18 mayo 2021

Olguín quiere «cumplirle el sueño a los chicos para jugar en primera división»

El ex futbolista Jorge Mario Olguín (campeón del Mundo 1978) coordinó una prueba de jugadores ayer por la tarde en cancha de Once Tigres en la búsqueda de talentos en el interior para acercar un contacto, al saber que venía a la zona.

Olguín se mostró interesado en ver chicos «con condiciones, con talento» y no se mostró tan interesado por cuestiones físicas de los jugadores porque es consciente que ese aspecto se puede trabajar.
«Me interesó venir a ver chicos a 9 de Julio», sostuvo Olguín quien sostuvo que «esta es una zona que gusta mucho el fútbol. Es raro que no hayan salido jugadores de 9 de Julio. Esta es una buena posibilidad».
Aclaró Jorge Mario Olguín que no trabaja para ninguna institución en especial, aunque no tiene inconvenientes en trabajar a todos los clubes. «Eso abre más las expectativas y posibilidades para los chicos, para que ingresen en cualquier institución», sostuvo Olguín.
Explicó el entrenador Jorge Mario que esta tarea la comenzó a realizar este año, acompañado por dos personas. La próxima semana llevará un grupo de chicos que vio en otras provincias, para acercar a clubes de AFA.
«Tengo hablado a los clubes a los que vamos a ir, con la posibilidad de acercar futbolistas a las demás instituciones», comentó Olguín.
La idea es que «los chicos vayan bien preparados, y si no está bien preparado llevarlo cuando estén bien». E
En el marco de esta detección de talentos y acercar los jugadores a clubes de AFA, Jorge Mario Olguín explicó que desde el día 2 de julio se inicia un proyecto que contempla la preparación de jugadores desde categoría 1998, con la posibilidad de entrenar a futbolistas profesionales libres también.
«Las posibilidades van a ser amplias e importantes como para que el chico tenga las mejores ventajas al incorporarse a un club», señaló.
«A través de los años que dirigí, en diferentes clubes, siempre traté de darle la oportunidad a los chicos. En base a eso sigo con la idea de darle la posibilidad, para cumplirle el sueño a todos los chicos de jugar en primera división», expresó Olguín.
El ex futbolista señala que la oportunidad que da el fútbol de conocer mucha gente y aprendiendo cosas a los 60 años, y es por eso que se siente agradecido de lo que le da este deporte tan popular.
Por su parte, el coordinador de Once Tigres Daniel Márquez se mostró entusiasmado por esta nueva relación de fútbol que se empieza a entablar con vistas al futuro y especialmente la puerta que se abre a los jóvenes para que puedan mostrarse. A modo de balance señala que cumplió con creces sus sueños siendo campeón en cada club en el que jugó y ganar el Campeonato del Mundo con Argentina en 1978.
UN CAMPEON
Jorge Mario Olguín como futbolista fue un Campeón (con mayúsculas). Este marcador central comenzó su carrera en San Lorenzo de Almagro en 1971, jugó para el club durante 8 años, y ganó tres títulos de Primera División (Metropolitano 1972, Nacional 1972 y Nacional 1974).
En 1978 se consagró campeón del Mundo con Argentina. En la Copa del Mundo fue vendido a Independiente. En 1983, Olguín ganó su único título para Independiente, el Metropolitano 1983, terminando un punto por encima de su ex equipo, San Lorenzo.
En 1984 fue transferido a Argentinos Juniors, donde ganó otros dos títulos de liga. En 1985 ayudó al equipo a ganar su primer y único título de la Copa Libertadores. Continuó jugando allí hasta su retiro, ocurrido en 1988.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -