spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Con show musical – lumínico se reconoce el trabajo durante la pandemia

Destinado al personal de salud, seguridad y otros servicios

En medio de la pandemia de coronavirus surgió la idea de llevar adelante una campaña para homenajear a aquellos trabajadores que de alguna manera u otra están realizando una intensa tarea durante la emergencia sanitaria.
De distintas maneras se homenajea al personal de salud, fuerzas de seguridad, y trabajadores de otros servicios que cumplen una tarea constante durante estos días.
En el caso de 9 de Julio más allá de todos los vecinos que salen a diario a aplaudir a determinada hora de la jornada, la ciudad cuenta con show musical y lumínico darle otra trascendencia a ese reconocimiento. Los sábados por la noche, alrededor de las 21 horas se aprecia el show que comenzó en Av. Mitre y Mendoza y en esta ocasión se trasladó a Mitre entre Santa Fe y Corrientes.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el joven Tomás Urso, quien lleva adelante la iniciativa, explicó que «todo surgió porque una empresa grande de iluminación comenzó la campaña y bueno yo como soy iluminador de la ciudad decidí sumarme».
«Este es el cuarto sábado que se realiza y la verdad que es muy hermoso verlo. La idea es que la gente salga a sus patio o balcones a ver este gran show», explicó el iluminador.
Urso comentó además que «el show lo armo solo. Arranco desde muy temprano y cuento con la colaboración de los equipamientos de Night Music y Sonido Omega ellos me lo prestan porque trabajé muchos años con ellos».
La duración del show es de media hora. En esos minutos se convoca al personal policial y bomberos se hace un acto muy cortito, cantando el Himno.
«Esto se hace en honor a los médicos, policías, bomberos, recolectores de residuos, personas que a pesar de esta cuarentena ellos siguen trabajando día y noche para combatir este virus», concluyó Urso.
Quienes deseen apreciar los shows pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook de Tomás Urso y de la de Instagram Tu.iluminacion.

Más noticias