spot_img
spot_img
9.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Se inauguró la Casa de Estudiantes Extranjeros de la UNNOBA

extranjeros12La UNNOBA inauguró la Casa de los Estudiantes Extranjeros, donde se van a alojar los alumnos de otros países que participan de los programas de movilidad estudiantil que desarrolla la Universidad junto a casas de altos estudios de diversas partes del mundo.

La Casa de Estudiantes Extranjeros está ubicada en General Paz 174 de la ciudad de Junín y tiene comodidades para alojar a una docena de estudiantes. Fue refaccionada por no docentes que se desempeñan en el área de Infraestructura de la UNNOBA.
En el acto estuvieron presentes el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, el intendente de Junín, Mario Meoni, autoridades universitarias y de fuerzas políticas y sociales, docentes, no docentes, estudiantes de la UNNOBA y un grupo de siete estudiantes de México y Colombia, que son los primeros en habitar en la casa.

Durante el acto inaugural, el rector Tamarit recordó que desde que se desarrollan los programas de movilidad estudiantil la UNNOBA ha enviado más de 40 estudiantes a países como España, Francia, China, México, entre otros, y ha recibido a un número similar de estudiantes extranjeros en las sedes Junín y Pergamino.

Los estudiantes que participan del intercambio cursan algunas materias de la carrera que estudian en universidades extranjeras durante seis meses. Luego retoman la carrera en sus universidades de origen.
“Esperamos establecer con los estudiantes extranjeros fuertes lazos de experiencia universitaria y también conocimientos, transferencias de tecnologías y resolución de problemas. Esperamos compartir no solo este semestre que van a estar acá, sino compartir experiencias toda la vida”, afirmó el rector.
“La Universidad da testimonio a su comunidad de lo que hace y también tiene que dar un testimonio internacional de lo que hace y cómo lo hace”, agregó.
Tamarit resaltó el trabajo de los empleados no docentes que refaccionaron y acondicionaron la Casa de Estudiantes Extranjeros: “Les agradezco, a través de su trabajo podemos dar testimonio de la calidad de gente que trabaja en la Universidad”.

A continuación, el intendente Meoni destacó que la UNNOBA “es una universidad que invierte su presupuesto para ver crecer a sus alumnos”.

“Lejos de los que pronosticaban que esta universidad no iba a crecer, hoy podemos ver un trabajo ejemplar que han hecho quienes la conducen desde sus inicios y que nos llena de orgullo a los juninenses. Estamos sentando las bases de una universidad que va a ser muy grande no solo para Argentina sino para América Latina. Dentro de cien años va a haber mucha gente que esté hablando de estos momentos”, agregó Meoni.
Tras los discursos inaugurales los presentes recorrieron las instalaciones de la Casa de Estudiantes Extranjeros de la UNNOBA.

Estudiantes extranjeros

Estos son los siete estudiantes primeros en habitar la casa: Pedro Damián Gallardo Hernández (Universidad Veracruzana – México), Astrid Hernández Cruz (Universidad de Sonora – México), María José Morales Armenta (Universidad de Sonora – México), Luis Enrique López González (Universidad de Sonora – México), Cristian Javier Barroso Ortiz (Universidad de Santander – Colombia), Lizeth Tatiana Díaz (Universidad de Santander – Colombia), Astrid Hernández Cruz (Universidad de Santander – Colombia)

Hay tres estudiantes que se agregarán próximamente a estos siete: Daniel Barrios Torregloza (Universidad del Sinú, Sede Cartagena – Colombia), Mélanie Boutrou (Ëcole d’ingénieurs Généralistes – Francia) y Maryéve Berthelot (Ëcole d’ingénieurs Généralistes – Francia).

Más noticias