8.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 2135

Luis Lúquez brindó una charla sobre Fútbol Infanto Juvenil

0

Organizada por la Liga, a través de Zoom

 

El nuevejuliense Luis Lúquez, formador de futbolistas con más 20 años de experiencia, dio una charla gratuita sobre «Fútbol Infanto Juvenil» destinada a entrenadores locales a través de Zoom. La iniciativa estuvo a cargo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol a través del Departamento de Fútbol Infantil.

Luis Lúquez jugó al fútbol a nivel profesional, entre otros equipos en Boca y en Gimnasia LP. El arranque de la carrera de Lúquez como entrenador fue en el Deportivo Morón en 1998 hasta el 2003 cuando fue a Boca Juniors, para pasar al Club Huracán hace meses atrás.

«Es una alegría poder reencontrarme por este medio, para mí que soy de 9 de Julio y que me fui de muy pibe a Buenos Aires. Tuve mi etapa de futbolista y ahora como formador», comentó Lúquez.

A través de su trabajo en el baby se fue metiendo en el fútbol desde el Deportivo Morón. En Boca se sumó a trabajar sin una categoría, para comenzar como ayudante de infantiles y luego fue técnico en 9na y 8va división, contribuyó a la formación de jugadores que llegaron a Primera División y fue técnico de equipos campeones de inferiores.

Lúquez destacó la importancia del baby fútbol, porque es «el ABC del fútbol infantil», destacando las horas de juego que tienen los niños que se inician en la actividad.

Si bien en la charla se abordó la práctica y el entrenamiento de los chicos de diferentes edades, la enfocó para la franja de 14 años que «es lo que me he dedicado toda la vida».

Abordó las características formativas de las distintas etapas, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años, de 10 a 13 años y de 13 a 14 años. Además se refirió a un modelo de juego, siguiendo una línea deportiva.

Sin dudas que el aporte de Luis Lúquez, en un muy buen gesto, ofreciento sus conocimientos sobre la formación de los futbolistas desde temprana edad fue de gran aporte para quienes llevan a cabo la tarea en el ámbito del fútbol local.

Cafiero: «El Presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión»

0

Cafiero dejó en claro que, ante el vencimiento de la actual etapa del aislamiento el próximo domingo y la evolución de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los casos de coronavirus siguen creciendo, «el Presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión».

En este sentido, al confirmar la reunión de esta tarde a las 18 en la Casa Rosada con sus pares de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, y con los ministros de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad, el jefe de Gabinete anticipó que allí se plantearán «distintas posibilidades».

«Tenemos un decreto que vence el domingo y tendrá que haber otro marco normativo seguro, vamos a ver cuál es el formato del anuncio», indicó en declaraciones a Radio La Red.

Respecto a los sectores que se manifestaron en contra de la continuidad de la cuarentena e, incluso, la calificaron como «infectadura», Cafiero evaluó que «si irresponsablemente nosotros abrimos la cuarentena, y nos mostramos victoriosos, habrá más contagios y eso generará más muertes».

«Hay un egoísmo muy fuerte y cosas que se dicen desde la comodidad de un escritorio. Pero cuando uno hace un repaso de dónde están los muertos, los muertos los terminan poniendo los sectores populares», evaluó sobre los cuestionamientos de intelectuales como el sociólogo Juan José Sebrelli y su idea de una «desobediencia civil» a las medidas oficiales.

Hay un egoísmo muy fuerte y cosas que se dicen desde la comodidad de un escritorio”

«Hay mucha irresponsabilidad de quienes hacen estas afirmaciones, a veces quieren mostrarse más distantes del Presidente y terminan mostrando más distancia con el pueblo», reflexionó.

«¿Dirían lo mismo si tienen un familia enfermo, entubado con un respirador, si ellos mismos estuvieran entubados?», se preguntó Cafiero.

El jefe de Gabinete respondió así al grupo de alrededor de 300 intelectuales que el fin de semana plantearon en una carta su oposición a las medidas dispuestas por el gobierno para mitigar la propagación del coronavirus en el país e, incluso, calificaron al gobierno de «infectadura».

En las últimas horas, otra carta, firmada por un grupo de científicos en apoyo a las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional, sumaban 15.000 adhesiones a su planteo de tener «responsabilidad política, civil y periodística» en las respuestas ante la pandemia, .

«Hemos avanzado con cada uno de los temas que hemos tomado como agenda. Vimos que iba a haber una gran pérdida de ingresos de familias de trabajadores informales e hicimos el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), con el cual vamos a estar llegando a 9 millones de personas», reiteró Cafiero.

«Cuando vimos problemas con las pymes, hicimos la asistencia al trabajo y la producción. Fueron 55 mil millones de pesos para pagar la mitad de los sueldos de dos millones y medio de trabajadores», continuó.

«Cuando vimos que no llegábamos a los monotributistas, hicimos un crédito a tasa cero. Tratamos de generar muchísimas herramientas que tienen que ver con esta dinámica de la pandemia», reseñó el jefe de Gabinete respecto a las medidas que tomó el gobierno para asistir a los sectores afectados por el aislamiento.

En este contexto, al ser consultado sobre cómo seguirá la cuarentena, el jefe de Gabinete adelantó que en la reunión de esta tarde (con los ministros) «habrá un repaso general» y se van a «plantear distintas posibilidades, con esta lógica de dinamismo ante la pandemia».

El funcionario pidió, además, tener «una mirada federal» y «mirar un poco más allá del AMBA», a las provincias que van recuparando «una normalidad» tras haber transcurrido muchos días «sin casos» de coronavirus.

En el AMBA, dijo, «hay muchas actividades productivas que se fueron reanudando en estos días», pero asumió que, ante el crecimiento de casos, «es probable» que algunas restricciones continúen.

En cuanto a la conducción del jefe de Estado, Alberto Fernández, de la crisis por la pandemia, Cafiero dijo que «el Presidente es la voz más tranquilizadora, que detenta la mayor credibilidad a la hora de hablar», y agregó: «Por eso los argentinos y las argentinas escuchan los pasos a seguir que marca el Presidente cada 14 días».

«Hay una gran credibilidad para la tarea que hace el Presidente y su equipo estamos para acompañar, para aportar», remarcó Santiago Cafiero.

Asimismo, reflexionó que el Frente de Todos es «un frente político diverso, con distintas miradas que enriquecen nuestro espacio» y dijo, en referencia a La Cámpora, que es «una organización política que está en el territorio, que va a los barrios, que se expone, que expone la salud de sus familias», mientras que «otros lo único que exponen es la firma en un documento». (telam)

Mañana es el Día del Bombero

0


Bomberos Voluntarios de 9 de Julio informó que el dia martes 2 de junio se conmemora el «DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO», ante la situación de publico conocimiento debido a la pandemia de COVID-19 hacemos llegar a toda la comunidad el cronograma acordado para mañana

*8:00hs Toque de sirena y formacion frente al cuartel para izar la Bandera Nacional
*17:45hs colocación de ofrenda floral en el monumento al bombero situado en plaza Italia.
*18:00hs Formación frente al cuartel para arriar nuestra Bandera Nacional.

Cabe destacar que las formaciones seran de grupos reducidos y bajo un estricto protocolo de seguridad.
Desde aqui y de antemano hacemos llegar nuestro mas sincero agradecimiento a toda la comunidad nuevejuliense, a la espera de tiempos mejores para realizar un agasajo acorde a la situación.

Un país inviable

0

La Argentina no es una verdadera democracia

He sostenido en varias notas en este medio que la Argentina es un país inviable, principalmente por razones económicas. Hoy quisiera enfocarme en los aspectos jurídicos y políticos.
Somos muchos los que pensamos que en nuestro país no hay una verdadera democracia con división de poderes, garantías constitucionales y seguridad jurídica, donde los que cometan delitos sean castigados y no premiados como ocurre acá. Un caso emblemático es el del expresidente Carlos Menem, actual Senador por La Rioja, condenado en varias instancias por la voladura de la ciudad de Rio Tercero, Córdoba, donde fallecieron al menos 8 personas. Hoy esa causa duerme en algún cajón de la Corte Suprema de Justicia esperando solamente que fallezca el imputado de edad avanzada o que por el paso del tiempo se dictamine con cualquier excusa su sobreseimiento. Hace unos años cuando el ex presidente Menem quiso renovar su banca la Corte lo habilitó por carecer de sentencia definitiva. Una vergüenza para la Justicia, el Congreso y toda la Argentina.
Otro tema interesante de análisis es el de Cristina Fernández de Kirchner, procesada en 7 causas y Vicepresidenta de la Nación. Hace unos meses en la causa más avanzada, la del direccionamiento de la obra pública para favorecer a Lázaro Baez, al presentarse ante el Tribunal desconoció a los jueces, les dijo que eran parte del law fare (acusaciones sin pruebas) y sostuvo muy suelta de cuerpo con la soberbia que la caracteriza que la historia ya la había absuelto y por supuesto no quiso contestar ninguna pregunta del Tribunal.
Hoy es Ella quien manda en nuestro país junto a su hijo Máximo, Kicillof y la Cámpora. Esta última agrupación maneja las cajas más importantes del Estado, tales como PAMI y ANSES. Alberto es un títere manejado por Ella y el “vamos por todo” que no pudo cumplirse al asumir su segundo mandato hoy parece estar más cercano. Ahora también quieren modificar la Corte Suprema ampliando el número de sus miembros para de esta forma diluir el poder de los actuales Supremos por no ser suficientemente allegados a su pensamiento y no poder manejarlos como ella quisiera. En muchas de las causas que tienen a Cristina como procesada se van poniendo trabas y obstáculos para avanzar y no sería raro que se fueran ralentizando hasta pasar al olvido como la causa contra Menen. Pero por las dudas es mejor reformar la Corte y poner Jueces amigos, seguramente piensa Cristina.
El Congreso de la Nación está de hecho clausurado ya que con la excusa de la pandemia hace meses que no sesiona y al Jefe de Gabinete le han otorgado plenos poderes para, entre otras cosas, modificar o transferir partidas presupuestarias de un lugar a otro.
Los organismos de control, entre ellos la Oficina Anticorrupción, parecen no funcionar ya que están en manos del oficialismo y no les interesa promover ninguna investigación sobre lo actuado en el gobierno de CFK.
Para peor de todos los males el Presidente de la Nación esta semana visitó Formosa y calificó al gobernador Gildo Insfran de ser su amigo y a Formosa como el “modelo a seguir” lo cual no es poco ya que Insfran lleva casi 25 años en el poder, 6 períodos consecutivos. La más larga sucesión de reelecciones desde el regreso de la democracia a nivel de gobernador. Un verdadero señor feudal que ha aniquilado todas las instituciones, que controla los tres poderes del Estado, persigue a la prensa independiente y no permite ningún disenso. Tiene una fortuna incalculable, construida en base a corrupción y negociados, como el de la causa de Old Funds donde se repartieron coimas con Boudou, Vanderbroele, Nuñez Carmona y funcionarios formoseños, según confesó el arrepentido Vandenbroele. El modelo económico formoseño que Alberto Fernández pone como ejemplo tiene por señal distintiva que no genera sus propios recursos ya que no produce nada o casi nada. El 95% del presupuesto proviene de la coparticipación federal, la actividad privada es insignificante, es la provincia que menos exporta. En Formosa trabajar en el Estado o recibir un plan, que también reciben extranjeros, paraguayos que cruzan el rio sólo para cobrar o votar, es lo que hace el 90% la población. La Argentina es un país generoso. Si este es el modelo a seguir que nos pone el Presidente estamos mal y vamos peor, no como decía Menem estamos mal pero vamos bien. Algunos señalan que la afirmación de Alberto fue hecha solamente en el marco de la pandemia porque Formosa no tiene ningún caso, pero de cualquier forma no es bueno mostrarse con este personaje que no tiene nada de democrático y se muestra y siente como el dueño de la provincia. De él dijo el Presidente “es un buen politico” y “un gran ser humano“.
Hoy en nuestro país hay muchas dudas sobre el accionar de la Justicia y no sería raro que a corto plazo avance una reforma judicial y posiblemente si ganan las elecciones de medio término una reforma Constitucional.
Eduardo Gallo Llorente
29 de Mayo del 2020

El Barcelona de Messi vuelve a jugar el sábado 13

0

A las 17 hs de Argentina visitando al Mallorca

Tiene su programación confirmada el regreso del campeonato en La Liga Santander. El fútbol en España se vuelve a jugar a partir del 11 de junio. El regreso de Lionel Messi junto al Barcelona, será el próximo sábado 13 de junio a las 17:00 horas de Argentina cuando el conjunto blaugrana visite al Mallorca.
Hay partidos a las 13:00 horas. El fin de semana estarán las temperaturas por debajo de los últimos días. Si suben se pasarían a las 17:00 horas.
El aplauso infinito es la acción que La Liga va a realizar como homenaje a todos los que han trabajado para ayudar superar esta pandemia. Se va a realizar en el minuto 20 de los partidos. Todos los aficionados pueden grabar los aplausos.
Jornada 28
Jueves 11/6
17:00 hs Sevilla vs Betis
Viernes 12/6
14:30 hs Granada vs Getafe
17:00 hs Valencia vs Levante
Sábado 13/6
08:00 hs Espanyol vs Alavés
12:00 hs Celta de Vigo vs Villarreal
14:30 hs Leganés vs Valladolid
17:00 hs Mallorca vs Barcelona
Domingo 14/6
08:00 hs Athletic Club vs Atlético Madrid
14:30 hs Real Madrid vs Eibar
17:00 hs Real Sociedad vs Osasuna
Jornada 29
Lunes 15/6
14:30 hs Levante vs Sevilla
17:00 hs Betis vs Granada
Martes 16/6
14:30 hs Getafe vs Espanyol
14:30 hs Villarreal vs Mallorca
17:00 hs Barcelona vs Leganés
Miércoles 17/6
14:30 hs Eibar vs Athletic Club
14:30 hs Valladolid vs Celta de Vigo
17:00 hs Osasuna vs Atlético Madrid
Jueves 18/6
14:30 hs Alavés vs Real Sociedad
17:00 hs Real Madrid vs Valencia

Habilitan actividades industriales en ocho distritos del AMBA

0

Nuevas excepciones

Entre los fábricas que se abren hay metalúrgicas, textiles y gráficas.
El Gobierno nacional habilitó hoy nuevas actividades industriales en ocho distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La apertura se parcial se realizará en los distritos de Hurlingham, San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingó, General Rodríguez y Berazategui, en actividades metalúrgicas, textiles y gráficas, entre otras.
La decisión administrativa, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, advierte que en “todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.
Asimismo, detalla que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad”, y que serán los empleadores los encargados de garantizar las condiciones de higiene y el traslado de los operarios, quienes no podrán usar el transporte público.
En tanto, encarga a la provincia de Buenos Aires “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades e industrias, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.
Asimismo, adelanta que las excepciones podrán ser dejadas sin efecto de acuerdo a las recomendaciones que pueda dar la autoridad sanitaria provincial.
“En forma semanal, la autoridad sanitaria provincial deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un ‘Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19’ que deberá contener toda la información que este les requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población”, agrega la resolución.

Ya no se utiliza más la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis

0

Desde hoy

A partir de hoy, lunes de 1 de junio, se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, anunció la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
«Hoy estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde el año 1971», dijo Roses, quien participó del habitual reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país.
La especialista, quien también es Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que de ahora en más se utilizará sólo la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones derivadas del propio virus.
De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, el nuevo calendario de vacunación incorpora la vacuna antipoliomielítica «inactivada» al calendario nacional de inmunizaciones con un esquema de aplicación a los dos, cuatro y seis meses de vida y con un único refuerzo al ingreso escolar. El ministerio aclaró que en ningún caso será necesaria una receta médica para su aplicación.
En el país, el último caso registrado de poliomielitis fue en 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue primera en ser declarada libre de la enfermedad.
El año pasado, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se notificaron 156 casos de polio y se estima que la vacuna pudo evitar más de 16 millones de casos de parálisis por el virus.
«Es un hecho histórico», destacó Carla Vizzotti, viceministra de Salud y quien todas las mañana está a cargo del reporte sobre Covid-19.
«Estamos a un pasito de erradicar la segunda enfermedad del mundo después de la viruela gracias a las vacunas, las vacunas nos igualan y son una prioridad, una política de Estado en este país», remarcó Vizzotti.

Farmacias de turno

0

El Colegio de Farmacéuticos  de 9 de Julio dio a conocer los turnos para los primeros días del mes de junio. Hoy de turno Farmacha Bonino:

Está prohibida la poda y extracción de árboles

0

Para los ejemplares ubicados en las aceras

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, recordó que está prohibida la poda o extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización.
La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza.
El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”.
Asimismo, el artículo 17 establece que “la poda y extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”.
Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad.
Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol.
Las consultas y autorizaciones de extracción, poda y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

0

$ 10 mil correspondiente a mayo

(DIB) El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que en las próximas horas Anses comunicará los detalles del segundo pago. Explicó que el Gobierno decidió mantener la medida ante la extensión de la cuarentena y “frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares”. Ponderó además que con el primer depósito se logró “evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.
El ministro de Economía Martín Guzmán confirmó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la pandemia del coronavirus. “Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000”, subrayó el funcionario, quien adelantó que la medida alcanzará a 9 millones de personas.
El ingreso de emergencia fue anunciado el 23 de marzo, tres días después de que se dictara por primera vez la cuarentena obligatoria y comenzó a pagarse en abril. El ministro definió en sus redes sociales al programa como “una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales”. Además, explicó que el primer pagó logró “evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.
El funcionario confirmó que “en breve” Anses informará los detalles de la implementación de la medida. “Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernádez, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, subrayó.
Además, destacó que ante la propagación de la enfermedad, que impacta en la economía de todo el mundo, el Gobierno actuó “de forma decisiva”. “Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”, celebró.