13.5 C
Nueve de Julio
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 2171

El Intendente recorrió localidades del Partido

0

Prevención: se reunió con delegados


Fortaleciendo las medidas de prevención, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, visitó el lunes las localidades de Facundo Quiroga, La Niña, Carlos María Naón y Dennehy.
En la oportunidad, el jefe comunal se reunió con los delegados municipales y responsables de las comunidades –en Facundo Quiroga el delegado se encuentra de licencia al ser paciente de riesgo ante la pandemia de Covid-19-, comunicando distintos aspectos que deben tenerse en cuenta y reforzarse ante la vigencia del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, a la vez que recogió inquietudes de los funcionarios sobre las necesidades que se presentan en cada comunidad.
La recorrida del Intendente Barroso continuará por otras localidades en la jornada de mañana miércoles.

La gran mayoría utiliza el cubreboca

0

En nuestra ciudad

A partir de la obligatoriedad del uso del cubre boca-nariz en la Provincia de Buenos Aires, con adhesión de la Municipalidad de 9 de Julio, desde su implementación en la jornada del lunes 20 de abril se ha observado que la gran mayoría de la población utiliza este elemento preventivo en la vía pública o en las oficinas comerciales.
Así como hace un mes atrás era muy bajo el número de gente con barbijos, hoy resulta muy difícil encontrar a alguien sin un tapabocas. Antes de convertirse en obligatorio con el correr de las últimas semanas fue aumentando el uso; desde ayer se incrementó aún más.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CUBREBOCA -NARIZ
La Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer una serie de recomendaciones sobre su utilización, a partir de la implementación del uso obligatorio desde el día de ayer en el transporte público, el transporte privado a partir de dos o más personas y en ambientes cerrados (oficinas o locales comerciales).
¿Cómo ponerse, usar y quitar un cubre bocas nariz?
Antes de ponerse un cubre bocas/nariz, lávate las manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol.
Cubrite la boca y la nariz con el cubre bocas. No deben quedar espacios entre tu cara y la máscara.
Evitar tocar el cubre bocas mientras lo usas; si lo haces, lávate las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
Cambia de cubre bocas cuando este húmedo o visiblemente sucio
Para quitarte el cubre bocas, hacelo por detrás sin tocar la parte delantera, colocalo inmediatamente en un recipiente cerrado y lávate las manos.
¿Cuándo debe utilizarse?:
Sólo cuando vas a estar en contacto con otras personas a menos de 2 metros.
Cómo se limpia de manera segura un cubre bocas casero?
El lavado con jabón manual o en lavarropas es suficiente para limpiarlo adecuadamente
Los cubre bocas NO REEMPLAZAN A LAS PAUTAS DE PREVENCION, POR LO CUAL DEBES SEGUIR REALIZANDO:
Distanciamiento social (mantener 1,5 a 2 metros de distancia entre personas)
Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
No llevarse las manos a la cara (recordar que el virus entra por los ojos, nariz o boca)
Ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia y las superficies
No automedicarse
En caso de presentar síntomas (fiebre y tos o dolor de garganta o falta de aire) consultar inmediatamente al sistema de salud. Información Ciudadana 2317 610096/610095
Es importante reservar los barbijos quirúrgicos y de alta eficiencia para el personal de Salud.

En 9 de Julio ya se van descartando 23 casos

0

Covid-19: dos pacientes que esperan resultado

Desde la activación del protocolo en 9 de Julio que ocurrió el 17 de marzo, hasta la mañana de hoy se van descartando un total de 23 casos en medio de la pandemia de Covid 19, a esas personas que se les hicieron el estudio dio negativo.
En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se da cuenta que los últimos dos pacientes ingresados a protocolo como casos sospechosos o en estudio, que se informaron el domingo siguen aguardando el resultado. Son esos dos los que aguardan resultado.
Los casos confirmados hasta la fecha fueron tres en 9 de Julio, cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles 8 de abril.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

9 de Julio, 21 de abril 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 2 (dos)

– Clínica Independecia: 2 (dos) Pacientes que ingresan a protocolo como caso sospechoso por criterios clínicos y antecedentes de viaje a zona de transmisión local. Un paciente cumple internación y el otro aislamiento domiciliario

Casos Confirmados: tres (3)
Casos descartados: 23 (veintitrés).

Esta en vigencia el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca (tapaboca-nariz) a todas las personas que permanezcan o circulen:

– EN TRASPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
– EN TRANSPORTE PRIVADO CUANDO HAYA DOS O MAS PERSONAS A BORDO.
– EN ESPACIO CERRADO DE ACCESO PUBLICO ( OFICINAS PUBLICAS, LOCALES COMERCIALES, ETC)
A PESAR DEL USO DE TAPABOCA-NARIZ U OTRA MEDIDA DE PROTECCION FACIAL, SE DEBE CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

Un incendio demandó intensa labor de Bomberos

0

En una planta de silos



Los Bomberos Voluntarios tuvieron un arduo trabajo en la jornada de este lunes en la planta de silos de la empresa Aramburu Hermanos ubicada en Avenida Urquiza y Juan B. Justo.
Intervinieron cuatro dotaciones de Bomberos, a cargo de Sergio Fernández, con dos autobombas, dos cisternas, también se contó con el apoyo de un camión regador de la Municipalidad para asistir a las unidades de Bomberos, debido a que el agua de red no era suficiente.
Se tuvieron que retirar chapas de uno de los costados del silo, para apagar las llamas. En la jornada de hoy la actividad continua removiendo con una pala mecánica para determinar si es necesario volver a apagarlo.
El operativo de ayer -sin tener en cuenta lo de hoy- demandó un trabajo estimado de cuatro horas de duración. Además de Bomberos intervino Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.

UBA XXI Llama

0


La Dirección de Educación Municipal llama a Concurso para la Selección de Docente Tutor para la Cátedra de Sociología.
La inscripción se encuentra abierta desde el día 20/4 al 23/4 de 2020 inclusive.
Enviar C.V a [email protected]
SELECCIÓN DOCENTE
Los aspirantes a Tutores de la Asignatura Sociología deberán reunir el siguiente perfil:
Poseer título universitario de Lic. en Sociología o carrera afín equivalente.
Acreditar experiencia docente en el ámbito universitario o terciario.
Prueba de Oposición
Los aspirantes pre-seleccionados, deberán defender pública y oralmente su propuesta didáctica en la fecha establecida ante un tribunal evaluación.
Plan didáctico:
El aspirante seleccionará una unidad del programa de estudios.
En función de esta Unidad, realizará la planificación didáctica que contendrá:
1) Un recorrido por los puntos nodulares de cada uno de los textos que contiene la Unidad elegida.
2) Tomando los ejes que oportunamente se le indicarán a los postulantes, plantear los modos de trabajo en una tutoría.
3) Articulación de la unidad elegida con el resto del Programa de la materia.
Inscripción abierta desde el lunes 20 de abril al miércoles 23 de abril de 2020 inclusive.
Enviar CV a direduc9dejuliogmail.com

Pensar las otras caras de la pandemia

0

Nota de Opinión

Estamos ante una situación histórica, única y excepcional. El COVID-19 nos expone en nuestras particularidades, con nuestras falencias, deudas y fortalezas como sociedad y Estado. Los argentinos y en particular los nuevejulienses debemos discutir entre todos los actores cómo sobrellevamos este tiempo de cuarentena, cuáles son las prioridades que debemos definir mientras dure el peligro de poder enfermarnos, y sobre todo, el futuro post Coronavirus.
Los datos nacionales e internacionales, nos marcan la complejidad de esta Pandemia, pero con la particularidad que se trata de ensayar respuestas y soluciones, frente a la incertidumbre que genera lo desconocido y cuáles serán las reales consecuencias.
Nuestra región tuvo una ventaja, ya que la pandemia llegó más tarde, esto permitió al Presidente de la Nación, el Gobernador y a nuestro Intendente tomar distintas medidas anticipatorias. Un ejemplo muy bueno de esto a nivel nacional y que se replicó a nivel local, fue la conformación del Comité Conjunto de Crisis en Salud, que permite la coordinación de acciones con todos los actores sanitarios locales.
Esta medida en la cual el Intendente define las decisiones a tomar junto a los expertos y el sistema local de Salud, sería deseable que se implemente una metodología similar en lo social y lo económico. No se trata de que la oposición o los sectores políticos presentemos nuestras propuestas en búsqueda de una foto. Debemos reunir a los actores principales de nuestra economía y a un gran número de especialistas en estas áreas, para pensar medidas que atiendan, en primera instancia, la situación mientras dure la cuarentena, pero también y principal, qué medidas podemos tomar atendiendo a las particularidades que presenta nuestro municipio, ya que la cuarentena no será indefinida, la economía debe seguir funcionando.
Como dijo el Senador Nacional Martin Lousteau, refiriéndose al futuro económico de nuestro país “El conocimiento teórico y el saber practico que aplicamos en lo sanitario debe ampliarse a otras áreas, para que el consenso político que se ve hoy, y que contribuye a la tranquilidad de la ciudadanía, también pueda mantenerse en circunstancias más difíciles que seguramente llegaran”.
Tenemos la oportunidad y el consenso necesario, para convocar un Consejo amplio, que trabaje sobre dos dimensiones temporales: lo urgente por un lado y lo que viene después en el mediano y largo plazo. El desafío es de todos, por un lado cómo hacemos para volver a funcionar y estar en sociedad con nuevos hábitos, lo más rápido posible, pero también, cómo empezar a cambiar y poner en marcha aquellas falencias que han quedados expuestas hoy más que nunca.
Dr. Ignacio Abel Palacios.

El Grupo Inseguridad en 9 de Julio da a conocer informes sobre análisis del agua

0

Se tomaron tres muestras

Una nueva inquietud del Grupo Inseguridad en 9 de Julio tiene, entre otras preocupaciones, la inquietud de conocer la calidad del agua que se consume en la Ciudad. Dio a conocer los resultados de tres análisis realizados en laboratorio.
EL COMUNICADO
Hacemos pública esta información que recibimos el día viernes, se trata del resultado de tres muestras de agua que previamente habíamos solicitado los análisis de arsénico y fluor. Motivó nuestro pedido, las consultas y dudas planteadas por alguno de los miembros del grupo de Facebook “Inseguridad en 9 de Julio”, sobre la potabilidad del agua. En primer término solicitamos a la Dirección de Bromatología que nos informara el resultado de las muestras que ellos realizan mensualmente, pero esa información nunca nos fue proporcionada a pesar de ser pública. Esta semana se pudo leer en distintos medios de comunicación que el Concejo Deliberante  aprobó por unanimidad un pedido de informes donde se solicita la publicación de los resultados los cuales a nosotros no nos fueron informados. Ante esta falta de información, desde la “Asociación Civil Seguridad en el 9” decidimos solicitar el estudio a nuestro costo, tratando de suplir la inentendible actitud de la Dirección de Bromatología.
Se tomaron tres muestras 1) en calle Heredia al 1000 que representan a toda la planta urbana de la ciudad, donde los resultados están todos bajo los parámetros que indica el Código Alimentario Argentino, por lo cual no hay dudas de la potabilidad del agua 2) en calle Guido Spano al 300 donde la cantidad de arsénico supera levemente lo establecido en el Código, estando los demás componentes dentro de los parámetros aceptados por el código alimentario argentino. En esta muestra se consultó a especialistas de la materia y todos coinciden en que el agua es totalmente potable. 3) Guido Spano al 1400 el resultado es que los valores de arsénico duplican el valor indicado en el código alimentario argentino y el de flúor lo supera mínimamente, consultado sobre el tema los especialistas se dividen entre quienes aconsejan no tomar el agua y quienes expresan lo contrario. Adjuntamos copia del informe realizado por el laboratorio en adjunto. Pasada esta cuarentena realizaremos las consultas de rigor ante los organismos correspondientes a fin de que nos indiquen sobre los resultados obtenidos (Ministerio de Salud, Anmat, y Dirección de Bromatología del Municipio.
Acompañamos la solicitud del Honorable Concejo Deliberante por la cual se solicita al Sr Intendente a informar periódicamente el muestreo que realiza. Agradecemos a Hernán Ledesma, Juan Fernández y las personas que prestaron su domicilio para la extracción de la muestra.

Martín Luis Viera DNI 20522248.

El Municipio aclaró que «no hay nuevas actividades autorizadas»

0

Las actividades exceptuadas por el Estado Nacional están sujetas a las autorizaciones

En virtud de distintas noticias publicadas por medios nacionales, provinciales y locales, es dable realizar las siguientes aclaraciones:
Las actividades exceptuadas por el Estado Nacional el día sábado, están sujetas a las autorizaciones que cada provincia realice al respecto. Particularmente, la provincia de Buenos Aires ha establecido un mecanismo de autorización de cada una de ellas, dependiendo características de las actividades y zona geográfica de cada Municipio,en consecuencia, al día de hoy NO HAY NUEVAS ACTIVIDADES autorizadas, más allá que las oportunamente autorizadas por el Municipio mediante Decreto Nro. 560/2020 de fecha 13 de abril de 2020.

ARTÍCULO 3°: Actividades, Comercios y Servicios esenciales. Ampliación. Reglamentación. Autorización. Establecer y ampliar el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia (conforme decretos emitidos por este Municipio, DNU y DA emitidas por el Estado Nacional), y AUTORIZAR taxativamente mediante el presente decreto a las siguientes actividades: 1) Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad (autoservicios, despensas, almacenes, polirrubros, kioscos, shops en estaciones de servicio sin permanencia de gente, panaderías y panificados, confiterías y bombonerías, verdulerías, carnicerías, pollerias, fábrica de pastas, fiambrerías, dietéticas, repartos de agua de mesa y soda, venta de alimento para mascotas, ventas de productos de limpieza, venta de productos de higiene personal, pañaleras y lavanderías): Los comercios identificados en el presente apartado deberán cumplir con las medidas dispuestas por resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior y disposiciones y sugerencias del Ministerio de Salud y Dirección de Bromatología del Municipio. Se establece como franja horaria lìmite para el funcionamiento de todos los comercios identificados en el presente apartado de 09:00 a 18:00 hs.
2) Restaurantes, parrillas, hamburguesería, heladerías, locales de comidas preparadas, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales: La venta de los productos identificados en el presente apartado solo podrá realizarse a través de servicio de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal. Se establece como franja horaria lìmite para el funcionamiento de los comercios identificados en el presente apartado de 11:00 a 14:30 horas y de 20:00 a 23:00 hs..
3) farmacias;
4) ferreterías:
5) veterinarias: Se establece como franja horaria lìmite para el funcionamiento de 09:00 a a 18:00 hs., quedando autorizadas a prestar servicios de emergencia fuera de ese horario debiendo justificar debidamente la excepción mediante certificado de profesional interviniente.
6) provisión de garrafas
7) industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos;
8) industrias de higiene personal y limpieza;
9) de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios;
10) actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria;
11) actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales;
12) mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, servidores, etc.) y atención de emergencias;
13) transporte público de pasajeros, transporte de mercadería, combustibles y GLP: El servicio de transporte de pasajeros de Remis, podrá funcionar bajo la siguiente metodología: Agencia cerrada al público, siendo posible solicitar un auto solo de manera telefónica. Los autos -y conductores- afectados a cada agencia no podrán permanecer en la misma, debiendo permanecer en sus domicilios estando permitido el viaje solo en caso de comunicación por parte del coordinador/operador de la agencia. El traslado de personas estará restringido a un (1) pasajero por auto, y sólo se exceptuarán viajes fuera de esa regla si correspondieran a emergencias de salud o en el caso de que fueran necesarios para el auxilio de la fuerza pública. En todos los casos deberán cumplimentar las medidas de seguridad previstas por el Ministerio de Salud.
14) reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad;
15) servicios de lavandería;
16) servicios postales y de distribución de paquetería;
17) servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia;
18) guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica;
19) Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones:
20) Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera;
21) Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola;
22) Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía;
23) Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear;
24) Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación: Se consideran servicios esenciales de mantenimiento las acciones, obras y/o refacciones a realizar en viviendas unifamiliares, edificios, establecimientos comerciales y/o industriales y/o centros de salud, cuya demora en la realización pudiere ocasionar un riesgo o perjuicio para la propiedad. En tales situaciones, el dueño de la cosa y/o el arquitecto interviniente, deberá solicitar ante la Secretaria de Vivienda y Urbanismo de la Municipalidad permiso previo a la ejecución de obra de mantenimiento, identificando tareas a realizar, lugar, motivo, tiempo de ejecución y personal afectado (que no podrá ser superior a 2 personas). Para el caso de que, por el tipo, complejidad o envergadura de la obra y/o refacción se deba afectar a más de 2 personas, se deberá realizar justificar técnicamente la solicitud;
25) Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos;
26) Inscripción, identificación y documentación de personas;
27) Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal;
28) Producción y distribución de biocombustibles;
29) Operación de centrales nucleares;
30) Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del Decreto N° 297/20;
31) Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.;
32) Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario;
33) Operación de aeropuertos. Operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas;
34) Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera;
35) Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica;
36) La circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5° del Decreto N° 297/20;
37) La actividad notarial en los términos y condiciones establecidos en la DECAD-2020-467-APN-JGM – Amplía listado de actividades y servicios esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/2020 – Actividad Notarial;
38) Entidades Financieras comprendidas en la Comunicación “A” 6958/2020 del BCRA, en los términos, condiciones y plazos establecidos en la circular;
39) Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital;
40) Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior;
41) Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención, servicios a ser prestados y grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendidas, así como todo otro aspecto necesario para dar cumplimiento a las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria;
42) Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente;
43) Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público;
44) Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente;
45) Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.
Las actividades comerciales sobre las cuales no se hubiere establecido un horario o franja horario de funcionamiento, podrán solamente desarrollar su actividad en la franja horaria lìmite entre las 09:00 y 18:00 hs.

Los afiliados de PAMI no tienen que ir a su médico de cabecera por recetas

0

Mientras dure la emergencia

La obra social PAMI instrumenta un sistema provisorio para acceder a medicamentos, en el marco de la emergencia por el Coronavirus, que permite a los médicos prescribir y enviar la receta firmada electrónicamente a la farmacia, donde los afiliados podrán retirar los remedios sin presentar orden o papel.
La nueva modalidad requiere que el afiliado se comunique con su médico de cabecera en forma telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica, que estará disponible en la farmacia en forma automática.
PAMI informó a los médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo e instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por la falta de atención.
”En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida”, dijo la directora de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, quien precisó que el sistema estará vigente hasta que se levante el aislamiento.
Los medicamentos podrán ser retirados de la farmacia por cualquier persona autorizada para circular, con DNI y credencial del PAMI.
Quedan exceptuados de la medida los medicamentos oncológicos y psicofármacos, que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, ya sea en papel o receta electrónica.
Las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive “son válidas presentándolas en papel”, destacó el PAMI en su comunicado.

DATOS A TENER EN CUENTA
El afiliado o familiar del titular, se tiene que tomar nota del código del medicamento (número) que recibió en el teléfono celular, e informarle a la farmacia el nombre del médico. La persona que concurre a la farmacia (titular, familiar, amigo, vecino o quien se encarga de hacer mandados), con los datos del afiliado, del médico de PAMI y el medicamento (número del código o una foto de la caja) puede realizar la compra en la farmacia.

Con show musical – lumínico se reconoce el trabajo durante la pandemia

0

Destinado al personal de salud, seguridad y otros servicios

En medio de la pandemia de coronavirus surgió la idea de llevar adelante una campaña para homenajear a aquellos trabajadores que de alguna manera u otra están realizando una intensa tarea durante la emergencia sanitaria.
De distintas maneras se homenajea al personal de salud, fuerzas de seguridad, y trabajadores de otros servicios que cumplen una tarea constante durante estos días.
En el caso de 9 de Julio más allá de todos los vecinos que salen a diario a aplaudir a determinada hora de la jornada, la ciudad cuenta con show musical y lumínico darle otra trascendencia a ese reconocimiento. Los sábados por la noche, alrededor de las 21 horas se aprecia el show que comenzó en Av. Mitre y Mendoza y en esta ocasión se trasladó a Mitre entre Santa Fe y Corrientes.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el joven Tomás Urso, quien lleva adelante la iniciativa, explicó que «todo surgió porque una empresa grande de iluminación comenzó la campaña y bueno yo como soy iluminador de la ciudad decidí sumarme».
«Este es el cuarto sábado que se realiza y la verdad que es muy hermoso verlo. La idea es que la gente salga a sus patio o balcones a ver este gran show», explicó el iluminador.
Urso comentó además que «el show lo armo solo. Arranco desde muy temprano y cuento con la colaboración de los equipamientos de Night Music y Sonido Omega ellos me lo prestan porque trabajé muchos años con ellos».
La duración del show es de media hora. En esos minutos se convoca al personal policial y bomberos se hace un acto muy cortito, cantando el Himno.
«Esto se hace en honor a los médicos, policías, bomberos, recolectores de residuos, personas que a pesar de esta cuarentena ellos siguen trabajando día y noche para combatir este virus», concluyó Urso.
Quienes deseen apreciar los shows pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook de Tomás Urso y de la de Instagram Tu.iluminacion.