spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Unos 2.200 millones de jóvenes no tienen acceso a Internet

Con motivo del 32º aniversario de la Web -que se celebró el 12 de marzo-, Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www), y Rosemary Leith, cofundadora de la Web Foundation reflexionaron sobre lo que significa la Web para los jóvenes hoy en día, y su poder como “catalizador de cambio” para “para crear un futuro mejor y más justo”.
Según indican, jóvenes de todo el mundo, los considerados como nativos digitales, utilizan la Web para “luchar por la justicia, ampliar las oportunidades y encontrar soluciones a problemas urgentes”, pero su influencia se puede perder a causa de las dos principales barreras que encuentran en la actualidad: los problemas de conectividad a Internet y los contenidos peligrosos, el abuso y la desinformación.
Solo el 33% de los niños y menores de 25 años de todo el mundo puede acceder a Internet desde su casa, según datos de Unicef, lo que deja a más de 2.200 millones de personas en esa franja de edad sin posibilidad de conectarse.
Para conseguir llevar Internet a todo el mundo, calcularon, a través de la Alianza para un Internet Asequible, que se necesitarían 428.000 millones de dólares en más de diez años (unos 116 dólares por persona) para proporcionar conexión de banda ancha de calidad a los 3.700 millones de personas que permanecen desconectadas actualmente.
“Cada joven que no puede conectarse representa una oportunidad perdida de nuevas ideas e innovaciones que podrían servir a la humanidad”, se lamentaron Berners-Lee y Leith. (DIB)

Más noticias