spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comercios e industrias piden habilitaciones

Aislamiento: respetando el protocolo

A 45 días del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por la pandemia de Coronavirus, comercios e industrias vuelven a reclamar ante las autoridades que contemplen su situación y permitan ampliar las habilitaciones a otros rubros que no están contemplados por las distintas normativas.
Comercios locales en sus vidrieras colocaron carteles y afiches, expresando su preocupación y pidiendo por las habilitaciones, respetando las medidas de seguridad con el protocolo sanitario.


INFORME DE LA CAMARA DE COMERCIO
La Cámara de Comercio de 9 de Julio dio a conocer una nueva nota elevada desde el Nucleamiento Empresarial hacia FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), para plantear una serie de solicitudes al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof:

Junín, 04 de Mayo de 2020
Sr Presidente FEBA
Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires
Sr Camilo Alberto Kahale
Presente
Ref.: Solicitud para el Sr. Gobernador
Nos dirigimos a usted conocedores de las diversas gestiones que esa Federación ha llevado adelante en distintos niveles para
ayudar a las Pymes de la Provincia y también con relación a la apertura de comercios e industrias después de 40 días de casi inactividad productiva en la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense ha realizado un relevamiento de las 35
ciudades que la componen con el siguiente resumen de la región Noroeste.
1.- Hay 28 ciudades sin casos positivos.
2.- Hay 3 ciudades con menos de cinco casos positivos.
3.- No hay ciudades con más de cinco casos positivos.
4.- No hay fallecidos por la Pandemia Covid19.
Dicho esto y recibiendo un constante aumento en los reclamos sobre la necesidad de poner en marcha la actividad productiva para poder hacer frente a los compromisos que en varias oportunidades proponen acciones que incurren en la rebeldía fiscal y/o la anarquía social esque le solicitamos eleve al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires la siguiente propuesta:
Hacer habilitaciones comerciales e industriales con todas las medidas de seguridad y Protocolo Sanitario de todas las
actividades comerciales, industriales y de servicios que no están exceptuadas en los DNU, donde cada titular de la actividad es el responsable en hacerse cargo de que dichas medidas se cumplan.
Sin más y a la espera de la evaluación y elevación a las autoridades Provinciales, saludamos a usted atentamente.
María Carolina Olguín (Secretaria) y Daniel Omar Tombolato (Presidente).


AGRUPACION DE COMERCIANTES DE 9 DE JULIO
La Agrupación de Comerciantes de 9 de Julio dio a conocer un comunicado:
«Ante la ya conocida situación de pademia y crisis económica, nuestra asociación manifiesta su preocupación sobre la apertura comercial de nuestros locales. Al no tener una respuesta local tanto de la Cámara que nos nuclea como por parte del Municipio, y tampoco a nivel provincial por parte de la gobernación, es que nos vemos obligados a pedirles difusión sobre la situación por la cual está pasando nuestro partido».
«9 de Julio es una localidad del oeste de la provincia de bs as y asi como muchísimas otras localidades del país cuenta con un número de habitantes muy inferior a 500.000 habitantes (somos 36.494 de acuerdo al ultimo censo) se ve sometido a una cuarentena estricta. Al día de la fecha tenemos 0 circulación de virus autóctono. Los comercios cerrados, con nula o escasa asistencia estatal están colapsando. Debemos hacer frente al pago de alquileres, sueldos, servicios, proveedores, impuestos. Si esta situación sigue prolongándose, nos veremos obligados a tener que cerrar nuestras puertas lo que conllevaría a un problema social
gravísimo».
«Es imperioso que tanto provincia como municipio se explayen y determinen sobre la flexibilización comercial, ya que de nuestro trabajo dependen muchos factores incluido el Municipio».
«En localidades vecinas como en la provincia de Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y localidades cercanas como Tandil y Junín, todos nuestros colegas se están expresando poniendo carteles en sus vidrieras con la leyenda “Necesitamos Trabajar”.
Necesitamos una respuesta urgente de nuestras autoridades».

Más noticias