
Las cuatro categorías de hockey femenino de Atlético 9 de Julio viajaron a Junín el sábado 18 de mayo, por la 7ª fecha de los certámenes de la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires, frente al Club Social, mostrando un muy buen nivel, salvo en la categoría menor.
En el caso del Sub 16, que ha ganado ampliamente los 5 partidos jugados, con resultados que lo demuestran: 9 a 0, 8 a 0, 2 a 0, 7 a 2 y a Atlético le ganó 5 a 1, aunque, en realidad, la diferencia no estuvo de acuerdo a lo realizado en el campo
de juego como tampoco a los antecedentes del perdedor, que también estaba invicto.
En cambio, en Sub 19, categoría en la que ambos están invictos y en las primeras posiciones, fue un partido muy disputado que terminó en empate, 3 a 3, con goles nuevejulienses de Miranda Ippoliti, Valentina Figueiras y de Isabella Gaillard Fonseca.
La primera, por su parte, no ha rendido como en años anteriores y terminó cediendo ante el dominio del local, que se impuso por 6 a 0.
Y en Sub 14, categoría en la que Atlético también está invicto, con 4 triunfos y un empate, si bien el partido tuvo paridad, fue superior a Social, con gol convertido por Inés Ibarra en el segundo cuarto, a los 20’ y supo mantener la diferencia, que
debería haber aumentado por lo que hicieron en el resto del encuentro.
Hockey: Atlético visitó a Social por el Torneo oficial
Este miércoles habrá una colecta de sangre
El próximo miércoles 22 de mayo tendrá lugar una nueva colecta de sangre convocada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia en el Colegio Marianista San Agustín- a partir de las 7.30 horas. Reservar turnos al 2345 656192.
Es necesario recordar que pueden desayunar antes de concurrir sin consumir lácteos, ni grasas.
CONDICIONES PARA DONAR
– Tener entre 16 y 65 años.
– Sentirse en buen estado de salud.
– Concurrir con DNI o documento que acredite la identidad.
– Pesar más de 50 kg.
– Desayunar e hidratarse (no consumir lácteos ni grasas).
Dudignac se quedó con la Copa de Campeones del Fútbol Senior

Días pasados se disputó en cancha de San Agustín la Copa de Campeones de Fútbol Senior con la participación de San Agustín, San Martín, Atlético 9 de Julio y el Atlético y Social Dudignac. La segunda edición tuvo como Campeón a Dudignac.
San Martín venció en semifinales a San Agustín. Dudignac se clasificó a la final después de enfrentarse con Atlético 9 de Julio, ganando por penales. En la final Dudignac se impuso a San Martín 2 a 0 con goles de Juan Fernández.
Jugadores de Dudignac: Fabián Esquivel, Martín Auza, José Teves, Leonardo Montiel, Gregorio Oviedo, Juan Guardia, Gabriel Jerez, Emiliano Busatto, Fabián Ramírez, Juan Fernández, Cristian Bonardi, Carlos Leguizamón, César García, Ariel Leguizamón, Hugo Ibarra, Diego Castro, Fernando Santolaya, Tato Freites, Carlos Mena, Gabriel Giuliodoro. DT: Hernán Stefoni.
La Copa de Campeones surge del Torneo de Fútbol Senior de la EET Nro 2 que coordina Alejandro Leguineche. El evento fue televisado por Suma Play.
En Barrio Luján: trataron temas de tránsito y seguridad


En las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján, el viernes 17 de mayo se llevó a cabo una reunión entre autoridades y vecinos para tratar aspectos relacionados al tránsito y la seguridad.
Participaron autoridades municipales, encabezadas por el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Walter Depaoli, acompañado de la Directora de Relaciones con la Comunidad, Virginia Celloto y autoridades de la Policía Comunal, mantuvieron una importante reunión con vecinos de este sector de la ciudad, a los que se sumaron también frentistas de Barrio Los Zorzales, Los Robles, Villa Diamantina y Villa Matilde; junto a integrantes de la comunidad educativa de la EEP Nro 4.
Fue una reunión sumamente positiva, en la que se abordaron aspectos de tránsito y seguridad en general, siendo sumamente satisfactoria para los vecinos, que la habían solicitado al municipio, a través de la dirección de Relaciones con la Comunidad, para volcar diferentes inquietudes.
Asimismo, se acordó con los asistentes desarrollar un nuevo encuentro, el próximo viernes a las 18 hs., donde se brindará una capacitación del programa “Ojos en alerta”.
Controles realizados en las calles de la Ciudad

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, a lo largo de la semana y el fin de semana, se realizaron operativos diurnos y nocturnos, que abarcaron control de vehículos y motovehiculos, uso del casco obligatorio y cinturón de seguridad, prevención de exceso de velocidad y documentación obligatoria, a lo que se sumó el control de vehículos en estado de abandono en la vía pública.
ESTADÍSTICAS
Vehículos controlados: 97
Motovehículos 32 secuestrados: 8
Actas labradas: 23
Falta de licencia y seguro: 16
Menores de edad al volante: 4
Falta de casco: 11
Los motivos de secuestros se dieron por falta de documentación total, escapes adulterados y falta de luces reglamentarias.
Primera A: empataron Agustín Alvarez y Once Tigres

El domingo 19 de mayo se jugaron las semifinales de la Etapa Final del Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En el Estadio Antonio Crosa empataron el local Agustín Alvarez y Once Tigres.
Abrió la cuenta Alejandro Gailac para el equipo de Agustín Alvarez. En el primer tiempo se fue expulsado Lucas Márquez por doble amonestación.
En el complemento Once Tigres se agrupó bien y de contra lograría el empate a través de Cristian Díaz, para el 1 a 1 definitivo.
El domingo en el Estadio Abel Del Fabro se definirá la serie. El equipo ganador clasificará a la final de esta segunda etapa de la competencia.
AGUSTIN ALVAREZ 1 – ONCE TIGRES 1
CANCHA: Agustín Alvarez.
ARBITRO: Enrique Márquez.
AGUSTIN ALVAREZ: Federico Dicásolo, Maximiliano Acosta, Alejandro Gailac, Esteban Cordone, Laureano Barrios, Agustín Rabán, Tomás Gallo, Juan Crosa, Nicolás Longarini, Tobías Zapatielo, Ignacio Bossio. SUPLENTES: Juan Bellini, Laureano Quintana, Enzo Gómez, Juan Lettieri, Stéfano Jorge, Jeremías Mateo, Máximo Salas. DT: Carlos Gallo.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Emanuel Zamprogna, Matías Ferreyra, Lucas Márquez, Kevin Losada, Leandro Dizeo, Cristian Díaz, Julio San Miguel, Martín Borda, Vladimir Ascani, Thiago Buono. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Franco Iraola, Benjamín Mansilla, Enrique Barbera, Tomás Landaburu, Whasington Balmaceda, Juan I. Rodríguez. DT: Javier Albano.
GOLES: Gailac (AA); Díaz (OT).
EXPULSADO: L. Márquez (OT).
Primera A: Atlético 9 de Julio venció a San Martín

El domingo 19 de mayo se jugaron los partidos de ida por las Semifinales de la Etapa Final del Campeonato 2023-2024 de Primera División «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Atlético 9 de Julio venció de visitante 3 a 1 a San Martín.
Abrió el marcador Pablo Maccagnani para Atlético 9 de Julio de penal. También ejecutando la pena máxima lograría la igualdad transitoria para San Martín Enzo Monjada.
Posteriormente con goles de Pablo Maccagnani y Nahuel Salas Atlético 9 de Julio lograría pasar al frente y aumentar el marcador para el 3 a 1 final.
Con este resultado, Atlético 9 de Julio llega a la revancha con dos goles de ventaja. Eso significa que aún perdiendo por un gol de diferencia se meterá en la final de esta segunda etapa de la competencia. San Martín necesita ganar por dos goles para igualar la serie.
SAN MARTIN 1 – 9 DE JULIO 3
CANCHA: San Martín.
ARBITRO: Jonatan Crivelli.
SAN MARTIN: Miguel Lisazo, Matías Urquiza, Facundo Secreto, Pedro Bazzetta, Nicolás Rongvaux, Marcos Gerónimo, Matías Galassi, Ezequiel Bayaut, Enzo Monjada, Agustín Hipkins, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Máximo Raposo, Tomás Rusconi, Francisco Torres, Augusto Pédulla, Agustín Rongvaux, Esteban Villa, Mateo Lizaso. DT: Ezequiel Borregón.
9 DE JULIO: Santiago Unanua, Bautista Sánchez, Tomás Gavaldá, Tadeo Garabano, Santino Roggero, Ignacio Pastor, Máximo Tinetti, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Valentín Alvarez, Nicolás Vía. SUPLENTES: Diego Rossi, Joaquín Sosa, Raúl Videla, Nahuel Salas, Pedro Gómez, Pedro Casey, Gonzalo López. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Monjada (SM); Maccagnani 2, Salas (9J).
Liga Profesional: Boca lo dio vuelta


Se jugaron nueve partidos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El domingo Boca dio vuelta el partido en Santiago del Estero ante Central Córdoba, perdía 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2.
El sábado River goleó 3 a 0 a Belgrano de Córdoba. En el Millonario ingresó en el complemento Ignacio Nacho Fernández, jugador que se inició en las categorías infantiles del Club Atlético y Social Dudignac de las LNF.
Sarmiento de Junín rescató un empate en su visita ante Barracas Central en cancha de Huracán. En Sarmiento fue titular Manuel García iniciado en San Martín y con paso por French en inferiores de la LNF. La fecha sigue hoy.
RESULTADOS FECHA 2
Ind Rivadavia 0 – Godoy Cruz 0
River 3 – Belgrano 0
Def y Justicia 1 – Gimnasia LP 1
Instituto 1 – Unión 1
Barracas Ctral 1 – Sarmiento 1
Platense 0 – Independiente 0
Banfield 1 – Huracán 1
Talleres 2 – Atl Tucumán 0
Central Cba 2 – Boca 4
Lunes 20 de mayo
19:00 ………………………………………………………..Estudiantes – Riestra (TVP)
19:00 …………………………………………………………San Lorenzo – Lanús (TNT)
21:15 ……………………………………………………….Racing – Argentinos (ESPN)
21:15 …………………………………………………………..Rosario Ctral – Tigre (TNT)
Martes 21 de mayo
20:00 …………………………………………………………………Vélez – Newells (TNT)
Culminó la Liga Nacional Sub 17 de Cestoball



Entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de 9 de Julio la Liga Nacional de Cestoball de la categoría Sub 17, un gran evento deportivo que contó con la organización de la Confederación Argentina, la Federación Bonaerense y el CEF 101 de nuestra ciudad. En horas del mediodía se llevó a cabo la ceremonia de clausura.
En la final Club Ciudad de Buenos Aires se impuso 64 a 62 a Sitas. Fueron destacadas en la final las jugadoras Luana Manteca Acosta del Club Ciudad y Miranda Roncallo del Club Sitas.
En el partido por el tercer puesto Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se impuso 112 a 66 a Defensores de Santiago del Estero. El Club Catan de Tucumán ganó el premio Fair Play.
El equipo del CEF 101 de 9 de Julio finalizó en la 11ma posición en esta exigente competencia a nivel nacional. En su último encuentro se impuso 76 a 44 a Catan de Tucumán.
POSICIONES FINALES
1- Ciudad de Buenos Aires.
2- SITAS de Buenos Aires.
3- Gimnasia y Esgrima Villa del Parque.
4- Defensores de Santiago del Estero.
5- Cultural A. de La Pampa.
6- EDIP de San Luis.
7- Libertad de San Luis.
8- Hijitus de San Luis.
9- Ferro de La Pampa.
10- Regatas de Corrientes.
11- CEF 9 de Julio.
12- Catan de Tucumán
13- San Martín de Corrientes
14- Lilan de Laprida.
15- C. Basko de Necochea.
16- Estudiantes de Tucumán.
Sin dudas que la Liga generó un gran movimiento con la participación aproximada de 220 jugadoras, 10 árbitros. En total sumando los cuerpos técnicos se sumaron aproximadamente 300 personas de las delegaciones. Participaron de la organización y coordinación del evento aproximadamente 50 personas.
El equipo del CEF 101 de 9 de Julio estuvo integrado por: Agustina Leunda, Isabella Bruno Torres, Bianca Curia, Sol Guridi, Clara Lezcano, Matilde Hojman, María José Villa, Juana Seijo, Mercedes Yaconis, Sofía Navarro, Sara Alonso, Eloisa San Martín, Emma Bedatou, Julia Pastor. DT: Pablo Lezcano. Delegada: Candela Marenna. PF: Danesa De Pietro. AT: Gabriela Rodríguez.




