9.4 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3835

Igualdad entre San Agustín y Once Tigres

0

Los equipos se preparan con vistas el Torneo de Primera División «A» que comenzará en el mes de junio. El domingo en cancha de San Agustín el equipo Granate de Adrián Mássico recibió a Once Tigres de Javier Albano, con igualdad 1 a 1.

SANAGUSTIN-ONCETIGRES
En el primer tiempo Maximiliano Ojeda marcó la apertura para San Agustín y en el complemento igualó Julio San Miguel para Once Tigres.
En San Agustín hay intenciones de incorporar un delantero. El domingo no pudo asistir el jugador Carlos Tavare de Olavarría. En el próximo compromiso estarían viendo ese u otro jugador con la finalidad de reforzar la delantera.

Elida Arocas presentó su obra «Composición marina»

0

El domingo último, en la Plaza «General Belgrano» la nuevejuliense Elida Arocas de Nuñez presentó «Composición marina», una atractiva obra de arte realizada con la combinación del crochet y las corrientes orientales de los amigurumis y de Yarn Bombing.

obraarocas26
La obra fue admirada por un buen número vecinos, especialmente cuando finalizó el acto patrio realizado en el ese lugar. También, en horas de la tarde se acercaron muchas personas para interiorizarse acerca de esta técnica novedosa para nuestra comunidad.
Por otra parte, todos elogiaron el trabajo y la dedicación de la autora, lo que queda a la vista al contemplar la obra, conformada por un cuidado estético digno de ser destacado.-

Atlético 9 de Julio venció a Dudignac

0

En el Estadio Ramón N. Poratti de Atlético 9 de Julio se enfrentaron el día domingo 25 nde mayo el Millonaio y Dudignac, en otro compromiso amistoso con vistas al inicio del certamen. El conjunto local que dirige Mariano Balanho se impuso 2-1 ante el equipo de Carlos «Colila» Martini.
El primer tiempo finalizó sin goles, mientras que en el complemento Atlético 9 de Julio se puso en ventaja con tantos de Pablo Maccagnani y Agustín Muccio. Descontó Josué Ortiz para el euipo de Colila Martini.

9DEJULIO-DUDIGNAC
Atlético 9 de Julio mantiene la base del Torneo del Interior, mientras que Dudignac le sumó a sus valores locales tres jugadores de Bolívar: el arquero Marcelo Vallejos que vuelve, se probaron su hermano Gino y el lateral izquierdo Nicolás Zirpori.

9 DE JULIO 2 – DUDIGNAC 1
9 DE JULIO: Luis Romero, Ignacio Pastor, Diego Salas, Alejandro Gailac, Juan Pablo Figueroa, Agustín Muccio, Martín Tempestti, Nicolás Simón, Pablo Maccagnani, Valentín Alvarez, Nicolás Vía. SUPLENTES: Federico Mazzola, Facundo Astoviza, Enzo Bellomo, Juan Andrada, Mauro Fernández Tollo. DT: Mariano Balanho.
DUDIGNAC: Marcelo Vallejos, César Fernández, Nicolás Zirpori, Santiago Berthelot, Torres,  Pablo Bulzaca, Juan Fernández, Josué Ortiz, Gino Vallejos, Andrés Goya, Federico Berthelot. SUPLENTES: Antonio Ferrández, Ignacio Bazzetta, Agustín González, Nicolás Cabrera. DT: Carlos Martini.
GOLES:  Maccagnani y Mucio (9J); J. Ortiz (D).

«Nacho» Fernández fue a ver a Dudignac

0

El domingo en el Estadio Ramón N. Poratti estuvo mirandpo el partido amistoso el futblista de Gimnasia y Esgrima La Plata Ignacio «Nacho» Fernández.

NACHOFERNANDEZ27

Viendo a su querido Dudignac en un ambiente distendido junto a familiares y amigos aprovechando un momento de descanso.

Atractivo encuentro de tenis recreativo en San Martin

0

Este domingo 25 al calor de una excelente jornada y de los festejos patrióticos, en el Club San Martin se desarrolló un torneo de tenis recreativo y participativo en doble entre padres con sus hijos o entre hermanos.

tenis en san martin27-2
La iniciativa, conto la profesora Vanina Fernández, es que el niño pueda disfrutar con su familia cuanto ha aprendido, pero a la vez generar la recreación de la familia en conjunto, enfatizo la profesora.
La idea es fue que los alumnos jugaran en doble con papa, mama, hermano, tío y hasta abuelos, dijo.
Se jugaron por pareja 5 partidos y participaron 30 parejas. En tanto que celebro que se acercaran tantos padres, por fortalecer el trabajo de aprendizaje de los chicos, reseño Vanina Fernández.
Por ultimo enfatizo que este próximo 31 de mayo, en el Club Atlético 9 de Julio habrá de desarrollares un torneo de G4, donde participaran alumnos de la Escuela de Tenis de San Martin. En tanto que el 8 de junio viajan alumnos a otro torneo G4 en  25 de Mayo y el 20 de junio, en nuestra sede se desarrolla el G3, un torneo de categoría nacional, señalo.

Prensa Club San Martin

Triunfo de Agustín Alvarez sobre El Fortín

0

En un compromiso amistoso entre Agustín Alvarez y El Fortín, el sábado 24 de mayo en el Estadio Antonio Crosa, Los Rojos del Palomar de Ruben Crosa vencieron 3 a 2 a El Fortín que dirige Ernesto Malfatto.
Con dos goles de Ignacio Bossio se puso al frente Agustín Alvarez. Llegó a la igualdad El Fortín con tantos de Marcelo Dallochio y Carlos Gómez. Mauricio Perrotta estableció el 3-2 final.

AGUSTIN ALVAREZ 3 – EL FORTIN 2

AGUSTIN ALVAREZ: Eloy López, Andrés Perotti, Martín Ramírez, Gabriel Schmidt, Mariano Delamer, Ignacio Pérez, Carlos Perrotta, Cristian Oliva, Ignacio Bossio, Marcos Buffoni, Rodrigo Segovia. SUPLENTES: Gonzalo Gabilondo, Diego Duarte, Diego Joglar, Mauricio Perrotta, Franco Malazotto. DT: Ruben Crosa.
EL FORTIN: Esteban Martins, Carlos Gómez, Jorge Bustos, Carlos Galo, Mariano Pérez, Mauricio Del Pino, Marcelo Dallochio, Braian Galassi, Nicolás Galo, Diego Iriarte, Marcos Toledo. SUPLENTES: Jesús Acosta, Jorge Martínez, Daniel Prestifilippo, Alexis Rodríguez, Oscar Juanico. DT: Ernesto Malfatto.

NUEVO AMISTOSO

Este miércoles 28 de mayo, Agustín Alvarez jugará un nuevo amistoso recibiendo a Once Tigres a partir de las 13 horas en el Antonio Crosa.

Vuelco de un camión en Ruta 65

0

Siendo aproximadamente las 18 hs del domingo 27, un camión cargado de soja perteneciente a una firma cerealera local.

vuelco26

Volcó sobre Ruta 65 a la altura del Canal Mercante, en momentos en que viajaba en sentido Los Toldos-9 de Julio. Se desconocen las causas del accidente que no provocó daños personales.

Se realizaron los actos por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

0

Ayer, en horas de la mañana, tuvieron lugar en esta ciudad los actos conmemorativos del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Enmarcados en un programa similar al que se realiza año tras año, la jornada comenzó con el chocolate servido en la sede de la Municipalidad, con el cual fueron recibidas las delegaciones escolares, autoridades y representantes de soluciones intermedias de la comunidad.

[slideshow]
Seguidamente, en la Catedral de 9 de Julio, el obispo diocesano Monseñor Martín de Elizalde  presidió el tradicional Te-deum, ocasión en la cual pronunció un mensaje referido a la fecha patria y a la situación actual de la Argentina. Para ello, el prelado, se valió también de algunas consideraciones realizadas por la Conferencia Episcopal Argentina en ocasión de la última Asamblea Plenaria.

EN LA PLAZA

Teniendo como marco mañana con clima favorable, muy propicio para este tipo de actos protocolares, las autoridades, delegaciones escolares y público en general se trasladaron hasta el patio de banderas de la Plaza General Belgrano. Luego del izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera Bonaerense y la Bandera del Partido de 9 de Julio, fueron entonada las estrofas del Himno Nacional y, a continuación, fue el pastor Emilio Peralta quien pronunció una oración por la sociedad argentina ante esta fecha tan significativa.
La directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501,  Patricia Sequeira, al dirigirse a los presentes, recordó que « no debemos caer en la falsa ilusión de un 25 de Mayo con cintas celestes y blancas, ni en una revolución separatista; pues fue el inicio de una revolución que comenzó con el cambio de poder en manos del virrey a una junta que expresa al pueblo con el impulso de reformas políticas y sociales, con la organización de un plan que permitiera alcanzar la independencia definitiva».
«La revolución no fue pacífica y trajo aparejado temores, luchas por el poder, desgarros y dolor. Pensar hoy en aquellos hombres que se atrevieron a cambiar un orden instaurado, a partir de los acontecimientos sucedidos en la península, nos demanda asumir el rol protagonista como ciudadanos de la nación, impulsándonos a caminar con nuestras propias piernas, a pensar con nuestra propia cabeza, a sentir con nuestro propio corazón, en lugar de resignarnos a pensar lo que nos dice. Enfrentando día a día con el deber de elegir entre la dignidad y el conformismo», expresó la docente, entre otras palabras.

EL DISCURSO DEL INTENDENTE

A su turno, el intendente municipal Walter Battistella hicieron presentes reflexionando que  “la democracia y el Estado de derecho consagrados en nuestra Constitución se han forjado a partir del esfuerzo de muchas generaciones y esta gesta comenzó en mayo de 1810″.
«Hoy -añadió- más de 200 años después, seguimos apostando por una Nación de ciudadanos tolerantes y leales a esos principios culturales y éticos. Esa gesta de un grupo de hombres y mujeres que se atrevieron a encarar un futuro diferente, nos obliga a pensar sobre nuestras responsabilidades de hoy. La pregunta es si nos quedamos en la queja y el abandono o buscamos entre todos la manera de salir adelante. Nuestra respuesta es que hay que involucrarse y comprometerse. No basta con señalar lo que falta, sino ser parte de la mejora y mostrar los resultados conseguidos».
Para el intendente, según sus propias palabras, «debemos acordar para dónde queremos ir, ya que cada uno tiene su propio ‘adelante’, y para encontrar ese ‘adelante común’, se requiere generar espacios de diálogos y consensos».
En su discurso, el intendente revalorizó «la ley como forma perfectible y necesaria para la vida en sociedad».
«Tenemos -prosiguió en su alocución- la capacidad para crear esas oportunidades. Pensamos e intentamos, a través de nuestra condición de ciudadanos, demostrar que se puede. La lucha de los libertadores no ha sido en vano. Hay que honrarlos y reconocerlos. Hoy nuestras responsabilidades también pasan por rescatar todo lo mejor de nuestra historia.
El jefe comunal, en otra parte de su discurso, echó por tierra el concepto de que «todo lo viejo sea malo». Por el contrario, consideró que «no es malo defender la justicia, el trabajo, la educación y la salud de nuestro pueblo; no es malo respetar los compromisos, la palabra empeñada;  no es malo defender los valores nobles, la moral pública, la búsqueda de consensos y la dignidad».
«Habrá que trabajar con honestidad intelectual, con honradez, con coherencia, con imaginación, con espíritu crítico, con respeto por la opinión ajena, apoyando a los que producen, a los que todos los días trabajan para mejorar», refirió Battistella.

CANDOMBE DEL 25

Los alumnos de primero y segundo años, del turno mañana, de la Escuela Nº 55, junto a sus familiares y docentes, dirigido por el profesor Luis Avendaño, interpretaron «Candombe del 25». Los niños, con su cuota de simpatía y ternura, animaron y dieron alegría al acto.

EL INTENDENTE BAILO EL MINUE

Como parte final del acto en conmemoración al nuevo aniversario de la Gesta de Mayo, Sandra Brance Appella, interpretó a una joven contemporánea de 1810, llamada María de las Nieves, que llegó a nuestro época por medio de la máquina del tiempo. En un atractivo número, estimuló la sonrisa e incentió al humor con sutiles palabras y expresiones.
Sandra, en su personaje de María de las Nieves, invitó al intendente municipal a bailar el minué. El invitado salió airoso del lance haciendo algunos  pasos elegantemente y poniendo una nota colorida que los presentes no dudaron en aplaudir.-

Establecimientos educativos en el Acto Oficial

Con una goleada, se acercó 12 de Octubre

0

JAIME26Por la 6ta fecha de la Segunda Fase del Torneo de Ascenso «Gastón Tripulillo» que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol, 12 de Octubre goleó como visitante 6 a 0 a Atlético Patricios. De este modo, el Albiceleste se acercó a la punta y el próximo domingo visitará al líder Libertad, con la obligación de ganar y esperar los demás resultados.
De movida 12 de Octubre hizo fácil lo difícil. Con un gol tempranero de Ezequiel Arrubito, a los 5′ empezó ganándole a un Patricios que una semana atrás le había sacado un empate a Libertad.
Para mayor tranquilidad en el conjunto de Fabricio Bonello a los 12′ el propio Arrubito ponía el 2-0 parcial para 12 de Octubre ante un equipo Albirrojo que se veía superado.
Cuando se jugaban 15′ Atlético Patricios exigió al arquero Tudesco. Después de un remate en el palo de Nicolás Martín, en la respuesta llegó con peligro Víctor Peluso con posibilidades para el descuento.
Prevalecía el mayor potencial de 12 de Octubre ante un rival que no pudo contrarrestar el juego del visitante. Braian Rodríguez, Jaime, Nicolás Martín y Arrubito hacían la diferencia.
El tercer tanto llegó por medio de otro goleador, José Morillas puso el 3-0 a los 40′ del primer tiempo.
Antes del descanso, 12 de Octubre ampliaba las ventajas en el marcador por medio de Claudio Jaime el autor del 4 a 0 en el minuto 42′.
Con el ingreso de Moyano, Atlético Patricios intentaba lograr el descuento aunque sin embargo 12 de Octubre era el que iba a ampliar las diferencias.
A los 20 minutos otra vez Claudio Jaime lograba establecer el 5 a 0. El sexto tanto llegaría por intermedio de Braian Rodríguez de tiro penal, marcando el definitivo 6-0 cuando se jugaban 22 minutos.
Pudo haber marcado el descuento Patricios pero no pudo quebrar la resistencia de Agustín Tudesco. También pudo haber logrado algún gol más 12 de Octubre.
Fue una tarde soñada para el conjunto que dirige Fabricio Bonello que le permite llegar con el ánimo alto cuando visite a Libertad en un partido decisivo.

Un contundente 18 de Octubre venció a Compañía

0

En un encuentro que enfrentaba a dos equipos sin chances de pelear por el ascenso ni por el acceso a la Promoción, 18 de Octubre goleó 3-0 a Compañía y de ese modo salió del último puesto de la tabla de posiciones.

18DEOCTUBRE26
Teniendo en cuenta que se enfrentan dos equipos sin aspiraciones, el encuentro resultó interesante porque los protagonistas tuvieron entrega, y se brindaron más allá que no había nada en juego.
El partido comenzó parejo, aunque fue Compañía el que tuvo las primeras chances de peligro a favor. A los 2′ Marcos Toledo exigió a Esteban Martins. Al promediar la etapa el conjunto visitante parecía que estaba más cerca de la apertura.
Sin embargo a los 35′ se iba a poner en ventaja 18 de Octubre. El 1 a 0 llegó por intermedio de Sergio Castillo para el Auriazul.
En el complemento Compañía inquietó con Marcos Toledo y José Lobianco, aunque de contra 18 de Octubre iba a ampliar la ventaja. El 2 a 0 llegó a través de Sergio Castillo. Sobre el final apareció Ezequiel Borregón con su calidad para coronar el resultado con una maniobra personal el 3-0 definitivo.
En la próxima fecha ambos equipos jugarán ante rivales que pelean por el primer puesto en la Segunda Fase del certamen: Compañía recibirá a Naón y 18 de Octubre será local ante Defensores de la Boca.

18 DE OCTUBRE 3 – COMPAÑIA 0
CANCHA: 18 de Octubre.
ARBITRO: Oscar Figueroa.
18 DE OCTUBRE: Esteban Martins, Lucas Pavone, Agustín Bazzetta, Fernando Morales, Lucas Miglierina, Martín Martínez, Sergio Castillo, Noel Veloz, Ezequiel Boregón, Agustín Rebollini, Lucas Buono. SUPLENTES: Sebastián Cordero, Federico Falciglia, Daniel Diguardo, Ezequiel González, Jonathan Stortini. DT: Juan Zega.
COMPAÑIA: Diego Rossi, Carlos Navarro, Jorge Bustos, Fernando Basile, Maximiliano Ursi, Marcos Grecco, José Lobianco, Manuel López, Luciano Perrotta, Marcos Toledo, Carlos Torres. SUPLENTES: Lucas Negrette, José María López, Ramón López, Gustavo Ducca, Diego Romero. DT: Juan Giussi.
GOLES: Castillo 2, E. Borregón (18).