spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Cruzavías» cruzando a diferentes lugares y espacios

Queremos compartir con todos los vecinos de 9 de Julio en qué andamos los Cruzavías después de los grandes festejos de nuestro cumple.
Hemos estado viajando y participando en diferentes movidas y espacios que tienen que ver con lo que nosotros hacemos y soñamos.
-Participamos (17 y 18 de noviembre), junto a muchísimas organizaciones sociales y culturales del país, del CABILDO ABIERTO DE JUEGO Y CULTURA en Moreno.
Este es un espacio para el desarrollo, el conocimiento, el intercambio, de fortalecimiento de las experiencias vinculadas al juego, el arte y la cultura desarrolladas en el campo popular, que vinculan nuestra lucha con la alegría, con la creación, con el fluir artístico, con la mística, con la cultura de los que luchamos por una sociedad nueva. Se teoriza sobre las prácticas, se piensa, disfruta, aprende, se produce algo nuevo, se enlazan los proyectos artísticos, lúdicos y culturales con las luchas históricas y cotidianas, rescatando y fortaleciendo los espacios generadores de alegría, tan necesarios para sostener los sueños.
Cruzavías participó y 8 compañeros dimos un taller de Teatro Comunitario, compartiendo nuestra experiencia con gente de otras experiencias. Fue maravilloso.
-Estuvimos en Rosario en el 3º ENCUENTRO NACIONAL DE PUEBLO HACE CULTURA. Por la LEY DE CULTURA COMUNITARIA, AUTOGESTIVA E INDEPENDIENTE.
El pasado sábado 24,en La Toma, en la ciudad de Rosario, se realizó el 3er Encuentro Nacional de Pueblo Hace Cultura. Con cerca de 60 referentes y organizaciones de las provincias de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Provincia de Buenos Aires, el Conurbano y la presencia de diferentes representantes de colectividades latinoamericanas, experiencias culturales y de comunicación popular de Rosario, la jornada permitió importantes avances en el impulso de la Campaña por una Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria.
Como resultado del trabajo de las comisiones, se promovió un equipo federal con referentes de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca, Provincia de Buenos Aires, GBA Sur, GBA Oeste, CABA, Rosario y Santa Fe, que buscará generar interlocución y alianzas con experiencias en Patagonia, Litoral, NEA y NOA en la construcción de la campaña. Este equipo se reunirá mensualmente durante el próximo semestre, de manera de garantizar un seguimiento periódico de las estrategias planteadas hasta Junio del 2013, mes en el que se realizará el 4° Encuentro Nacional de Pueblo Hace Cultura.Asimismo se constituyeron equipos de trabajo en torno de temas como el Seguimiento Legislativo del Proyecto de Ley, Congreso Latinoamericano, Comunicación, Festivales y Mapeo de Espacios y organizaciones, líneas de acción a fortalecer en la próxima etapa.Con mucho entusiasmo y nueva energía en el desarrollo de la campaña, la jornada culminó con una inolvidable fiesta cultural en el Centro Cultural «La Grieta»-
-Este fin de semana de30/1/2 el CIRCO CRUZAVÍAS salió a encontrarse con otros Circos para seguir aprendiendo! ENCUENTRO DE JÓVENES Y CIRCO EN MARCOS PAZ.
Diez compañeros están participando del segundo encuentro de jóvenes y circo, en el predio del «Campito” del barrio Bernasconi. Del mismo participarán las localidades de marcos paz, 9 de julio y Escobar, y, entre otras cosas, participaran de talleres de acrobacia, percusión, clown, murga, zancos, rola bola, malabares, cuerda floja, danza libre, contact, expresión corporal, trapecio y tela. nuestro Circo Cruzavías sigue creciendo.
-1º ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL EL SABADO 1 DE DICIEMBRE
El CEPT N 15 «El Chaja» y CRUZAVIAS organizaron charla/taller sobre conceptos básicos de la economía social. Nos juntamos a charlar, discutir, sacarnos dudas y comenzar a construir entre todos una economía alternativa. Conocer experiencia ya en funcionamiento.Contaremos con la coordinación del Licenciado Luis Caballeros, del equipo de Luis Coraggio.Los esperamos en el CIC (Centro Integrador Comunitario) French y Moreno, del barrio Héroes de Malvinas a partir de las 10 am. Almuerzo a la canasta.
-8/9 DE DIECIEMBRE! NOS VAMOS A PATRICIOS. A compartir los festejos de los 10 años de la RED NACIONAL DE TEATROS COMUNITARIOS y de varios grupos que cumplen 10 años y que vienen a festejar!
Sábado 8 a las 21:30 hs. presentaremos “Descolgad@s”. El domingo se presentaran Patricios Unido de Pie, el grupo de teatro comunitario de Rivadavia y el Circo Cruzavías.
Estamos cerrando este año contentos, con muchas cosas aprendidas, con muchas para aprender. Haremos una jornada de trabajo para terminar nuestra cocina y baño en ADOBE, construcción concreta que fuimos desarrollando durante este año, a la par de todas las actividades.
Tendremos el Plenario de Cierre entre todos los integrantes del grupo.
Gracias a todos por apoyarnos, y siempre quedan invitados a participar de esta creación y sueño colectivo.

Más noticias