La convocatoria exhorta a la postulación de todos los hombres y mujeres que enfrenten una discapacidad motriz y que su historia de vida sea ejemplo y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando la misma situación.
Buenos Aires, noviembre 2014. – www.alpi.org.ar– ALPI Asociación Civil, dedicada a la rehabilitación neuromotora, otorgará el Premio Bienal ALPI 2015 al reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que hayan tenido que enfrentar una discapacidad motriz. 
Dicho premio consiste en una medalla, un diploma especial otorgando el título de Héroe ALPI, $10.000 pesos argentinos y la reproducción de un vídeo sobre su historia de vida para que a través del mismo puedan motivar a quienes enfrentan la misma situación. La propuesta podrá ser presentada a través de www.alpi.org/bienal tanto por el candidato, como por alguna institución, grupos de trabajo, familiares o amigos, dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. Todos aquellos que residan en la República Argentina y en países limítrofes podrán presentarse. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones.
Comprometidos socialmente para facilitar la atención a las personas más necesitadas, ALPI creó este premio con el objetivo de concientizar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. A través de este reconocimiento, se darán a conocer 10 historias de vida, cuyo proceso de rehabilitación les permitió superar las barreras sociales. Tanto así, que estos potenciaron sus vidas aportando de alguna forma a una misión especial, realmente inspiradora.
Este premio será otorgado a 10 personas a través del criterio de un jurado integrado por personalidades del quehacer nacional. Para participar y conocer las historias de vida de la Bienal 2013 pueden acceder a www.alpi.org/bienal. La convocatoria estará abierta hasta el día 2 de febrero de 2015.
Sobre la bienal
Este premio ha sido instituido por ALPI en 1967 y tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad motora. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. La postulación cuanta con tres categorías especiales para los niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años y adultos de 18 años en adelante. En dicho caso, tanto el niño como el joven deberán demostrar igualmente su aporte social como estímulo y concientización de las temáticas dentro de la discapacidad.
Cómo participar
Puede presentar la propuesta tanto el candidato, como las instituciones, grupos de trabajo, familiares o amigos dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. .
Condiciones
El Premio Bienal ALPI 2015, será otorgado a 10 personas con discapacidad del aparato locomotor que a criterio del Jurado se hayan destacado por su esfuerzo de superación y contribución social a través de su ejemplo de vida.
El Jurado estará integrado por distintas personalidades del quehacer nacional.
El Premio que consistirá en una Medalla, Diploma, $10.000 pesos argentinos y la reproducción de un vídeo sobre su historia de vida para que a través del mismo puedan motivar a quienes enfrentan la misma situaciónserá entregado en acto público al premiado o su representante, en marzo 2015.
ALPI abre su inscripción para el premio Bienal 2015
Fernando Pisano y Antonio Tarragó Ros actuaron en Buenos Aires
Hermosa noche de jueves en Parque Centenario, Fernando Pisano y Antonio Tarrago Ros deleitaron a una inmensa cantidad de público. En la primera parte el escenario se pobló de nuevejulienses con Fernando y Martín Pisano, Marcos Galvani, Javier Lozanos junto a Mariano Delgado. Luego llegó el show de Antonio Tarragó Ros quien invitó a Fernando Pisano a cantar tres temas juntos. Cantaron a dúo canciones como María Va, Canción para Carito y Merceditas.
Capacitación de Coordinadores Cruzavías
Lo/as Cruzas descansamos, pero en movimiento! Importante encuentro de coordinadores CRUZAVÍAS.

Animándonos a caminar deconstruyendo formas que ya no queremos e inventando las formas nuestras, las que tienen que ver con nuestros deseos. Somos varios los y las Cruzavías que estamos coordinando grupos dentro del nuestro y también en otros lados y este año hemos resuelto que antes de arrancar con las actividades vamos a capacitarnos en varias cosas que consideramos importantes. Necesitamos nutrirnos, recibir, unir criterios, acordar cosas, compartir las experiencias del año… Aprender más! y de la forma que a nosotros nos interesa…

