7 marzo 2021

Berni: “Que los presos se queden presos”

Contra las excarcelaciones:

(DIB) El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, salió a ratificar su posición contra el dictado de prisiones domiciliarias por la pandemia de coronavirus y pidió que los reclusos “se queden presos”.
“El coronavirus no solo ataca presos; ataca a médicos, policías y a otros servidores públicos”, escribió el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
En esta línea, el Ministro señaló que “ninguno de nosotros nos fuimos a casa, ni dejamos de trabajar”. “Así que los presos, que se queden presos”, agregó.
Berni ya había manifestado su posición al cruzar al exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por defender las excarcelaciones para evitar una masacre en las cárceles.
“Yo escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, que dijo que esta era una medida para evitar una masacre. Masacre es la que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes matan 1000 bonaerenses. Esas son verdaderas masacres”, sostuvo el ministro bonaerense.
Las declaraciones del funcionario provincial se dan en el marco de la fuerte polémica causada por el dictado de prisiones domiciliarias que buscan aminorar el hacinamiento de los penales bonaerenses.

Últimas noticias

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de 9 de Julio el miércoles...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -