3.3 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 714

Finalizó el Campeonato Senior de Ajedrez de las Américas

0


Llegó a su fin en la ciudad de La Habana (Cuba) el Campeonato Continental de Ajedrez Senior de las Américas + 50. Después de nueve rondas se consagró Campeón el Gran Maestro de Brasil Lima Darcy con 7 puntos, como consecuencia de cinco triunfos y cuatro tablas, para afirmarse en lo más alto como Campeón en condición de invicto.
En segundo lugar se ubicó el FM Lardeut Despaigne de Cuba también con 7 puntos e idéntico score que el Campeón.
El tercer y el cuarto puesto lo compartieron el IM de Cuba Félix Manuel Gómez Frontal y el FM Víctor Plotkin de Canadá, ambos con 6 puntos.
El Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio se mantuvo expectante en la tabla de posiciones hasta la fecha 6. Después no tuvo los resultados positivos y de ese modo no logró mantenerse en las primeras posiciones como en el comienzo. Finalizó 15to en el certamen con 4,5 puntos, entre un total de 31 competidores.

Clasificación Final – 9 Rondas
1ero – Lima, Darcy -Brasil ………………….7 pts
2do – Larduet Despaigne, Carlos-Cuba 7 pts
3ero – Gomez Fontal, Felix -Cuba…………..6 pts
4to – Plotkin, Víctor-Canadá ………………..6 pts
5to – Rodríguez Vila, Andrés-Uruguay……5,5 pts
6to – Vera González Quevedo-Cuba……..5,5 pts
7mo – Bergonzi, Osvaldo- Paragua……….5,5 pts
8vo – Llorente Bello, Eduardo- Cuba…….5,5 pts
9no – Gonzalez Gómez, Ronier-Cuba …….5 pts
10mo – Ruiz Aguilar, Pablo- Colombia …..5 pts
11mo – Leonard Torres, Pedro-Cuba ………5 pts
12mo – Gabriel Vargas, Carlos-Cuba ……….5 pts
13ro – Ramón Pita, Vivian-Cuba…………….5 pts
14to – Frey Pérez, Hugo-Chile ………………5 pts
15to – Mussanti, Diego- Argentina 4,5 pts

 

Estafa: secuestraron elementos de interés


La Estación de Policía de Seguridad Comunal de 9 de Julio dio a conocer sobre actuaciones en el marco de una investigación por estafa, que incluyó un allanamiento secuestrando elementos de interés.
En 2023 se inició una investigación iniciada, luego de una denuncia radicada en sede policial cuando un masculino había sufrido una estafa a través de sus cuentas bancarias, mediante movimientos en la cuenta de su propiedad, sufriendo la pérdida de una suma millonaria en pesos.
Teniendo en cuenta lo sucedido, la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, a través del Dr Julián Buffoni, impartió una serie de directivas, a los fines de dar con los malvivientes.
A partir de esa situación y teniendo en cuenta la complejidad del delito denunciado, se logró establecer la identidad de uno de los malvivientes involucrados, solicitándose medida judicial.
Los detectives del Gabinete Técnico Operativo, bajo las órdenes del Comisario Emmanuel Macarino, se dirigieron hacia la localidad de Berazategui, donde juntamente con personal de la DAIC (Dirección Análisis Inteligencia Criminal) bajo las órdenes de la Comisaria Inspectora Erica Figueroa, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda de la mencionada localidad, procediendo al secuestro de telefonía celular y elementos de interés para la causa.
Se dio el primer paso de la investigación, por lo cual no se descarta que en los próximos días continúen con allanamiento y medidas judiciales para con el resto de la banda.

ANIMALES EN ESTADO DE ABANDONO
En otro orden de cosas, el día sábado 11 de mayo en horas de la tarde se tomó conocimiento a través de la sociedad protectora de animales, que en la calle Yapeyú al 500 se encontraban animales en estado de abandono.
Personal del Gabinete Técnico juntamente con el director de Zoonosis y por directivas de la Ayudantía Fiscal, procedieron a dirigirse hacia el domicilio de mención, constatando la veracidad del llamado y poniendo al resguardo de la sociedad protectora de animales cuatro perros, labrándose actuaciones penales bajo la orbita de la UFI N°4.

Se llevó a cabo “Mayo Sinfónico”

0


El fin de de semana -sábado y domingo- se llevó a cabo la cuarta edición de “Mayo Sinfónico”, ciclo de conciertos llevados adelante por la Dirección de Cultura, mediante el cual se pone en valor el trabajo de la Orquesta Municipal de 9 de Julio.
La velada de apertura tuvo lugar el sábado 11 de mayo, con las presentaciones de la Orquesta de Tango Lapadula (Junín) y el Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia, dirigido por David Macagnani, ante un auditorio repleto.
El domingo 12 de mayo se presentaron la Orquesta Municipal de 9 de Julio, que dirige el Prof. Cristian Luzza y la Orquesta Escuela Municipal de Carlos Casares, dirigida por Cristian Galeano, quienes ofrecieron un espectáculo de gran nivel, acompañado por la Intendente Municipal, María José Gentile, junto a miembros de su Gabinete.

El Duatlón “Ciudades Amigas” pasó por 9 de Julio

0

Se llevó adelante en la mañana del domingo 13 de mayo en la ciudad de 9 de Julio una nueva edición del Campeonato de Duatlón “Ciudades amigas”, que tuviera su primera experiencia en 2023 con los distritos de 9 de Julio, Bragado y General Viamonte y en este calendario suma a los de Chacabuco y Junín.
Al igual que en 2023, la competencia de 2024 alcanzó el mismo éxito. El calendario de competencias dio inicio el 21 de abril en la localidad de Los Toldos, y continuó este domingo en 9 de Julio, con una muy buena participación de atletas, que totalizaron un número de 60 en el plano individual y conformaron además 38 equipos, en diferentes categorías, recorriendo 5 Km. de pedestrismo, 20 km. en bicicleta y nuevamente 2,5 km. de pedestrismo.
La prueba se organizó desde la dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, en conjunto con el Club Ciclista Unidos, donde se realizó la largada de la competencia.
Desde la Comisión del Club Ciclista Unidos 9 de Julio agradecieron «a todos los corredores y público en general que estuvieron presentes en la 2da fecha del duatlón ciudades amigas y a la Municipalidad de 9 de Julio por dejarnos ser parte de este espectacular evento».

 

CLASIFICACION DUATLON CIUDADES AMIGAS.xlsx – Hojas de cálculo de Google

Entrega de premios del Club de Leones de 9 de Julio

0


El sábado 11 de mayo el Club de Leones de 9 de Julio llevó a cabo el acto de entrega de los premios correspondientes a la 12º rifa, cuyo premio principal, era una casa a estrenar, resultando favorecida Tatiana Crivelli.

LOS GANADORES
1er premio. Nro. 5935. Tatiana Crivelli. Casa ubicada en Granada 1573 Entrega simbólica de la llave a cargo de la León Graciela Frandsen. (Se entregará oficialmente en breve cuando se escriture).
2do premio Nro. 2667. María Alejandra Gallo. Orden de compra $ 250.000.
3er. premio Nro .5862. Mirta Garea. Orden de compra $ 150.000.
4to premio. N*5231. Marcelo Umbides. Orden de compra de $ 80.000.

Es necesario tener presente que el Club de Leones de 9 de Julio con lo recaudado con cada campaña en la venta de rifa reune fondos que luego regresan a la comunidad con obras de servicio, a través de los distintos programas que se llevan a cabo.

Capacitación abierta sobre poda

0

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Universidad Popular, la Dirección de Espacios Verdes y el INTA, recuerda que, en la jornada de mañana, martes 14, se ofrecerá una capacitación abierta a la comunidad, a las 13.30 hs., en el nuevo ámbito del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”.
Los temas que se abordarán en la misma serán aspectos y técnicas de poda que se deben utilizar en el arbolado, tanto público como privado, siendo el disertante el Ing. Agr. Alejandro Signorelli, de INTA Pergamino.
Los interesados en sumarse deberán reservar su lugar al teléfono 610082.

Resultados de la Liga Profesional del Fútbol Argentino

0


Se puso en marcha la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Fue titular en River Ignacio Nacho Fernández, jugador iniciado en el Club Atlético y Social Dudignac en categorías formativas, en la goleada 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El viernes Sarmiento de Junín recibió a Instituto de Córdoba, perdiendo 2 a 1. Regresó a Sarmiento el mediocampista de 9 de Julio Manuel García, surgido en San Martín y con paso por French en las inferiores de la Liga Nuevejuliense. Ingresó en el segundo tiempo.
El torneo consta de 27 fechas. Después de las cinco primeras jornadas, luego del 12 de junio se interrumpirá el certamen por la disputa de una fecha FIFA y, luego por la Copa América (del 20 de junio al 14 de julio). El 21 de julio se reanudará el torneo en Argentina, que terminará a mediados de diciembre.

RESULTADOS FECHA 1
Sarmiento 1 – Instituto 2
Argentinos 3 – Rosario Ctral 2
Newell’s 2 – Platense 0
Huracán 3 – Defensa y Justicia 1
Godoy Cruz 0 – Barracas Ctral 1
Independiente 1 – Talleres 3
River 3 – Central Córdoba 0
Riestra 1 – San Lorenzo 0
Tigre 0 – Estudiantes 1
Belgrano 4 – Racing 4
Lanús 0 – Independ. Rivadavia 2
Atlético Tucumán 1 – Boca 0

LUNES 13 DE MAYO
19.00 Gimnasia – Vélez (ESPN)
21.00 Unión – Banfield (TNT)

FECHA 2
Viernes 17 de mayo
20:00 Barracas – Sarmiento (J)
Sábado 18 de mayo
15:30 Ind Rivadavia – Godoy Cruz 17:45 Def y Justicia – Gimnasia (LP) 17:45 Talleres – Atl Tucuman
20:00 River Plate – Belgrano
Domingo 19 de mayo
15:30 Platense – Independiente 17:45 Banfield – Huracán
17:45 Instituto – Unión
20:00 Central Cba – Boca
Lunes 20 de mayo
19:00 Estudiantes (LP) – Riestra
19:00 San Lorenzo – Lanus
21:15 Racing Club – Argentinos
21:15 Rosario Central – Tigre

Martes 21 de mayo
20:00 Velez – Newells

El Club Atlético y Social Dudignac cuenta con un desfibrilador


El viernes 10 de mayo el Club Atlético y Social Dudignac recibió un desfibrilador externo automático entregado por la Senadora, María Elena Defunchio, y la Concejal, Natalia Bazterra, en el marco del Centenario de la institución dudigna quense que se cumplió el 27 de abril.
El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco ya sea un paciente adulto o pediátrico.
En el acto estuvieron presentes miembros de la comisión directiva del club, socios, deportistas de diversas disciplinas y también se contó con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Dudignac, quienes brindaran cursos de RCP para toda la comunidad.
“Si se aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros tres minutos del paro, podemos salvar una vida”, destacó la Senadora María Elena Defunchio.
De esta forma, tanto los vecinos de la localidad como los deportistas que visiten la institución cuentan a partir de ahora con una herramienta vital en situaciones de paro cardíaco súbito.

“Agosto a Todo Teatro”: lanzamiento de la temporada 2024


El día martes 7 de mayo, el Grupo de Teatro de Cáritas de 9 de Julio lanzó la temporada 2024 que pondrá a la copnsideración del público la obra ¿Quién es quien?. El estreno está previsto para el 10 de agosto en el Teatro Rossini. En esta ocasión se cumplen 33 temporadas ininterrumpidas de actuación vocacional solidaria. Las instituciones que deseen participar con la venta de entradas podrán inscribirse hasta el 20 de mayo.
Con respecto a los ensayos, una de sus integrantes Marita Malizia comentó que comenzó el trabajo previo de los actores, los días martes y jueves, a partir de las 20 horas. Como es habitual Cáritas presenta una comedia, para que el público pueda reirse y pasar un momento agradable.
“Quién es quién”, es de autor anónimo, pero “escrita seguramente por autor argentino porque esta adaptada a nuestro país. Es muy actual y una obra moderna”, comentó Malizia.
Participan nueve actores nuevejulienses, Malizia señaló que “trata de un matrimonio que va a salir de la casa para ir a cenar y el resto de la gente que anda cerca, como socios y empleados, convencidos de que la casa estará sola, cada uno se organiza un plan diferente para habitarla”.
El Director del Grupo, Eduardo Bonoldi confirmó que la obra se estrenará el 10 de agosto, a las 21.15 hs, en el Teatro Rossini. Hace un mes que los actores están ensayando la obra y la parte técnica se encuentra trabajando en la puesta en escena.
Por su parte, Rosana Corro- encargada de la utilería comentó que se encarga de ayudar a todos los actores con la ropa y el maquillaje. La encargada de iluminación Marina Lozano sostuvo “estamos preparándonos para acompañar a los actores en la puesta en escena”. Julio Mascheroni expresó “estoy muy contento de estar en el grupo ayudando en la parte técnica y en el catering. Hacemos un lindo equipo”.
VENTA DE ENTRADAS: LA PARTICIPACION DE INSTITUCIONES
Por medio de la venta de entradas de las presentaciones del de Teatro de Cáritas las instituciones pueden beneficiarse. Lo recaudado se destina solidariamente a entidades locales. “Como todos los años, las instituciones pueden enviar las notas solicitando las entradas para vender. Deben hacerlo en la sede de la entidad, ubicada en Av. Vedia 555 y tendrán tiempo para presentarla hasta el 20 de mayo”, explicó Ramiro Leal, quien trabaja en la parte técnica del Grupo.

Piden informes sobre la construcción de 32 viviendas

0


En la sesión del jueves 9 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes, proyecto presentado por el Bloque de Unión por la Patria, sobre la construcción de 32 viviendas en el Barrio Los Aromos de la ciudad de 9 de Julio. En su momento el convenio había sido firmado con el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y el entonces Intendente Mariano Barroso, con una inversión de 152 millones de pesos en el marco del “Programa Bonaerense II- Solidaridad”.
En el expediente se informó que «tras las gestiones realizadas por la Senadora María Elena Defunchio, concejales y candidatos a concejales del Frente de Todos, con fecha 21 de octubre de 2021 se suscribió entre la Municipalidad de 9 de Julio y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, un convenio para la construcción de 32 viviendas en 9 de Julio y localidades del Partido».
El convenio se enmarco en el desarrollo del “Programa Bonaerense II- Solidaridad”, con el objetivo que 32 familias de 9 de Julio, puedan contar con su casa propia. El prototipo de la vivienda contiene dos dormitorios y con una superficie de 58,56 m2, siendo el sistema constructivo adaptado al tradicional.
De esta manera, se buscó dar respuesta al problema habitacional de la ciudad, garantizando el derecho a la vivienda, promoviendo su acceso público, apostando, asimismo, por la obra pública, que motoriza el empleo y el consumo de insumos y servicios de la construcción.
En el expediente se indicó que «el plazo de ejecución de la obra estaba estipulado en 12 meses de iniciada la misma, y que actualmente no se finalizó con dicha obra. Es acuciante el reclamo de vecinos y vecinas de nuestro distrito ante la falta de respuesta a la problemática de déficit habitacional demostrada en los últimos años.
Es imperioso, que el Estado atienda y ofrezca una solución frente al problema habitacional que sufren los nuevejulienses. Todas las personas sueñan con tener una casa propia y formar una familia, y el Estado tiene que acompañarlos y brindar las herramientas para que eso suceda».
LA INFORMACION QUE SE SOLICITA
Con la aprobación en la sesión del Concejo Deliberante se solicita a la Intendenta María José Gentile que, en un plazo no mayor a los 10 días, informe a al Cuerpo Legislativo, «el estado de construcción de las viviendas, calidad y valor de las mismas en función al presupuesto oficial».
Además se pide «si se han realizado auditorías por los inspectores del IVBA, en caso afirmativo, indique si se han recibido intimaciones por el avance de obra y/o incumplimientos en distintos aspectos de la ejecución de la obra».
Piden que se detalle «si se recibieron intimaciones para la rescisión del convenio y procurar la devolución de los fondos transferidos y no aplicados a la obra, con más su correspondiente actualización. Indique qué profesional técnico del Municipio figura como responsable en la obra».
«Si se ha efectuado el llamado a inscripción de las familias interesadas en postularse para la adjudicación de estas viviendas, a fin de que aquellas familias que hace años están solicitando una solución habitacional puedan actualizar la documentación de sus legajos, en caso afirmativo remita información del llamado a inscripción y listado de personas inscriptas, en caso negativo, informe fecha y modo de llamado a inscripción y adjudicación prevista. Envíe al Concejo Deliberante copia del expediente generado para la construcción de 32 viviendas firmado con el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y el Intendente Mariano Barroso, que implicará una inversión de 152 millones de pesos en el marco del “Programa Bonaerense II- Solidaridad”.