14 abril 2021

Los afiliados de PAMI no tienen que ir a su médico de cabecera por recetas

Mientras dure la emergencia

La obra social PAMI instrumenta un sistema provisorio para acceder a medicamentos, en el marco de la emergencia por el Coronavirus, que permite a los médicos prescribir y enviar la receta firmada electrónicamente a la farmacia, donde los afiliados podrán retirar los remedios sin presentar orden o papel.
La nueva modalidad requiere que el afiliado se comunique con su médico de cabecera en forma telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica, que estará disponible en la farmacia en forma automática.
PAMI informó a los médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo e instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por la falta de atención.
”En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida”, dijo la directora de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, quien precisó que el sistema estará vigente hasta que se levante el aislamiento.
Los medicamentos podrán ser retirados de la farmacia por cualquier persona autorizada para circular, con DNI y credencial del PAMI.
Quedan exceptuados de la medida los medicamentos oncológicos y psicofármacos, que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, ya sea en papel o receta electrónica.
Las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive “son válidas presentándolas en papel”, destacó el PAMI en su comunicado.

DATOS A TENER EN CUENTA
El afiliado o familiar del titular, se tiene que tomar nota del código del medicamento (número) que recibió en el teléfono celular, e informarle a la farmacia el nombre del médico. La persona que concurre a la farmacia (titular, familiar, amigo, vecino o quien se encarga de hacer mandados), con los datos del afiliado, del médico de PAMI y el medicamento (número del código o una foto de la caja) puede realizar la compra en la farmacia.

Últimas noticias

En la Provincia son 62 los distritos en fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3...

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar y Programa Hogar. Jubilaciones y pensiones...

Covid: China niega que la eficacia de sus vacunas sea baja

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China Gao Fu, negó haber comentado que las vacunas chinas contra...

Prorrogan por 18 meses licencias de conducir

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el...

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que arribaron 600 dosis...

Noticias relacionadas

- Advertisement -