«Abuso Gravemente Ultrajante Agravado»
Comando de Prevención Rural 9 de Julio informa que ayer lunes 10 a raiz de investigación iniciada en la oficina de violencia Familiar 9 de Julio, el Sr Juez Dr. Marcelo Romero, titular del Juzgado de Garantias Nº1 del Depto Judicial de Mercedes, libró orden de allanamiento y detención en IPP caratulada “Abuso Gravemente Ultrajante Agravado”, por lo que personal de esta dependencia en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio procedió a dar efectivo cumplimiento a la diligencia Judicial en la localidad de Patricios logrando la detención de un ciudadano masculino quien quedó detenido en la sub estación de policía Dudignac y a dispocisión de la Justicia. Audiencia a primera hora de hoy martes 11.
Firmado: José Maria Vázquez – Sub Comisario – Jefe del Comando de Prevención Rural 9 de Julio.
Comando de Prevención Rural 9 de Julio, 10 de Noviembre de 2014.-
Informe de prensa de la Patrulla Rural
Horacio Delgado junto a integrantes de la Fundación Trascendiendo se reunió con productores de Morea
Horacio Delgado acompañado por el asesor de producción de la Fundación Trascendiendo se reunió con productores porcinos en Morea, con el objetivo de establecer una relación operativa con el Lic. Sebastian Grenoville, referente agroindustrial y de agregado de valor del Centro Regional Norte del INTA, seguramente en poco tiempo integrante del programa cambio Rural.

La reunión tuvo carácter informativo, a los efectos que los productores conozcan los programas productivos que se encuentran en vigencia y les permita fortalecerse en su actividad de emprendedores, focalizando y pregonando el asociativismo, esta modalidad tiene como ventaja lograr ser más competitivo, logrando participar de las ganancias de la cadena de valor.
En la localidad de Morea existen pequeños y medianos establecimientos porcinos que venden su producción en forma primaria; el proyecto apunta a acompañarlos con asesoramiento Técnico adecuado y programas crediticios para que transformen el alimento en carne de cerdo, participando de otras etapas de la cadena de valor y así obtener mayor rentabilidad.
Adoptando el asociati- vismo como forma productiva podrán realizar compras de insumos en grupo, como así también la venta en forma asociada para acceder a mejores contratos y precios; y proyectar a mediano plazo, laboratorios de faena y comercia- lización a su cargo.
«Nos consta que Ellos son los que se sacrifican junto a su familia durante todo el año, invirtiendo muchas veces el dinero que obtienen de otros trabajos, para mejorar las instalaciones y producir lechones; lo que vemos es que las ganancias mayores la obtienen los intermediarios de esas cadenas productivas, para ello debemos trabajar junto a ellos, asesorarlos y fortalecerlos» expresó Delgado.
Concurso Literario de Cuento
A. CONVOCATORIA
A través de la Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires tiene el honor de presentar el PRIMER CONCURSO LITERARIO DE CUENTO.
B. BASES
1. PARTICIPANTES
Convocamos a los autores con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, mayores de edad.
