3.3 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3058

Están confirmados los binomios de las 100 Millas de TC2000

0

“Las 100 Millas”,  tendrán este fin de semana su epicentro en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en el marco de la 10° fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Son 25 binomios los inscriptos, que utilizarán por primera vez el trazado número 5. En esta prueba 9 de Julio estará representado por el binomio conformado por Tomás y Daniel Cingolani.
El certamen de TC2000 tendrá este fin de semana la carrera más importante del año: las 100 Millas, donde la particularidad  será contar con la participación de binomios, conformados por los pilotos titulares a quienes acompañarán sus pares de Súper TC2000 y otros de gran trayectoria.
Las 11 escuderías presentes confirmaron sus binomios con pilotos de renombre como Leonel Pernía, Néstor Girolami, Franco Vivian, Esteban Guerrieri, Facundo Chapur, Damián Fineschi, entre otros.
Otro dato importante será el circuito, ya que se transitarán el tendido número 5, trazado que nunca utilizó la especialidad.
Binomios – 100 Millas del TC2000:
PSG16 TEAM:
39………………………………………………………….. Juan Manuel Sapag/Facundo Della Motta
2 ………………………………………………………………………………..Diego Azar/Antonino Sganga
14 …………………………………………………………………………..Martín Moggia/Bernardo Llaver

Escudería FELA:
3 …………………………………………………………………………Antonino García/Néstor Girolami
4 …………………………………………………………………Juan Ángel Rosso/Fabián Yannantuoni
15……………………………………………………………………….. Danilo D´Angelo/Mario Gerbaldo
16…………………………………………………………………………. Santiago Mallo/Lucas Benamo
92 …………………………………………………………………………Pablo Vuyovich/Luciano Farroni

JM Motorsport:
5…………………………………………………………………….. Gianfranco Collino/Gastón Cabrera
6………………………………………………………………………. Federico Iribarne/Claudio Di Noto

Escudería Río de La Plata:
33………………………………………………………………………….. Ignacio Salvucci/Pablo Redolfi
43………………………………………………………………………. Nicolás Cazal/Humberto Krujoski
32 ……………………………………………………………………….Juan Scoltore/Esteban Guerrieri
42 ……………………………………………………………………Juan Cruz Acosta/Franco Girolami

DTA FE:
10 ………………………………………………………………….Alessandro Salerno/Facundo Chapur
9 …………………………………………………………………………Augusto Scalbi/Damián Fineschi

Pro Racing:
1 ………………………………………………………………………Emmanuel Cáceres/Franco Vívian
12…………………………………………………….. Agustín Lima Capitao/Juan Pipkin 97 Racing:
17 …………………………………………………………………..Tomás Cingolani/Daniel Cingolani
Riva Racing:
21 ……………………………………………………………….Luciano Ventricelli/Juan Cruz Talamona
22…………………………………………………………………………… Gabriel Gandulia/Franco Riva
Escudería FE:
25 ……………………………………………………………..Sebastián Peluso/Lucas Colombo Rusell
Litoral Group:
27 …………………………………………………………………….Marcelo Ciarrochi/Ricardo Rissatti

Ambrogio Racing:
37………………………………………………………………………………. Manuel Luque/Matías Milla
38………………………………………………………………………….. Mariano Pernía/Leonel Pernía

tc2000-28

Provincia habilitó el uso de teléfonos celulares en las aulas para «uso pedagógico»

0

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario, acaba de firmar una resolución que permite el uso de dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, tablets y notebook en las aulas siempre que sean utilizados como herramientas pedagógicas dentro del proyecto educativo que se define en cada escuela.
La decisión era reclamada por muchos que la consideraban como una inocultable necesidad en un mundo cada vez más mediado por las tecnologías pero también suma detractores que advierten sobre los riesgos para la salud física y mental de un uso abusivo de estos dispositivos.
La resolución, que hoy rubricó Finocchiaro frente a un grupo de periodistas de medios gráficos entre los que estuvo DIB, deroga otra norma del 2006 (la N° 1.728) dispuesta por el entonces gobernador Felipe Solá y que prohibía el uso de estas tecnologías entre alumnos y docentes dentro del ámbito escolar y en horario de clase.
“Hace 10 años el celular se usaba para hablar por teléfono; hoy el mundo ha cambiado y sirve para intercambiar información, videos, audios… El celular ya está en la escuela y se hace un uso clandestino. Todos sabemos que si les mandamos un mensaje a nuestros hijos para ver cómo están nos contestan” sostuvo Finocchiario y remató: “los docentes van perdiendo por goleada la batalla contra el celular clandestino”.
La propuesta empezará a ser comunicada en las próximas horas a las escuelas que, por su parte, decidirán si se adhieren o no, aunque sólo podrán hacerlo aquellas con conexión a internet en las aulas (menos del 25 por ciento del total).

Sábado 12 de noviembre

1477606847877

Entrega de insumos para Centros de Salud del Distrito

0

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, junto a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta y la Directora de Políticas de Salud, procedió a efectuar la entrega de insumos a los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, provenientes del Programa “Sumar”, a través del cual cada persona que se atiende en uno de estos establecimientos y que no poseen obra social es registrada y permite recaudar un dinero que es destinado al equipamiento del mismo.

En esta oportunidad se adquirieron una esterilizadora grande para la sala de Barrio Diamantina, una camilla, una alacena, una heladera para vacunas con destino al Hospital de Dudignac, esterilizadoras de Odontología para la Sala Luján, calefactores para el CIC y la sala de Patricios, sillas para la sala de Barrio Alborada, aires acondicionados, pintura, instrumental de odontología, cajas de curación y otros elementos, por un monto aproximado de 200 mil pesos en esta primera etapa; previéndose una segunda entrega para fines del presente año.

“Es un placer compartir este encuentro con el personal de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, a los que lamentablemente todavía no he podido visitar en su totalidad por cuestiones de tiempo; no obstante que la Secretaria de Salud me mantiene permanentemente informado de la actividad”, señaló el jefe comunal, destacando la importancia del trabajo del personal de estos centros para la atención de los vecinos.

entregacentrodesalud28-3

entregacentrodesalud28

entregacentrodesalud28-2

María Eugenia Vidal convocó a la justicia a «trabajar en conjunto»

0

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a la Justicia a «trabajar en conjunto en las tareas pendientes que tenemos como argentinos», «con independencia y sin presiones», porque «la voz de la sociedad pide un cambio».
Al disertar en la VII Conferencia Nacional de Jueces, que contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garava no, y bonaerense, Gustavo Ferrari, y el titular de la Suprema Corte provincial, Luis Genoud, entre otros funcionarios y magistrados, la gobernadora planteó «nuestro compromiso para trabajar en equipo» porque «no alcanza con lo que podamos hacer desde el Poder Ejecutivo.
«Tenemos un compromiso real y no nos vamos a detener. Éste no es un proceso de un mes o de dos: es un proceso que se va a llevar hasta el último día de mandato, el 10 de diciembre de 2019. Hasta ese día, vamos a seguir por ese camino», manifestó en referencia a las recientes reformas encaradas en los ámbitos policial y del Servicio Penitenciario provincial.
Durante su exposición, en el teatro Podestá de La Plata, Vidal agregó que «necesitamos compromiso y cuento y confío en el compromiso de otros poderes. La voz de la sociedad pide un cambio», y solicitó «que se comprometan para que las penas se cumplan efectivamente, y no como castigo».
«No se trata de buscar culpables, sino de ver cómo trabajamos juntos para buscar soluciones. Sin prejuicios, sin obstáculos, con la independencia y tranquilidad que cada uno de ustedes debe tener de que esa independencia va a estar en cualquier caso, sin ningún tipo de presión. Trabajar en conjunto en tareas pendientes que tenemos como argentinos», expresó.

