27 noviembre 2021

Resultado de inspecciones realizadas

El Círculo de Veterinarios de 9 de Julio informa que la semana próxima pasada se realizó una inspección a cargo de la Dirección de  Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria y de la oficina de Actividades Económicas de la Municipalidad local por la cual se labraron 14 actas.
De ellas, 10, por infracción a los Art. 1, 2, 3, 4 y 5 de la Ley 10526, 68 y 69 del Decreto 1420/83 y 83 de la Ley 9686, que son los que reglamentan la obligatoriedad de tener un Profesional Veterinario en los lugares donde se venden productos Zooterápicos, y/o se ejerce la Med. Veterinaria o se concentran animales domésticos.
En 6 de los lugares inspeccionados se secuestraron productos Zooterápicos los que se remitieron, en custodia legal, al Distrito X del Colegio de Veterinarios de la Provincia a la espera de la resolución del Ministerio.
Informamos también que, con la clara consigna de que nuestros animales deben ser atendidos por quienes para ello están habilitados por sus conocimientos profesionales y que la salud es una sola (humana, animal, ambiental), estas inspecciones se realizarán periódicamente.

circulodeveterinarios21

Últimas noticias

La Expo Técnica colmó las expectativas

  Fue un éxito la realización de la Expo Técnica 2021, organizada por la Escuela Técnica Nº 2 "Mercedes Vázquez...

Noticias relacionadas