
El pasado fin de semana largo, entre el viernes 21 y el domingo 23 de marzo se disputó el Torneo Sudamericano de Newcom en la localidad de Chapadmalal. Participó en esta ocasión el equipo que representó al Municipio de 9 de Julio en la Categoría + 68. En el mismo participaron equipos de Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, y equipos del vecino país de Uruguay.
El equipo del Municipio de 9 de Julio estuvo representado por Bárbara Veigas, Susana Márquez, Nélida «Bachi» Martín, Susana Reale, Rodolfo Rodríguez, Claudio de Pietro, Orlando Caldentey, Héctor Morales, Jorge Maccaroni y Ernesto Difranco.
El DT Sebastián Palacios hizo un balance muy positivo del Torneo, «ya que se enfrentaron con equipos de gran nivel, lo que sirve como base para los futuros Torneos Nacionales que jugarán próximamente entre otros en Olavarría y los juegos Buenos Aires la Provincia».
Sudamericano de Newcom: participó el equipo del Municipio de 9 de Julio
Doble función de «Las Garibaldi», sábado y mañana

Este fin de semana en la Sala de la Biblioteca Ingenieros. Se llevarán a cabo dos presentaciones humorísticas de «Las Garibaldi», una comedia escrita por Darío Basualdo, dirigida por Horacio Filoni e interpretada por toda su compañía. Las funciones tendrán lugar el sábado 29 a las 21 horas y el domingo 30 de marzo a las 20.30 horas. Entradas 7 mil pesos, jubilados 5 mil.
En 2024 «Las Garibaldi» fue una obra que convocó con mucho público. Se espera que se repita el éxito, en esta ocasión.
LAS GARIBALDI
Una insólita historia acerca de «una madre castradora, sus dos hijas solteronas, a quienes les fallan las neuronas». Esta obra ha recorrido gran parte de la provincia de Bs. As., obteniendo una repercusión muy amplia y la aprobación de un público que asistió muy entusiasta a verla. Además de su tono humorístico, tiene también lugar para la reflexión con un cierre emotivo que el público aplaude de pié.
Las entradas se pueden reservar llamando al 15 525289.
Productores plantearon necesidades y reclamos


El jueves 27 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se llevó a cabo una Asamblea Abierta con la participación de aproximadamente cien productores del distrito para tratar la problemática de las inundaciones que afecta al Partido y la Región.
Se compartieron testimonios, analizando el impacto real de las inundaciones en la producción. Desde Sociedad Rural se expusieron las acciones de gestión que se llevan a cabo.
El Presidente de la Sociedad Rural local Hugo Enriquez destacó la participación de los productores, se refirió a la labor realizada con el semáforo del estado de los caminos y la fluidez en el diálogo con la Municipalidad. Se refirió a la situación de caminos, canales y alcantarillas tapadas que frenan en escurrimiento del agua.
«Escuchamos a los productores y sus necesidades, con los problemas que tienen para sacar su producción, las dificultades para movilizarse en los campos, en las calles. Hay problemas que son graves y hay productores que están asustados con el agua que está entrando de Carlos Casares
Enriquez se refirió al deterioro de los caminos, y el problema de la infraestructura vial, la necesidad de reparación y mejorar el servicio de la red vial.
Desde Sociedad Rural realizarán un Documento que será elevado a las autoridades.
Sesionó el Concejo Deliberante

El jueves 27 de marzo sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio. Después del tratamiento del caso la ocupación de la empresa Nandi del espacio de San Cayetano, ingresó en la correspondencia recibida la denuncia presentada por el Presidente del HDC.
En su momento, el cuerpo del Concejo votó una resolución considerando que era necesaria una presentación en el ámbito de la Justicia Penal. Desde los bloques de la oposición reclamaron en la sesión que la decisión fue aprobada por cuerpo, más allá de ser mayoría.
Los bloques de Unión por la Patria, La Libertad Avanza y la UCR afirmaron que la denuncia la debería haber presentado en nombre del Cuerpo y no en representación de los diez concejales que votaron a favor.
Reclamaron por el accionar de Julio Bordone, por denunciar en nombre de diez concejales y no del cuerpo, por más que se haya aprobado por 10 voluntades afirmativas.
Otro tema que se le reclamó al Presidente del Concejo Deliberante estuvo relacionado con el discurso del Día de la Memoria, cuando la Comisión de Cultura había consensuado un discurso. Había salido con dictamen favorable para que lo pronuncie el Presidente y en el acto se expresó un discurso con otra posición política.
En esta ocasión, Julio Bordone bajó a la banca, por primera vez, a hacer su defensa de su proceder explicando los motivos de su accionar en el acto oficial.
Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025, destinada al personal de salud, mayores de 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico. La inmunización estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses(https://gba.gob.ar/vacunacion/).
Este año, la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se lleva a cabo de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta. La primera etapa, que comenzó el martes 25 de marzo, está dirigida al personal de salud y mayores de 65 años.
En tanto, desde el lunes 7 de abril, se comenzará a vacunar también a personas embarazadas (en cualquier trimestre), puérperas (en los 10 días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se transmite de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Por eso, con la vacunación antigripal se apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional. Para esto, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.
Para prevenir la gripe recordá:
-Lavarte las manos regularmente o usar alcohol en gel.
-No compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal.
-Ventilar los ambientes con frecuencia.
Etapas de vacunación antigripal 2025
Primera etapa, desde el martes 25/04, dirigida a:
-Personal de salud.
-Mayores de 65 años.
Segunda etapa, desde el lunes 07/04 dirigida a:
-Niñas y niños de 6 a 24 meses.
-Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.
-Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).
-Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
-Personal estratégico.