foto-1-1

Sigue el programa de semaforización en la Ciudad

0

Continúa el aporte del proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº 2, en acuerdo con el Municipio para dotar de modernos semáforos a la Ciudad de 9 de Julio en el marco de las prácticas profesionalizantes.
Próximamente se inaugurará el semáforo del Acceso  Almirante Brown que ya está concluido. Hay compromiso de semaforizar con control automático la vuelta de la Plaza Belgrano, como así también la esquina de San Martín y Agustín Alvarez, con desarrollo moderno.
«Más allá del cambio de gestión, agradezco la continuidad del apoyo municipal» expresó Balbo quien habló de la continuidad para el año próximo
Esto nació con el primer aporte de la CEyS Mariano Moreno y luego el Municipio se encargó de aportar los recursos para la construcción de los semáforos.
«La esencia de las prácticas profesionalizantes es la vinculación con el sector socioproductivo, con empresas y otros organismos. Esto se da con creces y supera las expectativas», señaló el Director Balbo.

EMPRENDIMIENTO
Mientras esperan los resultados de la instancia clasificatoria del proyecto «Técnicamente 2016», la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de 9 de Julio sigue vinculada al proyecto de semaforización con distintos municipios de la Provincia.
En Sierra de la Ventana, cuando el Intendente de Tornquist vio el trabajo que realizaban se acercó a hablar con directivos y pedirles proveer de semáforos a esa ciudad bonaerense. Esto se suma a los semáforos que van a construir para Henderson.
El Director de la Escuela Técnica Nº 2 Silvio Balbo señaló que «el proyecto está dando mucho más que satisfacciones. Lo que empezó como micro emprendimiento hoy es un emprendimien to consolidado», explicó.
Se está trabajando en la EET Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» para la construcción de un nuevo laboratorio en el Centro Regional de Formación y Desarrollo, para darle cabida al desarrollo que ya no puede vivir más dentro de la escuela porque tiene otras pretenciones».
«La Escuela cumplió su rol educativo, con investigación y desarrollo del proyecto. A partir de este momento esto tiene formato de emprendedorismo», explicó Balbo.

semaforos28

Rotary Club entregó elementos para la Farmacia del Hospital

0

En la mañana del 28 de octubre, fueron entregados al Hospital Julio de Vedia, elementos traídos por Matt Feola, del Rotary Club de Auburn, Nueva York.
Dichos elementos incluyen:
Bandas autoadhesivas (gruesas y finas) x 360 unidades
Guantes de vinilo x 100 pares
Aspirinas x 220 comprimidos
Esponjas de gasa x 200 unidades
Hilo dental x 450 carretes
Parches de gasa x 300 unidades
Gasa en rollo x 51 rollos
Compresas abdominales x 30 unidades
Vendas stretch x 10 unidades
Cremas dentales x 8 unidades
Cepillos dentales x 8 unidades
Cremas con antibióticos y/o analgésicos x 7 unidades
Sujetadores de catéter x 6 unidades
Adhesivo dérmico líquido x 2 unidades
Matt Feola ya había estado en nuestra Ciudad hace dos años, momento en que trajo los fondos para el reciclado del patio de Juegos en la Escuela Nº 501.
Presente en la entrega estuvo la Rotaria Sol Saralegui, del Rotary Club de 9 de Julio.

notacarvallo28

notacarvallo28-2

Se cumplen 153 años de la fundación de 9 de Julio

0

Hoy, la ciudad de 9 de Julio celebra un nuevo aniversario de su fundación. Al repasar los hechos que jalonan su historia se puede hallar el esfuerzo de varias generaciones que trabajaron para hacer de esta patria chica un lugar digno de ser vivido.
La historia de 9 de Julio comienza un martes 27 de octubre de 1863, cuando el coronel Julio de Vedia, después de haber partido desde Bragado al frente del 3er. escuadrón del Regimiento 5to. de Caballería de Línea, el 4to. Batallón de Infantería, un cuerpo de Guardias Nacionales y un grupo de indios vorogas, asentó un campamento en derredor de una de las llamadas tres lagunas. Precisamente en las inmediaciones donde se encuentra hoy el Parque General San Martín, y los edificios del Hospital Zonal, y del Colegio Marianista “San Agustín”
Al segundo día arribaron otras fuerzas formando un importante conjunto más amplio .
Hasta entonces, la comandancia de la Frontera del Oeste, se hallaba asentada en Bragado. Vedia, ya desde principios de 1863, había proyectado avanzar fuera de la frontera, para fundar un fuerte en el paraje denominado Claf Lauquen, que en la toponimia indígena significa “Tres Lagunas”. Más aún, había sido su deseo establecer una población no de modo provisorio, sino permanentemente. Existen numerosas evidencias, halladas en el último cuarto del siglo XX, que dan cuenta de ello. Por citar, pueden consultarse las mensuras correspondientes a las tierras del Partido de 9 de Julio, anteriores a la fundación, y podrán observarse la demarcación de un futuro pueblo. También algunos partes militares, elevados por el coronel a su superior, el ministro de Guerra Juan Gelly y Obes, testimonia similar propósito.

EL PUEBLO Y EL PARTIDO DE 9 DE JULIO
A fines de 1863, Julio de Vedia había informado a su hermano político, el general Mitre, a la sazón –como se ha dicho- presidente de la República, sobre las actividades que se realizaban con el objeto de establecer de modo definitivo el campamento, y asentando –a la vez- las bases de un pueblo. Ya, en esos documentos, versaba el nombre que había elegido para su denominación: “9 de Julio”.
El 12 de febrero de 1864, el gobernador de Buenos Aires, Mariano Saavedra decretó la fundación del pueblo, dando la denominación de “9 de Julio”, como era voluntad de su fundador. Asimismo, en el decreto, comisionaba al agrimensor Miguel Vaschetti para realizar la mensura, traza y amojonamiento del pueblo y su éjido, de acuerdo con instrucciones que oportunamente le daría el Departamento Topográfico.
En efecto, en mayo del mismo año, Vaschetti asistido por de Vedia, efectuó la delineación encomendada, realizando una traza que, aún hoy, es considerada brillante, por el sutil modo con que fue concebida.
El 19 de julio de 1865, el Poder Legislativo sancionó con fuerza de la creación de diez nuevos partidos de la provincia de Buenos Aires. Entre estos se hallaba el de 9 de Julio.
El Partido de 9 de Julio, en el tiempo de la fundación de la ciudad cabecera, tuvo la característica propia de las regiones de avanzada, aquellas poblaciones surgidas después que el soldado expedicionario al desierto había conquistado la tierra al aborigen.
Se trata de asentamientos poblacionales que surgían en torno al fortín o a la comandancia militar. Precisamente, el fortín era una pequeña población de avanzada militar, establecida en tierras en conflicto y cuya principal característica era la de tener una construcción que la protegiese de eventuales ataques. Se componía de un grupo de ranchos, de un «mangrullo» o mirador, vivienda de los oficiales y soldados, y de un cerco de adobe, piedra o «palo a pique», todo esto edificado, a veces, sobre un terraplén y rodeado por un fosLa Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio, se adhiere a la conmemoración del 153º Aniversario

vedia27-tapa

Mejoras en calle Rivadavia y Laprida

0

En calle Laprida desde Pte. Perón,  dirección Tomás Cosentino, se están realizando trabajos de desmonte, limpieza y nivelado en los laterales de la arteria. El mismo trabajo se realizó días pasados, en Calle Rivadavia, desde el acceso Presidente Perón, dirección Schweitzer, como muentran las imágenes.

mejorascalle25

Importante donación del Club de Leones

0

El lunes a la tarde en instalaciones de «Nacimos para tí» el Club de Leones de 9 de Julio hizo entrega de una importante donación a la entidad anfitriona: cuatro máquinas cortadoras y confeccionadoras de bolsas de polietileno por un importe de $ 80.000. Con este aporte, el Taller Protegido duplicará su producción, ya que tenía cuatro máquinas en funcionamiento y suma cuatro más.
El Presidente del Club de Leones, Jorge Fredes, resaltó que esta donación se realizó en el marco del Día del Servicio Leonístico y se hizo gracias al aporte de la comunidad que confía en el Club adquiriendo la rifa de la vivienda y sumándose a todos los proyectos que se impulsan. «Nos llegó una nota de la Asociación en la que se indicaba el inicio de una colecta para recaudar fondos y así comprar las máquinas. Pensamos que el Club tenía que hacer el esfuerzo y dar una mano a esta gente que tanto trabaja en la inserción de las personas con discapacidad y que tanto colabora para que los chicos puedan tener su trabajo».
Por su parte, integrantes de Nacimos para Tí agradecieron al Club de Leones porque siempre está cerca de las necesidades de la institución. Con estas máquinas se duplicará la producción del taller y tendremos más oportunidades para los chicos que concurren todos los días.

ESCUELA 50 «INDEPENDENCIA ARGENTINA»
Ante la celebración del 50º aniversario de la Escuela Nº 50, el Club le hizo entrega a su Directora, Andrea Toimil, de una pantalla y micrófonos inalámbricos. Estos elementos se suman a la donación de árboles y diversas colaboraciones que año a año realiza el leonismo con esa Escuela.  Además de integrantes de Nacimos para Tí y de la Escuela 50, participaron del acto los leones Jorge Fredes, Roberto Villa, Carlos Zanetti, Nora Guazzaroni, Elsa Quintana, Nidia Labriola, Adrián Guiotto, Ruben Avila,  Nancy Lozano, Rosario Toncini, Carlos Ramírez, Carolina Buffone, Norma Longarini de Villa y Graciela Frandsen

Agradecimiento al Club de Leones
La comisión y operarios del Taller Protegido Nacimos quieren hacer público el agradecimiento al Club de Leones de 9 de Julio ya que el lunes 24 nos hizo una donación de cuatro máquinas para que los chicos utilicen en el taller. Estamos conmovidos y muy agradecidos ante tal gesto de generosidad.  Deseamos que, una vez más, esta noble acción sea reconocida por la comunidad de nuestra ciudad.

clubdeleones27

clubdeleones27-2

Hoy se inaugura el Archivo, Museo y Centro Cultural

0

Con el nuevo edificio del Museo, se abre un espacio para el Centro Cultural en la amplia esquina de Pironio y Edison. Se transformará en un espacio destinado a la actividad cultural.
En la apertura, desde el jueves se presentarán números musicales y el sábado un desfile de modas en el marco del 153º aniversario de 9 de Julio. Este jueves, después de los actos protocolares, actuará la folklorista Cristina Velasco el jueves 27 de octubre en la explanada del edificio del Museo.

DESFILE DE MODAS
En la explanada del Centro Cultural continuarán las actividades el sábado 29 con un Desfile de Modas, a cargo de la revista “Luz” de Editorial Perfil, con la presencia de modelos nacionales y la presentación de artistas locales; mientras que el domingo 30, , sobre calle Edison, se presentarán el Ballet Municipal, la Banda Histórica y la Escuela de Tango de “Malala” Capodiferro, entre otros.
El nuevo Museo, cuenta en su diseño con un espacio especialmente diseñado para espectáculos y la expresión de artistas locales, dotado de quipos de sonido y video.

El viernes se presenta «Guitarras del Mundo»
En conferencia de prensa, el Director de Cultura, Marcos Galvani, brindó detalles de la presentación de un espectáculo de primer nivel en nuestra ciudad como es “Guitarras del Mundo”, el que asociándose a la agenda de festejos por el 153 aniversario de la fundación de la ciudad, se habrá de desarrollar este viernes 28, desde las 21 hs., en el nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural.
“Esta será la 22da. edición de este festival, que es uno de los ,más importantes y cuenta con la organización de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la dirección artística de Juan Falú”, señaló Marcos Galvani.
En tanto, recordó que en esta oportunidad se presentarán en nuestro medio Rudi Flores, ex integrante del dúo que compartía con Niní Flores –recientemente fallecido y en cuyo homenaje el Festival lleva este año su nombre-, junto a “Las Guitarras Correntinas” y Andrés Prado (Perú), distinguido como mejor guitarrista en el festival internacional realizado en Londres en 2002; junto a los músicos locales Fernando Pisano, Juan Cruz Casas y Néstor Celiz.
“Esta edición busca reivindicar a las guitarras litoraleñas, recreando clásicos de la música de esta región”, señaló Galvani, invitando a los vecinos a presenciar esta velada gratuita, en un nuevo espacio abierto a las expresiones artísticas como es el nuevo Museo.

museonuevo25