producción agropecuaria en el contexto de la pandemia no se vea afectada. En este período hemos elaborado los protocolos para garantizar la salud de todos los que están trabajando, así como la continuidad de la producción”, señaló Rodríguez en un comunicado.

El ministro destacó la intención de firmar con todos los municipios la adhesión al DUT (Documento Único de Traslado) electrónico, que les permite a los productores ganaderos realizar el trámite de obtención de la guía de traslado en forma virtual.

“Somos optimistas en que vamos a lograr avanzar en la implementación de esta herramienta de forma rápida”, dijo Rodríguez.

“A Toda Máquina”
En la conversación, el titular de la cartera agraria recordó el crédito “A Toda Máquina” que lanzó la provincia de Buenos Aires. Se trata de un crédito de 36 meses a una tasa del 16,5%; y si se realiza a 48 o 60 meses la tasa es del 20,5% (incluyendo un 2% de bonificación si las empresas a las que se les compra el producto son de la provincia de Buenos Aires. Las tasas para la campaña de fina, por su parte, se encuentran en torno del 32%.

Ante la consulta de Carbap sobre el avance del Observatorio Técnico de Agroquímicos, el titular del área señaló que, a la fecha, fueron recopilados “alrededor de 400 estudios científico-técnicos, que son una base importante”.

“A partir de esto estamos generando un resumen de muchos de estos trabajos y planteamos una segunda vuelta de consultas con las instituciones en temáticas donde entendemos que hay pocos estudios desarrollados”, dijo.

Otros de los planteos de los ruralistas pasaron por la seguridad rural, por lo que el ministro se comprometió a volver a armar un encuentro virtual sobre el tema.

También, anticipó que se hará una reunión de la mesa láctea bonaerense, entre otros temas de la agenda agropecuaria.

Del encuentro participaron el presidente de Carbap, Matías De Velazco y parte de la Mesa Directiva de la entidad, mientras que acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla. (DIB)