2. PRESENTACIÓN
2.1 Las obras serán de autores individuales, aceptándose una sola presentación por autor. El tema y la técnica serán libres. La extensión de los cuentos no deberá superar las 6 (seis) carillas. La obra deberá presentarse en el siguiente formato: hoja tamaño A4, letra «arial», tamaño 12, interlineado 1,5. 2.2 No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones, ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. El incumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la obra de la presente convocatoria. 2.3 En cuanto a la redacción, el vocabulario deberá ser rico, adaptado al tema, de estilo ágil y directo, que mantenga la línea de interés hasta el desenlace. 2.4 La presentación deberá ser correcta, sin enmiendas. En caso de encontrarse que no se ha respetado alguno de los detalles de presentación, se invalidará la obra antes de su lectura y análisis. 2.5 En caso de presentarse obras que no alcancen los requisitos aquí enunciados, el Jurado tendrá la autoridad de declarar desierto el concurso. 2.6. La participación será con seudónimo. Deberán entregarse 3 (tres) copias impresas y una digital en CD, en la Delegación del Colegio de Escribanos que corresponda al domicilio del interesado (ver listado en el anexo al final de estas bases). 2.7 La obra se entregará en un sobre cerrado que deberá consignar el título de la obra y el seudónimo. Dentro de este sobre, deberá colocarse un segundo sobre cerrado que contendrá en su interior: a) el formulario que podrá descargarse del sitio institucional www.colescba.org.ar, con los datos personales del autor, en el cual además declara conocer y aceptar estas bases; b) fotocopia de su DNI. En su exterior se reiterarán el título de la obra y el seudónimo elegido. 2.8 Las obras se recibirán en la Delegación correspondiente al domicilio del interesado entre el 1 y el 5 de diciembre de 2014, en el horario de 9 a 14 horas. También se recibirán obras remitidas a la Delegación por correo postal, tomando como fecha válida de entrega la del sello postal.
3. JURADO
3.1 El jurado estará compuesto por tres integrantes, designados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. 3.2 El jurado se convocará en la sede central del Colegio de Escribanos en la Ciudad de La Plata, en fecha a confirmar. 3.3 El jurado evaluará ortografía, originalidad y redacción. Sus decisiones serán inapelables. El resultado de las deliberaciones se publicará en el sitio institucional del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar) y estará disponible en cada una de las delegaciones. 3.4 El jurado seleccionará 20 (veinte) trabajos en carácter de finalistas. De entre estos surgirán un primer premio y un segundo premio.
4. PREMIOS. PUBLICACIÓN
4.1 Todos los trabajos seleccionados como finalistas serán publicados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en una antología cuyas características serán determinadas por la Institución organizadora. 4.2 El finalista que obtenga el primer premio, se hará acreedor de la suma de $8.000 (ocho mil pesos) y el que obtenga el segundo premio de la suma de $5.000 (cinco mil pesos). 4.3 Asimismo se entregarán diez (10) ejemplares de la antología a cada uno de los finalistas en concepto de derecho de autor. Todos los autores de trabajos publicados recibirán un diploma que los acredita como finalistas. 4.4 Los originales de los trabajos no publicados serán destruidos, no admitiéndose solicitudes de devolución.
5. ENTREGA DE PREMIOS
El acto de entrega de premios se realizará en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de La Plata, en día y horario a confirmar. La institución organizadora afrontará los gastos de traslado de los autores de los trabajos premiados, hasta el monto máximo que la misma establezca.
6. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
Cualquier duda en la interpretación de estas bases será resuelta por el Comité Ejecutivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
7. INFORMES
Por aclaraciones o mayor información sobre la convocatoria los interesados podrán acceder al sitio web www.colescba.org.ar, dirigir su consulta a [email protected] o llamar al (0221) 412 1811 (de 8 a 15 horas).
ANEXO 1
DELEGACIONES DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS
1. Azul. 2. Bahía Blanca. 3. Dolores. 4. Junín. 5. La Plata. 6. Lomas de Zamora. 7. Mar del Plata. 8. Mercedes. 9. Morón. 10. Necochea. 11. 9 de Julio. 12. Pergamino. 13. San Isidro. 14. San Martín. 15. San Nicolás. 16. Tandil. 17. Trenque Lauquen. (Ver las direcciones en el sitio web institucional del Colegio de Escribanos www.colescba.org.ar.)
Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires © año 2014 – Todos los derechos reservados
Av. 13 N° 770 – (B1900TLG) La Plata – Buenos Aires – Argentina – Teléfonos: +54 221 412 1800 / +54 11 4126 1800-
Asumieron nuevos Funcionarios Municipales
En horas de la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella presidió en su despacho el acto de asunción de la nueva Secretaria de Desarrollo Comunitario y el Subsecretario de Vivienda.
Dicha ceremonia fue acompañada por secretarios, subsecretarios, directores generales y funcionarios del Gabinete Municipal, así como invitados especiales y medios de prensa.
Tras la presentación protocolar, en primera instancia se dio lectura al Decreto Nro. 2547, por medio del cual se designa como secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo, en virtud de la renuncia del anterior titular del cargo, Ariel Menéndez; tras lo cual la nueva funcionaria prestó el juramento de rigor ante el jefe comunal.
Posteriormente, se dio lectura al Decreto Nro. 2528, por medio del cual se designa como Subsecretario de Vivienda al Arq. Walter Fons, quien posteriormente también prestó juramento.
Luego de ello, el Dr. Walter Battistella agradeció a quienes han cesado en sus funciones, “quienes han puesto su mayor esfuerzo en el cumplimiento de las mismas, buscando el bien de toda la comunidad y trabajando en pos de los vecinos”.
“Los nuevos funcionarios que hoy asumen nos vienen acompañando en la gestión y han demostrado su trabajo comprometido con la misma, aportando su grano de arena para mejorar nuestra tarea”, agregó.
(Prensa Municipal)
El sábado se realizó la 36º Peregrinación Diocesana
Como todos los años y esta vez con una noche de buen clima, el pasado sábado se realizó la 36º Peregrinación Diocesana al Monasterio Benedictino de Los Toldos.
[slideshow]
Este año bajo el lema «Madre, ayúdanos a trabajar por la paz». La partida se realizó desde la Iglesia Catedral a las 21 hs. recorriendo Avda.San Martín hasta Agustín Alvarez hasta Mitre y desde esta a la Ruta 65 para dirigirse al Monasterio y a la hora 1 partieron desde la parroquia de la ciudad de Los Toldos.
Los peregrinos arribaron al Monasterio alrededor de la hora 7 donde el Obispo Mons.Martín de Elizalde ofició la Santa Misa.
Entre las palabras del Obispo Martín de Elizalde : «Nuestro deseo es que se cumplan los deseos de la gente respecto de la búsqueda y la necesidad y de todos aquellos que acuden con confianza a la Virgen, pidiendo un poco lo que expresa el lema «Madre, ayúdanos a trabajar por la paz» que no es sólo la paz de las guerras, sino también la del corazón, la de la sociedad argentina y las familias. «La peregrinación da tiempo para pensar y todo ello se valor más en una noche de reflexión como ésta y además es una buena oportunidad para agradecer y acercarse a Dios».
Este año el recorrido de la peregrinación fue transmitido por Radio FM «Arco Iris» 93.7 con la conducción de Raúl Pastor, que en la foto se lo puede ver ultimando los detalles para acompañar a los peregrinos durante toda la noche con testimonios de fieles que se acercaron a acompañar la transmisión.-
Los docentes bonaerenses vuelven esta semana al paro
Los gremios de maestros nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense pararán mañana y el miércoles, mientras que los agrupados en Udocba harán lo propio el jueves y viernes.
La medida de fuerza por reclamos salariales fue confirmada la semana pasada por la organización que agrupa a los principales gremios del sector, liderada por FEB y Suteba y que también integran UDA, AMET y los privados de Sadop.
«Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos», afirmaron los sindicatos en un comunicado.
Clínica Independencia avanza a paso firme en su gran obra
En la tarde del sábado último, en Clínica Independencia, tuvo lugar la inauguración de un nuevo piso del sector de internación, compuesto por ocho habitaciones confortables, equipada con los más modernos accesorios y doce camas. Con esto, prosigue a paso firme el desarrollo edilicio de este prestigioso establecimiento de salud que se pone a la vanguardia, para brindar a la comunidad un servicio acorde a los tiempos modernos y con los avances que, en su tipo, ofrece la medicina actual.
[slideshow]
En este caso, merced a un esfuerzo importante de quienes conforman el Concejo de Administración de la Clínica, en la actualidad preside el doctor Juan Gabriel Kersich, sumado al trabajo impecable de quienes lo secundan, se logra concretar este nuevo paso que se suma al dado tiempo atrás, el pasado 24 de mayo, cuando se inauguraban otras ocho.
Recorrer los pasillos, las dependencias de servicio y cada una de las habitaciones inauguradas pone de manifiesto el cuidado estético que se ha tenido para proyectarlas y la importante inversión que ello conlleva, pues desde los accesorios los sanitarios hasta el más mínimo insumos ha sido escogido de entre los mejores de los existentes en el mercado.
En diálogo con la prensa, poco después de efectuada la inauguración, el doctor Juan Gabriel Kersich explicó que, «se trata de un escalón más dentro de lo que la Clínica está realizando; pues, ya fue inaugurado el primer piso, este es el segundo y queda, para el mes próximo, la planta baja y la conclusión del edificio».
«Puede decirse -añadió- que esta inauguración, ha sido más de entre casa, entre el personal médico y los empleados de la Clínica; tratando que la gente que trabaja todos los días con nosotros tenga participación en esto. Por eso mismo, el corte de las cintas, que simboliza esta inauguración, fue realizado por parte de las personas que trabajan acá desde hace mucho tiempo y que son referentes de cada área».
En efecto, el presidente del Consejo de Administración, subrayó que se continúa «mirando hacia delante para seguir dando ese salto de calidad, tratando de cubrir los aspectos más importantes de prestación que podamos brindar».
«Nos llena de orgullo saber que podemos responder a las expectativas que siempre han estado presentes. Lo hemos hecho con mucho gusto», refirió.
El doctor Jorge Torrens, Director Médico del establecimiento, recordó que «quienes conocieron la mayor milicia de Clínica en sus comienzos, al ver esto se sienten orgullosos».
«Existe -agregó el doctor Torrens- un grupo de muchachos, al cual apoyamos en todo sentido y de todo corazón, y ha querido trabajar en la ampliación y modernización de la Clínica. Esto es una vieja deuda que teníamos para con la comunidad, creemos que estamos cumpliéndola. Como uno de los médico más antiguos de la institución he apoyado fervientemente esta ampliación, aún a pesar de las crisis y los problemas económicos».
«Quiero recordar al grupo que trabajó colocando ladrillo, albañiles, constructores, con quienes hemos podido construir una amistad y una camaradería. Da gusto verlos trabajar y estar con ellos. También agradezco a todo el personal, por la dedicación que mantiene en este tiempo, por la limpieza sobrenatural que tienen que realizar. Estamos muy satisfechos», expresó el médico cirujano.
Por su parte, el doctor Ignacio Barroso, miembro del Directorio y coordinador de las obras, indicó que, el piso inaugurado, «consta de ocho habitaciones, con doce camas para los pacientes y con todo el confort que se puede otorgar, con la mejor tecnología».
«Para fin de año será finalizado el sector de recepción de la Clínica, consultorios externos de policía de Guardia, como así también el servicio nuevo de Gastroenterología y Laboratorio. Se va a tener un ingreso separado para sector de emergencia del paciente ambulatorio», concluyó Barroso.-
Las Peñas de Las Nazarenas, la vuelta de un clásico
En la noche del sábado último, en el Rancho «Las Nazarenas» de esta ciudad, tuvo lugar la de realización de una animada Peña, similar a aquellas que fueron un clásico en su tiempo y que se realizaban en ese marco tan interesante.
En efecto, la nueva comisión directiva que se ha propuesto devolver a esta entidad la actividad desarrollada activamente en este sentido, ha demostrado una excelente capacidad organizativa, conformando un evento que acogió a un importante número de asistentes.

Buena música y un excelente servicio de cantina fueron dos importantes aspectos que convergieron en la Peña. Los presentes se llevaron una muy grata impresión y, ciertamente, el deseo de poder volver a disfrutar, en una próxima velada, de un espectáculo de igual género.-
Nuevejulienses en la celebración del 60º aniversario del Leonismo Argentino
Hace pocos días atrás se cumplió el 60º aniversario de la fundación del Leonísmo en la República Argentina. Por este motivo, este fin de semana, en las instalaciones de FUNDALEON, pertenecientes al Distrito «O»4, en la calle Salguero 935, en la ciudad Buenos Aires, tuvo lugar la celebración de tan importante efeméride.

En la oportunidad, concurrieron los máximos referentes del Leonismo en la Argentina, los gobernadores de los diferentes distritos que conforman el Distrito Múltiple «O», como así también ex directores internacionales y otras figuras destacadas.
Entre los concurrentes se encontraba el director internacional Jorge Bortolozzi; el pasado director internacional Rodolfo Marinelli y el actual presidente del Distrito Múltiple de Argentina, Oscar Ceraso, entre otros.
En esta ocasión el anfitrión fue el Club de Leones de Buenos Aires, la primera entidad en su tipo fundada en el país y cuyo primer presidente honorario fuera el entonces presidente de la República, general Juan Domingo Perón.
El actual Gobernador del Distrito «O» 5, al que pertenece la Selva Leonística de 9 de Julio, León Carlos Zanetti y de su esposa Rosario, ambos nuevejuliense, estuvieron presentes en este acto. Además de la celebración propiamente dicha, se contó con la jura de tres nuevos Leones para el Club de Buenos Aires.
CLUB DE LEONES, 60 AÑOS EN ARGENTINA
Corría el año 1953 y el Leonismo chileno esperaba expectante que uno de sus Leones más caracterizados, don Humberto Valenzuela García, dos años más tarde asumiera como Presidente de nuestra Asociación Internacional. Por entonces en la Argentina aún no funcionaba ningún Club de Leones y era el único país sudamericano que faltaba incorporar al Leonismo. En ese sentido este líder leonístico del país hermano había demostrando particular interés en que esta situación fuera superada y encomendó a una delegación de Leones chilenos para que se acercaran a la provincia de Mendoza con la cual mantenían relaciones, en particular importantes contactos económicos y sociales con las fuerzas vivas locales. El propósito era el despertar en ellos el interés de fundar un Club de Leones argentino y a partir de allí difundir el Leonismo en nuestro país. No obstante a pesar del entusiasmo y preocupación de los visitantes sus gestiones no alcanzaron éxito.
Se cuenta que después, en forma accidental el León Valenzuela tuvo un encuentro con el Vicepresidente de la Nación, Contralmirante Alberto Tessaire a quién interesó sobre el Leonismo y la importancia mundial que ya había adquirido en el aspecto social y humano, poniendo el acento en que lamentaba que este gran Movimiento de solidaridad social y humana tan prestigioso aún no hubiera encontrado eco en la Argentina. Para su sorpresa este alto funcionario argentino tomó nota de la información con particular atención y entusiasmo y prestó su decidido apoyo para que se concretara la fundación entre nosotros del primer Club de Leones. Fue así que después de febriles reuniones organizativas el 16 de octubre de 1954 en el City Hotel de la Capital Federal se fundó el Club de Leones de Buenos Aires con una Selva de cincuenta socios fundado res, siendo patrocinado por el Club de Leones de Santiago de Chile y el padrinazgo personal del León Humberto Valen- zuela García.
Se informa que su primer presidente fue el Dr. José Fernández Moreno y que el 17 de diciembre de 1954 en una reunión extraordinaria celebrada en la Residen cia Presidencial de Olivos el recientemente fundado Club de Leones de Buenos Aires recibió su Carta Constitutiva.
En esa oportunidad el anfitrión, el entonces Titular del Poder Ejecutivo, General Juan Domingo Perón fue designado Presidente Honorario de la entidad recién creada. La naciente institución después de momentos iniciales de cierta incertidumbre se consolidó debidamente y dio inicio a una brillante trayectoria que se prolongó en el tiempo hasta el presente, prestigiando al Leonismo Argentino y al Movimiento Mundial de Servicios.-


