0.5 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 4273

«Los argentinos no toleramos más las actitudes maficiosas»

0

El Dr. Horacio Delgado, repudia enérgicamente las amenazas de muerte realizadas por un desconocido armado con un revólver al periodista Gustavo Tinetti, Periodista de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, y conductor del ciclo “Despertate”, que se emite por AM LT33 Cadena Nueve, la radio FM 89.9 Máxima y a través del sitio digital cadenanueve.com.

“sostengo que es un acto mafioso, autoritario y que estas metodo- logías responden a gente se quedó en el tiempo, utilizando prácticas intimidatorias que mucho mal le hicieron a nuestro país”. Expreso Delgado, al mismo tiempo agregó “los argentinos ya no toleramos más estas actitudes mafiosas de personas que no respetan la libertad de expresión, no es posible vivir todavía este tipo de episodios en el que un periodista, minutos antes de iniciar su programa matutino Gustavo Tinetti, sea amenazado con un revolver y pedirle que se calle la boca, haciendo extensiva esta amenaza a su familia”
El Dr. Horacio Delgado Solicita a las autoridades pertinentes que brinden la protección necesaria al periodista Gustavo Tinetti, a sus colegas en la radio y a sus familiares, y exige que se investigue al autor material y a los autores intelectuales. Ante la gravedad de los hechos, de solidarizarse con el periodista amenazado y a manifestar públicamente su compromiso con la defensa de la libertad de expresión.
Dr. Horacio Delgado
Presidente Partido Justicialista
de 9 de Julio

Se dice…

0

– QUE anoche fue celebrada una sesión especial en la cual, los integrantes del Concejo Deliberante de 9 de Julio, trataron la Rendición de Cuentas del ejercicio 2011, que fuera elevada por el Ejecutivo.
– QUE los ediles, por mayoría, de-saprobaron dicha Rendición.
– QUE los concejales de la oposición, a la hora del debate, manifestaron su disconformidad con los gastos efectuados y, sobre todo, por la falta de transparencia y de comprobantes de las cuentas.
– QUE pareciera que, en un año electoral, hubo demasiados gastos, algunos no justificados.
– QUE el Club Atlético «9 de Julio» se encuentra trabajando en la organización de las celebraciones por su Centenario.
– QUE se trata de una institución social y deportiva señera en la historia de 9 de Julio.
– QUE arribar a los cien años de vida institucional representa un hecho muy significativo, no solamente para el Club, sino también para la comunidad.
– QUE basta recorrer las instalaciones para constatar el trabajo que realizan sus actuales dirigentes para mantener los diferentes servicios de brinda el Club, cubriendo variados deportes y brindando otros espacios que permiten fomentar otras expresiones.

La FEB en estado de alerta y movilización

0

Ante los distintos rumores que indicarían que se vería afectado el salario docente por desdoblamientos y por pseudomonedas, consultadas las fuentes oficiales, no existe confirmación hasta el momento de estas versiones.

En este sentido, el Consejo Directivo de la FEB que se reunió ayer se mantendrá en Estadio de Alerta y movilización, y en caso que alguno de estos rumores se confirme, definirán un plan de acción.
FECHA DE PAGO 7 DE JUNIO
Cabe aclarar que ya se encuentra publicada la fecha de pago de los haberes del mes de mayo, siendo el día de cobro para los docentes el próximo 7 de junio.

Movilización, ante el proyecto del Revalúo Fiscal

0

En la jornada de hoy productores agropecuarios de 9 de Julio se movilizaron ante el tratamiento del proyecto a nivel provincial del revalúo fiscal impulsado por el Gobierno de Daniel Scioli. Mientras viajaron a La Plata representantes nuevejulienses, un grupo permaneció a la vera de la Ruta Nº 5.

CARBAP dio a conocer un informe de los distritos que participaron de concentraciones locales y movilización a La Plata: Capitán Sarmiento, Azul, Guaminí, Chacabuco, Rauch, Arroyo Corto, Exaltación de la Cruz, Huanguelén, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, General Pinto, Ameghino, Salliquelló, Punta Indio, General Viamonte, Pergamino,
General Villegas, Colón, San Cayetano, Chascomús, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Las Flores y 9 de Julio.

Se realizará un baile familiar a beneficio de Emilio González

0

El 2 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el salón del Club Atlético «El Fortín» se realizará un baile familiar a beneficio del pequeño Emilio González, quien debe ser intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Rosario. El costo de la entrada será de quince pesos (para los mayores) y habrá sorteos gratuitos durante toda la noche, como así también servicio de cantina. Para este baile han comprometido su presencia Agrupación Diamante, Julio el Insuperable, Walter Carrizo, y Víctor Castellanos, paciente trasplantado, quien participará en el programa «Soñando por cantar».

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Valeria Andrada, mamá de Emilio, explicó que el niño «nació en Junín con una cardiopatía congénita, con una atresia pulmonar e hidrocefalia».
«Siempre -añadió- hemos solventado los gastos nosotros mismos, ya que las internaciones se realizaban en Junín y en Buenos Aires, donde vive la madrina, quien nos facilitaba poder disponer de la estadía; pero ahora, la obra social tiene un convenio con el Sanatorio de Niños de Rosario. Sabemos que el tiempo que demanda la cirugía de Emilio es muy prolongado, quizá de entre cinco y seis meses».
En el mismo sentido, Valeria explicó que «en Rosario no tenemos dónde alojarnos, el alojamiento en los hoteles es muy caro, por eso hemos decidido organizar este baile a beneficio, para poder solventar los gastos, ya sea de estadía como también de los estudios médicos que la obra social no cubre».
«Cuando suceden este tipo de cosas uno aprende a mirar al costado, al otro; en estos momentos hemos recibido llamados de personas que no conocemos, para ayudarnos; la colaboración de la gente es muy importante», dijo.
Todas aquellas personas que deseen colaborar con donaciones de dinero, en esta causa solidaria, pueden hacerlo efectuando depósito en la caja de ahorros de Banco Credicoop, sucursal 117, número 8007/6, a nombre de González Emilio o González Jorge.
Será ésta una muy buena oportunidad para que la comunidad vuelva a demostrar su solidaridad, colaborando en esta cruzada solidaria por Emilio.

Olguín quiere «cumplirle el sueño a los chicos para jugar en primera división»

0

El ex futbolista Jorge Mario Olguín (campeón del Mundo 1978) coordinó una prueba de jugadores ayer por la tarde en cancha de Once Tigres en la búsqueda de talentos en el interior para acercar un contacto, al saber que venía a la zona.

Olguín se mostró interesado en ver chicos «con condiciones, con talento» y no se mostró tan interesado por cuestiones físicas de los jugadores porque es consciente que ese aspecto se puede trabajar.
«Me interesó venir a ver chicos a 9 de Julio», sostuvo Olguín quien sostuvo que «esta es una zona que gusta mucho el fútbol. Es raro que no hayan salido jugadores de 9 de Julio. Esta es una buena posibilidad».
Aclaró Jorge Mario Olguín que no trabaja para ninguna institución en especial, aunque no tiene inconvenientes en trabajar a todos los clubes. «Eso abre más las expectativas y posibilidades para los chicos, para que ingresen en cualquier institución», sostuvo Olguín.
Explicó el entrenador Jorge Mario que esta tarea la comenzó a realizar este año, acompañado por dos personas. La próxima semana llevará un grupo de chicos que vio en otras provincias, para acercar a clubes de AFA.
«Tengo hablado a los clubes a los que vamos a ir, con la posibilidad de acercar futbolistas a las demás instituciones», comentó Olguín.
La idea es que «los chicos vayan bien preparados, y si no está bien preparado llevarlo cuando estén bien». E
En el marco de esta detección de talentos y acercar los jugadores a clubes de AFA, Jorge Mario Olguín explicó que desde el día 2 de julio se inicia un proyecto que contempla la preparación de jugadores desde categoría 1998, con la posibilidad de entrenar a futbolistas profesionales libres también.
«Las posibilidades van a ser amplias e importantes como para que el chico tenga las mejores ventajas al incorporarse a un club», señaló.
«A través de los años que dirigí, en diferentes clubes, siempre traté de darle la oportunidad a los chicos. En base a eso sigo con la idea de darle la posibilidad, para cumplirle el sueño a todos los chicos de jugar en primera división», expresó Olguín.
El ex futbolista señala que la oportunidad que da el fútbol de conocer mucha gente y aprendiendo cosas a los 60 años, y es por eso que se siente agradecido de lo que le da este deporte tan popular.
Por su parte, el coordinador de Once Tigres Daniel Márquez se mostró entusiasmado por esta nueva relación de fútbol que se empieza a entablar con vistas al futuro y especialmente la puerta que se abre a los jóvenes para que puedan mostrarse. A modo de balance señala que cumplió con creces sus sueños siendo campeón en cada club en el que jugó y ganar el Campeonato del Mundo con Argentina en 1978.
UN CAMPEON
Jorge Mario Olguín como futbolista fue un Campeón (con mayúsculas). Este marcador central comenzó su carrera en San Lorenzo de Almagro en 1971, jugó para el club durante 8 años, y ganó tres títulos de Primera División (Metropolitano 1972, Nacional 1972 y Nacional 1974).
En 1978 se consagró campeón del Mundo con Argentina. En la Copa del Mundo fue vendido a Independiente. En 1983, Olguín ganó su único título para Independiente, el Metropolitano 1983, terminando un punto por encima de su ex equipo, San Lorenzo.
En 1984 fue transferido a Argentinos Juniors, donde ganó otros dos títulos de liga. En 1985 ayudó al equipo a ganar su primer y único título de la Copa Libertadores. Continuó jugando allí hasta su retiro, ocurrido en 1988.

Rendición de cuentas: análisis del Bloque de la UCR

0

En la jornada de hoy el Concejo Deliberante tratará desde las 19.30 horas en sesión especial la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2011, con déficit de $ 6.314.155,08. En conferencia de prensa el Bloque de la Unión Cívica Radical analizó el expediente y defendió la posición del oficialismo, antes de la sesión.

El Contador Hugo Conca Presidente de la Comisión de Prespuesto y Hacienda comentó que el expediente fue presentado hace 60 días.
Explicó el concejal Conca que el presupuesto 2011 era de $ 106.737.950,52, con un ingreso de $ 104.157.498,10 a los que hay que restarle préstamos percibidos y cuentas de terceros. Restando esos conceptos quedan de ingresos pesos 90.218.742,69, «eso es lo que ingresó, ya depurado, en el año en el Municipio».
En cuanto a los gastos devengados señaló Con- ca que el monto alcanzaba los $ 99.246.690,71, «menos un compromiso de la consolidada, más la deuda flotante que se produce diariamente. Eso va restando, y alcanza los pesos 2.713.791,95 y queda un gasto de pesos 96.532.897,77».
El Contador Hugo Conca señaló que «si restamos al total de ingresos de $ 90.218.742,69 los 96.532.897,77 se produce un déficit de $ 6.314.155,08». En cuanto a los resultados señaló Conca que pueden ser equilibrados, puede haber superávit como el del año pasado o déficit como en este caso.
En el análisis del déficit Conca sostuvo que «en ingresos corrientes hay $ 87.577.804,71 y los gastos corrientes son de $ 77.024,46. El ahorro o el superávit corriente es de $ 9.553.300,25.
Los gastos en personal, en bienes de consumo, en servicios no personales, transferencias, activos financieros, servicios de la deuda y disminución de otros pasivos, que hacen al normal desenvolvimiento de cualquier familia nos dan un superávit o un ahorro corriente de $ 9.553.300,25.
«En cuanto a los gastos de capital, como las inversiones en bienes de uso, los recursos fueron de $ 3.640.937,98 y los gastos en capital fueron de $ 19.508.393,31. Eso da un exceso de gastos de capital de pesos 15.867.455,33, señaló .
«Si teníamos un ahorro corriente $ 9.553.300,25 y tenemos un exceso de gastos en capital pesos 15.867.455,33, nos queda el déficit pesos 6.314.155,08, que es un 5,92 % del presupuesto total», agregó.
Conca consideró oportuno aclarar que «lo importante es tener en cuenta que es de capital y no de gastos corrientes. Eso significa que los seis millones están invertidos en maquinaria, en bienes: aumenta el patrimonio del Municipio». El Municipio adquirió 58 maquinarias, con una inversión de $ 15.830.000, de los cuales hay $ 6.000.000 que están pactados y no se pagaron, que produce el déficit de capital».
«La deuda consolidada, pactada, alcanza a $ 10.281,598, un diez por ciento del presupuesto del ejercicio. La deuda flotante, que se paga a los 30 o 45 días, quedan del ejercicio $ 3.727.642,02, un 3,49 % del total del presupuesto. Hay una deuda flotante de ejercicios anteriores no cancelada de $ 464.000. El total de la deuda flotante es de $ 4.192.473,36», indicó.
«Las cifras son estas, aunque la interpretación la van a tener de una y otra forma cada bloque. Puede aprobarse o desapro- barse hoy, aunque que revisa y el que la juzga es el Tribunal de Cuentas de la Provincia, ese va a decir si hubo un error, o si hay multas» explicó Conca señalando que el tratamiento del Concejo «es un trámite legislativo».
Silvano Balle hizo un resumen de las obras (gas en Ciudad Nueva, desagües Barrio Luján, lumi- narias, pavimento de hormigón, asfalto en frío, rotondas, alcantarillas, cloacas, dolomitas), y servicios prestados en el año 2011. «El apoyo que Battistella recibió en las elecciones fue por el buen manejo de los recursos de los fondos de los vecinos de 9 de Julio», afirmó el edil de la UCR.
Por su parte la Lic. Marianela López señaló que hoy se va a poner de manifiesto «un debate político en el que cada bloque manifestará su punto de vista con respecto a cómo se gastó el dinero del Municipio en el año 2011 y en qué obras y servicios se gastó el dinero».
«Sin dudas que es función de los concejales cotejar esta rendición de cuentas con el presupuesto donde se pueden ver variaciones que tienen que ver con los recursos ingresados», aclaró López al referirse a distintos factores que modifican los recursos de la Rendición.
La concejal reconoció que «seguramente no hemos hecho todas las cosas de la forma que hubiésemos esperado y tengamos un montón de cosas que corregir. Esto va a generar debate en el Concejo y siempre hemos sido autocríticos, esperando una crítica constructiva de la oposición. Esperemos que el debate sea interesante y que podamos ejecutar este año algunas cosas que no se pudieron ejecutar el año pasado».

MATADERO:
CONSTANCIA DE INSCRIPCION
En la conferencia de prensa de esta mañana, el Concejal Conca dio a conocer la constancia de inscripción de la Cooperativa de Provisión de Servicios «El Horizonte Limitada».
Esta cooperativa tiene el número de operador 1070940, en base a la constancia extendida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación.
«La Cooperativa se puede hacer cargo del matadero y empezar a faenar próximamente», adelantó Hugo Conca quién reconoció que «todos estábamos preocupados por que saliera esa inscripción; ahora salió y eso va a significar una nueva fuente de trabajo».

“Conociendo el mundo”, una nueva propuesta en viajes y turismo

0

Desde hace pocos días atrás ha abierto sus puertas, en esta ciudad, una nueva e interesante propuesta en materia de viajes y turismo. Se trata de la agencia “Conociendo el mundo”, que funciona en el local comercial de la calle La Rioja Nº 1081, a metros de Hipólito Yrigoyen. Susana Cattolica, su propietaria, posee una amplia formación profesional en esta materia; en efecto, es Licenciada en Turismo, graduada en la Universidad Argentina John F. Kennedy; asimismo, fue integrante de la primera promoción de los profesionales que realizaron el posgrado en Turismo Rural dictado por la Universidad de Buenos Aires.

Susana, por otra parte, durante un tiempo se desempeñó como guía del Parque Nacional Iguazú.
Todos esos antecedentes la hacen una persona especializada en el Turismo, lo cual es una especial garantía para esta nueva firma. Asimismo, la empresa que integra también junto a su esposo José Luis Ascani de “Ascani Viajes” ha dado sobradas muestras de responsabilidad y eficiencia, ganándose un merecido prestigio no solamente en esta comunidad, sino también fuera de los límites de esta.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Susana Cattólica, explicó que “el turismo es un servicio, tanto así que desde diferentes organismos nacionales e internacionales se le está dando mucha importancia”.
“Esta realidad –añadió- se está viendo desde hace mucho tiempo atrás. Con una Argentina próspera o no se vislumbraba que la actividad turística para este país iba a ser muy grande”.
Al hacer referencia a “Conociendo el mundo”, el nombre elegido para su empresa de viajes y turismo, Susana refirió que “ el mundo de cada persona es diferente; para algunos, quizá sea conocer una localidad cercana, para otro será salir de la frontera, mientras que habrá quien entienda que para conocer el mundo necesita cruzar un océano”.
“’Conociendo el mundo’ –dijo- está abierto a todas las necesidades, para brindar un servicio. Nosotros, quienes trabajamos en el turismo, sabemos de qué se trata”.

DESTINOS VARIADOS
Los destinos que propone a su clientela “Conociendo el mundo” son distintos y variados. Tal como lo indica Susana, “si bien, por las características de nuestra oferta familiar, al contar con la posibilidad de tener un ómnibus propio, tenemos un pie muy fuerte en el turismo nacional y regional, se brindan también los destinos internacionales”
«Esta es una empresa familiar. Nosotros nos ocupamos de preparar el viaje, armar el paquete turístico y acompañar a la gente, lo cual es muy valorado”, subrayó.
Por otra parte, “Conociendo el mundo”, abre las puertas a todas aquellas personas que realizan turismo rural, para generar un nuevo punto donde poder ofrecer su producto. De hecho, Susana, tiene previsto fomentar una oferta turística para 9 de Julio, difundiéndola hacia fuera.
Para la temporada invernal, “Conociendo el mundo”, tiene previstas dos salidas propias: el Norte Argentino y Cataratas del Iguazú.
“Para el 22 de julio –agregó Susana- está prevista una salida, a Cataratas, para la cual quedan pocos cupos disponibles; mientras que, todavía quedan algunos, para el 13 de julio, día en el que se partirá al Norte Argentino, comprendiendo un recorrido clásico por las provincias de Salta, Tucumán y Quebrada de Humahuaca en Jujuy, con un paseo por Termas de Río Hondo”.
“Todo el equipo familiar se encuentra afectado a la organización de estos viajes», afirmó.
Los paquetes turísticos que brinda “Conociendo el mundo” son brindados por la propia agencia o bien por operadores de turismo reconocidos.
Quienes deseen ponerse en contacto con “Conociendo el mundo”, pueden hacerlo también por vía telefónica al 520551.

Sitio Web: www.conociendoelmundo.tur.ar

La Asociación “Manhala” participó de la inauguración del Monumento al Donante

0

El sábado último, la Asociación “Manhala. Transplante y Discapacidad” de 9 de Julio participó de la inauguración del Monumento al Donante, en la ciudad de Hernando, en la provincia de Córdoba. El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora hoy 30 de mayo.

El monumento fue realizado por iniciativa de Miguel Gallo, cardiotrasplantado de Hernando. Se trata de monolito que representa el acto de amor de la donación y el agradecimiento de quienes viven gracias a ese acto de amor como lo simbolizan los dos grandes corazones que presiden la construcción sobreelevada y en piso de cemento.
El Monumento al Donante está ubicado a un costado de la ruta provincial 6, camino a Dalmacio Velez, antes del pórtico de acceso a la ciudad. En el acto se dieron cita no sólo autoridades locales, encabezadas por el intendente de Hernando Jorge Yamul, sino también personas trasplantadas –entre ellos niños- de diferentes puntos del país prueba cabal de la intensa actividad que Gallo realiza en Argentina luchando por la concientización y la aprobación de leyes en torno a la donación de órganos. Como autoridades específicas de la actividad, estuvieron presentes Rubén Aguiar de Fudaic Villa María y Horacio Bazán de Ecodaic (Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba).
El acto fue muy sencillo: comenzó con el izamiento de la bandera del donante, siguió con el descubrimiento del cartel identificatorio del monumento –realizado por Héctor Celli-, el descubrimiento de sendas placas: una encargada por Miguel Gallo en homenaje a su donante y otra de la Municipalidad respecto al monumento. Hubo distintos oradores y finalmente se descubrieron los dos corazones centrales del monumento.
La presidenta de la Asociación “Manhala” de 9 de Julio, Ana María Gentile, fue invitada a descubrir una placa en el nuevo Monumento.
La delegación nuevejuliense también participó de otras actividades realizadas, en estos días, en Hernando.

Fuente: Redacción/RH 1 Radio Integración (Hernando, Córdoba).

Homenaje a Italia yal inmigrante italiano

0

El 31 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Rossini, será proyectada la película «Demasiado Amor», protagonizada por Sophia Loren. La misma es ofrecida en homenaje a la República de Italia y al inmigrante italiano y marcará el comienzo del ciclo de Cine Italiano que se realizará a lo largo del año. Invitan la Asociación Italiana y el Curso de idioma italiano.

La entrada es libre y gratuita y se solicita a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero que será donado al Grupo de «Ayuda Aborígen» de Alberto Vadillo.