28 noviembre 2021

Hay un caso confirmado en Los Toldos

dengueEl director de la Región Sanitaria Tercera, Marcelo Lerda, confirmó ayer la existencia de un caso de dengue en Los Toldos.
El funcionario de salud señaló que el paciente se encuentra alojado en el Hospital Muñiz de Capital Federal. «Está confirmado», dijo el doctor, y agregó que «está internado en dicho hospital. Aparentemente la persona estuvo en el norte del país. Efectuó la consulta tras una fiebre de diez días y tras los estudios, fue derivado de General Viamonte al Muñiz».
Ante el primer caso confirmado en Los Toldos, el secretario de Salud de General Viamonte, Eduardo López, afirmó que se trata de una persona que estuvo en el norte argentino y contrajo la enfermedad. «De caso sospechoso pasó a caso confirmado» dijo el funcionario.
«Comenzó con un cuadro febril. No consultó al hospital municipal pero nos informaron a las 11 de la mañana del caso sospechoso y al mediodía se confirmó, ante lo cual se convocó a conferencia de prensa para dar a conocer las medidas junto a las secretarias de Salud, Asistencia Social, Medio Ambiente, Seguridad y Defensa Civil», contó.
Y sostuvo que el paciente está en buen estado y se sigue el protocolo de control.
El gobierno de General Viamonte seguirá el protocolo implementado a nivel provincial y de Capital Federal como la fumigación en un radio de ocho manzanas donde apareció el caso.

Últimas noticias

Para admirar: las obras de Francisco Salamone

  La variada y monumental obra del arquitecto e ingeniero italiano desplegada en los pueblos de la provincia de Buenos...

Noticias relacionadas