12 abril 2021

Con show musical – lumínico se reconoce el trabajo durante la pandemia

Destinado al personal de salud, seguridad y otros servicios

En medio de la pandemia de coronavirus surgió la idea de llevar adelante una campaña para homenajear a aquellos trabajadores que de alguna manera u otra están realizando una intensa tarea durante la emergencia sanitaria.
De distintas maneras se homenajea al personal de salud, fuerzas de seguridad, y trabajadores de otros servicios que cumplen una tarea constante durante estos días.
En el caso de 9 de Julio más allá de todos los vecinos que salen a diario a aplaudir a determinada hora de la jornada, la ciudad cuenta con show musical y lumínico darle otra trascendencia a ese reconocimiento. Los sábados por la noche, alrededor de las 21 horas se aprecia el show que comenzó en Av. Mitre y Mendoza y en esta ocasión se trasladó a Mitre entre Santa Fe y Corrientes.
En diálogo con “EL 9 DE JULIO” el joven Tomás Urso, quien lleva adelante la iniciativa, explicó que “todo surgió porque una empresa grande de iluminación comenzó la campaña y bueno yo como soy iluminador de la ciudad decidí sumarme”.
“Este es el cuarto sábado que se realiza y la verdad que es muy hermoso verlo. La idea es que la gente salga a sus patio o balcones a ver este gran show”, explicó el iluminador.
Urso comentó además que “el show lo armo solo. Arranco desde muy temprano y cuento con la colaboración de los equipamientos de Night Music y Sonido Omega ellos me lo prestan porque trabajé muchos años con ellos”.
La duración del show es de media hora. En esos minutos se convoca al personal policial y bomberos se hace un acto muy cortito, cantando el Himno.
“Esto se hace en honor a los médicos, policías, bomberos, recolectores de residuos, personas que a pesar de esta cuarentena ellos siguen trabajando día y noche para combatir este virus”, concluyó Urso.
Quienes deseen apreciar los shows pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook de Tomás Urso y de la de Instagram Tu.iluminacion.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -