9.4 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 708

Hockey: Atlético visitó a Social por el Torneo oficial

0


Las cuatro categorías de hockey femenino de Atlético 9 de Julio viajaron a Junín el sábado 18 de mayo, por la 7ª fecha de los certámenes de la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires, frente al Club Social, mostrando un muy buen nivel, salvo en la categoría menor.
En el caso del Sub 16, que ha ganado ampliamente los 5 partidos jugados, con resultados que lo demuestran: 9 a 0, 8 a 0, 2 a 0, 7 a 2 y a Atlético le ganó 5 a 1, aunque, en realidad, la diferencia no estuvo de acuerdo a lo realizado en el campo
de juego como tampoco a los antecedentes del perdedor, que también estaba invicto.
En cambio, en Sub 19, categoría en la que ambos están invictos y en las primeras posiciones, fue un partido muy disputado que terminó en empate, 3 a 3, con goles nuevejulienses de Miranda Ippoliti, Valentina Figueiras y de Isabella Gaillard Fonseca.
La primera, por su parte, no ha rendido como en años anteriores y terminó cediendo ante el dominio del local, que se impuso por 6 a 0.
Y en Sub 14, categoría en la que Atlético también está invicto, con 4 triunfos y un empate, si bien el partido tuvo paridad, fue superior a Social, con gol convertido por Inés Ibarra en el segundo cuarto, a los 20’ y supo mantener la diferencia, que
debería haber aumentado por lo que hicieron en el resto del encuentro.

Este miércoles habrá una colecta de sangre

0

El próximo miércoles 22 de mayo tendrá lugar una nueva colecta de sangre convocada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia en el Colegio Marianista San Agustín- a partir de las 7.30 horas. Reservar turnos al 2345 656192.
Es necesario recordar que pueden desayunar antes de concurrir sin consumir lácteos, ni grasas.
CONDICIONES PARA DONAR
– Tener entre 16 y 65 años.
– Sentirse en buen estado de salud.
– Concurrir con DNI o documento que acredite la identidad.
– Pesar más de 50 kg.
– Desayunar e hidratarse (no consumir lácteos ni grasas).

Dudignac se quedó con la Copa de Campeones del Fútbol Senior

0


Días pasados se disputó en cancha de San Agustín la Copa de Campeones de Fútbol Senior con la participación de San Agustín, San Martín, Atlético 9 de Julio y el Atlético y Social Dudignac. La segunda edición tuvo como Campeón a Dudignac.
San Martín venció en semifinales a San Agustín. Dudignac se clasificó a la final después de enfrentarse con Atlético 9 de Julio, ganando por penales. En la final Dudignac se impuso a San Martín 2 a 0 con goles de Juan Fernández.
Jugadores de Dudignac: Fabián Esquivel, Martín Auza, José Teves, Leonardo Montiel, Gregorio Oviedo, Juan Guardia, Gabriel Jerez, Emiliano Busatto, Fabián Ramírez, Juan Fernández, Cristian Bonardi, Carlos Leguizamón, César García, Ariel Leguizamón, Hugo Ibarra, Diego Castro, Fernando Santolaya, Tato Freites, Carlos Mena, Gabriel Giuliodoro. DT: Hernán Stefoni.
La Copa de Campeones surge del Torneo de Fútbol Senior de la EET Nro 2 que coordina Alejandro Leguineche. El evento fue televisado por Suma Play.

En Barrio Luján: trataron temas de tránsito y seguridad

0

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján, el viernes 17 de mayo se llevó a cabo una reunión entre autoridades y vecinos para tratar aspectos relacionados al tránsito y la seguridad.
Participaron autoridades municipales, encabezadas por el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Walter Depaoli, acompañado de la Directora de Relaciones con la Comunidad, Virginia Celloto y autoridades de la Policía Comunal, mantuvieron una importante reunión con vecinos de este sector de la ciudad, a los que se sumaron también frentistas de Barrio Los Zorzales, Los Robles, Villa Diamantina y Villa Matilde; junto a integrantes de la comunidad educativa de la EEP Nro 4.
Fue una reunión sumamente positiva, en la que se abordaron aspectos de tránsito y seguridad en general, siendo sumamente satisfactoria para los vecinos, que la habían solicitado al municipio, a través de la dirección de Relaciones con la Comunidad, para volcar diferentes inquietudes.
Asimismo, se acordó con los asistentes desarrollar un nuevo encuentro, el próximo viernes a las 18 hs., donde se brindará una capacitación del programa “Ojos en alerta”.

Controles realizados en las calles de la Ciudad

0


Desde la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, a lo largo de la semana y el fin de semana, se realizaron operativos diurnos y nocturnos, que abarcaron control de vehículos y motovehiculos, uso del casco obligatorio y cinturón de seguridad, prevención de exceso de velocidad y documentación obligatoria, a lo que se sumó el control de vehículos en estado de abandono en la vía pública.

ESTADÍSTICAS
Vehículos controlados: 97
Motovehículos 32 secuestrados: 8
Actas labradas: 23
Falta de licencia y seguro: 16
Menores de edad al volante: 4
Falta de casco: 11
Los motivos de secuestros se dieron por falta de documentación total, escapes adulterados y falta de luces reglamentarias.

Primera A: empataron Agustín Alvarez y Once Tigres

0


El domingo 19 de mayo se jugaron las semifinales de la Etapa Final del Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En el Estadio Antonio Crosa empataron el local Agustín Alvarez y Once Tigres.
Abrió la cuenta Alejandro Gailac para el equipo de Agustín Alvarez. En el primer tiempo se fue expulsado Lucas Márquez por doble amonestación.
En el complemento Once Tigres se agrupó bien y de contra lograría el empate a través de Cristian Díaz, para el 1 a 1 definitivo.
El domingo en el Estadio Abel Del Fabro se definirá la serie. El equipo ganador clasificará a la final de esta segunda etapa de la competencia.

AGUSTIN ALVAREZ 1 – ONCE TIGRES 1
CANCHA: Agustín Alvarez.
ARBITRO: Enrique Márquez.
AGUSTIN ALVAREZ: Federico Dicásolo, Maximiliano Acosta, Alejandro Gailac, Esteban Cordone, Laureano Barrios, Agustín Rabán, Tomás Gallo, Juan Crosa, Nicolás Longarini, Tobías Zapatielo, Ignacio Bossio. SUPLENTES: Juan Bellini, Laureano Quintana, Enzo Gómez, Juan Lettieri, Stéfano Jorge, Jeremías Mateo, Máximo Salas. DT: Carlos Gallo.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Emanuel Zamprogna, Matías Ferreyra, Lucas Márquez, Kevin Losada, Leandro Dizeo, Cristian Díaz, Julio San Miguel, Martín Borda, Vladimir Ascani, Thiago Buono. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Franco Iraola, Benjamín Mansilla, Enrique Barbera, Tomás Landaburu, Whasington Balmaceda, Juan I. Rodríguez. DT: Javier Albano.
GOLES: Gailac (AA); Díaz (OT).
EXPULSADO: L. Márquez (OT).

Primera A: Atlético 9 de Julio venció a San Martín

0


El domingo 19 de mayo se jugaron los partidos de ida por las Semifinales de la Etapa Final del Campeonato 2023-2024 de Primera División «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Atlético 9 de Julio venció de visitante 3 a 1 a San Martín.
Abrió el marcador Pablo Maccagnani para Atlético 9 de Julio de penal. También ejecutando la pena máxima lograría la igualdad transitoria para San Martín Enzo Monjada.
Posteriormente con goles de Pablo Maccagnani y Nahuel Salas Atlético 9 de Julio lograría pasar al frente y aumentar el marcador para el 3 a 1 final.
Con este resultado, Atlético 9 de Julio llega a la revancha con dos goles de ventaja. Eso significa que aún perdiendo por un gol de diferencia se meterá en la final de esta segunda etapa de la competencia. San Martín necesita ganar por dos goles para igualar la serie.

SAN MARTIN 1 – 9 DE JULIO 3
CANCHA: San Martín.
ARBITRO: Jonatan Crivelli.
SAN MARTIN: Miguel Lisazo, Matías Urquiza, Facundo Secreto, Pedro Bazzetta, Nicolás Rongvaux, Marcos Gerónimo, Matías Galassi, Ezequiel Bayaut, Enzo Monjada, Agustín Hipkins, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Máximo Raposo, Tomás Rusconi, Francisco Torres, Augusto Pédulla, Agustín Rongvaux, Esteban Villa, Mateo Lizaso. DT: Ezequiel Borregón.
9 DE JULIO: Santiago Unanua, Bautista Sánchez, Tomás Gavaldá, Tadeo Garabano, Santino Roggero, Ignacio Pastor, Máximo Tinetti, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Valentín Alvarez, Nicolás Vía. SUPLENTES: Diego Rossi, Joaquín Sosa, Raúl Videla, Nahuel Salas, Pedro Gómez, Pedro Casey, Gonzalo López. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Monjada (SM); Maccagnani 2, Salas (9J).

 

Liga Profesional: Boca lo dio vuelta

0


Se jugaron nueve partidos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El domingo Boca dio vuelta el partido en Santiago del Estero ante Central Córdoba, perdía 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2.
El sábado River goleó 3 a 0 a Belgrano de Córdoba. En el Millonario ingresó en el complemento Ignacio Nacho Fernández, jugador que se inició en las categorías infantiles del Club Atlético y Social Dudignac de las LNF.
Sarmiento de Junín rescató un empate en su visita ante Barracas Central en cancha de Huracán. En Sarmiento fue titular Manuel García iniciado en San Martín y con paso por French en inferiores de la LNF. La fecha sigue hoy.

RESULTADOS FECHA 2
Ind Rivadavia 0 – Godoy Cruz 0
River 3 – Belgrano 0
Def y Justicia 1 – Gimnasia LP 1
Instituto 1 – Unión 1
Barracas Ctral 1 – Sarmiento 1
Platense 0 – Independiente 0
Banfield 1 – Huracán 1
Talleres 2 – Atl Tucumán 0
Central Cba 2 – Boca 4
Lunes 20 de mayo
19:00 ………………………………………………………..Estudiantes – Riestra (TVP)
19:00 …………………………………………………………San Lorenzo – Lanús (TNT)
21:15 ……………………………………………………….Racing – Argentinos (ESPN)
21:15 …………………………………………………………..Rosario Ctral – Tigre (TNT)
Martes 21 de mayo
20:00 …………………………………………………………………Vélez – Newells (TNT)

Runners. La Historia de Sofía Hourbeigt

0

Sofi, ¿Cómo empezó tu pasión por el running?
Empecé y me descubrí atleta hace 6 años. Soy mamá de 4 (muy seguidos) y venía sin hacer actividad física por muchos años. Un día me anoté en el gimnasio, vi un flyer de la carrera de 9 de Julio y me anoté en los 7k. Le pedí al profe que me entrene y corrí esa primera carrera con voluntad y garra. Me sentí genial. Dormí la mejor siesta de mi vida, me acuerdo!

¿Qué lugar tiene el running en tu día a día, cuánto tiempo le dedicas en la semana a esta actividad?
El deporte ya es un hábito en mi vida, está instalado en mí día a día, así que 5 días a la semana le dedico aprox. 1 h.

¿Qué tan disciplinado hay que ser con el entrenamiento, alimentación, descanso?
Te respondo a partir de otra pregunta “¿Qué OBJETIVOS tengo con el RUNNING?”
Esto lo leí:
La mayoría de los grandes logros empiezan como un sueño, que se analiza y se desglosa en metas más alcanzables y pequeñas. Alcanzar tu sueño será un viaje lleno de subidas y bajadas, pero medir los éxitos y los fracasos a través de tus objetivos personales es una manera saludable de realizar un seguimiento de tu progreso. Los objetivos pueden presentarse en todas formas y tamaños, pero algunos específicos para correr pueden estar relacionados con la aptitud física, la fuerza, la resiliencia o la resistencia mental. Cada objetivo debe estar contextualizado, y existe un delicado equilibrio entre luchar por algo que no está al alcance de tus manos o por algo más asumible.
Tener una fuente de motivación en la que apoyarse en estos momentos duros, puede ayudarte a mantener tu entrenamiento y aptitud física en el buen camino.
Si alcanzas un objetivo, recompénsate y disfruta del momento. Si fallas, aprende de tus errores y vuelve a intentarlo.
«Cruzar la línea, de eso se trata. Puede que tengas que correr hasta el último metro, o que puedas disfrutar de los últimos 100; hay algo gratificante en cruzar la línea de la meta sabiendo que lo dejaste todo y diste absolutamente todo lo que pudiste»
Lo principal es entender que es una disciplina que es 100% para uno mismo y hay que saber medir correctamente y con ello disfrutar las mejoras y logros de cada uno que son muchos.
Luego me parece muy interesante entender para los que ya son mas competitivos que las exigencias deben ser acordes al contexto. Algo que escuche por ahí es que si quiero ser elite no solo serán la cantidad de entrenamientos sino también los descansos. Alguien que trabaja 8 , 10 horas diarias no tiene una vida de elite. Es un todo: entrenar, comer, descansar y vivir como elite.
Yo me diseñe una tabla de referencia para entender en dónde estoy, hacia dónde voy y hasta dónde puedo y quiero llegar. No está validada oficialmente pero está piola y muy acorde a lo que vi en estos años de carreras. Realmente la uso mucho y soy consciente dónde estoy en cada momento. No son todas las temporadas iguales. La puedo compartir si alguien desea verla.
En mi caso intento ser muy disciplinada. Para alcanzar mejoras, metas, objetivos, hay que ser constante con el entrenamiento, hacer 1 o 2 días de gimnasio (fuerza), algunos minutos de ejercicios de elongación y flexibilidad antes y después de correr, y descansar luego de períodos de entrenamientos intensos. La alimentación también es importante, sobre todo antes de realizar carreras largas, de 21k, 42 k, donde realizamos una carga previa de hidratos, y durante esas carreras también hay que ingerir geles y agua. Algo que me rindió muchísimo para lograr mejoras es dedicarle tiempo a los ejercicios de técnica (saltos) con un especialista.

¿Qué es lo que mas te gusta de correr?
Disfruto estar al aire libre, en movimiento, liberar energías, activar cuerpo y mente. Me gusta correr en lugares abiertos, viendo campo y cielo. En grupo también se hace muy ameno y llevaderos los entrenamientos más largos (fondos).

¿Cuáles fueron las maratones más lindas que corriste?

La maratón de MDQ, 42k en 2019. Fue la primera que hice y la disfruté muchísimo, corriendo al lado del mar, respirando ese aire marino.

¿Cómo ves el running en 9 de Julio?
Veo que hay mucha gente que practica el deporte, de todas las edades. De manera competitiva y recreativa. Sigue creciendo el deporte en la ciudad. Es una ciudad grande, donde se destacan muchos atletas. Me gustaría que se le diera aún más lugar a esta actividad, en lo que respecta a espacios para entrenar, pista de atletismo, luminaria, seguridad, etc.
La carrera de abril creció muchísimo, alcanzó un gran nivel y una gran convocatoria. Fue excelente la organización realmente, nada que envidiarle a otras carreras. Se logró posicionar como una carrera de calendario para los atletas zonales.
Mi acercamiento al deporte en el Nueve me motivó a ver y a conocer a muchos grandes entrenadores profesionales que son un ejemplo. Me despertó tanta pasión que diseñé un proyecto que lo llamé 9 de Julio Olímpico – Ciudad de Deporte y Cultura.
Yo no soy originaria de Nueve de Julio, pero vivo en esta lindísima ciudad y la vivo como propia, y a eso sumale que mis 4 hijos sí son nuevejulienses.

¿Cómo elegís las maratones?
En general según los objetivos que me plantee. Me gusta mucho la distancia de 21k por lo que me anoto en los 21k de las ciudades cercanas (Bolívar, Junín, Chivilcoy), siempre he estado en los 15k de Bragado porque fui ganando amigos en este tiempo de correr y allá también nos reciben a los corredores nuevejulienses con mucha buena onda! Lo mismo sucede en Los Toldos.

¿Alguno en el que le gustaría participar?
No he ido ni a Rosario ni a La Pampa donde me gustaría participar de alguna carrera de 21 o 42k. También hago triatlón y me gustaría ir a San Juan y a Mendoza.

¿En qué pensás mientras corres?
En todo y en nada! En los tiempos que quiero hacer y también de a momentos en disfrutar cada segundo de estar pudiendo hacer eso que me gusta, conectarme con ese momento.

¿Hay algún consejo para darle al que tiene ganas de correr y no se anima?
Que se anime a probar alguna actividad física, cualquiera que sea, es importante para la salud integral. Que no hay que ser Borelli para empezar a trotar. Es por uno y para uno, sobre todo los que no somos profesionales y lo hacemos por hobby.

Gracias Sofi!

Culminó la Liga Nacional Sub 17 de Cestoball

0

 

 

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de 9 de Julio la Liga Nacional de Cestoball de la categoría Sub 17, un gran evento deportivo que contó con la organización de la Confederación Argentina, la Federación Bonaerense y el CEF 101 de nuestra ciudad. En horas del mediodía se llevó a cabo la ceremonia de clausura.
En la final Club Ciudad de Buenos Aires se impuso 64 a 62 a Sitas. Fueron destacadas en la final las jugadoras Luana Manteca Acosta del Club Ciudad y Miranda Roncallo del Club Sitas.
En el partido por el tercer puesto Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se impuso 112 a 66 a Defensores de Santiago del Estero. El Club Catan de Tucumán ganó el premio Fair Play.
El equipo del CEF 101 de 9 de Julio finalizó en la 11ma posición en esta exigente competencia a nivel nacional. En su último encuentro se impuso 76 a 44 a Catan de Tucumán.

POSICIONES FINALES
1- Ciudad de Buenos Aires.
2- SITAS de Buenos Aires.
3- Gimnasia y Esgrima Villa del Parque.
4- Defensores de Santiago del Estero.
5- Cultural A. de La Pampa.
6- EDIP de San Luis.
7- Libertad de San Luis.
8- Hijitus de San Luis.
9- Ferro de La Pampa.
10- Regatas de Corrientes.
11- CEF 9 de Julio.
12- Catan de Tucumán
13- San Martín de Corrientes
14- Lilan de Laprida.
15- C. Basko de Necochea.
16- Estudiantes de Tucumán.

Sin dudas que la Liga generó un gran movimiento con la participación aproximada de 220 jugadoras, 10 árbitros. En total sumando los cuerpos técnicos se sumaron aproximadamente 300 personas de las delegaciones. Participaron de la organización y coordinación del evento aproximadamente 50 personas.
El equipo del CEF 101 de 9 de Julio estuvo integrado por: Agustina Leunda, Isabella Bruno Torres, Bianca Curia, Sol Guridi, Clara Lezcano, Matilde Hojman, María José Villa, Juana Seijo, Mercedes Yaconis, Sofía Navarro, Sara Alonso, Eloisa San Martín, Emma Bedatou, Julia Pastor. DT: Pablo Lezcano. Delegada: Candela Marenna. PF: Danesa De Pietro. AT: Gabriela Rodríguez.