spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
viernes, mayo 24, 2024

Estafa: secuestraron elementos de interés


La Estación de Policía de Seguridad Comunal de 9 de Julio dio a conocer sobre actuaciones en el marco de una investigación por estafa, que incluyó un allanamiento secuestrando elementos de interés.
En 2023 se inició una investigación iniciada, luego de una denuncia radicada en sede policial cuando un masculino había sufrido una estafa a través de sus cuentas bancarias, mediante movimientos en la cuenta de su propiedad, sufriendo la pérdida de una suma millonaria en pesos.
Teniendo en cuenta lo sucedido, la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, a través del Dr Julián Buffoni, impartió una serie de directivas, a los fines de dar con los malvivientes.
A partir de esa situación y teniendo en cuenta la complejidad del delito denunciado, se logró establecer la identidad de uno de los malvivientes involucrados, solicitándose medida judicial.
Los detectives del Gabinete Técnico Operativo, bajo las órdenes del Comisario Emmanuel Macarino, se dirigieron hacia la localidad de Berazategui, donde juntamente con personal de la DAIC (Dirección Análisis Inteligencia Criminal) bajo las órdenes de la Comisaria Inspectora Erica Figueroa, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda de la mencionada localidad, procediendo al secuestro de telefonía celular y elementos de interés para la causa.
Se dio el primer paso de la investigación, por lo cual no se descarta que en los próximos días continúen con allanamiento y medidas judiciales para con el resto de la banda.

ANIMALES EN ESTADO DE ABANDONO
En otro orden de cosas, el día sábado 11 de mayo en horas de la tarde se tomó conocimiento a través de la sociedad protectora de animales, que en la calle Yapeyú al 500 se encontraban animales en estado de abandono.
Personal del Gabinete Técnico juntamente con el director de Zoonosis y por directivas de la Ayudantía Fiscal, procedieron a dirigirse hacia el domicilio de mención, constatando la veracidad del llamado y poniendo al resguardo de la sociedad protectora de animales cuatro perros, labrándose actuaciones penales bajo la orbita de la UFI N°4.

Más noticias