1.1 C
Nueve de Julio
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 2160

Un show de luces rinde homenaje a los agentes sanitarios y de seguridad

0

Una interesante iniciativa de Tomás Urso


En la noche del sábado último, tuvo lugar el cuarto Show de Luces y Sonido, en homenaje al personal sanitario, policía, bomberos voluntarios, Defensa Civil, agentes de la Dirección de Tránsito, entre otros, quienes prestan su generoso e importante servicio en el marco de la pandemia de COVID-19. El reconocimiento tuvo lugar en la intersección de la avenida San Martín y Mendoza, merced a la iniciativa del joven experto en iluminación y sonido, Tomás Urso.
En esta oportunidad, los uniformados entonaron las estrofas del Himno Nacional y recibieron un merecido aplauso.
La iluminación especialmente preparada acompañó el recorridos de los efectivos por las calles de la ciudad, proyectándose entre dos edificios los colores patrios. Se trató de un emotivo encuentro que volvió a repetirse como en cada semana.

 

Comercios e industrias piden habilitaciones

0

Aislamiento: respetando el protocolo

A 45 días del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por la pandemia de Coronavirus, comercios e industrias vuelven a reclamar ante las autoridades que contemplen su situación y permitan ampliar las habilitaciones a otros rubros que no están contemplados por las distintas normativas.
Comercios locales en sus vidrieras colocaron carteles y afiches, expresando su preocupación y pidiendo por las habilitaciones, respetando las medidas de seguridad con el protocolo sanitario.


INFORME DE LA CAMARA DE COMERCIO
La Cámara de Comercio de 9 de Julio dio a conocer una nueva nota elevada desde el Nucleamiento Empresarial hacia FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), para plantear una serie de solicitudes al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof:

Junín, 04 de Mayo de 2020
Sr Presidente FEBA
Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires
Sr Camilo Alberto Kahale
Presente
Ref.: Solicitud para el Sr. Gobernador
Nos dirigimos a usted conocedores de las diversas gestiones que esa Federación ha llevado adelante en distintos niveles para
ayudar a las Pymes de la Provincia y también con relación a la apertura de comercios e industrias después de 40 días de casi inactividad productiva en la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense ha realizado un relevamiento de las 35
ciudades que la componen con el siguiente resumen de la región Noroeste.
1.- Hay 28 ciudades sin casos positivos.
2.- Hay 3 ciudades con menos de cinco casos positivos.
3.- No hay ciudades con más de cinco casos positivos.
4.- No hay fallecidos por la Pandemia Covid19.
Dicho esto y recibiendo un constante aumento en los reclamos sobre la necesidad de poner en marcha la actividad productiva para poder hacer frente a los compromisos que en varias oportunidades proponen acciones que incurren en la rebeldía fiscal y/o la anarquía social esque le solicitamos eleve al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires la siguiente propuesta:
Hacer habilitaciones comerciales e industriales con todas las medidas de seguridad y Protocolo Sanitario de todas las
actividades comerciales, industriales y de servicios que no están exceptuadas en los DNU, donde cada titular de la actividad es el responsable en hacerse cargo de que dichas medidas se cumplan.
Sin más y a la espera de la evaluación y elevación a las autoridades Provinciales, saludamos a usted atentamente.
María Carolina Olguín (Secretaria) y Daniel Omar Tombolato (Presidente).


AGRUPACION DE COMERCIANTES DE 9 DE JULIO
La Agrupación de Comerciantes de 9 de Julio dio a conocer un comunicado:
«Ante la ya conocida situación de pademia y crisis económica, nuestra asociación manifiesta su preocupación sobre la apertura comercial de nuestros locales. Al no tener una respuesta local tanto de la Cámara que nos nuclea como por parte del Municipio, y tampoco a nivel provincial por parte de la gobernación, es que nos vemos obligados a pedirles difusión sobre la situación por la cual está pasando nuestro partido».
«9 de Julio es una localidad del oeste de la provincia de bs as y asi como muchísimas otras localidades del país cuenta con un número de habitantes muy inferior a 500.000 habitantes (somos 36.494 de acuerdo al ultimo censo) se ve sometido a una cuarentena estricta. Al día de la fecha tenemos 0 circulación de virus autóctono. Los comercios cerrados, con nula o escasa asistencia estatal están colapsando. Debemos hacer frente al pago de alquileres, sueldos, servicios, proveedores, impuestos. Si esta situación sigue prolongándose, nos veremos obligados a tener que cerrar nuestras puertas lo que conllevaría a un problema social
gravísimo».
«Es imperioso que tanto provincia como municipio se explayen y determinen sobre la flexibilización comercial, ya que de nuestro trabajo dependen muchos factores incluido el Municipio».
«En localidades vecinas como en la provincia de Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y localidades cercanas como Tandil y Junín, todos nuestros colegas se están expresando poniendo carteles en sus vidrieras con la leyenda “Necesitamos Trabajar”.
Necesitamos una respuesta urgente de nuestras autoridades».

Tres pacientes en estudio esperan resultados

0

Covid-19: informe del Comité de Crisis en Salud

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este lunes 4 de mayo que actualmente existen tres casos sospechosos o en estudio que esperan el resultado del hisopado. Dos de ellos están en sus domicilios y el restante permanece internado en Clínica Independencia.
Los tres casos positivos se conocieron el 8 de abril. Hasta el momento se han descartado 50 casos sospechosos de Covid-19 que dieron negativo desde que se activó el protocolo el 17 de marzo.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Lunes 4 de mayo
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen tres (3) casos sospechosos o en estudio, de los cuales 2 son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario y el restante permanece internado en Clínica Independencia. Los tres pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres (3), en tanto que ya se han descartados cincuenta casos (50).

La situación de covid-19 también afecta la economía del Club San Martín

0


Desde Club Atlético San Martín informaron que en la institución ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por DNU, se ha generado una situación muy preocupante y alarmante, ya que clubes de barrio, como San Martín, subsisten por el aporte de sus socios con la cuota social y de actividades en las disciplinas deportivas o de alguna rifa o bono de contribución, para cubrir sueldos y gastos fijos, expreso su presidente Dr. José Mignes.
En San Martín previendo lo que se avecina, en la primera semana de abril largamos una campaña interna entre socios y las disciplinas generando un sistema de cobranza home banking, además mediante un video donde el propio Mignes, hace el expreso pedido del aporte de la cuota, también señalaron que se están manteniendo reuniones virtuales con presidentes de otros clubes que también padecen la misma situación, no poder salir a cobra sus cuotas sociales, por lo que hemos pedido una reunión con el señor Intendente de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, para poder encontrar una salida a esta situación

Convocan a una nueva colecta de sangre

0

Miércoles 6 de mayo en el Museo

Las colectas de sangre no se detienen durante la emergencia sanitaria debido a que el sistema de salud necesita más que nunca de las donaciones para atender la necesidad de los pacientes.
El Area de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» continúa con la campaña que ha encontrado muy buena respuesta. Se recibirá a los donantes el miércoles 6 de mayo por la mañana a partir de la hora 8 en el Museo (Edison y Cardenal Pironio).
Para cumplir con las medidas de protección se dan turnos, evitando que se junten los donantes durante el aislamiento.
Los interesados en donar, tienen que comunicarse al teléfono 2345656192 y se les envía el horario y la autorización para circular con sus datos.
Se recuerda a quienes se vacunaron que deberán esperar un mes para donar sangre.

REQUISITOS PARA DONAR
* Gozar de buena salud
* Tener más de 18 años y menos de 65,
* Pesar más de 50 kilos
* Ante cualquier duda consulte.
* Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación.
* NO ESTAR EN AYUNAS
(se puede tomar té, café, mate, no hay que consumir leche).

Femicidio en Lanús: asesinada a golpes y puñaladas

0

Un vecino confirmó el crimen a su madre

(DIB) Una mujer de 50 años fue asesinada este domingo a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús. Por el femicidio detuvieron a un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, de la localidad de Villa Diamante, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Ludovica López (50).
Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que a partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa vivienda y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.
En la escena del crimen se secuestró una cuchilla que se cree fue utilizada para atacar a la víctima ya que presentaba manchas hemáticas.
En tanto, a partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la Policía detuvo a un joven, Carlos Britos Ríos (23), también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de López, a quien conocía del barrio.
Según las fuentes, el sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado que había matado a López a su madre, con quien convive.
El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género, quien lo indagará en las próximas horas por femicidio.

Berni: “Que los presos se queden presos”

0

Contra las excarcelaciones:

(DIB) El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, salió a ratificar su posición contra el dictado de prisiones domiciliarias por la pandemia de coronavirus y pidió que los reclusos “se queden presos”.
“El coronavirus no solo ataca presos; ataca a médicos, policías y a otros servidores públicos”, escribió el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
En esta línea, el Ministro señaló que “ninguno de nosotros nos fuimos a casa, ni dejamos de trabajar”. “Así que los presos, que se queden presos”, agregó.
Berni ya había manifestado su posición al cruzar al exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por defender las excarcelaciones para evitar una masacre en las cárceles.
“Yo escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, que dijo que esta era una medida para evitar una masacre. Masacre es la que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes matan 1000 bonaerenses. Esas son verdaderas masacres”, sostuvo el ministro bonaerense.
Las declaraciones del funcionario provincial se dan en el marco de la fuerte polémica causada por el dictado de prisiones domiciliarias que buscan aminorar el hacinamiento de los penales bonaerenses.

Bragado: hoy abre la sucursal del Banco Provincia

0

Después del cierre preventivo

(La Voz de Bragado) Banco Provincia anuncia que a este lunes 4 de mayo la sucursal Bragado retoma la atención en el horario habitual de 10 a 15 bajo el sistema de turnos. Las operaciones por ventanilla están habilitadas sólo para el pago a los beneficiarios de haberes previsionales y pensiones.
La apertura de la sede se da tras confirmarse que tanto las y los empleados como sus grupos familiares arrojaron resultados negativos al test de Coronavirus al que fueron sometidos, luego que uno de ellos diera positivo al Covid-19.
Mientras este empleado continúa el proceso de recuperación en forma exitosa, sus compañeros y compañeras de la sucursal ya tienen el alta médica al haber cumplido con los 14 días de aislamiento obligatorio. Es decir que ya pueden retomar la atención con todos los elementos de protección e higiene necesarios para desarrollar la tarea de forma segura.
El retorno de la actividad de Banco Provincia en la ciudad se produce a una semana del cierre preventivo de las instalaciones en línea con el protocolo de sanidad, que incluyó las desinfección general de todo el edificio.
Banco Provincia mantuvo operativa en todo momento el área de cajeros automáticos para garantizar la disponibilidad de efectivo y le permitió a sus clientes que asistan a otras sedes cercanas para tramitar sus operaciones bancarias sin necesidad de solicitar un nuevo turno.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Banco Provincia implementó un estricto protocolo de seguridad para preservar la salud de clientes y trabajadores: en todas las sucursales se intensificó la limpieza y desinfección, a la vez que se prohíbe el ingreso y la permanencia sin tapaboca, con distanciamiento entre personas.
Para sacar turnos de atención los usuarios deben ingresar a la página web www.bancoprovincia.com.ar o llamar al Centro de Contacto Telefónico (CCT) 0810-222-2776. Solo es necesario ingresar el número de DNI.

CEyS Pagos tiene el nuevo cronograma

0

Para el mes de mayo

En tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la Pandemia de Covid-19, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» dio a conocer el cronograma
para el cobro de los servicios en «CEyS Pagos» para el mes de mayo a partir del lunes 4.
Para las primeras dos semanas del mes se implementará el sistema por terminación de DNI, mientras que a partir del lunes 18 será por terminación de DNI.
Se recomienda a las personas mayores de 60 años quedarse en su casa.

La MLS le permitirá entrenarse a los jugadores

0

Fútbol de Estados Unidos

La máxima competencia de fútbol en los Estados Unidos indicó que las prácticas deben realizarse en conformidad con los protocolos detallados de salud y seguridad creados en consulta con expertos médicos y de enfermedades infecciosas.
La liga estadounidense de fútbol (MLS) anunció que los futbolistas podrán realizar entrenamientos individuales al aire libre, si así lo desean, desde el miércoles próximo, en el primer indicio importante de que la liga podría reanudarse en breve pese a la pandemia de coronavis.
Los entrenamientos, que deben realizarse de conformidad con los protocolos detallados de salud y seguridad creados en consulta con expertos médicos y de enfermedades infecciosas, será voluntario y no puede entrar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno, señaló la MLS en un comunicado oficial.
El protocolo de entrenamiento de jugadores individuales prohíbe el acceso a las instalaciones del club, incluidos, entre otros, vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento de equipos.
A los salones de entrenamiento solo podrán acceder los jugadores que reciben tratamiento post- operatorio y de rehabilitación, siempre según las indicaciones del director del departamento médico de cada club.