6 julio 2020

Luis Lúquez brindó una charla sobre Fútbol Infanto Juvenil

Organizada por la Liga, a través de Zoom

 

El nuevejuliense Luis Lúquez, formador de futbolistas con más 20 años de experiencia, dio una charla gratuita sobre «Fútbol Infanto Juvenil» destinada a entrenadores locales a través de Zoom. La iniciativa estuvo a cargo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol a través del Departamento de Fútbol Infantil.

Luis Lúquez jugó al fútbol a nivel profesional, entre otros equipos en Boca y en Gimnasia LP. El arranque de la carrera de Lúquez como entrenador fue en el Deportivo Morón en 1998 hasta el 2003 cuando fue a Boca Juniors, para pasar al Club Huracán hace meses atrás.

«Es una alegría poder reencontrarme por este medio, para mí que soy de 9 de Julio y que me fui de muy pibe a Buenos Aires. Tuve mi etapa de futbolista y ahora como formador», comentó Lúquez.

A través de su trabajo en el baby se fue metiendo en el fútbol desde el Deportivo Morón. En Boca se sumó a trabajar sin una categoría, para comenzar como ayudante de infantiles y luego fue técnico en 9na y 8va división, contribuyó a la formación de jugadores que llegaron a Primera División y fue técnico de equipos campeones de inferiores.

Lúquez destacó la importancia del baby fútbol, porque es «el ABC del fútbol infantil», destacando las horas de juego que tienen los niños que se inician en la actividad.

Si bien en la charla se abordó la práctica y el entrenamiento de los chicos de diferentes edades, la enfocó para la franja de 14 años que «es lo que me he dedicado toda la vida».

Abordó las características formativas de las distintas etapas, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años, de 10 a 13 años y de 13 a 14 años. Además se refirió a un modelo de juego, siguiendo una línea deportiva.

Sin dudas que el aporte de Luis Lúquez, en un muy buen gesto, ofreciento sus conocimientos sobre la formación de los futbolistas desde temprana edad fue de gran aporte para quienes llevan a cabo la tarea en el ámbito del fútbol local.

Últimas noticias

Luces leds: continúa el recambio

720 nuevas luminarias La Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante proyecto de recambio de luminarias en distintas avenidas de...

Proponen un protocolo para asistir a personas con discapacidad

Hospitalizadas por Covid-19 (Télam) La Agencia Nacional de Discapacidad propuso la adecuación del “Protocolo de Sistemas de Apoyos y Cuidados para personas con discapacidad hospitalizadas...

Chocolates y alfajores bonaerenses: historias de la gastronomía familiar

Turismo Buenos Aires La repostería artesanal de la provincia de Buenos Aires tiene el sabor de las recetas ancestrales, el aroma irrepetible de la cocina...

Los fumadores con coronavirus tienen un 50% más de riesgo de agravar la enfermedad

Colaboración Dr.Alberto Minotti Los fumadores afectados con coronavirus tienen un 50% más de peligro de agravar su cuadro durante la enfermedad e incluso corren mayor riesgo...

Siguen siendo dos los casos en estudio

Covid-19: informe del Comité de Crisis En el informe del Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio no conoció ningún resultado de laboratorio,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -