spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

ALPI abre su inscripción para el premio Bienal 2015

La convocatoria exhorta a la postulación de todos los hombres y mujeres que enfrenten una discapacidad motriz y que su historia de vida sea ejemplo y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando la misma situación.
Buenos Aires, noviembre 2014. – www.alpi.org.ar– ALPI Asociación Civil,  dedicada a la rehabilitación neuromotora, otorgará el Premio Bienal ALPI 2015 al reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que hayan tenido que enfrentar una discapacidad motriz. alpi23
Dicho premio consiste en una medalla, un diploma especial otorgando el título de  Héroe ALPI, $10.000 pesos argentinos y la reproducción de un vídeo sobre su historia de vida para que a través del mismo puedan motivar a quienes enfrentan la misma situación. La propuesta podrá ser presentada a través de www.alpi.org/bienal tanto por el candidato, como por alguna institución, grupos de trabajo, familiares o amigos, dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. Todos aquellos que residan en la República Argentina y en países limítrofes podrán presentarse. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones.
Comprometidos socialmente para facilitar la atención a las personas más necesitadas, ALPI creó este premio con el objetivo de concientizar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. A través de este reconocimiento, se darán a conocer 10 historias de vida, cuyo proceso de rehabilitación les permitió superar las barreras sociales.  Tanto así, que estos potenciaron sus vidas aportando de alguna forma a una misión especial, realmente inspiradora.
Este premio será otorgado a 10 personas a través del criterio de un jurado integrado por personalidades del quehacer nacional. Para participar y conocer las historias de vida de la Bienal 2013 pueden acceder a www.alpi.org/bienal.  La convocatoria estará abierta hasta el día 2 de febrero de 2015.
Sobre la bienal
Este premio ha sido instituido por ALPI en 1967 y tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad motora. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. La postulación cuanta con tres categorías especiales para los niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años y adultos de 18 años en adelante.  En dicho caso, tanto el niño como el joven deberán demostrar igualmente su aporte social como estímulo y concientización de las temáticas dentro de la discapacidad.
Cómo participar
Puede presentar la propuesta tanto el candidato, como las instituciones, grupos de trabajo, familiares o amigos dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. .
Condiciones
El Premio Bienal ALPI 2015, será otorgado a 10 personas con discapacidad del aparato locomotor que a criterio del Jurado se hayan destacado por su esfuerzo de superación y contribución social a través de su ejemplo de vida.
El Jurado estará integrado por distintas personalidades del quehacer nacional.
El Premio que consistirá en una Medalla, Diploma, $10.000 pesos argentinos y la reproducción de un vídeo sobre su historia de vida para que a través del mismo puedan motivar a quienes enfrentan la misma situaciónserá entregado en acto público al premiado o su representante, en marzo 2015.

Más noticias