spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Senado analiza un proyecto para eximir de Ganancias a los trabajadores de la salud

Un plenario de comisiones del Senado nacional comenzó a analizar este martes el proyecto de ley que exime del impuesto a las Ganancias las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud y de seguridad durante la pandemia de coronavirus.

La norma, que fue aprobada por la Cámara de Diputados por unanimidad la semana pasada, otorga una pensión graciable a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo conducido por el senador Carlos Caserio buscará emitir dictamen este mediodía, con le meta puesta en llevar la discusión al recinto virtual el próximo jueves.

La iniciativa aprobada por 252 votos en la primera sesión virtual de la Cámara baja del miércoles pasado establece que quedan exceptuados de Ganancias desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre las remuneraciones por horas extras y guardias en virtud de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

El beneficio será para profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y el de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de la Actividad Migratoria, de la Actividad Aduanera y Bomberos que presten servicios.

 

Más noticias