8.3 C
Nueve de Julio
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 241

Costa do Sauipe: triunfo de Mariano Navone

0

El tenista de 9 de Julio, Mariano Navone venció este jueves 23 de octubre al libanés Hady Habib (170) por la primera ronda del Torneo Challenger de Costa Do Sauipe y de este modo se metió en los Octavos de Final.
Navone, quien se encuentra 85 en el ranking de la ATP venció a Habib, ubicado en el puesto 170. En sets corridos, el nuevejuliense se impuso 6-4 y 6-1.
Si bien Navone fue un justo ganador el partido fue más parejo que lo que demostró el resultado en el segundo set, algo que reconoció el deportista de 9 de Julio.
Este viernes, en segundo turno después de las 13 horas, sigue la acción para Navone. Por Octavos de Final se enfrenta al brasileño Pedro Boscarin Dias, 296 en el ranking, quien viene de eliminar al argentino Juan Pablo Ficovich, en el puesto 162 del ranking.
Los tenistas argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga avanzaron a los octavos de final del torneo que reanudó luego de tres días de intensas lluvias, al vencer al rumano Gima y al brasileño Schiessl.
El tenista de Bragado Genaro Alberto Olivieri (295) perdió ante el chileno Cristian Garín (107) por 6-4 y 6-4.
En los octavos de final, Tirante y Díaz Acosta jugarán entre ellos; al tiempo que Rodríguez Taverna se medirá con Burruchaga.

Básquet: triunfos de Atlético 9 de Julio ante Mariano Moreno

0


El sábado 18 de octubre, el Club Atlético recibió la visita de tres categorías del C.A. M.Moreno de Bragado, que no presenta U17, finalizando la jornada con tres victorias locales y con una magnífica actuación de la mayor, U15, que superó a su adversario en toda la cancha y no fue porque haya enfrentado a un equipo débil sino que la diferencia se debió a la gran tarea Millonaria, sobre todo con una defensa a presión que dificultó los ataques adversarios y ganó 70 a 19, con dos primeros cuartos muy similares, a pesar de los cambios de jugadores, porque los ganó Atlético 13 a 3 y 13 a 2 y en el siguiente, aceleró el juego, con contragolpes muy efectivos y se impuso 26 a 4, quedando el último parcial más parejo, 18 a 10. Atlético formó con S. Arcucci 9; M. Baldes; D. Spatafora 2; L. Rusillo; G. Leal 4; B. Banchero 20; A. Rodari 6; V. Rossi 14; J. Belloni 4; J. Leal 2; F. Fage 4; B. Escriba 5. DT Gonzalo Ledesma.
Luego se enfrentaron las otras dos divisiones, que son las formativas y en esta jornada tuvieron oportunidad de mostrar sus progresos, basados en la enseñanza y la mayor experiencia producto de los partidos de este certamen, que es lo que se busca: en Mini, Atlético ganó 56 a 40, ganando 5 parciales y perdiendo uno. El partido de U13, fue más parejo, ganando el local 42 a 37, perdiendo el primer parcial 15 a 9, pero se fue recuperando al ganar el segundo 9 a 8, el tercero perdió 8 a 7 y salió con todo en el último, para imponerse 17 a 7 y ahí hizo la diferencia. Ambos equipos están dirigidos por Andres Pastori.

Divisiones Inferiores LNF: se jugó la 3ra fecha

0


El sábado 18 de octubre se jugaron los correspondientes a la tercera fecha del nuevo Torneo de Divisiones Inferiores, organizado por la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Algunos de los encuentros fueron suspendidos como consecuencia de las condiciones climáticas, ante las descargas eléctricas.
De acuerdo a las edades, compiten equipos de las divisiones 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na. La forma de disputa es a una rueda.

RESULTADOS 2DA FECHA
5TA DIVISION
French 0 – San Martín 1
Once Tigres 4 – San Martín 0
El Fortín 1 – San Agustín 2
Ag. Alvarez 4 – Quiroga 0
9 de Julio 1 – Libertad 2

6TA DIVISION
French 0 – San Martín 3
El Fortín 0 – San Agustín 9
Ag. Alvarez 2 – Quiroga 2
9 de Julio 1 – Libertad 1

 

7MA DIVISION
Once Tigres 1 – San Martín 1
El Fortín 0 – San Agustín 1
Ag. Alvarez – Quiroga
9 de Julio 1 – Libertad 1

8VA DIVISION
French 0 – San Martín 1
Once Tigres 6 – San Martín 0
El Fortín 1 – San Agustín 2

 

9NA DIVISION
French 2 – San Martín 0
Once Tigres 0 – San Martín 1
El Fortín 1 – San Agustín 0
Ag. Alvarez 1 – Quiroga 2

Torneo de Golf solidario para el sábado

0


Se llevará a cabo un certamen de Golf Solidario. Tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre en nuestra ciudad, a beneficio de la institución “Codo a Codo”, Asociación Civil Downtásticos.
La Sub comisión de golf del Club Atlético 9 de Julio invita a participar en esta jornada tan especial, donde el deporte y la solidaridad se unen por una magnífica causa.
Las categorías en juego para este Torneo son: mixta libre hasta 12 de hándicap; mixta libre de 13 a 20 de hándicap; y mixta libre de 21 de hándicap en adelante. Habrá importantes premios.
La modalidad de la competencia será medal play, a 18 hoyos, con salidas de mañana hasta las 10:20 hs y a la tarde de 12:00 a 14:30 hs, todas desde el hoyo N° 1.
Las inscripciones están abiertas a los números 02345 15 682488 ó 02317 15 473106 o por correo electrónico [email protected]. La invitación expresa: participá, disfrutá y ayudá a quienes más lo necesitan: tu swing puede hacer la diferencia.

Hockey: Atlético 9 de Julio jugó en Saladillo

0


El sábado 18 de octubre finalizó el Torneo Clausura de la Asociación de Hockey del Centro, segunda competencia del año y ahora se jugarán los play offs para definir las posiciones finales de la temporada.
El Club Atlético 9 de Julio tenía el compromiso más difícil, en Saladillo, especialmente por las actuaciones de las dos categorías menores locales, ambas invictas y goleando. El cuerpo técnico Millonario supo cómo enfrentar a estos equipos y así se jugaron dos partidos muy disputados.
En U14, Saladillo Hockey Club venía de ganar los tres partidos previos con 14 goles a favor y ninguno en contra, pero Atlético supo controlar el ataque rival y superar su defensa y así, a los 37’ la goleadora Fran Zúñiga Pírez convirtió el gol de la victoria, que además, significó que el equipo finalizara en el primer lugar en la tabla de posiciones.
En Sub 16 fue algo similar, con las Saladillenses también invictas, con promedio de 4 goles por partido y 1 sólo gol en contra, en un partido parejo pero en el tercer cuarto, al comienzo abrieron el marcador y ahí reaccionó Atlético y con gol de Maite Avendaño, 10’ más tarde, logró el empate y siguió mejor, superando en el juego al local y al comienzo del último parcial, la goleadora del Sub 14, Zúñiga Pírez convirtió el gol del triunfo, que también ubica al conjunto de nuestra ciudad en la punta de su Zona.
En los dos partidos restantes resultaron superiores las locales, con distintas alternativas, aunque en los dos con penales a su favor y terminaron ganando, en Sub 19 por 3 a 0 y en Primera por 3 a 1, con gol de Atlético, a cargo de Emilia Ugalde, empatando en el tercer cuarto, pero un corner corto y un penal para las locales en el último período les dieron la victoria.

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

0

  • 24 de octubre de 1889: Fue creado en 9 de Julio un nuevo Registro de  Contratos Públicos. Como notario responsable del mismo fue nombrado, Eduardo A. Mouchard.
  • 24 de octubre de 1897: Fue fundado el Club Social de 9 de Julio, el segundo con esta denominación. La reunión constitutiva fue realizada en el Bar  “Monteverde”, que se encontraba ubicado en la calle Libertad entre Montevideo (hoy avenida Bartolomé Mitre) y La Rioja, en el primer piso del Teatro Rossini. La primera comisión directiva fue formada así: Presidente: Salvador Velarde (comerciante); vicepresidente: Ernesto Carbó (médico); secretario: Agustín P. Taurel (empresario); tesorero: Adolfo Pastorino; vocales: Alberto D. Labarriere, Germán Moro (comerciante), Eduardo A. Mouchard (notario), Manuel B. Grego (martillero), Emilio Noth, Julio Regnier y Benito Pita.
  • 24 de octubre de 1911: Fue firmado un convenio, entre la Municipalidad de 9 de Julio y una empresa particular, para la construcción de la usina eléctrica que fue ubicada en la esquina de las actuales Edison y Cardenal Pironio. El documento fue rubricado ante el escribano Pablo E. Astete.
  • 24 de octubre de 1997: Fue inaugurada la “Casa Solidaria”, impulsada por la Sociedad de Fomento de Barrio Villa Matilde.
  • 24 de octubre de 1998: Fue impuesto oficialmente el nombre de Tomás Cosentino a la avenida Río Uruguay.

Este viernes comienza la veda electoral

0


El próximo domingo 26 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones nacionales legislativas. En la Provincia de Buenos Aires se elegirán 35 bancas de diputados nacionales. Este viernes 24, a la hora 8, comenzará la veda electoral.
Es preciso mencionar que, la veda electoral, se define como un período de “silencio electoral” en el que se espera que los electores hagan uso de la “jornada de reflexión”, debido a que comenzarán a regir
ciertas prohibiciones sociales y políticas.
VEDA ELECTORAL: CUÁNDO EMPIEZA
En este marco, la veda electoral comienza este viernes 24, 48 horas antes de que inicien los comicios, es decir, a las 8 horas y se extenderá hasta tres horas después de cerrado el tiempo de votación.
VEDA ELECTORAL: QUÉ ESTÁ PROHIBIDO
Como parte de la veda electoral, el código establece una serie de limitaciones que contemplan la prohibición para la publicación de encuestas, proyecciones o sondeos de opinión, pronósticos electorales o referirse a sus datos, en ningún tipo de medio de comunicación. Asimismo, quedan prohibidas las siguientes acciones:
– Actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
– Espectáculos populares al aire libre o en espacios cerrados.
– Portación de armas.
– Portación de banderas, insignias o distintivos partidarios.
– Venta de bebidas alcohólicas, la cual estará permitida hasta las 20 horas del sábado (día previo a la elección), y se reestablecerá recién tres horas después del cierre de los comicios.
– Ofrecer boletas para el voto dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos.
– Publicación y difusión de encuestas o sondeos.

La Sociedad de Fomento de Barrio Luján luce su mural

0


La sede de la Sociedad de Fomento Barrio Luján ubicada en calle Ramón N. Poratti 2052 de la ciudad de 9 de Julio, luce en su lateral un mural alusivo a la entidad.
El mural fue realizado por la artista plástica nuevejuliense Silvia Galvani quien aclaró que «el diseño lo hizo Soledad Lecumberry. Yo le puse mi impronta».
Galvani comentó «fui convocada hará aproximadamente un mes por la Comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio Lujan».
«Ya tenían un boceto realizado por una Diseñadora, pero yo le di mi impronta», expresó.
«Disfrute hacerlo, y agradezco a Nestor que cada día que iba a pintar me recibía con un tecito, a Edgardo que me esperaba con las puertas abiertas y su charla de cada día…y a Jorge que pasaba a ver como avanzaba mi trabajo», sostuvo.
«Gracias gracias a ellos por haber confiado en mi y gracias a un ser que desde arriba me envió a este lugar…El barrio de mi querido Padre»
«Pueden ir y disfrutarlo esta en la calle Ramón N. Poratti casi Gutiérrez».

“Postales de mi ciudad”: exposición en la Terminal

0


Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se convocó a los vecinos durante todo el mes de septiembre a presentar una fotografía que los identificara bajo la consigna “Postales de mi ciudad”.
Con muy buena convocatoria, durante el mes de octubre se expusieron las obras en la Terminal de Ómnibus, para celebrar el 162o aniversario de la ciudad.
Las fotografías estarán expuestas hasta terminar el mes, y la muestra invita a reconocer lugares, personas y situaciones cotidianas de nuestra historia e identidad.
La citada cartera agradece a cada uno de los participantes y adelantó que el Parque General San Martín es el protagonista de la presentación.
Más información en @cultura_9dejulio

Espectáculos este fin de semana en la Biblioteca Ingenieros

0


Para cerrar el mes de octubre, la Biblioteca Ingenieros presenta en su sala cultural este fin de semana dos propuestas diversas y locales.
VIERNES 24 TEATRO
El viernes 24 a las 21hs se presenta la obra de teatro «Honoria y Gloria», interpretada por artistas locales, Sandra Brance y Marita Gotelli.
Esta propuesta teatral indaga sobre un tema muchas veces tabú: la tercera edad. Honoria y Gloria se rien de lo prohibido, desean y quieren ser deseadas, se pelean, se aman y odian. Mientras tanto intentan desbaratar de manera delirante, una celula del crimen organizado, dentro de un hogar de anciianos. ¿Lo lograrán?
SABADO 25 SHOW MUSICAL
El sábado a las 21hs Luz Palacios Lozano presenta un show musical donde las reversiones de temas serán la magia de la noche junto a artistas invitados y presentará tres temas propios. Habrá géneros variados y los harán propios. Brindaran algo novedoso en relacion a lo que ya sonó o suena.
Canciones propias y apropiadas. Voz: Luz Palacios Lozano. Músicos: Paco Castro batería, Emma Medina guitarra, Jxta jotx Armónica, Oso Guañini Bajo, Fede Da Costa teclado, Foe Fuego Cantante y Corista. Invitados: Cristian Luzza / Gervasonik / Felipe Murillo.
Para ambos espectáculos las entradas tienen un valor de $10.000 y pueden obtener promo sacando 4 entradas, pagan 3.