5.5 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 425

Sudamericano de Newcom: participó el equipo del Municipio de 9 de Julio

0


El pasado fin de semana largo, entre el viernes 21 y el domingo 23 de marzo se disputó el Torneo Sudamericano de Newcom en la localidad de Chapadmalal. Participó en esta ocasión el equipo que representó al Municipio de 9 de Julio en la Categoría + 68. En el mismo participaron equipos de Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, y equipos del vecino país de Uruguay.
El equipo del Municipio de 9 de Julio estuvo representado por Bárbara Veigas, Susana Márquez, Nélida «Bachi» Martín, Susana Reale, Rodolfo Rodríguez, Claudio de Pietro, Orlando Caldentey, Héctor Morales, Jorge Maccaroni y Ernesto Difranco.
El DT Sebastián Palacios hizo un balance muy positivo del Torneo, «ya que se enfrentaron con equipos de gran nivel, lo que sirve como base para los futuros Torneos Nacionales que jugarán próximamente entre otros en Olavarría y los juegos Buenos Aires la Provincia».

Doble función de «Las Garibaldi», sábado y mañana

0


Este fin de semana en la Sala de la Biblioteca Ingenieros. Se llevarán a cabo dos presentaciones humorísticas de «Las Garibaldi», una comedia escrita por Darío Basualdo, dirigida por Horacio Filoni e interpretada por toda su compañía. Las funciones tendrán lugar el sábado 29 a las 21 horas y el domingo 30 de marzo a las 20.30 horas. Entradas 7 mil pesos, jubilados 5 mil.
En 2024 «Las Garibaldi» fue una obra que convocó con mucho público. Se espera que se repita el éxito, en esta ocasión.
LAS GARIBALDI
Una insólita historia acerca de «una madre castradora, sus dos hijas solteronas, a quienes les fallan las neuronas». Esta obra ha recorrido gran parte de la provincia de Bs. As., obteniendo una repercusión muy amplia y la aprobación de un público que asistió muy entusiasta a verla. Además de su tono humorístico, tiene también lugar para la reflexión con un cierre emotivo que el público aplaude de pié.
Las entradas se pueden reservar llamando al 15 525289.

El equipo de 9 de Julio Sub Campeón Provincial en Cestoball


El sábado 22 y domingo 23 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Laprida el Torneo Provincial de Cestoball en la categoría sub-17 con la participación de 6 equipos: Bolívar, Necochea, Lamadrid, 9 de Julio -representado por el CEF 101- y el local Laprida con 2 equipos.
Durante el sábado se jugaron los partidos correspondientes a cada zona. El representativo del CEF 101 de 9 de Julio ganó con comodidad dichos encuentros: 104 a 44 ante Lamadrid y 90 a 18 ante Laprida Azul.
El domingo por la mañana se jugaron las semi finales. El CEF se enfrentó a Laprida Rojo y en un gran partido se impuso el equipo nuevejuliense 74 a 66. El cierre del torneo tuvo como protagonistas al gran equipo de Centro Basko de Necochea y al CEF 101, repitiendo la final del año pasado.
El desarrollo del partido fue de un alto nivel deportivo en el que dos grandes equipos brindaron una hermosa final. El resultado fue a favor de Necochea 70 a 62.
Con estos resultados tanto Centro Basko como el CEF 101 obtuvieron el pasaje a la Liga Nacional a realizarse en el mes de mayo en la ciudad de Santiago del Estero.
El equipo nuevejuliense estuvo integrado por: Bianca Curia, Clara Lezcano, Agustina Leunda, María Jose Villa, Juana Seijo, Mercedes Yaconis, Sofía Navarro, Matilde Hojman, Eloisa San Martín, Emilia Iglesias y Julia Pastor. Entrenador Pablo Lezcano, Asistente técnica Danesa De Pietro y Delegada Rocío Lezcano.
PRE SELECCION
Con dicho torneo quedó conformada la pre-sección de Provincia de Buenos Aires. Las jugadoras del CEF 101 que integran dicha lista son Clara Lezcano, María José Villa, Mercedes Yaconis, Sofía Navarro, Matilde Hojman, Eloisa San Martín y Julia Pastor.

El Rossini levanta el telón en una nueva temporada


Se pone en marcha una nueva temporada del Teatro Rossini de la ciudad de 9 de Julio, el lugar emblemático que pertenece a la Asociación Italiana y que desde hace más de 20 años está a cargo de la Asociación Cultural Nuevejuliense.
MANTENIMIENTO Y MEJORAS
Como es habitual, durante los meses de enero y febrero la Asociación Cultural llevó adelante trabajos de mantenimiento y poniendo en valor las instalaciones del Teatro Rossini, aprovechando el receso.
Se hizo un trabajo en el cielo raso del hallde entrada, teniendo en cuenta que el temporal del 19 de marzo de 2024 había volado dos chapas y parte de canaletas. Se dejó secar bien el cieloraso, para hacer el trabajo. Se trabajó en paredes laterales.
En el pasillo que conduce a camarines se arregló el techo de losa y se repararon a nuevas las bajadas de desagues pluviales.
La Asociación está proyectando la colocación de dos vigas en el escenario, para el sostenimiento del sistema de iluminación en altura.

INSTANTANEAS
Este sábado 29 -21 hs- y domingo 30 de marzo -20.30 hs- sube a escena en el Teatro Rossini el espectáculo de Danza Teatro Instantáneas, una obra que habla sobre el Amor, con 15 intérpretes en escena, 7 artistas como equipo creativo, artístas invitados.
Instantáneas es una obra de danza teatro que habla sobre el amor. El amor pensado como emoción universal, como emoción sin fronteras.
Dirección Artística: Verónica Paulucci. Vestuario: Flor Marcuz. Fotografía: Bauty Torres. Escenografia: Silvia Galvani Eventos. Sonido e Iluminación: Alejo Marra. Textos: María Cecilia Novelino. Edición de imágen y sonido: Joaquín Novas.
Intérpretes: Ana Busalino – Zulema Porta, Maia Fussetti – Gabriela Ottaviani, Layla Tinetti – Anni Toledo, Joaquín Novas – Cristian García, Marcelo Tinetti – Camila Villegas, Juan Segundo Riva – Lilian Valls, María de los Ángeles Rosales, Yamila Asad – María Cecilia Novelino.
Entradas al 2317 474585.

ESPECTACULOS
– Sábado 29 y domingo 30 de marzo, Danza Teatro Instantáneas.
– Viernes 11 de abril, 21 hs. Sebastián Molina presenta Vivo Arjona.
– Sábado 26 de abril. Juan José Campanella presenta Tarico on The Rotembarg. Sean de Termos y Mabeles.

Teatro Rossini calle Libertad 849. Atención de lunes a viernes de 18 a 20 hs. Tel. Fijo 521355.

Partidos y árbitros de la fecha 18 de la LNF


Para este fin de semana está programada la fecha 18 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que comenzará el sábado con el partido adelantado entre Libertad y San Martín desde las 17 horas. Si las condiciones climáticas lo permiten, el domingo se completará con otros cinco encuentros, entre ellos el líder Naón recibiendo a French desde las 16.30 horas.

PROXIMA FECHA – 18
SABADO 29
17 hs: Libertad – San Martín. Arbitro: Enrique Márquez.

DOMINGO 30
16.30 hs: Naón – French. Arbitro: Diego Romero.
16.30 hs: Quiroga – Once Tigres. Arbitro: Guillermo Bonello.
17.00 hs: Dudignac – La Niña. Arbitro: Sebastián Bravo.
17.00 hs: El Fortín – 9 de Julio. Arbitro: Walter Medrano.
17.00 hs: Agustín Alvarez – San Agustín: Arbitro: Ignacio Brenna.

Pablo Picotto hace de local en 9 de Julio

0

 

Este sábado 29 de marzo a las 23:00 hs. en Robbio y La Rioja – 9 de Julio, se vivirá una noche a pleno humor con Pablo Picotto en La Subasta Club Pablo Picotto con «Tiempos Modernos» que llega a través de OP Producciones. Después de una extensa gira por el país, Picotto regresa a su ciudad recargado con más 10 mil kilómetros, con una excelente respuesta de público.
Pablo Picotto comentó a EL 9 DE JULIO que el espectáculo en La Subasta tendrá un «un formato similar al de los teatros. Cambia la dinámica porque es un pub, y algunas cosas que hago desde el escenario cambian un poco: tiene más que ver con el ritmo y el arco argumental de lo que uno va contando».
«Más o menos trato de hacer el mismo show. Voy a tratar de redondearlo como va, para mostrar en 9 de Julio el show entero».
«No sé qué voy a preparar, pero lo que sí sé es que mucha gente, de las cosas que cuento se va a sentir identificada. Incluso, en medio del show se nombran hasta vecinos de 9 de Julio. Cuando uno lo hace en otros lados la gente no lo reconoce tanto, pero en 9 de Julio van a saber claramente de qué estoy hablando», comentó Pablo Picotto.

 

EL ESPECTACULO
El espectáculo de Pablo Picotto surge a través de la realidad que vivió la última generación que conoció el mundo sin internet, una mirada muy importante es sobre el vértigo que la actualidad ofrece, las nuevas tecnologías, la educación, las redes sociales y los nuevos trabajos que hoy tienen lugar. Pablo Picotto presenta un espectáculo con el humor como protagonista. Abordando estos y muchos otros temas, con distintos personajes y pasos de comedia stand up, Picotto hace un repaso humorístico y agudo sobre aquellas preguntas que nos hacemos cuando reflexionamos acerca del presente, la modernización y el futuro que ya está llegando.
Un espectáculo para disfrutar y divertirse, para emocionarse con el pasado y pensar para adelante, un show qué hay que ver ahora, antes que se lo quede alguna inteligencia artificial.

ENTRADAS
Se pueden adquirir las entradas en https://planetaentrada.com/PABLO-PICOTTO—29-MARZO—9…/ (link en el perfil)
Para más información 2317 58-4074

Productores plantearon necesidades y reclamos

0

El jueves 27 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se llevó a cabo una Asamblea Abierta con la participación de aproximadamente cien productores del distrito para tratar la problemática de las inundaciones que afecta al Partido y la Región.
Se compartieron testimonios, analizando el impacto real de las inundaciones en la producción. Desde Sociedad Rural se expusieron las acciones de gestión que se llevan a cabo.
El Presidente de la Sociedad Rural local Hugo Enriquez destacó la participación de los productores, se refirió a la labor realizada con el semáforo del estado de los caminos y la fluidez en el diálogo con la Municipalidad. Se refirió a la situación de caminos, canales y alcantarillas tapadas que frenan en escurrimiento del agua.
«Escuchamos a los productores y sus necesidades, con los problemas que tienen para sacar su producción, las dificultades para movilizarse en los campos, en las calles. Hay problemas que son graves y hay productores que están asustados con el agua que está entrando de Carlos Casares
Enriquez se refirió al deterioro de los caminos, y el problema de la infraestructura vial, la necesidad de reparación y mejorar el servicio de la red vial.
Desde Sociedad Rural realizarán un Documento que será elevado a las autoridades.

Sesionó el Concejo Deliberante

0


El jueves 27 de marzo sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio. Después del tratamiento del caso la ocupación de la empresa Nandi del espacio de San Cayetano, ingresó en la correspondencia recibida la denuncia presentada por el Presidente del HDC.
En su momento, el cuerpo del Concejo votó una resolución considerando que era necesaria una presentación en el ámbito de la Justicia Penal. Desde los bloques de la oposición reclamaron en la sesión que la decisión fue aprobada por cuerpo, más allá de ser mayoría.
Los bloques de Unión por la Patria, La Libertad Avanza y la UCR afirmaron que la denuncia la debería haber presentado en nombre del Cuerpo y no en representación de los diez concejales que votaron a favor.
Reclamaron por el accionar de Julio Bordone, por denunciar en nombre de diez concejales y no del cuerpo, por más que se haya aprobado por 10 voluntades afirmativas.
Otro tema que se le reclamó al Presidente del Concejo Deliberante estuvo relacionado con el discurso del Día de la Memoria, cuando la Comisión de Cultura había consensuado un discurso. Había salido con dictamen favorable para que lo pronuncie el Presidente y en el acto se expresó un discurso con otra posición política.
En esta ocasión, Julio Bordone bajó a la banca, por primera vez, a hacer su defensa de su proceder explicando los motivos de su accionar en el acto oficial.

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal

0


El Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025, destinada al personal de salud, mayores de 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico. La inmunización estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses(https://gba.gob.ar/vacunacion/).
Este año, la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se lleva a cabo de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta. La primera etapa, que comenzó el martes 25 de marzo, está dirigida al personal de salud y mayores de 65 años.
En tanto, desde el lunes 7 de abril, se comenzará a vacunar también a personas embarazadas (en cualquier trimestre), puérperas (en los 10 días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se transmite de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Por eso, con la vacunación antigripal se apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional. Para esto, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Para prevenir la gripe recordá:
-Lavarte las manos regularmente o usar alcohol en gel.
-No compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal.
-Ventilar los ambientes con frecuencia.

Etapas de vacunación antigripal 2025
Primera etapa, desde el martes 25/04, dirigida a:
-Personal de salud.
-Mayores de 65 años.

Segunda etapa, desde el lunes 07/04 dirigida a:
-Niñas y niños de 6 a 24 meses.
-Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.
-Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).
-Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
-Personal estratégico.

Newcom: Atlético 9 de Julio alcanzó el 3er puesto en el Sudamericano


El equipo de Newcom mixto +50 del Club Atlético 9 de Julio, tuvo una gran actuación logrando un meritorio 3er puesto en el Torneo Sudamericano disputado en Chapadmalal entre el 20 y 23 de marzo, con participación de los 13 equipos clasificados de nuestro país y 3 del Uruguay y una excelente organización de la FEVA, Secretaría Nacional de Newcom. Se disputó en las cuatro categorías y tomaron parte, además, equipos de Brasil, Paraguay y Chile.
En cuanto al equipo de Atlético, clasificado el año pasado al ganar el Torneo Nacional en Corrientes, le tocó la Zona “A”, donde tuvo un comienzo frio, perdiendo con el conjunto de Río III (Córdoba) 8-15 y 15-17, pero mejoró su juego y venció al Centro Nazareno de la ciudad de Puerto Rico (Misiones) y luego a la Escuela Municipal de Caleta Olivia (Santa Cruz), clasificando a la siguiente ronda, éstos (al final fueron sub campeones) y Atlético, por puntos; al día siguiente, jugaron los ocho clasificados, pero con el equipo de nuestra ciudad plenamente recuperado, que venció al de Malargüe 15-5 y 15-6; al Kafe Club de La Rioja 15-5 y 15-8 y al Centro Fitness de San Julián (S.Cruz) 15-11 y 15-9, pasando así a semifinales.
El tercer día le tocó el luego clasificado campeón, Deportivo Madryn, que fue superior y se impuso 15 a 11 y 15 a 7, de modo que Atlético jugó luego por el 3° puesto, venciendo de nuevo a Puerto San Julián, accediendo así al podio para recibir su copa y medallas de bronce, después de una gran labor, ratificando su ubicación entre los primeros en el ámbito Nacional y ahora, Sudamericano.