spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Piden a cooperativas y comercios que se sumen al cobro electrónico

En localidades: proyecto de Juntos por el Cambio

Ante la situación actual de excepción respecto a la emergencia por la pandemia producida por el COVID-19, el Bloque de Concejales de «Juntos por el Cambio» presentó un Proyecto de Resolución referido al Cobro Electrónico en las localidades del Partido de 9 de Julio. Se pide a las cooperativas de servicios del interior y comercios esenciales que incorporen a sus modalidades la opción de pago electrónico.
El Concejal Paolo Barbieri, autor del proyecto, explicó a «EL 9 DE JULIO» que la iniciativa surge debido a que «en algunas localidades no hay sucursales de bancos, ni cajeros. Hay gente que con este problema tiene que venir a sacar plata a 9 de Julio. La mayoría de las cooperativas tienen un pago con tarjeta de débito, con posnet y algunas no».
«Estuve hablando y se comprometieron todas y se comprometieron todas a establecerlo lo antes posible. También hay problemas con algunas farmacias de las localidades que no están cobrando y las incluimos en el proyecto porque es un comercio esencial y deberían tener. En la Resolución de la AFIP se establece la obligatoriedad de tener posnet. Con este proyecto estamos reforzando para que se cumpla», explicó. Adelantó el Concejal Barbieri que «las delegaciones municipales van a implementar el posnet».
Además, explicó el Concejal Barbieri que se sugiere a las cooperativas si pueden establecer la posibilidad de realizar la extracción de dinero. «Así la gente, al menos durante los días de recaudación del 1 al 10 de cada mes, que pueda ir y sacar plata a través de la tarjeta de débito. Si bien no se reemplaza a un cajero o a una sucursal de banco, se le facilitaría un poco más a los vecinos del interior de Naón, Patricios, French y La Niña (aliviando al cajero)», señaló.
Aclaró el Concejal Barbieri que desde el Banco Provincia a través de su gerente Edgardo Rolando, está comprometido para implementar el servicio de posnet de manera rápida.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita a las Cooperativas de servicios con sede en las localidades del interior del partido. Como así también a los comercios esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicio y Almacenes, incorporen a sus modalidades de pago la opción de pago electrónico mediante POS. Tal como lo establece la Resolución de la AFIP 3997/17.
Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante insta a las cooperativas a que analicen la posibilidad de ampliar, lo estipulado por la AFIP, a otras modalidades como QR, Mercado Pago, etc. Asimismo, poner a consideración la posibilidad de que los usuarios puedan extraer dinero en efectivo en las terminales de pago.
Artículo 3º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al DE establecer los mecanismos necesarios para adoptar las modalidades de pago electrónico en todas las delegaciones municipales.

Más noticias