spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Resultado de inspecciones realizadas

El Círculo de Veterinarios de 9 de Julio informa que la semana próxima pasada se realizó una inspección a cargo de la Dirección de  Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria y de la oficina de Actividades Económicas de la Municipalidad local por la cual se labraron 14 actas.
De ellas, 10, por infracción a los Art. 1, 2, 3, 4 y 5 de la Ley 10526, 68 y 69 del Decreto 1420/83 y 83 de la Ley 9686, que son los que reglamentan la obligatoriedad de tener un Profesional Veterinario en los lugares donde se venden productos Zooterápicos, y/o se ejerce la Med. Veterinaria o se concentran animales domésticos.
En 6 de los lugares inspeccionados se secuestraron productos Zooterápicos los que se remitieron, en custodia legal, al Distrito X del Colegio de Veterinarios de la Provincia a la espera de la resolución del Ministerio.
Informamos también que, con la clara consigna de que nuestros animales deben ser atendidos por quienes para ello están habilitados por sus conocimientos profesionales y que la salud es una sola (humana, animal, ambiental), estas inspecciones se realizarán periódicamente.

circulodeveterinarios21

Más noticias