El pasado miércoles comenzamos con algunos criterios básicos para trabajar entre nosotros sobre Eduación Popular, este eje nos atraviesa en todo lo que hacemos. En febrero vamos a invitar a gente que está trabajando mucho en este tema para que venga a darnos una mano y también a otras personas en otras disciplinas artísticas, para que todo/as manejemos más herramientas en el momento que estamos frente a los grupos. En eso andamos… despacito, caminando a nuestra ESCUELA DE ARTE COMUNITARIO EN NUESTRO BARRIO y desarrollando la PEDAGOGÍA CRUZAVÍAS. Ampliaremos! (Prensa Cruzavías)-
Avanza la conformación del Círculo de Escritores Nuevejulienses
La Dirección de Museo y Dirección de Cultura, realizó en la noche del pasado jueves, una convocatoria abierta para escritores y personas relacionadas con las letras.

La reunión se dio en el Museo y Archivo Histórico Municipal, con el fin de sentar las bases para la formación se una agrupación que los vincule a fin de llevar a cabo actividades literarias.
Este tipo de reuniones se realizarán los terceros miércoles de cada mes para continuar elaborando pautas de trabajo.-
Se inauguró el pavimento en calle Granada entre Av. Mitre y Cavallari
En la mañana de hoy, en la intersección de calles Cnel. Granada y La Rioja, se llevó a cabo el acto de inauguración de dos nuevas cuadras de pavimento realizadas en las calles Granada, desde Avda. Mitre hasta Cavallari las que fueron impulsadas por el Gobierno Municipal, con ejecución a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, a través del valioso aporte de los vecinos de la zona.
Vuelco en la puerta del matadero
En el día de la fecha siendo las 13:00 hs. aproximadamente se tomo conocimiento que en ruta nacional N° 5 altura del kilometro 260 se produjo un vuelco, de un automóvil marca Peugeot, modelo 207 de color gris dominio KUK.093 conducido por MARIA SOL SALLOECHE BARRIS, argentina, de 28 años de edad, con domicilio en Capital federal.-

La misma se encuentra sin lesiones siendo trasladada al hospital local de manera preventiva.-
Circulaba desde la ciudad de Pehuajo hacia Capital Federal y en el km 260 debía ingresar a un predio donde funciona el matadero municipal y debido al pedregal existente de la entrada al mismo, pierde el control de su rodado haciendo que el el auto siga, produciendose de esta manera el vuelco sobre un lateral de una alcantarilla existente en la entrada del citado campo.
La mujer venía con el cinturon de seguridad, lo que solamente ocasionó daños materiales.-
MARASCO GUILLERMO.- SUBCOMISARIO.- JEFE DESTACAMENTO POLICIA SEGURIDAD VIAL 9 DE JULIO
El Papa Francisco manifiesta su apoyo a la obra solidaria del «Toro» Vadillo
Días atrás, Alberto «Toro» Vadillo recibió una contestación de la carta enviada al Papa Francisco. 
La carta está firmada por Monseñor Peter B.Wells, asesor del Santo Padre e integrante de la Primera Sección de Asuntos Generales de la de la Secretaría de Estado de El Vaticano, manifiesta el agradecimiento de la máxima autoridad de la Iglesia Católica por su muestra de «Cercanía y confianza» a la que corresponde con un recuerdo especial en la oración para que el Señor le conceda abundantes gracias que les ayuden a proseguir el camino trazado y llevar esperanza a los más necesitados».
Esta carta constituye un invalorable apoyo espiritual para la tarea emprendida hace años por Alberto Vadillo impulsor de «Ayuda Aborigen Argentina» entidad a través de la cual se canalizan obras y acciones solidarias en favor de las comunidades originarias de la provincia de el Chaco, junto a su familia y un nutrido grupo de colaboradores de nuestra ciudad y distintas delegaciones de diferentes ciudades que se fueron sumando a esta campaña.
El texto de la carta
Vaticano, 27 de octubre de 2014
Estimado en el Señor:
Con una atenta carta, se ha dirigido usted al Papa Francisco para hacer partícipe de la iniciativa «Ayuda Aborigen Argentina» y con la que junto a otros voluntarios se esfuerza por ayudar a personas necesitadas».
Me complace comunicarle que el Santo Padre agradece eseta muestra de cercanía y confianza, a la que corresponde «con un recuerdo especial en la oración, para que el Señor le conceda abundantes gracias que les ayuden a proseguir el camino trazado y llevar esperanza a los más necesitados. Su Santidad les pide además que recen por él, a la vez que, invocando la protección de la Virgen María, les imparte la Bendición Apostólica, que extiende a sus familiares y demás seres queridos.
Fue adquirida una nueva unidad destinada a Defensa Civil
Esta mañana el Intendente Municipal Dr.Battistella, procedió a presentar un nuevo vehículo adquirido por el municipio para el área de Defensa Civil –una pick up Chevrolet S 10 doble cabina, doble tracción y modelo 2010-, para su tarea en esta cartera municipal.

