27 mayo 2020

Gimnasios quieren trabajar para «contagiar salud»

 

Mediante un protocolo

Los propietarios de gimnasios están preocupados por la situación que se genera en torno a su actividad, en medio de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento. Por un lado comprenden que no se habiliten los centros de actividad física. Las dudas pasan por la extensión de esta inhabilitación.
El Intendente Municipal recibió días pasados a dirigentes de clubes y representantes de gimnasios habilitados. En nombre de los representantes de Gimnasio, la Profesora Paula Bargas (de Pilates Reformer Fusión) explicó que «la idea es pensar en cómo podemos hacer una posible reapertura. Esto no sólo viene de el Minicipio, sino de Gobernación y Presidencia. El no es rotundo».
Bargas comentó ante la consulta «EL 9 DE JULIO» que «hace más de un mes presentamos un protocolo y fue rechazado. Desde todos los centros y gimnasios habilitados tuvimos una reunión con el Intendente, para que nos dé un panorama o un horizonte», sostuvo Bargas. Se hablaron de fechas posibles de reapertura y aún no se sabe a ciencias ciertas cuando será.
Los profesores creen que los gimnasios podrían habilitarse cuando regresen en las escuelas las clases presenciales en los establecimientos educativos (se habla de agosto o septiembre). «Por un lado tenemos gastos de alquileres y se nos hace insostenible», indicó.
Señaló además que «nuestros alumnos están desesperados, porque la actividad física le hace muy bien a la salud. La gente no sólo va a despejarse a los gimnasios, va porque le hace bien a la salud. Queremos que nos consideren de la parte de salud: ante un problema de una persona le piden que haga actividad física».
Señaló la Profesora de Educación Física «queremos que consideren el valor de la actividad física. En mi caso doy pilates, pero queremos que la actividad física desde cualquier rango. Es una realidad que nos acontece a todos como sociedad».
«Nosotros queremos hacer un empuje, no tenemos ningún ente que nos avale. El apoyo es entre todos los gimnasios y el de las personas que asisten a hacer gimnasia», remarcó la entrevistada.
«Por un lado se habló de la parte económica y por otro lado de la parte de salud. Más allá de todo, nosotros somos agentes de salud más allá que nuestra profesión no está reconocida como tal pero cumple una función en ese sentido», explicó la Profesora Paula Bargas.
«Sabemos que volver a trabajar como lo hacíamos antes va a llevar mucho tiempo, somos conscientes de eso. No somos prioridad y el tema de los espacios cerrados está muy complejo. Desde todos los gimnasios hasta llegamos a plantear en el protocolo el trabajo individual, el 1 a 1. Planteamos hacerlo por turnos y realizar desinfecciones entre clase y clase, y una desinfección total al mediodía entre mañana y tarde. Evitando que la gente se cruce», concluyó.

Últimas noticias

El Papa encabezará un rezo uniendo a varios templos del mundo

El sábado 12.30 hs: incluye a varios templos del mundo (DIB) El papa Francisco encabezará este sábado desde el Vaticano...

La OPS afirma que “no es momento de flexibilizar restricciones” en América

Coronavirus La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró este martes que “no hay dudas” de que la región de...

El Gobierno anunció obras en el AMBA por $ 19 mil millones

Buscan mejorar los barrios vulnerables y reactivar la economía (DIB) El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof anunciaron este martes una inversión de...

Excelente disertación del economista Andrés Gallo

“Covid 19-Efectos Económicos y Reapertura” Anoche, a través de la plataforma Zoom, tuvo lugar una interesante conferencia desarrollada desde Estados Unidos, donde actualmente reside, por...

Celebración del 210º aniversario de la Revolución de Mayo

Se realizó el Tedeum La celebración del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo en medio de la pandemia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -