13 abril 2021

ALPI abre su inscripción para el premio Bienal 2015

La convocatoria exhorta a la postulación de todos los hombres y mujeres que enfrenten una discapacidad motriz y que su historia de vida sea ejemplo y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando la misma situación.
Buenos Aires, noviembre 2014. – www.alpi.org.ar– ALPI Asociación Civil,  dedicada a la rehabilitación neuromotora, otorgará el Premio Bienal ALPI 2015 al reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que hayan tenido que enfrentar una discapacidad motriz. alpi23
Dicho premio consiste en una medalla, un diploma especial otorgando el título de  Héroe ALPI, $10.000 pesos argentinos y la reproducción de un vídeo sobre su historia de vida para que a través del mismo puedan motivar a quienes enfrentan la misma situación. La propuesta podrá ser presentada a través de www.alpi.org/bienal tanto por el candidato, como por alguna institución, grupos de trabajo, familiares o amigos, dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. Todos aquellos que residan en la República Argentina y en países limítrofes podrán presentarse. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones.
Comprometidos socialmente para facilitar la atención a las personas más necesitadas, ALPI creó este premio con el objetivo de concientizar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. A través de este reconocimiento, se darán a conocer 10 historias de vida, cuyo proceso de rehabilitación les permitió superar las barreras sociales.  Tanto así, que estos potenciaron sus vidas aportando de alguna forma a una misión especial, realmente inspiradora.
Este premio será otorgado a 10 personas a través del criterio de un jurado integrado por personalidades del quehacer nacional. Para participar y conocer las historias de vida de la Bienal 2013 pueden acceder a www.alpi.org/bienal.  La convocatoria estará abierta hasta el día 2 de febrero de 2015.
Sobre la bienal
Este premio ha sido instituido por ALPI en 1967 y tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad motora. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. La postulación cuanta con tres categorías especiales para los niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años y adultos de 18 años en adelante.  En dicho caso, tanto el niño como el joven deberán demostrar igualmente su aporte social como estímulo y concientización de las temáticas dentro de la discapacidad.
Cómo participar
Puede presentar la propuesta tanto el candidato, como las instituciones, grupos de trabajo, familiares o amigos dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. .
Condiciones
El Premio Bienal ALPI 2015, será otorgado a 10 personas con discapacidad del aparato locomotor que a criterio del Jurado se hayan destacado por su esfuerzo de superación y contribución social a través de su ejemplo de vida.
El Jurado estará integrado por distintas personalidades del quehacer nacional.
El Premio que consistirá en una Medalla, Diploma, $10.000 pesos argentinos y la reproducción de un vídeo sobre su historia de vida para que a través del mismo puedan motivar a quienes enfrentan la misma situaciónserá entregado en acto público al premiado o su representante, en marzo 2015.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -