spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 11 de mayo de 1881: En un clima de tensión política, el Gobierno de la Provincia aceptó  las renuncias presentadas por los consejeros municipales Ramón  Rey y Britaldo Palacios. Para reemplazarlos fueron designados el militar Esteban Sayavedra y el hacendado  Enrique Bouquet.
  • 11 de mayo de 1910: Nació en Chivilcoy el artista plástico y odontólogo Héctor Busto Fernández. Fue pintor, escultor e incursionó en el teatro. Realizó un gran aporte a la cultura nuevejuliense. Sus obras se conservan en el Museo local. Falleció en 9 de Julio, el 24 de julio de 1992.
  • 11 de mayo de 1957: En la Basílica de Nuestra Señora del Valle, en Catamarca, fue consagrado el primer obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Agustín Adolfo Herrera. Recibió la consagración episcopal de manos de monseñor Carlos Francisco Hanlon c.p., obispo de Catamarca; actuando como co-consagrantes, monseñor Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Tucumán; monseñor Adolfo Servando Tortolo, hijo de 9 de Julio, obispo titular de Cerisi y auxiliar de Paraná; monseñor Guillermo Bolatti, titular de Limata y auxiliar de Buenos Aires; y monseñor Francisco Juan Venera, titular de Abitine y auxiliar de Rosario de Santa Fe.
  • 11 de mayo de 1963: Fue fundado el Monasterio “San José” de Hermanas Carmelitas Descalzas de 9 de Julio.  La religiosas se instalaron transitoriamente en la casa paterna del cardenal Pironio (esquina de las actuales Hipólito Yrigoyen y Cardenal Pironio), ofrecida generosamente por este. En febrero del año siguiente, se mudaron al lugar donde se encuentran hoy el Monasterio. El obispo diocesano de entonces, monseñor Antonio Quarracino, fue quien había solicitado la fundación de esta comunidad de hermanas Carmelitas un año antes.
  • 11 de mayo de 2012: Fue fundado el Centro de Formación Profesional Nº 402 en el distrito de 9 de Julio.

Más noticias