4.4 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 2179

Volcó un camión con acoplado, en Ruta 65

0

Entre Santos Unzué y Bolívar: cargado de cereal

En horas de la tarde de este miércoles 8 de abril, a las 17:10 hs, se produjo un accidente de tránsito en la Ruta provincial 65 en jurisdicción del partido de 9 de Julio. Volcó un camión, cargado de cereal, sin consecuencias personales.
El camión de nuestra ciudad, en sentido Bolívar – 9 de Julio. El accidente se registró a la altura del km 230, entre la bajada de Santos Unzué y el límite con el partido de Bolívar
Además de la asistencia al chofer del camión, se realizaron tareas de remoción y limpieza de la cinta asfáltica. Trabajaron en conjunto Bomberos de Dudignac, con el Director de Defensa Civil Humberto Clérico, Policía de la Subcomisaría de Dudignac y Policía Seguridad Vial del Destacamento 9 de Julio.

Confirman tres casos y descartan los otros seis

Los primeros en 9 de Julio: se encuentran en su domicilio

En horas de la tarde del miércoles 8, mediante una conferencia de prensa, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Comité de Crisis en Salud, anunció que tres casos de nuevejulienses que viajaron al exterior (Estados Unidos) dieron positivo de Covid-19. Se trata de tres mujeres de un mismo grupo familiar, que se encuentran guardando la cuarentena obligatoria luego de un viaje a Estados Unidos.
Esta mañana el Comité de Crisis en Salud informó que además se conocieron los resultados de los otros seis pacientes que estaban en la lista de sospechosos y en este último caso dieron negativo de Covid-19. No ingresó ningún nuevo caso para analizar. En total desde el 17 de marzo a la fecha son 13 los casos descartados y 3 los negativos.
CONFERENCIA DE PRENSA
“Tenemos que informar a la comunidad que lamentablemente se han confirmado los tres primeros casos de Coronavirus en nuestra ciudad”, señaló en la conferencia de prensa de ayer el Intendente Barroso al abrir la rueda de prensa, a la vez que informó que se trata de tres mujeres de un mismo grupo familiar que recientemente habían realizado un viaje al exterior.
“Las pacientes se encuentran atendidas y monitoreadas, por lo que solamente nos queda reiterar el pedido a la comunidad de que se mantengan en sus casas.
Sabemos del impacto económico de esta cuarentena y que todos están cansados ya de la misma, pero es fundamental cumplir con la consigna, siendo esta la única herramienta con la que contamos para frenar la pandemia”, enfatizó; a la vez que reflexionó que en nuestro distrito, como en todo el país “hay personas que tienen que salir a trabajar, cumpliendo funciones de carácter esencial; con lo que quienes no tienen esta responsabilidad deben cumplir con la cuarentena y el aislamiento”.
El Dr. Claudio Piccinini, médico de Clínica Independencia, señaló que el estado de las pacientes “es satisfactorio”.
“Tuvieron sus primeros síntomas el día 3, fueron hisopadas, y los días 4 y 5 del corriente ya no tuvieron síntomas, por lo que podemos decir que se encuentran evolucionando favorablemente”, agregó, precisando también que los síntomas se presentaron el día 12 de la cuarentena que se encontraban cumpliendo en su hogar, con lo cual, desde ese momento, la cuarentena se extiende por 14 días más.
Más adelante, la Dra. Marcela Lossa, médica infectóloga, señaló que se trata de casos importados, que fueron contraídos fuera del país y que desde el momento del regreso “las tres mujeres cumplieron una cuarentena estricta en sus hogares, habiéndose conocido los resultados con mayor celeridad de lo que sucedía anteriormente, dado que como es de público conocimiento, por disposición provincial, ahora nuestro distrito debe remitir los mismos a la ciudad de Azul”.
“Hasta el momento se trata de casos leves que son monitoreados telefónicamente”, remarcó además, reiterando luego la recomendación a toda la comunidad de “lavarse las manos de manera reiterada y cumplir con la cuarentena obligatoria”.
“Desde el plano médico estamos relativamente tranquilos porque sabemos que estas personas han cumplido con la cuarentena y están bien clínicamente”, completó.
Finalmente, sobre el cierre de la rueda de prensa, el Intendente Barroso, apuntó que desde el comienzo de la pandemia, “el municipio recibió la información oficial de Cancillería sobre los distintos vecinos con domicilio en el distrito que han pasado por migraciones, por lo que nos hemos comunicado con Policía y con los distintos grupos familiares para notificar las cuarentenas y monitorear las mismas, habiéndose llegado a 159 grupos familiares, los que naturalmente se han ido reduciendo con el correr de los días a unos 40 aproximadamente, y sin casos, hasta estos que se han producido en este momento”.
“Pareciera que en los últimos días la sociedad se ha relajado, y entendemos que es una situación extensa y difícil, pero a partir de este golpe y la confirmación de los casos, insistimos en la necesidad de que los vecinos cumplan con la misma, saliendo solamente en los casos de extrema necesidad, ya que esta es la única forma de cuidarnos, cuidar a nuestra familia y por ende a toda la comunidad”, concluyó.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
DEL DIA DE HOY
9 de Julio, 9 de abril 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio-
Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 0 (cero)
Casos Confirmados: tres (3)
Casos descartados: 13 (trece)
Novedades:
Se reciben resultados de 3 pacientes con nexo epidemiológico de viaje a EEUU siendo los mismos positivos para COVID-19.
Resto de resultados recibidos NEGATIVOS para COVID-19

Juan Martín Sendoya, de estreno con “Huracán”

0

El primer videoclip de Dear John and the Lab Machines


El nuevejuliense Juan Martín Sendoya junto a Marcos Vicente forman parte del proyecto independiente de Pop Alternativo de Buenos Aires Dear John and the Lab Machines.
Sus dos primeros EPs -Rubicon y Rubicon Vol. II- alcanzaron el #1 en iTunes Argentina, inspirados en la frase “cruzar el Rubicón”, que alude a realizar una hazaña épica de la que no hay vuelta atrás.
La eterna batalla entre luz y oscuridad, el amor más allá de la muerte y el enfrentamiento con los fantasmas internos son temas recurrentes en su discografía. Así es que “Huracán” fue la canción elegida para su trabajo audiovisual debut, que se estrenó el 1 de abril bajo la dirección de IMAGOH.
En el video puede verse a Juan, el vocalista, que tras despertarse en un extraño bosque con un piano abandonado, desata fuerzas oscuras a las que deberá enfrentarse.
Con influencias tan eclécticas como Evanescence, Lana Del Rey o MARINA, Dear John and the Lab Machines se encuentra planeando shows y componiendo material nuevo.

Su video debut está disponible en YouTube:

Toda su música puede escucharse en: www.fanlink.to/DEARJOHN

CONTACTO: www.instagram.com/dearjohnandthelabmachines · [email protected]

JUAN MARTIN SENDOYA
Juan Martín Sendoya tiene 29 años, es oriundo de la ciudad de 9 de Julio, hijo de Carlos Alfredo Sendoya y Ana María Mastrocésare. Juan hizo la primaria en la Escuela Normal Superior (de Comercio) y continuó sus estudios secundarios en el Colegio Marianista San Agustín. En 2008 se mudó a Buenos Aires.
Es Licenciado en Biotecnología, graduado en la Universidad Argentina de la Empresa. Es egresado del Instito Leloir perteneciente al Conicet.

Semana Santa, «todos en casa»

0

A través del Facebook de Iglesia Catedral

Con motivo de la Pandemia por coronavirus y en medio del aislamiento social, se vive una Semana Santa distinta. Podrán seguirse las ceremonias a través del Facebook de Iglesia Catedral.
Mensaje del Padre Guillermo
Queridos hermanos: La Semana Santa -sin duda- será vivida de otra manera: «todos en casa» o todos en CASA, la Casa de Dios, aunque de otro modo. La indicaciones para el Jueves Santo indican, suprimir el lavatorio de los pies y la Adoración hasta la media noche, porque la celebración será sin la participación física de uds. He querido no suspender la Adoración. Acompañaremos de cerca a Jesús, los sacerdotes de Catedral y además, traer a uds al Señor en dos gestos:
1- La transmisión de la Adoración por el Facebook de la Iglesia Catedral.
2- los textos de la palabra de Dios, las reflexiones y los cantos serán transmitidas a través de grabaciones de voces de fieles de la comunidad, que de alguna manera nos hacen presentes a todos.
Será de 21 a 0 hs.De manera que, en el momento en que puedan se conecten con el Señor, nos conectemos entre nosotros.
Misa de la Cena del Señor 20 hs. Adoración de 21 hasta las 12 de la noche.

LA ULTIMA CENA
Hoy la Iglesia celebra el Jueves Santo. En este día, durante la Última Cena, Jesús instituyó dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.
La Iglesia conmemora este día con una eucaristía especial. En ella, el sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles.
Con esta acción, Jesús nos transmite el mensaje de la caridad. “Cuando dice: Lo mismo que yo hice con ustedes, practiquenlo en favor de los demás”.
También en este día, Cristo nos dejó un mandamiento nuevo: “Amaos los unos a los otros así como yo los he amado”.
Durante el Jueves Santo debemos aprovechar la oportunidad de reconciliarnos con el prójimo y de interiorizar esta enseñanza. Celebramos que Cristo instituyó el Sacramento Sacerdotal e instituyó la Eucaristía, cuando partió el pan durante la última cena y les dijo a los apóstoles : “Hagan esto en memoria mía”.
En este día Jesús nos deja su testamento: La Eucaristía, el Sacerdocio y el mandato de amarnos los unos a los otros.

91º aniversario del Club Agustín Alvarez

0

Reseña histórica de la entidad: 1929 – 2020

*Elaborado por Dino Fileccia a partir de los escritos del ex presidente Eduardo N. Di Risio.
Una de las entidades más queridas del ambiente social, cultural y deportivo, cumple hoy un año más de vida.
Una labor que nunca conoció paréntesis ni detenciones es su constante lucha por llegar a configurarse en una sólida entidad, unida de compañerismo, comprensión y pertenencia fueron siempre sus ideales. Esta es su marcha, su vida, sus comienzos y adelantos.
NACE LA ENTIDAD:
Un 9 de abril de 1929, en la modesta casa, propiedad de la familia Spina, ubicada en calle Rio Bermejo 222 (numeración vieja, continua a lo que es hoy la Escuela N°4), en el viejo barrio ‘Villa Garibaldi’ un abnegado grupo de muchachos llenos de espíritu, con ansias de crear, de trabajar por el bien de la sociedad, se imponían a fundar el Club y Biblioteca Agustín Alvarez.
Fue esa reunión en la que quedó formalizada la una nueva institución, dándole legalidad, ya que el origen se remonta al 1927 cuando estos jóvenes, alumnos de la Escuela N°4, se juntaban para practicar el deporte entre similares escolares.
Los jóvenes fundadores, eran entre otros: Luis Parise, Pascual Aiello, José Spina, Jesús Emparg, Roberto Alvarez, Carmelo Martínez, Juan M. Quaquaro, Romeo Quaquaro, José Gómez y Antonio Aita. (Paradoja del destino: 70 años después, la calle Rio Bermejo fue rebautizada por Av. Antonio Aita, en homenaje a una de las personas más importantes en el ámbito cultural, social y politico de 9 de Julio). Tiempo después se sumaron nuevos integrantes, sumando nuevos valores, que con igual fervor tiraron del carro triunfal de la entidad, entre ellos: José Toledo Chiqui, Alberto Di Risio, Antonio Crosa, Domingo Crosa, Alfredo Mastrangioli, Raúl Cervatte, Luis Aita, Alberto Aita, Ramon Miglerina, Francisco Di Marco, Gerardo Lamanna, Julio Fernández, Luis Navarro, Félix Alvarez, Francisco Yaconis, Pedro Echeverria, Antonio Carusso, Osvaldo Urrutia, Ricardo Loaldi y Obdulio Cosmelli entre otros.
Estos jóvenes nunca imaginaron que estaban dando cima a una institución que, 91 años después, exhibiría una imagen de extraordinario relieve como la que hoy muestra nuestro querido club.
ORIGEN DEL NOMBRE
Fue Enrique P. Cano, director maestro de la Escuela N°4 quien no trepido en sugerirles el nombre del Dr. Agustín Alvarez, filósofo y sociólogo ilustre argentino, nacido en Mendoza en 1863 y fallecido en Buenos Aires en 1914 del que el Sr. Cano era admirador para denominar a la institución que habían creado.
Junto con Enrique Cano, no podemos dejar de mencionar algunos nombres, que, junto a los jóvenes fundadores, figuraran con letras de oro en la literatura fundacional: entre ellos Arturo A. Cano (maestro y bibliotecario), José Marti (director de teatro) y Pedro Cervatte (presidente honorario).
En 1949, y en el marco de los festejos por el primer título de Liga, el hijo del Dr. Agustín Alvarez fue invitado y se le entregó una plaqueta conmemorativa.
PRIMEROS AÑOS:
La primera secretaria del club se ubicó a pocos metros desde donde días antes habían fundado el club: en Rio Bermejo 369. La misma era propiedad del Sr. Luis Carletti.
A los pocos años, se traslada a la esquina de las calles Yrigoyen y La Rioja, lugar que permaneció durante varios años. Fue punto de toda reunión y fiestas.
En el año 1933 se fundó la biblioteca, y en el 1971 pasó a denominarse Arturo A. Cano, en homenaje a su antiguo bibliotecario.
El club fue uno de los miembros fundadores de la actual Liga Nuevejuliense de fútbol en el año 1941.
Fue por la década de los años 50, que la secretaria y sede del club se trasladó a un nuevo y amplio salón en Av. San Martín y Libertad.
En 1960 y luego del sacrificio de dirigentes y simpatizantes “Rojos”, adquieren la sede propia. Lugar que por muchos años fue sede social, biblioteca y salón de eventos del club. La misma estaba ubicada en Av. San Martín e/ San Juan y Sgo. del Estero.
En el año 2001 se traslada la biblioteca Arturo A. Cano al predio del club, sobre calle Entre Ríos, con una moderna estructura y con la misma oferta cultural de siempre.
En el año 2004 se iniciaron las gestiones para trasladar la sede, secretaria y salón de eventos también al predio del club, logrando de esta manera, concentrar todas las actividades en el mismo lugar. Fue así, que luego de cuatro años de inmensa labor, se inauguró un moderno salón de eventos con capacidad para 220 personas y otro para 50 personas. El salón principal fue bautizado con el nombre de ‘’Antonio Aita’’ quien fue miembro fundador, presidente y fiel colaborador de la institución. Junto a los salones, funciona la actual secretaria ‘’Adolfo A. Ghergo’’ en Santa Fe 1785.
COMISIONES DIRECTIVAS
La primera comisión se formó el día 29 de abril de 1929: PRESIDENTE: Luis A. Parise; VICE: Juan M. Quaquaro. Le completaban: José Spina, Antonio Aita, Julián Emparq, Jesús Gómez, Roberto Alvarez, Romeo Quaquaro y Carmelo Martino.
A lo largo de sus procesos conto con la presidencia de: Luis Parise; Antonio Aita; Pascual Aiello; Hipólito Morelli; Antonio Rodriguez; Eduardo N. Di Risio; Ernesto Josserme; Mario Langono; Enrique Zitelli; Pedro Parisse; Edgardo Di Risio; Aníbal Torres; Daniel Ferrari; Rodolfo Zapatielo; Juan Carlos Di Toro y Alberto Mari.
En la actualidad (Período 2017-2020) la comisión directiva está formada por: Alberto A. Mari PRESIDENTE; Eduardo Ghergo VICE; Julio Pino SECRETEARIO; Ángel Balle PRO; Hugo Aita TESORERO; Dino Fileccia PRO; Gustavo Gabilondo, Luis Febula, Hector Toledo VOCALES.
ESCENARIOS DEPORTIVOS:
El primer campo de juego fue alquilado. Estaba ubicado en la manzana formada por las calles Rio Bermejo, Rio Paraná, Freyre y Lagos. En unos de sus ángulos había un palomar. Desde allí viene precisamente el apodo “Los Rojos del palomar”.
Primeros partidos: A tan solo cinco días de haberse formado oficialmente el club, un 14 de abril, el Rojo juega su primer partido oficial frente a Liberpool. Fue victoria por 3 a 1. Una semana después de enfrenta a Deportivo Norumbega empatando 1 a 1. El tercer partido fue frente Misterio también termino 1 a 1. Derrotan luego a Mariano Moreno 2 a 1, nuevamente a Liberpool por 4 a 0, 0 a 0 con Unión, nuevo triunfo frente a M. Moreno por 3 a 2. Luego de un invicto de 8 partidos, caen frente a Dudignac por 4 a 2. Todos los equipos, salvo Dudignac, hoy se encuentran extintos.
Años más tarde adquiere unos terrenos a pocos metros del primer escenario, ubicado en las calles San Juan y Freyre. Fueron varios años que el “Rojo” hizo de local en esa ubicación hasta trasladarse en la década del 70 al actual predio rodeado de las calles: Santa Fe, Pueyrredón, Entre Ríos, Corrientes y Perito Moreno.
El estadio “Antonio Crosa” fue inaugurado el 14 de mayo de 1972, en un partido en el que el Rojo recibió a Once Tigres.
TÍTULOS DEPORTIVOS
A lo largo de los más de 90 años de existencia, el Club y Biblioteca Agustin Alvarez ha gritado 15 veces campeón. La exitosa vida deportiva comienza en el año 1935 consiguiendo el ascenso a la liga deportiva del oeste, cuando aun no existía la LNF. Ya con la creación de la LNF, el Rojo se conoro 8 veces campeón del año: 1949; 1956; 1957; 1961; 1980; 1996; 1997 y 2019. Además, se corono en los promocionales 1979, 1980 y 1996 los últimos de manera invicta, y los mayores 1975 y 1997. También logro el interligas del año 2008.
Desde la creación de la LNF en 1941 hasta la fecha, es el único club del partido que no ha descendido.
ESCUELA DE FÚTBOL:
El club cuenta con una escuela de fútbol, bautizada con el nombre de unas de las grandes glorias del rojo: “Humberto A. Galvani”. Beto, fue jugador, técnico y dirigente rojo. El legado más importante que nos ha dejado en el club, fue la de inculcar a los pibes el sentido de pertenencia. Su búsqueda permanente de juveniles para sumarse a las filas del rojo ha hecho que muchos dejen la “calle” y se inserten en una gran familia llamada Agustín Alvarez.
La escuelita de futbol tiene sus orígenes en 1984, cuando fue creada por Vicente Videla. En sus 35 años de existencia, la misma se ha encargado de formar a cientos de niños y adolescentes, no solo en el ámbito deportivo, sino también en los valores y enseñanzas que el fútbol nos deja.
Fue bautizada con el nombre del Beto en el año 1990, bajo la presidencia de Quique Zitelli y ante la presencia de cientos de personas que se reunieron para homenajearlo.
Actualmente la escuela es coordinada por Mariano Delamer. Cuenta con alrededor de 200 chicos de todas las edades.
Por esta escuela, han comenzado su carrera grandes glorias de rojo, por eso estamos muy orgullosos de seguir apostando al “Semillero Rojo”.
ACTUALIDAD:
El 2020 nos encuentran en vías de expansión. En los últimos años, el club ha incorporado varias disciplinas, con el firme propósito de abrir el club a la gente. Fútbol en todas sus edades, Tenis, Gimnasia y fútbol femenino son las actividades que a diario se practican en las instalaciones del club. También esperamos en el corto plazo, poder ofrecer en la biblioteca, diferentes actividades culturales.
La solidez económica y financiera sumado a la gran cantidad de gente que se ha acercado al club en el último tiempo, nos permite iniciar obras que son necesarias para la vida institucional. Es el ejemplo de las canchas de tenis y la futura cancha auxiliar.
PALABRAS FINALES:
Muchos fueron quienes desfilaron por las diversas actividades y todos, sin excepción, pusieron su granito de arena para conseguir lo que es hoy Agustín Alvarez, que siempre ha estado sirviendo a la comunidad a la que pertenece, especialmente a la juventud, que tuvo su lugar de sano esparcimiento y así escapo a problemas que podían llevarla a terrenos no deseables. Dice ello que ha cumplido una tarea social y deportiva de alcance ilimitado, lo que no todos saben apreciar en esta clase de entidades.
Nació para el deporte (mejor decir para el fútbol) pero sus dirigentes noveles, inmediatamente captaron que no solo podían enmarcarse en esa sola disciplina, por lo que de inmediato la convirtieron en deportiva, social y cultural. Durante nueve décadas pasaron por sus escenarios importantes personajes, que dejaron el sello de su personalidad en esas manifestaciones ciudadanas. De ahí que el fútbol, basquetbol, box, patín, gimnasia y tenis, para lo físico, todo tipo de espectáculos en lo social, y biblioteca, ajedrez, teatro, literatura y plástica para el espíritu, constituyen la sólida base de su formación exhibida a lo largo de su vida institucional.

Lanzaron la aplicación Cuenta DNI

0

Kicillof: “este es el instrumento bancario exacto en el momento justo”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. Se trata de una billetera digital gratuita, fácil y segura, que permite realizar operaciones desde el celular evitando el uso de efectivo, lo que resulta central en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19. También participó de la presentación el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.
“Cuenta DNI representa un esfuerzo enorme de la provincia de Buenos Aires al servicio del proceso de inclusión financiera. Esta innovación llega por primera vez al sector, ni más ni menos que de la mano de la banca pública”, explicó Kicillof durante el anuncio.
La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
“En emergencia hay que cuidar a la gente y facilitarle la vida, cambió todo pero el Estado tiene que estar presente”, aseguró el Gobernador y detalló: “Esto quiere decir que todos los y las bonaerenses, los y las argentinas, pueden acceder al uso del banco de la manera más sencilla posible y que la complejidad y la burocracia no deben ser un límite”.
“Para el sector financiero hay dos posibilidades, especular con el dinero o usarlo para impulsar el aparato productivo y cumplir con la función social de desarrollo, generar tecnología y empleo”, expresó Kicillof y agregó: «Este es el instrumento exacto en el momento justo. Los adultos mayores no van a tener que moverse de su casa para operar o cobrar, y esto es un producto financiero nuevo para hacer fácil lo que era difícil».
En este sentido, el Presidente Alberto Fernández destacó la herramienta que desarrolló el Banco Provincia en conjunto con el Ministerio del Interior, que homologa el sistema a través de la verificación del DNI del usuario: “En esta crisis brindamos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos contra el coronavirus, quedarnos en casa”, aseguró.
Además, remarcó el rol del Estado en la búsqueda de soluciones: “Creo que el Estado es mucho más que un sujeto que arbitra en las desigualdades sociales y siempre defendí la banca pública, porque sin ella, las probabilidades de desarrollo son muy escasas”.
“Después que este virus haya pasado por Argentina todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado, que sin el Estado hay menos salud, hay menos educación, son peores las condiciones de vida y ni siquiera hay quien se ocupe de brindar un instrumento para poder quedarse en casa y seguir cuidándose en la cuarentena”, señaló el Presidente. Finalmente concluyó: “Le estamos resolviendo problemas a los argentinos, de eso se trata hacer política”.
Por su parte, Cuattromo explicó que esta billetera de pago “ya funcionaba como un sistema cerrado y en este momento lo abrimos y ampliamos para democratizar los servicios financieros”.
A partir del 20 de abril va a estar disponible en toda la red de posnet, lo que permitirá pagar en comercios “sin manipular efectivo, sin ir al banco y sin hacer trámites”, explicó el titular del Banco, quien recordó también que ya se asistieron 1700 pymes con créditos para el pago de sueldos: “La banca pública hoy tiene la función de estar cerca de todos los sectores que producen y de todos los bonaerenses, pero necesitamos que la banca privada también asuma el compromiso de ayudar, que todos salgamos a dar respuestas y estar cerca de la gente que hoy lo necesita”.
Cuenta DNI funciona para aquellas personas que ya tienen cuenta en el Banco Provincia y para quienes no tienen cuenta, permite abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas y utilizar todas las opciones.
Aquellos beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) que elijan cobrar a través de Banco Provincia podrán habilitar la aplicación desde su casa y luego enviar desde el mismo teléfono el número de CBU a la ANSES, que acreditará el dinero en la cuenta. Para extraer el dinero sin la tarjeta de débito Cuenta DNI brinda un código que el usuario ingresa con su número de documento en cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Esta operatoria permite que el titular genere la orden de extracción y en caso de ser necesario otro miembro de su familia retire el dinero.
Participaron también del evento la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, intendentes y demás integrantes del gabinete provincial.

Piden a cooperativas y comercios que se sumen al cobro electrónico

0

En localidades: proyecto de Juntos por el Cambio

Ante la situación actual de excepción respecto a la emergencia por la pandemia producida por el COVID-19, el Bloque de Concejales de «Juntos por el Cambio» presentó un Proyecto de Resolución referido al Cobro Electrónico en las localidades del Partido de 9 de Julio. Se pide a las cooperativas de servicios del interior y comercios esenciales que incorporen a sus modalidades la opción de pago electrónico.
El Concejal Paolo Barbieri, autor del proyecto, explicó a «EL 9 DE JULIO» que la iniciativa surge debido a que «en algunas localidades no hay sucursales de bancos, ni cajeros. Hay gente que con este problema tiene que venir a sacar plata a 9 de Julio. La mayoría de las cooperativas tienen un pago con tarjeta de débito, con posnet y algunas no».
«Estuve hablando y se comprometieron todas y se comprometieron todas a establecerlo lo antes posible. También hay problemas con algunas farmacias de las localidades que no están cobrando y las incluimos en el proyecto porque es un comercio esencial y deberían tener. En la Resolución de la AFIP se establece la obligatoriedad de tener posnet. Con este proyecto estamos reforzando para que se cumpla», explicó. Adelantó el Concejal Barbieri que «las delegaciones municipales van a implementar el posnet».
Además, explicó el Concejal Barbieri que se sugiere a las cooperativas si pueden establecer la posibilidad de realizar la extracción de dinero. «Así la gente, al menos durante los días de recaudación del 1 al 10 de cada mes, que pueda ir y sacar plata a través de la tarjeta de débito. Si bien no se reemplaza a un cajero o a una sucursal de banco, se le facilitaría un poco más a los vecinos del interior de Naón, Patricios, French y La Niña (aliviando al cajero)», señaló.
Aclaró el Concejal Barbieri que desde el Banco Provincia a través de su gerente Edgardo Rolando, está comprometido para implementar el servicio de posnet de manera rápida.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita a las Cooperativas de servicios con sede en las localidades del interior del partido. Como así también a los comercios esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicio y Almacenes, incorporen a sus modalidades de pago la opción de pago electrónico mediante POS. Tal como lo establece la Resolución de la AFIP 3997/17.
Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante insta a las cooperativas a que analicen la posibilidad de ampliar, lo estipulado por la AFIP, a otras modalidades como QR, Mercado Pago, etc. Asimismo, poner a consideración la posibilidad de que los usuarios puedan extraer dinero en efectivo en las terminales de pago.
Artículo 3º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al DE establecer los mecanismos necesarios para adoptar las modalidades de pago electrónico en todas las delegaciones municipales.

En 9 de Julio descartan tres casos de Coronavirus

0

En total son 7 los que dieron negativo y 9 esperan resultado
 
El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se recibieron resultados de 3 pacientes los mismos son negativos para COVID-19. Entre esos tres resultados se encontraba el de la paciente fallecida el día sábado, y dos pacientes de la Clínica Independencia.
De esta manera en total son siete los casos descartados de Covid-19 desde el 17 de marzo en que se activó por primera vez el protocolo en el Partido de 9 de Julio.

Con respecto al día de ayer, no se sumó ningún nuevo caso. Al descartarse 3, ahora se esperan los resultados de 9 pacientes que se encuentran en estudio.

EL INFORME DEL COMITE DE CRISIS

9 de Julio, 8 de abril del 2020.

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 9 (nueve)
Hospital Julio de Vedia: 2 (dos).
Ambos Pacientes internados. Cumplen criterios clínicos. Sin nexo epidemiológico. Estable.

Clínica Independencia: (siete).
4 casos sospechosos en internación. Uno de ellos con nexo epidemiológico de viaje a Brasil. El otros 3 pacientes cumplen criterios clínicos para caso sospechoso. Todos estables.
3 pacientes cumpliendo aislamiento domiciliario. Presentan nexo epidemiológico de viaje a EE UU.

Casos Confirmados: cero (0)

Casos descartados: 7 (siete)

Novedades: se reciben resultados de 3 pacientes (paciente fallecido, y dos pacientes de la Clínica Independencia) los mismos son negativos para COVID-19.
A la espera de resultados de hisopados enviados a centro de referencia en la ciudad de Azul.

Nota del Dr.Carvallo

0

ESPERAR LO MEJOR;
ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR
UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO


Con este viejo refrán inglés, me permito dirigirme a los nuevejulienses.
Como vecino “nuevo”, pero también como tataranieto de uno de los primeros pobladores.
Continúa el avance y la cuarentena por el coronavirus. Cada vez son más los países que superan sus tristes estadísticas.
En términos globales, ya hay más de un millón de afectados en todo el mundo.
La pandemia deja también un número de fallecidos que supera las 60.000 personas.
Y estos guarismos –terribles, de por sí- quedan obsoletos a cada minuto…
En nuestra Ciudad y nuestro Municipio, se ha actuado rápidamente, siguiendo no sólo las normas y procedimientos, sino también la lógica indiscutible del refrán que encabeza esta nota.
Así, se constituyó el Comité de Crisis, compuesto por: Hospital Julio de Vedia, Clínica
Independencia, Municipalidad de 9 de Julio, Círculo Médico de 9 de Julio y CLYSA.
Es de destacar que se han ido tomando las siguientes medidas:
La inauguración de la nueva Sala de Guardias del Hospital, a fines de año pasado, liberó una cantidad considerable de superficie, la cual ha sido recuperada para internación, junto con las nuevas habitaciones de maternidad y cirugía.
Asimismo, se han instalado camas de contingencia –para casos leves a moderados- en el Salón “Abuelo Julio” de la Cooperadora, en la “vieja” UTI, en los consultorios externos y en áreas nuevas aun no inauguradas del hospital.
Se fortalecieron los hospitales de Dudignac, Quiroga y la Clínica Independencia aumentando sus camas.
Esto habla a las claras de la total entrega por parte de los integrantes del Comité de Crisis, que se extiende aún más, para reflotar el sector de internación de la cerrada Clinica Mater Divini.
Es encomiable la ayuda que ha brindado la Comunidad.
Hay muchísimas mujeres confeccionando camisolines, barbijos, etc.
Las Instituciones han recibido muchos colchones, ropa de cama, etc.
El Municipio ha estado codo a codo con el Hospital. También han hecho un destacado aporte la familia Capriroli, Sociedad Rural, Clinica Oeste, el Club de Leones, el Colegio San Agustín, etc.
Todo está listo para lo peor, pero sigo haciendo votos para que sólo nos toque lo mejor…
Héctor E. Carvallo

Se confirmaron 3 casos positivos en 9 de Julio

0

Covid-19: son viajeros cumplen el aislamiento en su casa


El Intendente Municipal Mariano Barroso junto a demás integrantes del Comité de Crisis en Salud confirmaron en una conferencia de prensa realizada esta tarde que hay tres casos positivos de Coronavirus en la ciudad de 9 de Julio.
Se trata de tres personas de un mismo grupo familiar que viajaron al exterior. Cuando arribaron a la ciudad empezaron a cumplir la cuarentena y después de 12 días de aislamiento en su domicilios tuvieron los primeros síntomas.
Se informó que el estado de salud de las pacientes es satisfactorio y permanecen en su domicilio.