5.5 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 426

Cuarta: San Martín y Once Tigres comparten la punta

0


El fin de semana se jugó la 17ma fecha del Torneo de Cuarta División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En la punta San Martín y Once Tigres comparten el liderazgo con 36 unidades.

RESULTADOS DE LA FECHA 17
Once Tigres 3 – Naón 0
French 2 – El Fortín 1
9 de Julio 2 – Libertad 0
San Martín 3 – Dudignac 1
La Niña 1 – Agustín Alvarez 2
San Agustín 5 – Quiroga 1

PROXIMA FECHA 18ma
Dudignac – La Niña
Libertad – San Martín
El Fortín – 9 de Julio
Naón – French
Quiroga – Once Tigres
Agustín Alvarez – San Agustín

Primera A: San Agustín se reencontró con la victoria

0

 

El Deportivo San Agustín se reencontró con el triunfo. Después del alejamiento de Diego San Miguel, quien había reemplazado a Gonzalo Paoltroni, el Granate de local logró un valioso triunfo necesario para la recuperación por 4 a 2 ante Quiroga. El domingo Fernando Castignani salió a la cancha como DT, en forma transitoria. Desde el próximo domingo Juan Pablo Sainz dirigirá al equipo.

SAN AGUSTIN 4 – QUIROGA 2
CANCHA: San Agustín.
ARBITRO: Jonatan Crivelli .
SAN AGUSTIN: Agustín Barrionuevo, Román Muñiz, Tomás Gavaldá, Tomás Rolando, Franco Gentile, Renzo Maestrutti, Nicolás Vía, Thomás Bazzetta, Nicolás Vazquez, Fermín Ferreyra, Jeremías Mateo. SUPLENTES: Bautista Buffoni, Sebastián Cheverry, Fermín Longarini, Nicolás Longarini, Maximiliano Vázquez, Ramiro Lechere. DT: Fernando Castignani.
QUIROGA: Juan M Fernández, Mateo Calvo, Donato Tomatis, Valentín Rosales, Fabricio Suñe, Lucio López, Camilo De Rosso, Fabricio Corvalán, Máximo Tinetti, Juan C. Suñe, Gonzalo Graciano. SUPLENTES: Yamel Eneu, Manuel Sgalipa, Faustino Dandrea, Bautista Pérez, Lautaro Maccaroni, Juan Andrés Alvarez, Fantino Ovando. DT: Tomás Cortés.
GOLES: N. Vazquez 2, Vía, Lechere (SA); Calvo y F. Suñe (Q).

PROXIMA FECHA – 18
Dudignac – La Niña
Libertad – San Martín
El Fortín – 9 de Julio
Naón – French
Quiroga – Once Tigres
Agustín Alvarez – San Agustín

Calendario de pagos del IPS a partir de este viernes 28

0


El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires confirmó el cronograma de pagos para jubilados y pensionados correspondiente a marzo de 2025. Las fechas de cobro se organizan según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios, distribuyéndose en dos jornadas: viernes 28 y lunes 31 de marzo.

Viernes 28 de marzo:
Jubilados y pensionados con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.?
Pensiones sociales no contributivas con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.?
Lunes 31 de marzo:
Jubilados y pensionados con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Es importante destacar que el vencimiento del pago por ventanilla será el miércoles 23 de abril de 2025.

Drenajes programados en la red de agua de 9 de Julio

0


La empresa ABSA informó que, desde la medianoche del jueves 27 y durante la madrugada del viernes 28 de marzo, se realizarán tareas de mantenimiento y optimización sobre la red de agua de 9 de Julio.
El objetivo consiste en purgar y limpiar los conductos en puntos específicos de la red, por lo que se abrirán válvulas en:

* San Martín y Frondizi (ex Entre Ríos)
* Yrigoyen y Cavallari
* San Martín y Santa Fe
* Mendoza y San Martín
* Robbio y San Martín

Durante las tareas es probable que se registre baja presión en la red de distribución.
Una vez finalizadas las maniobras, el servicio de agua se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

 

Averiguación Causales de Muerte

0


El miércoles 26 marzo la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, tomó conocimiento que en un campo ubicado en ruta Nacional Nro 5 km 269 se encontraría sin vida una mujer.
Constituido personal constató la veracidad. Se trata de una mujer femenina -mayor de edad- sumergida en una pileta de esparcimiento, quien residía junto a su hija mayor de edad.
Se hizo presente en el lugar la Policía Científica, Interviendo la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Sebastián Villalba del Departamento judicial de Mercedes.
Este jueves 27 de marzo estaba prevista la operación de autopsia en la sede del cuerpo médico de Mercedes, con sede en Chivilcoy.

Reinauguraron el Destacamento Policial de Patricios

0


En la localidad de Patricios este jueves 27 de marzo se llevó a cabo el acto de reinauguración del Destacamento Policial y la puesta en funciones del nuevo responsable del mismo, Mauro Moreyra, quien se radicará allí junto a su familia para prestar un servicio fundamental a los vecinos. La ceremonia fue encabezada por la Intendenta Municipal de 9 de Julio, María José Gentile, acompañada de la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez; el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Walter Depaoli; funcionarios municipales y el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Juan José Dávila.
“Creemos que es muy importante que la comunidad de Patricios cuente con un agente policial radicado en la misma, ya que anteriormente se daba el caso de que debía compartirse con otras localidades; y si bien nos gustaría sumar mayor cantidad de agentes, no contamos con la disponibilidad necesaria, pedido que le reiteramos al Gobernador bonaerense en la jornada de ayer”, señaló la jefa comunal.
La Jefa Comunal destacó el positivo trabajo realizado para reacondicionar el inmueble y que el mismo se encuentre apto para la labor policial, como así también para que el numerario se establezca con su familia.
Por su parte, el nuevo agente de la localidad agradeció el apoyo de las autoridades municipales y el delegado de la localidad, Carlos Guiotto, a la vez que se puso a total disposición de los vecinos ante cualquier requerimiento.

No hay plata (para los jubilados)

0


El pasado domingo venció el plazo para ingresar a la moratoria previsional, ley 27.705, y el gobierno nacional decidió no prorrogarla. De esta manera, les cerró la puerta a miles de trabajadores y trabajadoras que, después de toda una vida de esfuerzo, soñaban con una jubilación.
Durante mi gestión en ANSES conocí a cientos de vecinos y vecinas nuevejulienses que se acercaban con la ilusión de iniciar su trámite. La moratoria les daba una oportunidad justa: poder pagar sus aportes en cuotas (es decir, cancelar su deuda previsional con el Estado) y acceder a una jubilación digna. No era un regalo; era una solución para quienes trabajaron toda su vida, aunque no siempre de manera formal.
Hoy, para muchos trabajadores que llegan a la edad jubilatoria, esa posibilidad ya no existe.
Para la mayoría de los argentinos, lo único que ofrece el gobierno es la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), una pensión no contributiva que constituye el 80 % de una jubilación mínima, un monto que no alcanza ni siquiera para cubrir la canasta básica. Es un beneficio que no deja derecho a pensión para el cónyuge o conviviente en caso de fallecimiento y que tampoco permite seguir trabajando de manera formal para completar los años de aportes faltantes.
Ante esta situación, las mayores perjudicadas son las mujeres, ya que la PUAM les eleva, de hecho, la edad jubilatoria a los 65 años.
Es preocupante ver que, en lugar de invertir en el bienestar de quienes han trabajado toda su vida, las prioridades del gobierno pasan por endeudarse con el FMI para sostener la timba financiera y mantener el dólar con fines electorales. Mientras tanto, cientos de nuevejulienses se quedan sin la posibilidad de una jubilación digna.
La realidad es difícil, pero no podemos resignarnos. Una sociedad que se construye con esfuerzo también debe cimentarse en la solidaridad, especialmente hacia nuestros adultos mayores. Es momento de que los políticos vuelvan a poner a los vecinos en primer lugar.
Augusto Ippoliti
Lic. en Ciencia Política y Ex Jefe ANSES 9 de Julio

Falleció Eduardo Bustamante

0

 

El martes pasado 25 de marzo, rindió tributo a la muerte en esta ciudad, a los 94 años, el estimado convecino Eduardo Bustamante, quien pertenecía a una antigua familia nuevejuliense.
Siendo joven ingresó a la Tintorería de Antuña y Aranda de la calle Mendoza entre la Av.Mitre y La Rioja. Unos años más tarde comenzó a ejercer la actividad de Promotor de Seguros, hasta lograr su retiro jubilatorio.
En la década de 1950, fue miembro del Templo Evangélico de Maestro Cavallari y Mendoza. Como así también, en esa época, integró la subcomisión de Basquetbol del C.A. 9 de Julio, junto a César Adobato, Domingo Graciano, José Mato, Enrique Malpere entre otros.
Formó parte de la Juventud del Movimiento de Intransigencia y Renovación, de la línea interna de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio y, en 1984, ocupó el cargo de Vocal Titular de la comisión directiva del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado ( CEPRIL).
Eduardo Bustamante, fue un hombre correcto, que en su partida definitiva deja gratos recuerdos entre los que lo conocieron y trataron en la vida de relación.
Había formado su hogar con Mirta Alfaro, tenía hijos, nietos y bisnietos.
Sus restos fueron velados hasta las 17 horas del 26 de marzo de 2025, previa ceremonia religiosa en la sala velatoria.

 

Empieza la fecha 11 de la Liga Profesional

0

Este jueves 27 de marzo empezará a jugarse la fecha 11 del Torneo Betano de la Asociación del Fútbol Argentino, desde las 15.30 con Aldosivi – Unión, en Mar del Plata. El viernes a las 21.30 Deportivo Riestra visita a Vélez, con Alexander Díaz ex Once Tigres en el plantel. El sábado a las 21 hs River recibirá a Rosario Central con Ignacio Fernández en el plantel, futbolista surgido de las inferiores del CAyS Dudignac. El domingo a las 17.30 Sarmiento de Junín visita a Gimnasia con Manuel García ex San Martín y French, y Federico Paradela ex Quiroga en el plantel.

PROGRAMACION FECHA 11

Jueves 27 de marzo
15.30 Aldosivi – Unión (TNT Sports)
Árbitro: Jorge Baliño
18.00 Barracas Central – Estudiantes (ESPN Premium)
Árbitro: Nicolás Ramírez
21.00 Independiente Rivadavia – Racing (TNT Sports)
Árbitro: Nazareno Arasa

Viernes 28 de marzo
17.00 Defensa y Justicia – Tigre (ESPN Premium)
Árbitro: Luis Lobo Medina
19.15 Banfield – Huracán (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Echenique
19.15 San Lorenzo – Lanús (ESPN Premium)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
21.30 Vélez – Deportivo Riestra (TNT Sports)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
21.30 Platense – Atlético Tucumán (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Sábado 29 de marzo
16.30 Instituto – San Martín (SJ) (ESPN Premium)
Árbitro: Andrés Gariano
18.30 Central Córdoba – Argentinos (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Merlos
18.45 Independiente – Godoy Cruz (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Echavarría
21.00 River – Rosario Central (TNT Sports)
Árbitro: Yael Falcón Pérez

Domingo 30 de marzo
15.00 Belgrano – Talleres (TNT Sports)
Árbitro: Sebastián Zunino
17.30 Gimnasia – Sarmiento (TNT Sports)
Árbitro: Juan Pafundi
19.30 Newell’s – Boca (ESPN Premium)
Árbitro: Darío Herrera

Esta tarde se realizará la recolección de residuos

0

 

En los últimos días surgieron inconvenientes con la recolección de residuos domiciliarios de la ciudad de 9 de Julio. Si bien desde la Municipalidad aducen al problema de la tormenta, hay vecinos a quienes les recolectaron los residuos por última vez el viernes 21 de marzo. Ahora piden sacar los residuos por la tarde de este jueves, en determinados sectores quedaron las bolsitas de una semana. Extraoficialmente se habría roto un camión. Se espera que en la jornada de hoy se normalice.

COMUNICADO MUNICIPAL
La Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer un comunicado este jueves 27 informando que «la recolección de residuos perecederos domiciliarios (bolsitas), que no se efectuó anoche, en razón de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad; se efectuará esta tarde, desde las 17 hs., siendo esta la única recolección a efectuarse en la jornada».
Por ello, se solicita a los vecinos sacar sus residuos media hora antes de ese horario.