spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se reunió la Comisión de Seguimiento de Obras

AGUA-CARTELTal como había informado el «Grupo 9 de Julio, Todos por el Agua» este martes 25 de febrero de 2014, a partir de las 11 hs, en instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, se llevó a cabo la 11ma. reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras por la calidad de agua en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs.As.

Además de «9 de Julio, Todos por el Agua» y la Defensoría participaron funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, de la empresa ABSA, del Ejecutivo Municipal, concejales, vecinos de Ciudad Nueva, del Barrio Los Aromos.
En primer término la Lic. Flavia Pantozzi brindó un informe relacionado con la enfermedad de hidroarsenicismo y el tratamiento de 36 pacientes afectados que se presentaron de manera espontánea.
Desde el «Grupo 9 de Julio Todos por el Agua» se planteó la necesidad de promocionar el consumo de agua segura, como así también difundir información acerca de las consultas de los profesionales que tratan a los pacientes en esta situación. Se analizó la posibilidad de realizar un abordaje territorial.
En segundo lugar se abordó el tema de las obras a partir del compromiso acordado en la reunión realizada en La Plata de inicio del 20 de febrero, con posturas encontradas entre vecinos y funcionarios.
El Ing. Guillermo Marrupe (Gerente de Operaciones de ABSA) se encargó de aclarar, que con la incorporación del agua de los nuevos pozos, a la red, se mejorará la situación actual de la calidad.
Asimismo para obtener agua de calidad óptima habrá que esperar que concluya la obra de la planta potabilizadora, tan esperada por todos, se espera lograr los resultados esperados. Esta es una obra que comprende varias etapas, hasta el momento se construyeron diez nuevos pozos (6 estarían finalizados) la cisterna y el anillado.
En la jornada de hoy se colocó el hormigón para el anclaje del anillado. Es necesario esperar que frague el cemento. Una vez terminada esa parte se procederá al proceso de limpieza y desinfección. Cuando esté en condiciones se incorporará a la red de agua.
En lo relacionado con la construcción de la planta potabilizadora, se informó que se realizaron estudios y comenzaron los movimientos de suelo para retirar el material inorgánico. El plazo de obra es de 240 días.
Integrantes de «9 de Julio Todos por el Agua» hicieron hincapié en las demoras de las obras, y la necesidad de llevar a cabo los trabajos en tiempo y forma de la planta potabilizadora que sería la solución definitiva.

Más noticias