“Esta nueva unidad nos ha permitido afrontar algunas tareas puntuales, como ha sido la entrega de agua a vecinos de Ciudad Nueva, para lo que anteriormente se debía utilizar el Unimog de Bomberos Voluntarios”, señaló Battistella, indicando que de aquí en más “el vehículo trabajará en las distintas emergencias que se presenten y en las que sea requerido el trabajo de Defensa Civil, como por caso fue un su momento la asistencia a vecinos de la localidad de El Tejar”.
Agua de red en Ciudad Nueva
En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo, dieron detalles del trabajo que se está realizando por parte del Gobierno Municipal con respecto a la provisión y consumo de agua en Ciudad Nueva.

Ante los medios de prensa, en primera instancia Secretario de Gobierno manifestó que “en esta última semana, el suministro de agua ha sido normal, gracias al trabajo realizado, acompañado por las condiciones climáticas y la coordinación entre las secretarias para proveer de agua a las canillas pero también, llevar el agua potable a cada hogar”.
“Debemos recordar que el agua de red no es potable y por lo tanto necesitamos seguir comunicando que para obtenerla los vecinos deben recurrir a las cisternas comunitarias, o bien comunicarse con la Secretaría de Desarrollo comunitario aquellos que no puedan movilizarse”, subrayó especialmente el funcionario.
Por su parte Martín León, Secretario de Obras Públicas, expresó que desde su cartera y como fuera oportunamente anunciado “se está terminando el trabajo de ejecución del quinto pozo ubicado en Lugones y Ruta 5, inyectándole agua clorada y no potable a la red, por lo que la misma solamente debe utilizarse para aseo personal”.
“También estaremos poniendo en funcionamiento el nivel de agua del tanque de cola ubicado en el Barrio Brasilia, a través de la tarea de la bomba elevadora que ya se encuentra colocada en el pie del tanque, lo que nos permitirá prescindir del trabajo de los Bomberos Voluntarios, que han hecho un gran trabajo en el abastecimiento de los vecinos”, agregó León, marcando también que una vez concluido esto “se trabajará también en la construcción del cuarto pozo, que se vio demorado ante la necesidad primordial de los vecinos de barrio Plan Familia Propietaria y Los Aromos para contar con presión de agua suficiente, y que se cubre con este quinto pozo y la obra des- cripta”. “Con los cinco pozos en funcionamiento se dispondrá de 160.000 litros/hora, que deberían cubrir las necesidades de los vecinos en lo que refiere a su aseo personal; en tanto que como siempre lo recalcamos se está planificando la instalación de la quinta cisterna, que se ubicará en un lugar estratégico entre los tanques de barrios Los Aromos y Brasilia”, agregó, sin dejar de mencionar las obras centrales de la nueva cisterna de la red troncal de la ciudad que permitirá “contar con calidad y cantidad de agua suficiente”.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo recordó que como fuera anunciado la semana anterior, “se dispuso la compra de nuevos tanques para cubrir las necesidades de las familias que no poseían los mismos, así como las canillas para disponer de los primeramente entregados como cisternas”.
Asimismo, recordó que junto a la secretaría de Salud “se continúa trabajando en los distintos barrios en la concien- tización de las familias sobre la necesidad de no consumir agua de red, debiendo dirigirse en este caso a las cisternas o las canillas para retirar el agua”. “También trabajamos en la distribución de los folletos informativos y atendiendo a las familias vulnerables que por sus propios medios no pueden dirigirse a las canillas y cisternas”, finalizó.-


