9 marzo 2021

Controlan la temperatura en la entrada a la Ciudad

Control de temperatura para entrar a 9 de Julio. También se controla en Quiroga y French.

El acceso Urquiza estará cerrado de 0 a 6 hs

En el marco de una reestructuración en los operativos de control, se estableció una restricción de la entrada y salida de la Ciudad de 9 de Julio por el Acceso Urquiza que conecta con la Ruta Provincial 65. No se podrá utilizar esa vía de comunicación entre la hora 0 y la 6 horas, porque permanecerá cerrado al tránsito.
El Intendente Municipal Mariano Barroso se refirió a la resolución provincial de reducir las funciones y la presencia policial en los controles que se efectúan en los ingresos a las ciudades. Informó Barroso que se continuará contando con uno o dos oficiales en los referidos controles, pero conforme se había informado en su momento “los mismos no estarán abocados a efectuar los controles”.
“Esto determina la necesidad de reforzar la presencia del personal de Tránsito del municipio, lógicamente con una erogación importante, ya que de 00.00 a 06.00 hs. no se estaba afectando al mismo”, resaltó el jefe comunal.
Anunció el Intendente que de 0 a 6 hs, el acceso de Ruta 65 por Avenida Urquiza se cerrará completamente al tránsito, colocándose vallas y un control policial; en tanto que el ingreso de Ruta 5 por acceso Perón se encontrará abierto a lo largo de las 24 horas del día.
“En tanto, en las localidades de Dudignac y Quiroga, donde se venían efectuando controles con la Policía, se continuarán efectuando con dos inspectores de tránsito en cada uno de ellos, efectuándose controles por horarios, más allá de lo que se pueda organizar a través de voluntarios, pero se trata de una alternativa muy difícil, ya que una persona que no posee autoridad no puede exigirle una determinada documentación a otra persona”, precisó asimismo.
CONTROLES DE TEMPERATURA
El Intendente Barroso confirmó que se comenzaron a efectuar controles de temperatura en los accesos de ingreso a la ciudad, luego de haberse completado días atrás la capacitación del personal de la Dirección de Tránsito.
Dichos controles se realizan con termómetros láser, adquiridos con la colecta que organiza Sociedad Rural de 9 de Julio con la contribución de productores y de la comunidad en general.
Así como algunos termómetros se utilizan en los controles de los accesos (entrada y salida) otros se usan en centros de salud.

Últimas noticias

«El último primer día», por las calles de la Ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=hSTAqgpS6Y8 En la jornada de hoy, en el inicio del nivel secundario se llevó a cabo la movilización de "El...

Comenzaron las capacitaciones sobre género

  En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se dio inicio a las capacitaciones de género para funcionarios municipales, en...

Nacho Palacios: «Queremos trabajar por un Radicalismo Fuerte»

El 21 de marzo se realizan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en toda la provincia de Buenos Aires. En 9 de...

Hoy se celebra el Día de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres...

Hace 16 años fallecía el entonces intendente Martín Callegaro

El 8 de marzo de 2005 falleció en un accidente de tránsito el entonces intendente municipal de 9 de Julio, el Dr. Martín Darío...

Noticias relacionadas

- Advertisement -