spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio no hace uso de «salidas recreativas»

Lo anunció el Intendente: por recomendación del Comité de Crisis

En el partido de 9 de Julio por ahora no se hace uso las «salidas recreativas» que permite el gobierno Nacional en medio del Aislamiento Preventivo Social y
Obligatorio. La decisión fue anunciada por el Intendente Municipal Mariano Barroso, por recomendación del Comité de Crisis en Salud.
El Presidente de la Nación resolvió en la noche del sábado que se permite esa hora de esparcimiento para las familias. El día lunes 27 de abril a las 17.30 horas se realizó una reunión con el Comité de Crisis en Salud, analizando la posibilidad si era conveniente o no era conveniente de hacer uso de la hora de esparcimiento.
«El Comité de Salud, prácticamente en forma unánime, ha decidido no hacer uso de la hora de esparcimiento por diferente tipo de razones. Ya hemos comunicado a la Provincia de Buenos Aires que por el momento no se va a hacer uso de la hora de esparcimiento», afirmó el Intendente en conferencia de prensa.
Aclaró Barroso que en los lugares en los que se permiten las salidas recreativas son ciudades de menor población. «No sería conveniente permitir las salidas en 9 de Julio», señaló el jefe comunal.
Barroso señaló que se considera lo mejor «hacer caso a las recomendaciones del Comité de Crisis en Salud». Además sostuvo que de distintos bloques del Concejo Deliberante expresaron su conformidad.
La Secretaria de Salud Dra. Lucía Pirotta aclaró que «actualmente hay más movimiento que hace tres semanas atrás, en vista de otras decisiones que se han tomado en relación a la dinámica de otras medidas económicas y comerciales».
«En lo que a nosotros respecta tenemos una responsabilidad muy importante, no es recomendable si se permite aumentar el movimiento de gente cuando las cosas están estables», señaló.
Agregó «todos los días tenemos muchos casos en estudio y hasta que llega el resultado no lo sabemos. La idea es revaluar esto un poco más adelante. Por el momento es mucha responsabilidad aumentar el movimiento».
«El moverse aumenta mucho más la circulación. A la fecha no lo consideramos adecuado», afirmó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio.

Más noticias