7.2 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 2187

¡Muchas gracias Alicia!

0


El Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio despide con enorme tristeza a Alicia Otero de Bravo, todos los que te conocíamos sabemos de tu inmenso amor. Amor por tu familia, amor por la vida, mujer bondadosa, solidaria y siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara en los momentos de dificultad.
Acá estamos hoy, desconcertados y tristes por tu temprana partida para expresarte todo nuestro respeto, cariño y agradecimiento por tantos hermosos momentos compartidos, por tu apoyo incondicional al grupo, junto a Juan Carlos abriendo las puertas de tu casa, de tu radio y de tu corazón siempre.
Tu presencia cada noche de función era infaltable, desde temprano alcanzando el último accesorio que Flor se había olvidado en el apuro de llegar al teatro, tu abrazo a cada uno del grupo en los camarines deseándonos lo mejor para esa noche, hasta tus interminables aplausos y carcajada inconfundible desde tu butaca preferida al lado de Juan Carlos
Nuestro agradecimiento eterno para vos y toda tu familia, los acompañamos en este momento de dolor y los abrazamos fuerte fuerte. Los queremos mucho!
Integrantes del Grupo de Teatro de Cáritas

Fueron entregadas las primeras 100 máscaras faciales

0

Prevención del Coronavirus

Ayer se procedió a la entrega de las primeras cien máscaras faciales que tendrán por destino al personal del área de Salud que trabaja en la prevención del avance de la pandemia de Coronavirus.
Las máscaras faciales fueron realizadas mediante tecnología 3D por distintas instituciones educativas, empresas y particulares locales, cumpliendo con una iniciativa promovida por la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Producción.
En la entrega, la Secretaria de Salud del Municipio, Lucía Pirotta expresó que estas máscaras resultan muy importantes para el trabajo de los profesionales de la salud, y agradeció el aporte realizado en su confección por ISETA, las Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 y Nro.2, el CEPT Nro. 15 de Paraje El Chajá, Pando 3D impresiones, la Escuela Nro. 8, Intench ingeniería, FM desing, Yomel S. A., la familia Llombera, Juan Corti, Gráfica Ressia y Distribuidora Tortolo y todos los vecinos y colaboradores que se sumaron al proyecto.
“Desde el Comité de Crisis en Salud estamos muy agradecidos y esta entrega será de gran importancia para equipar al personal de salud, atendiendo luego otras necesidades, y procediéndose a la capacitación correspondiente para su uso”.
El Subsecretario de Producción Víctor Altare comentó que la iniciativa surgió del propio Intendente Municipal, Mariano Barroso, “lo que dio origen al contacto con los establecimientos educativos y las empresas para poder dar rápidas respuestas a todos quienes necesitan de estas máscaras”.
Finalmente, el Director de la Escuela Técnica Nº 2 Silvio Balbo se manifestó muy satisfecho con la posibilidad de “colaborar en esta emergencia, habiéndose trazado una red de microemprendedores, instituciones escolares, pymes y empresa, transformándose la iniciativa en un proyecto de toda la ciudad”.
“Estas máquinas están preparadas para el trabajo de matrices, y no de serie; pero dadas las necesidades y habiéndose trazado esta red, fue posible brindar la respuesta a la necesidad planteada”, agregó, agradeciendo especialmente a las autoridades de la Escuela Nro. 8, cuya impresora estaba destinada al área de artes visuales y fue adquirida con aportes de docentes y la comunidad educativa.

Farmacias: a las guardias le ponen un refuerzo

0

En medio de la emergencia


El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informó a la comunidad que «debido al contexto epidemiológico que vivimos en la actualidad y acorde a los tiempos delicados en materia de salud, se dispone un refuerzo a la farmacia de guardia que existe hasta éste momento».
El comunicado agrega que «por consiguiente y por el período que perdure ésta medida de cuarentena de aislamiento social obligatorio, los días sábados, domingos y feriados nuestra ciudad contará con una Farmacia de Guardia y una de refuerzo que atenderá por
ventanilla los casos de emergencia en los horarios de 8:30 a 21:00 hs».
«Queremos recordar a nuestra comunidad que tenga en cuenta que para evitar la propagación del virus, COVID-19 es nuestra responsabilidad, asistir a la farmacia sólo en caso de urgencia. La salud la cuidamos entre todos», concluye el comunicado.

Un nuevo paciente ingresó a protocolo

0

Covid-19: se aguardan los resultados de los tres casos sospechosos

En el informe diario que dio a conocer este sábado 28 de marzo el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se da cuenta de un nuevo caso, el tercero que se encuentra actualmente en calidad de «sospechoso» o «en estudio» en el marco de la pandemia de
Covid-19. Se aguardan los resultados de los tres pacientes.
Se sumó el nuevo caso sospechoso (paciente en estudio 2) en Clínica Independencia. Se aclaró desde el Comité de Crisis que «el mismo no tiene contacto epidemiológico conocido, pero ingresÓ a protocolo por criterios clínicos respiratorios, según normativa del
Ministerio de Salud de la Nación».
Anteriormente, la semana pasada habían ingresado dos casos a protocolo, pero fueron descartados cuando los resultados que se conocieron el jueves 26 dieron negativo.
El jueves 26 se incluyeron dos casos (uno en el Hospital y otro en la Clínica) y el sábado 28, el tercero.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

28 de marzo de 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 3 ( dos)
Hospital Julio de Vedia: 1 (uno). Cumpliendo aislamiento en internación: evolucionando sin complicaciones
Clínica Independencia: 2 (dos).
• Paciente en estudio 1: En aislamiento domiciliario. Buen estado general. Estable clínicamente.
• Paciente en estudio 2: Cumple internación en aislamiento en unidad de terapia intensiva.
Casos Confirmados: cero (0)
Casos descartados: dos (dos)

Se suma nuevo caso sospechoso (paciente en estudio 2) en Clínica Independencia. El mismo no tiene contacto epidemiológico conocido,
pero ingresó a protocolo por criterios clínicos respiratorios, según normativa del Ministerio de Salud de la Nación.

# QUEDATE EN CASA

En la colecta organizada por la Rural se recaudaron 4 millones

0

COVID-19: a disposición del Comité de Crisis

En la lucha contra la pandemia de coronavirus queda demostrada la solidaridad de los nuevejulienses. Productores rurales, empresas y vecinos en particular ya han realizado un aporte de más de 4.000.000 de pesos a una colecta organizada e impulsada por Sociedad Rural de 9 de Julio, con el objetivo de generar recursos económicos para poner al servicio del Comité de Crisis en Salud del distrito, en lo que este ente pueda llegar a requerir.
Sin dudas que hay distintas acciones de solidaridad que se desarrollan en el distrito, como la entrega de alimentos, confección de barbijos, cobertores faciales, entre otras.
El productor agropecuario Fernando Mato, integrante de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio, se sorprendió por la rápida respuesta y explicó que todo comenzó cuando el productor rural e integrante del Crea Tambero 9 de Julio, Alejandro Mulcahy, transmitió la necesidad de hacer algo para paliar la situación que puede llegar a 9 de Julio en caso de avanzar este virus Covid-19.
Mato explicó que tras acordarse en Comisión Directiva de la entidad, se decidió avanzar con los contactos de cada uno y esto empezó a extenderse con envíos de donaciones a la cuenta bancaria de Sociedad Rural y se dio a conocer públicamente a través de los medios periodísticos.
Fernando Mato estimó que el día miércoles 25 en las primeras horas el monto de dinero colectado ya pasaba los 3 millones de pesos; y el día viernes 27 la entidad publicó en su cuenta de Facebook que la recaudación había llegado a los 4 millones de pesos.
La entidad puso al servicio de los interesados en donar, un número de cuenta bancaria, una casilla de correo electrónico y un teléfono de consulta. En la entrevista radial, Mato también se refirió a la actitud pro positiva de la gente, que no solo dono, sino que también aporto ideas ante este tipo de pandemia, al decir “la solidaridad en el pueblo argentino es enorme, y en estas circunstancias todo el mundo quiere dar su granito de arena, es emocionante ver las ganas de ayudar, estamos superado de emoción y alegría. Esto empezó por el campo pero esta toda la ciudadanía”, comentó.
El dinero está a disposición para lo que el Comité de Crisis necesite comprar. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2317-484618 o vía e-mail a [email protected]

Le piden a la CEyS que aporte $ 1 millón para comprar alimentos

0

Lista Azul – Celeste

El Frente Cooperativo «Lista Azul» y el Movimiento de Acción Cooperativa «Lista Celeste» dieron a conocer una nota dirigida al Presidente de la CEyS «Mariano Moreno» para que la entidad realice un aporte por única vez de un millón de pesos en una acción coordinada con el Municipio.
LA NOTA
Por medio de la presente nos dirigimos a ud. y por vuestro intermedio al Consejo de Administración que preside, a los efectos de elevarles una propuesta para ser considerada por dicho cuerpo.
Con motivo de la pandemia de Covid-19, que afecta al mundo en general y a nuestro país en particular, entendemos que nuestra entidad cooperativa debe jugar un rol importante en nuestra ciudad como herramienta de desarrollo local y apoyo a sus asociados en estas
trágicas circunstancias.
Por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, muchos trabajadores/as que realizan sus actividades en forma personal e independiente se encuentran hoy ante la imposibilidad de generar recursos para las necesidades básicas de sus familias,
teniendo en cuenta también, la dificultad económica que todos atravesamos.
Por lo expuesto, queremos proponer que habida cuenta de los importantes recursos con que cuenta nuestra entidad, se realice un aporte
extraordinario por única vez de $ 1.000.000 para la adquisición de alimentos de primera necesidad, para poder asistir a las familias de asociados que lo necesitan, coordinando dicha acción con el área de Desarrollo Social del Municipio local.
Entendemos que, con esta acción se estaría dando cumplimiento al séptimo principio cooperativo «Compromiso con la comunidad», además de devolver a la misma los recursos que ella ayuda a generar desde hace 70 años con gran esfuerzo.
Esperando una rápida y favorable respuesta a lo propuesto, les saludamos atenta y cordialmente».
La nota está firmada por Alberto Capriroli y Omar Malondra.

Más de 70 detenidos por no cumplir el Aislamiento

En 9 de Julio

En 9 de Julio la Policía detuvo más de 70 personas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de marzo de 2020, para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en el país.
SECUESTRO DE MARIHUANA
En el día de ayer siendo a las 17.50 horas en calles Sarmiento y Agustín Alvarez la Policía procedió a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculinos de 24 y 26 años de edad, que se desplazaban a bordo de una moto Corven de color roja. Al ver al personal policial arrojaron una mochila al suelo e intentaron darse a la fuga, no pudieron porque fueron reducidos por personal policial. Al abrir la mochila se secuestró follaje de cannabis (marihuana) por un peso total de 490 gramos y un cuchillo.
Ante esta situación se trasladó a ambos sujetos a esta dependencia policial labrándose actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del C.P con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, como así también por Infracción a la Ley 23737 con intervención de la Fiscalía Nro 3 de Mercedes.
En relación a la motocicleta quedó secuestrada por falta total de documentacion por Infracción a la Ley 24.449 con intervención Juzgado de Faltas Local. Cumplido recaudos legales, por disposición de los magistrados interviniente recuperaron la libertad.
ARRESTO DOMICILIARIO
Por otro lado, también se labraron actuaciones por Infracción al Artículo 205 y 239 del CP con intervención del Juzgado Federal de Mercedes a un hombre de 28 años de edad que se encontraba cumpliendo con arresto domiciliario en domicilio de calle Ameghino al 700.
Se encontraba deambulando en Pasaje Río Colorado y calle Joaquín V. González de este medio, incumpliendo con el régimen domiciliario que fuera otorgado en el año 2018 por el Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes. Consultado a magistrado interviniente dispuso la notificación a la causante y fue trasladado nuevamente a su domicilio.

Los dos pacientes se encuentran estables

0

Covid 19: los casos sospechosos que ingresaron ayer a la lista

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy en relación a la situación por la Pandemia de Covid 19 que los dos casos sospechosos en estudio, se encuentran estables clínicamente «a la espera de resultados de las muestras enviadas según normativa.
Recordamos a las personas mayores de 60 años o con patologías de riesgo permanecer en sus hogares y solicitar asistencia de ser necesaria a familiares y vecinos».
Uno de ellos se encuentra en el Hospital «Julio de Vedia», mientras que el otro que fue asistido en la Clínica «Independencia» se encuentra con aislamiento domiciliario.
Es necesario recordar que esas dos personas fueron incorporadas ayer a la lista de casos sospechosos, para analizar.
También el jueves 26, el mismo día que se incluyeron como sospechosos esos dos pacientes se confirmó que los primeros dos pacientes ingresados el martes 17 y el viernes 20 de marzo dieron negativo.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

27 de marzo de 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 2 ( dos)

* Hospital Julio de Vedia: 1 ( uno). Cumpliendo aislamiento en internación: evolucionando sin complicaciones

* Clínica Independencia: 1 (uno). En aislamiento domiciliario.

Casos Confirmados: cero (0)
Casos descartados: dos ( dos)

* Los dos casos sospechosos en estudio se encuentran estables clínicamente a la espera de resultados de las muestras enviadas según normativa.
Recordamos a las personas mayores de 60 años o con patologías de riesgo permanecer en sus hogares y solicitar asistencia de ser necesaria a familiares y vecinos.

Silencio de radio… falleció Alicia B. Otero

0


Esta madrugada, en 9 de Julio, se apagó la vida de Alicia Beatriz Otero quien, junto a su esposo, el periodista Juan Carlos Bravo, desarrollaba su actividad radial en FM «Amanecer».
Alicia venía haciendo frente, desde hacía tiempo, a una grave enfermedad que, la ciencia médica y el cuidado de los suyos, no pudieron abatir.
SU VIDA Y SU LABOR
Había nacido en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, el 7 de enero de 1952, en el hogar formado por Aldo Asdrúbal Benigno Otero y María Luisa Rodenas (fallecida). Concluyó sus estudios secundarios en Entre Ríos, siendo la última promoción de Maestras Normales Nacionales egresadas. Enseguida comenzó a ejercer como docente en establecimientos rurales.
Como su padre se desempeñaba como gerente del Banco de la Nación le tocó vivir en varios lugares de la provincia de Entre Ríos.
En 1975 le llegó una designación para incorporarse en el Banco de la Nación, tocándole desempeñarse en la ciudad de Buenos Aires. En efecto, durante dieciséis años trabajó en el Banco, primero en Buenos Aires y más tarde en la ciudad de Mar del Plata, donde había conocido a su esposo Juan Carlos Bravo, quien también había sido comisionado a la misma sucursal bancaria.
Con el tiempo su esposo Juan Carlos renunció a la actividad bancaria y comenzó a dedicarse al periodismo. En la ciudad Mar del Plata realizó televisión y Alicia comenzó a acompañarlo en la tarea, asistiéndolo en la filmación.
Alicia y Juan Carlos decidieron radicarse en 9 de Julio. Su esposo se incorporó a Radio 9 de Julio y, más tarde, lo hizo a Canal 3.
Alicia prestó una colaboración decisiva en el programa «La Mañana de Bravo», que fue un clásico de la televisión nuevejuliense durante once años. De esta manera, comenzó de lleno a salir con la cámara de filmación para registrar las notas que eran emitidas en la audición.
Cuando Juan Carlos Bravo dejó la actividad televisiva, enseguida instaló FM «Amanecer», donde pudo cumplir el sueño de tener su radio propia. Además, así pudo desplegar su vocación de periodista radial.
Al momento de la fundación de la radio, Alicia jugó un papel determinante, como decisiva colaboradora.
En el medio radial Alicia encontró un ámbito propicio en el cual desarrollar una vocación que había comenzado a nacer en aquellas horas en que colaboraba en «La Mañana de Bravo» en TV, primero como operadora y luego como locutora. Había hallado en la radio el espacio en el cual expresarse de una manera franca y sincera, dándole un toque distinto y bien personal
De su unió con Juan Carlos nacieron dos hijos, María Florencia y Juan Martín, quienes hoy lloran su partida.
Alicia fue una persona de bien que no dudó en brindarse solidariamente a quien la requiriese. Nueve- juliense por adopción, cosechó en esta comunidad el afecto y la estimación de muchos. (Del archivo de publicaciones de Diario EL 9 DE JULIO)

Falleció Beatriz Victoria Borghetti Vda. de De Risio

0


El pasado 22 de marzo, a los 79 años de edad, falleció la conocida vecina de este medio Beatriz Victoria Borghetti.
«Bety» como la llamaban quienes la trataban, era oriunda de General Viamonte. En la década del 60 se radicó en 9 de Julio desempeñándose laboralmente en la Ex gestoría impositiva contable Ruberling-Saenz y Ferreyra.
Se unió en matrimonio con el recordado Director de Radio Victoria, Edgardo «·Pichón» De Risio, a quien acompañó permanentemente en el emprendimiento de la radio.
De su unión matrimonial nacieron dos hijas Marisa y Cintia. Tenía cuatro nietos y dos bisnietos quienes lloran su partida.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio local.