13 abril 2021

Silencio de radio… falleció Alicia B. Otero


Esta madrugada, en 9 de Julio, se apagó la vida de Alicia Beatriz Otero quien, junto a su esposo, el periodista Juan Carlos Bravo, desarrollaba su actividad radial en FM «Amanecer».
Alicia venía haciendo frente, desde hacía tiempo, a una grave enfermedad que, la ciencia médica y el cuidado de los suyos, no pudieron abatir.
SU VIDA Y SU LABOR
Había nacido en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, el 7 de enero de 1952, en el hogar formado por Aldo Asdrúbal Benigno Otero y María Luisa Rodenas (fallecida). Concluyó sus estudios secundarios en Entre Ríos, siendo la última promoción de Maestras Normales Nacionales egresadas. Enseguida comenzó a ejercer como docente en establecimientos rurales.
Como su padre se desempeñaba como gerente del Banco de la Nación le tocó vivir en varios lugares de la provincia de Entre Ríos.
En 1975 le llegó una designación para incorporarse en el Banco de la Nación, tocándole desempeñarse en la ciudad de Buenos Aires. En efecto, durante dieciséis años trabajó en el Banco, primero en Buenos Aires y más tarde en la ciudad de Mar del Plata, donde había conocido a su esposo Juan Carlos Bravo, quien también había sido comisionado a la misma sucursal bancaria.
Con el tiempo su esposo Juan Carlos renunció a la actividad bancaria y comenzó a dedicarse al periodismo. En la ciudad Mar del Plata realizó televisión y Alicia comenzó a acompañarlo en la tarea, asistiéndolo en la filmación.
Alicia y Juan Carlos decidieron radicarse en 9 de Julio. Su esposo se incorporó a Radio 9 de Julio y, más tarde, lo hizo a Canal 3.
Alicia prestó una colaboración decisiva en el programa «La Mañana de Bravo», que fue un clásico de la televisión nuevejuliense durante once años. De esta manera, comenzó de lleno a salir con la cámara de filmación para registrar las notas que eran emitidas en la audición.
Cuando Juan Carlos Bravo dejó la actividad televisiva, enseguida instaló FM «Amanecer», donde pudo cumplir el sueño de tener su radio propia. Además, así pudo desplegar su vocación de periodista radial.
Al momento de la fundación de la radio, Alicia jugó un papel determinante, como decisiva colaboradora.
En el medio radial Alicia encontró un ámbito propicio en el cual desarrollar una vocación que había comenzado a nacer en aquellas horas en que colaboraba en «La Mañana de Bravo» en TV, primero como operadora y luego como locutora. Había hallado en la radio el espacio en el cual expresarse de una manera franca y sincera, dándole un toque distinto y bien personal
De su unió con Juan Carlos nacieron dos hijos, María Florencia y Juan Martín, quienes hoy lloran su partida.
Alicia fue una persona de bien que no dudó en brindarse solidariamente a quien la requiriese. Nueve- juliense por adopción, cosechó en esta comunidad el afecto y la estimación de muchos. (Del archivo de publicaciones de Diario EL 9 DE JULIO)

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -