spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Semana Santa, «todos en casa»

A través del Facebook de Iglesia Catedral

Con motivo de la Pandemia por coronavirus y en medio del aislamiento social, se vive una Semana Santa distinta. Podrán seguirse las ceremonias a través del Facebook de Iglesia Catedral.
Mensaje del Padre Guillermo
Queridos hermanos: La Semana Santa -sin duda- será vivida de otra manera: «todos en casa» o todos en CASA, la Casa de Dios, aunque de otro modo. La indicaciones para el Jueves Santo indican, suprimir el lavatorio de los pies y la Adoración hasta la media noche, porque la celebración será sin la participación física de uds. He querido no suspender la Adoración. Acompañaremos de cerca a Jesús, los sacerdotes de Catedral y además, traer a uds al Señor en dos gestos:
1- La transmisión de la Adoración por el Facebook de la Iglesia Catedral.
2- los textos de la palabra de Dios, las reflexiones y los cantos serán transmitidas a través de grabaciones de voces de fieles de la comunidad, que de alguna manera nos hacen presentes a todos.
Será de 21 a 0 hs.De manera que, en el momento en que puedan se conecten con el Señor, nos conectemos entre nosotros.
Misa de la Cena del Señor 20 hs. Adoración de 21 hasta las 12 de la noche.

LA ULTIMA CENA
Hoy la Iglesia celebra el Jueves Santo. En este día, durante la Última Cena, Jesús instituyó dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.
La Iglesia conmemora este día con una eucaristía especial. En ella, el sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles.
Con esta acción, Jesús nos transmite el mensaje de la caridad. “Cuando dice: Lo mismo que yo hice con ustedes, practiquenlo en favor de los demás”.
También en este día, Cristo nos dejó un mandamiento nuevo: “Amaos los unos a los otros así como yo los he amado”.
Durante el Jueves Santo debemos aprovechar la oportunidad de reconciliarnos con el prójimo y de interiorizar esta enseñanza. Celebramos que Cristo instituyó el Sacramento Sacerdotal e instituyó la Eucaristía, cuando partió el pan durante la última cena y les dijo a los apóstoles : “Hagan esto en memoria mía”.
En este día Jesús nos deja su testamento: La Eucaristía, el Sacerdocio y el mandato de amarnos los unos a los otros.

Más noticias