spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Stolbizer: «tenemos que discutir hacia donde queremos llevar el país»


El día viernes 24 de junio visitó 9 de Julio la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, en el marco de las recorridas seccionales que la dirigente viene llevando a cabo junto acompañada de legisladoras provinciales del Partido GEN y autoridades partidarias.
Aprovechó la ocasión para mantener un contacto con vecinos, visitó a la Cámara de Comercio e Industria para abordar temas de actualidad que atañen al sector del comercio, la industria y servicios de la región.
En las instalaciones del Salón de Club Agustín Álvarez, se llevó a cabo una Mesa de Diálogo con los sectores partidarios que integran Juntos por el Cambio: PRO, UCR, CC, Partido del Diálogo y GEN.
En conferencia de prensa señaló «No estamos en campaña, no estamos en un año electoral. estamos en una etapa de reconstrucción de un vínculo de confianza que tiene que haber entre la sociedad y sus representantes. Eso se basa en que cuando no hay campañas electorales venimos a escuchar», expresó en un primer momento Stolbizer.
En cuanto a las impresiones que se llevó de la actualidad, sostuvo la diputada que «la sociedad está angustiada, agobiada, en medio de la incertidumbre que está ofreciendo un muy mal gobierno y una Argentina muy castigada».
En medio de esa situación se refirió al rol de la Coalición Opositora del Frente Juntos por el Cambio, tema que abordó con dirigentes de distintos espacios con representación local, para «sellar nuestra unidad en la diversidad, en un programa de gobierno, una idea de concreta de hacia dónde queremos llevar el país. Eso es lo que tenemos que discutir, lo que nosotros estamos intentando, ofreciendo como Partido Gen los cuadros políticos, para estudiar las problemáticas de la Provincia y de la Nación».
Reconoció que existen los mismos problemas que hace 20 años en la Provincia de Buenos Aires. Destacó el rol de la educación que «desde hace muchos años no forma parte de la agenda de la política. Si no cambiamos los contenidos de la educación es muy difícil que el joven pueda acceder a un empleo digno, un empleo de calidad».
«Sacar a una persona de la pobreza no es seguir asistiendo con planes sociales. Es darle una oportunidad de trabajo digno, de inserción laboral y social. Esta es una de las discusiones de Argentina: hay que pensar más en un gasto productivo, una escuela que capacite para el empleo», sostuvo Stolbizer quien hizo mención a la recuperación del sueño del ascenso social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias