La revolución bolivariana impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ubicó al hermano país a la vanguardia de la Patria Grande soñada por nuestros próceres libertadores, y como ejemplo para todos los pueblos antimperialistas.
A dicho proceso le sobra LEGALIDAD, toda vez que fue avalado en 18 de las 19 elecciones habidas desde 1999. Las últimas, hace unos meses, le permite al PSUV administrar con aliados, 20 de las 23 gobernaciones, y 196 de los 254 municipios. También le sobra LEGITIMIDAD, pues cumple el programa democrático aprobado, concretando muchas políticas que buscan erradicar la miseria, devolverle la dignidad al pueblo y hacerlo protagonista de su destino.
Los datos, certificados por organismos internacionales, son elocuentes. En quince años se duplicó la inversión social, disminuyó la pobreza y la pobreza extrema; la desigualdad es de la más bajas de América Latina. El desempleo no supera el 6 %. Se quintuplicaron el número de pensionados. Aumentó el presupuesto en Salud, creció la esperanza de vida y se redujo la mortalidad infantil. En Educación, de poseer un alto índice de analfabetismo, la nación caribeña fue declarada por la UNESCO, libre de ese mal. El Índice de Desarrollo Humano, confirma el mejor bienestar. En Economía, se multiplicó la renta per cápita, superando la media latinoamericana. Venezuela tiene saneada su deuda externa; controla el comercio exterior, y a partir de recuperar la administración de la industria del petróleo, duplicó las reservas de crudo, que hoy son las mayores del mundo.
Los cambios iniciados por Chávez y continuados por Maduro, garantizan la libertad de opinión y de expresión. De 111 estaciones televisivas, 61 son privadas, 13 públicas y 37 comunitarias con alcance limitado. En las emisoras de radio AM, 87% pertenecen al sector privado, 10 % al estado y 3% son comunitarias. Y en FM el 57% son privadas, 31% comunitarias y la minoría es pública. Y en la prensa escrita un 80% está en manos de la oposición. Las elecciones, que no son obligatorias, son las más transparentes del mundo.
La evidente legalidad y legitimidad de la revolución bolivariana está opacada por elevados índices de inseguridad e inflación, y por una persistente dificultad en brindar más bienestar, mejorando la equidad distributiva y la productividad en los procesos productivos.
Sobre estas debilidades, pivotean prácticas destituyentes de los Asustados Unidos y de socios locales, que saben que por vía electoral deberán esperar hasta el 2019 para intentar acceder a la presidencia, o hasta el 2016 si logran éxito en un eventual referendo revocatorio. Desde 1999, los sectores del privilegio económico buscan destituir al gobierno democrático del PSUV, porque orientó la renta energética en favor de satisfacer demandas y derechos del pueblo. Quieren dar fin a un gobierno que busca la autodeterminación de su Patria, y la unidad latinoamericana y caribeña en base a solidaridad, a fraternidad, al respeto a la soberanía, a la solución pacífica de controversias, a la prohibición del uso y de la amenaza del uso de la fuerza, a la integridad territorial,a la no injerencia en los asuntos internos de cada país.
Esos intereses, que afirman respetar la constitución para ocultar su rencor destituyente, no lideran ninguna insurección popular en Venezuela. No exigen más salarios ni solicitan compensaciones sociales. Piden una menor injerencia del estado, al tiempo que fugan capitales, especulan con el dólar, desabastecen, atentan contra bienes públicos y la vida de las personas. Esa banda de fascistas son apoyados en nuestro país por la Massa de Enlace y expresiones políticas y mediáticas del más recalcitrante gorilismo, que representan iguales intereses imperiales e igual ideología egoísta e individualista. También avalan a los golpistas, hipócratas e idiotas útiles, que sólo sirven para hacer más criminal los daños con los que las minorías del privilegio buscan concluir el auténtico proceso de cambio que se viene dando, con dificultades, en Venezuela.
¿Por qué el gobierno venezolano genera tanto odio, rencor y furia en Washinton, en otras capitales, y entre las elites oligárquicas y corporativas? ¿Por qué quieren destituirlo recurriendo al terrorismo contra el pueblo? ¿Por qué mienten y desinforman para acrecentar los malestares?
¿Por qué llaman Dictadura Chavista a ese proceso, o Dictadura Cubana al digno gobierno de la isla, al tiempo que aplauden a gobiernos que practican terrorismo, que asesinan a sus presidentes y a los adversarios, que aceptan fraude electoral, que promueven golpes de estado, que invaden naciones independientes, que atentan contra cualquier ciudadano, que no acatan resoluciones de las Naciones Unidos, que secuestran, que violan libertades individuales, que torturan sistemáticamente, que hacen escuchas ilegales, (la lista de atrocidades es extensa)?
Sin dudas, para el fascismo, su única patria es el propio interés y la democracia es una pantalla. Y de igual modo que celebraron el golpe en Honduras o los intentos de derrocar a Cristina Fernández, a Evo Morales o a Correa, su triunfo sería regresar a Venezuela a una oscura noche donde estuvo sumergida desde su independencia. Emplean el mismo esquema que en otros países, como Irak, Libia, Siria, Ucrania, etc. Y en otros tiempos, en la Chile de Allende.
Y la obligación de cualquier demócrata es hacer valer la legalidad pero sobre todo la legitimidad, frente a cualquier agresión golpista como la que está sufriendo la Patria de Bolívar, aunque el terrorismo mediático haga difícil la tarea. Los enemigos del pueblo siempre han sabido cuál es su papel en la historia. No cesan en su empeño. Las mayorías muchas veces dudan del rol que les cabe al pueblo y a los trabajadores. Que no venzan por cansancio.
Golpismo concertado contra gobiernos populares
Importante subsidio para el Centro de Jubilados de French
El Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la localidad de French recibió un importante subsidio de parte del PAMI, recursos que se destinarán a cubrir una parte de los gastos por las obras de reparación del inmueble afectado por un incendio sufrido el 29 de agosto de 2012.
Con la visita del Jefe de Relaciones con Beneficiarios Martín Cappi Unidad de Gestión Local Nº 38, se procedió a la entrega del cheque de 20 mil pesos recibida por Nélida Bonello (Tesorera). Además los integrantes Luis María Piñeyro (Secretario) y Alberto Bonello (Presidente) recibieron un reconocimiento por la labor.
Todos ellos fueron recibidos en el Centro de Jubilados de 9 de Julio, a través de su presidente Eduardo Pittatore y demás miembros, teniendo en cuenta que se eligió a la entidad nuevejuliense para llevar a cabo el acto de entrega del subsidio, en concepto de «excepcional».
Integrantes del Centro de Jubilados French agradecieron a PAMI por la valiosa ayuda, como así también a la comunidad a través de vecinos y empresas que colaboraron con la entidad que está acondicionando el salón después del incendio sufrido.
En su momento el techo fue lo más afectado, como así también paredes e instalaciones eléctricas. Se hizo el techado y cielorraso a nuevo, teniendo en cuenta medidas de seguridad a un 40 % de total y falta avanzar con las próximas etapas.
Luis María Piñeyro se mostró optimista en que próximamente recibirían un aporte de la Provincia que les permita afrontar otros gastos y así seguir avanzando, para que en un tiempo no muy lejano dejar el salón en óptimas condiciones.
Se reunió la Comisión de Seguimiento de Obras
Tal como había informado el «Grupo 9 de Julio, Todos por el Agua» este martes 25 de febrero de 2014, a partir de las 11 hs, en instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, se llevó a cabo la 11ma. reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras por la calidad de agua en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs.As.
Además de «9 de Julio, Todos por el Agua» y la Defensoría participaron funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, de la empresa ABSA, del Ejecutivo Municipal, concejales, vecinos de Ciudad Nueva, del Barrio Los Aromos.
En primer término la Lic. Flavia Pantozzi brindó un informe relacionado con la enfermedad de hidroarsenicismo y el tratamiento de 36 pacientes afectados que se presentaron de manera espontánea.
Desde el «Grupo 9 de Julio Todos por el Agua» se planteó la necesidad de promocionar el consumo de agua segura, como así también difundir información acerca de las consultas de los profesionales que tratan a los pacientes en esta situación. Se analizó la posibilidad de realizar un abordaje territorial.
En segundo lugar se abordó el tema de las obras a partir del compromiso acordado en la reunión realizada en La Plata de inicio del 20 de febrero, con posturas encontradas entre vecinos y funcionarios.
El Ing. Guillermo Marrupe (Gerente de Operaciones de ABSA) se encargó de aclarar, que con la incorporación del agua de los nuevos pozos, a la red, se mejorará la situación actual de la calidad.
Asimismo para obtener agua de calidad óptima habrá que esperar que concluya la obra de la planta potabilizadora, tan esperada por todos, se espera lograr los resultados esperados. Esta es una obra que comprende varias etapas, hasta el momento se construyeron diez nuevos pozos (6 estarían finalizados) la cisterna y el anillado.
En la jornada de hoy se colocó el hormigón para el anclaje del anillado. Es necesario esperar que frague el cemento. Una vez terminada esa parte se procederá al proceso de limpieza y desinfección. Cuando esté en condiciones se incorporará a la red de agua.
En lo relacionado con la construcción de la planta potabilizadora, se informó que se realizaron estudios y comenzaron los movimientos de suelo para retirar el material inorgánico. El plazo de obra es de 240 días.
Integrantes de «9 de Julio Todos por el Agua» hicieron hincapié en las demoras de las obras, y la necesidad de llevar a cabo los trabajos en tiempo y forma de la planta potabilizadora que sería la solución definitiva.
Campaña de incorporación a la Policía de Seguridad Vial
Se encuentra abierta la inscripción para la Policía de Seguridad Vial con los requisitos exigibles para dicho ingreso (fotocopia de D.N.I 1a. y 2a. hoja y cambio de domicilio si correspondiere, fotocopia del certificado de nacimiento, fotocopia del certificado de Estudios Secundarios Completo, preferentemente Certificado Analítico, fotografía 4×4 color de frente fondo blanco (reciente), todas las fotocopias debidamente legalizadas pudiendo ser convodados a rendir el exámen de ingreso a la sede de algunas de las dieciseis escuelas con que cuenta esta policía en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, asimismo podrán recibir los beneficios como una remuneración mensual de $ 3200, como así también cobertura médica y título obtenido a su egreso. Edgardo Cristian Ossimelli- Sub Comisario- Jefe Dto. Pol.Seg. Vial 9 de Julio.
Muy Buena actuación de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto
El domingo próximo pasado, formando parte de los festejos del Aniversario del Partido de General La Madrid se llevó a cabo la Primera Fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez disputándose el “Torneo Aldo García Labandal”.
Dicho evento fue organizado por la Escuela Municipal y la Dirección de Deportes con el auspicio de la Municipalidad de General Lamadrid, y tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner, sito en calles Sarmiento y López Osornio
Se presentaron 155 jugadores, representando a localidades tales como: Bolívar, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Daireaux, General La Madrid, Hender son, Junín, Laprida, Las Flores, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajo, Saladillo, Sierras Bayas y Tandil.
Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8 . 9 Rondas. Participaron 13 jugadores. Campeón: Domelio Franco de Bolívar con 9 puntos. Destacada actuación de Tomas Penella de 9 De Julio, debutante absoluto con 4 Puntos.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 28 Jugadores. Campeón: Giacomelli Nino de Tandil con 6 puntos. Muy buena actuación de Alek Martínez de 9 de julio, con 4 puntos y del debutante absoluto también de nuestra ciudad Maccaroni Valentino.
Categoría Sub 12. 7 Rondas Participaron 26 Jugadores. Campeón Correa Ariel de Olavarría y Biscaro Nahuel de Henderson ambos con 6 puntos. Con 5 puntos en una excepcional actuación se ubicó el nuevejuliense Augusto Brance, mientras que Valentín Heredia, también de nuestra ciudad, obtuvo 4 ½ puntos, en meritoria actuación. Ambos jugadores nuevejulienses obtuvieron trofeo.
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 30 jugadores. Campeón Molina Agustín de Junín con 6 puntos. En una buena actuación Valentín Gaspari de 9 De Julio, obtuvo 3 ½ puntos.
Categoría Sub 18. 7 Rondas. Participaron 18 Jugadores. Campeón Albistur Damián de Olavarría presentante.
Categoría Mayores 7 Rondas. Participaron 38 jugadores. Campeón Pereyra Horacio de Gral. Lamadrid con 6 Puntos. Diego Mussanti de 9 de Julio, obtuvo 5 ½ y trofeo, mientras que otro nuevejuliense, Gonzalo Garabano obtuvo 5 Puntos, en una muy buena actuacion.
Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior Pellegrini Arturo con 3 Puntos, mientras que Jorge Martino de 9 De Julio, obtuvo 2 Puntos.
Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.
Al cierre de la jornada se vivió un emotivo momento cuando se entregaron los premios correspondientes al torneo del año 2013.
Allí también tuvo presencia nuestra ciudad con los siguientes galardones:
Categoría Sub 10. Valentín Heredia Campeón. Recibió un trofeo con la figura de monarca.
Categoría Mayores: Oscar Falcinelli, medalla al mejor 4to puesto del certamen
Categoría Sénior. Jorge Martino medalla al 3er mejor Sénior del certamen.
La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, agradece a los siguientes sponsor:
Laboratorio Labic, Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno, Supermercado Impacto, Panadería Sol, Relax Calzados, Casa Bargas, Cotillón Caperucita Roja, Patolandia, Vidriería 9 De Julio, Joyería Contarini, Santa Ana, Víctor Mafferetti e hijos, Concesionarios ACA, y Sra. Silvana Mansilla.
Vaya nuestro agradecimiento a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Diego Mussanti MF y Gonzalo Garabano de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad en General Lamadrid.
Libertad es único líder en Reserva
Este domingo se disputó la segunda fecha del campeonato de Reserva de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Al vencer a Compañía en el choque de punteros, Libertad quedó como único líder del certamen y el próximo fin de semana el puntero quedará libre.
RESULTADOS DE RESERVA DE ASCENSO
12 de Octubre 3 – Def. de la Boca 1
Libertad 3 – Compañía 1
Atl. Patricios 1 – 18 de Octubre 2
Libre: Naón.
PROXIMA FECHA (3º)
Def. de la Boca – Patricios
18 de Octubre – Naón
Compañía – 12 de Octubre
Libre: Libertad.
Momentos de tensión en Barrio Los Aromos
En inmediaciones de la Plaza del Barrio Los Aromos durante el fin de semana desde el viernes hasta el domingo se vivieron momentos de tensión por piedrazos, palazos y hasta se escucharon disparos con arma de fuego entre dos grupos.
Se desconocen las causas del enfrentamiento. Un grupo numeroso se reunió en la esquina de la Sociedad de Fomento y el otro a una cuadra de distancia.
Vecinos que querían tranquilidad llamaron a la Policía, aunque la cantidad de efectivos no era suficiente para intervenir.
Se escuchaba música con volumen alto, y había varias personas que consumían alcohol, en horas de la noche y hasta la madrugada. Se espera que situaciones como estas no se vuelvan a vivir y que las autoridades enuentren respuestas ante esta situación que no es común para 9 de Julio.
Libertad se quedó con el Cuadrangular, aunque el triunfo mayor fue el de la solidaridad
Finalizó con éxito el Cuadrangular Solidario de Fútbol Senior en beneficio de Gustavo Reinoso con la segunda y última jornada este sábado 22 de febrero.
Esta iniciativa de Ricardo Ghedín, Diego Vera, Marcelo Rayú y Obdulio Gailac, encontró eco en los demás ex futbolistas de los respectivos clubes: San Martín, Atlético 9 de Julio, Libertad y Agustín Alvarez.
El sábado se jugó la segunda jornada. En un primer momento, por el 3º puesto Agustín Alvarez le ganó 3-2 a Atlético 9 de Julio. Abrió la cuenta Diego Callegaro, empató Juan Sarmiento, Federico Tempestti puso arriba otra vez al Millonario y con tantos de Néstor Brescia y Obdulio Gailac lo dio vuelta el Diablo Rojo.
El campeonato quedó en poder de Libertad que venció a San Martín. Con gol de Juan C. Villarreal empezó ganando el Lagunero, Adriel hizo el segundo, el descuento de Galo le dio suspenso hasta que al final llegó el 3-1 definitivo de Adriel.
A través de Manhala quien colaboró con la organización, se sumó Timby (El Payaso del Garrahan). La Agrupación de Arbitros colaboró con el cuadrangular a beneficio.
El momento más emocionante fue cuando apareció Gustavo Reinoso (con su esposa Silvina) en el campo de juego siendo saludado por ex compañeros y rivales de entonces, todos felices por su recuperación.
Al escuchar las palabras de Reinoso, a quien no le alcanzaban palabras de agradecimiento a la comunidad, el público respondió con aplausos. La recaudación dejó una cifra de alrededor de $ 6.000 para colaborar con la familia Reinoso.
La organización y los jugadores que participaron se despidieron del certamen con la sensación que la misión estaba cumplida. En este campeonato no sólo lo ganó Libertad, sino fue un triunfo de la solidaridad.
5º aniversario: festejo en «La Esquina» y gran actuación de Barboza
Ante un muy buen marco de público “La Esquina, Arte & Cultura” celebró el 5º aniversario de actividad. El espacio creado por Fernando Pisano y Verónica Paulucci, inaugurado el 21 de febrero de 2009, tuvo un gran festejo.
Se presentó el destacado músico Raúl Barboza, acordeonista de chamamé y música litoraleña, con más de 30 discos grabados (además de participar en 9 películas)
El Intendente Municipal Walter Battistella le entregó de una copia del Decreto mediante el cual se lo reconoce como “Huésped de Honor”.
Los concejales del FPV, Alberto Capriroli y Guillermo Rodríguez, también reconocieron al artista.
Barboza agradeció los reconocimientos de las autoridades y el caluroso aplauso del público, destacando el esfuerzo de Pisano y Paulucci por la labor reealizada en el centro cultural.
Brillante y emotiva actuación del músico Carlos Denda
A partir de las 10 y 30 hs. y casi hasta las 13 hs. el músico nuevejuliense radicado en Zapala, deleitó con su música y sus recuerdos a quienes se sumaban a escucharlo por Radio Amanecer.
Con una entretenida conducción por parte de Juan Carlos Bravo y de Alicia Otero que también se sumó a cantar, se pudo disfrutar de una mañana de domingo distinta.
Muchos llamados telefónicos pidiendo por tal o cual canción y visitas presentes en el estudio, hicieron que Carlitos Denda con mucha alegría y emoción vaya recordando su trayectoria de vida personal y musical.


